Duda Hace un tiempo que me estoy planteando llevar una navaja o cuchillo en la guantera.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 4 May 2014.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Eze, en las colisiones, un simple centímetro de menos es una vida de más.

A blaki le gusta esto.
  2. Enit

Enit En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318 d
    Sera mas fácil pulsar el botón del cinturón que cortarlo...

3. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Que si lo que te preocupa es cortar cinto hay llaveros que lo haran mucho mejor que una nnavaja o unas tijeras.

Como te des una ostia en condiciones y esperas que la guantera se quede cerrada y todo colocado vas listo. Ponte a buscar ahora la navaja por el coche.
    Si vuelcas y abres la guantera, igual se cae todo y no alcanzas.

Si llevas ese llavero, para que las llaves salgan despedidas del bombin no te preocupes por no cortar el cinturon, porque siginifica que te van a recoger con cuchara.

Asique me olvidaria de la navaja. Y si quieres compras un llavero de esos que te digo, tienen como un filo y lo pasas por el cinturon y se corta.

Tampoco te creas que con una navaja cutre vas a cortar un cinturon facilmente y en poco tiempo. Con lo otro lo cortas de una pasada.

A IbizencO y Alejandro87 les gusta esto.
  4. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    La multa es por llevar la navaja en el coche o en el bolsillo? Por este lado del charco mi madre llevaba un cuchillo de carnicero cual freno de mano, y ningún policía dijo nunca nada

Última edición: 5 May 2014
  5. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Por las dos cosas .

6. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    Y aplica también para las navajas pequeñas de llavero?

7. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Si el policia quiere , si .

A ginodibello le gusta esto.
  8. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    En una romería me compré una navaja de 45cm mas 50cm de mango de hoja de acero.La quería para colgarla en una pared junto a otras que tengo.Al irme a casa ,llevándola en una bolsa envuelta en papel con el logo de la armería me la quitaron.No me multaron,pero eran 3000€ de multa

9. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Y dime tu sí eso no es robar...

10. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Yo por trabajo llevo un Táser de 200.000V y una porra extensible en el hueco de la batería.Solo lo llevo los días que trabajo,el resto lo saco del coche.Y precisamente llevo eso por culpa de los que llevan navaja,que cuando beben o se insertan farlopa sacan la navaja rápido.

11. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    si nos ponemos asi de drasticos yo tambien te quito la vida con un lapiz.
    creo que hay un minimo de longitud para ser ilegal,al menos yo tengo una opinel pequeñita con las llaves de casa y nunca me la quitaron ni me multaron

A The Bimmer le gusta esto.
  12. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083

Deberias haber solicitado la devolución de la misma aportando ticket de compra y la hubieras recuperado.
    De mediar multa económica te la hubieran quitado.

Vamos a ver si lo dejamos claro.

Por un lado tenemos que las de mas de 11 cm.

- No se pueden llevar por la calle en ninguna circunstancia salvo dos excepciones.

1- Que sea una compra para ornato que en ese momento se traslada a casa. Aun asi pueden requisarla si lo consideran y hay que reclamarla aportando datos como dia de compra, lugar y destino.
    Yo tengo una colección de puñales y siempre es lo mismo. Compro en mi cuchillería, meto el puñal en la caja con su ticket y de ahí directo a casa sin hacer paradas el mismo dia de la compra. Los puñales siempre van con el filo cubierto con un carton, dentro de una caja.

2- Casos especiales como en la caza, donde evidentemente hay mas material (escopetas, licencia y demás) que el portador ha de mostrar en el momento. Puede ser requisada igualmente y para su recuperación hay que seguir los mismos pasos. Características, uso que se pretendía de el (por ejemplo presentación de pago de coto de caza y demás documentación pertinente).

Otro ejemplo de caso excepcional es el de cocineros profesionales que van a hacer exhibiciones. Obligación de llevar la cuchillería en maletín dentro del maletero.
    Normalmente para no tener que parar y dar explicaciones suelen dar aviso a la GC ya que, en un momento dado, para ellos es mas complicado lo de andar dando explicaciones (en mi etapa en sanidad vivi varios de estos casos).

En ambos casos, si se lleva en un vehiculo, ha de ser en el maletero, nunca en en habitáculo. Eso SI es sancionable siempre. Y esto incluye la guantera.

Por otro lado las que miden menos de 11 cm.

Siempre se pueden requisar en función del criterio del agente. Pero OJO.
    Que el agente tenga un criterio no implica que tenga derecho de pernada.
    El te va a requisar la navaja y tendrá que hacer su informe exponiendo el criterio de la retirada y la multa impuesta.
    Eso es lo que tu recurres.

Evidentemente si te retiran una navaja de menos de 11 cm en una discoteca, te la van a meter gorda porque no hay razón para llevarla.
    Si te la retiran por que la llevas encima y tu recurres diciendo que ese dia vas a la playa y la llevas para cortar el pan, por ejemplo, pues te la tendrán que devolver y retirar la multa porque la razón de portarla es mas que razonable.

Y pongo textualmente lo que dice el articulo 146 al que algunos aluden para defender que te pueden requisar y meter un multazo hasta por un cortaúñas....

Art. 146 ... queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia...

Es decir, el agente debe ser prudente en su apreciación y exponer en el informe preceptivo las causas por las que se tiene o no necesidad de portar la misma y por las que se requiso y se multo.

No vale el "considere que era inadecuado llevarla y punto..."

Última edición: 5 May 2014
  13. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Sí por supuesto. Pero quién te dice a ti que por cualquier motivo no quedaría grabado el mecanismo y no se puede desenganchar...

A blaki le gusta esto.
  14. whitesnake

whitesnake Forista

Me Gusta:
    1.426
    Yo llevo una con cortacinturones y rompelunas incorporado, en la guantera izquierda al lado del volante, de los e46

15. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    yo llevo "desde siempre" (en todos los coches que he tenido) un estuche al lado del freno de mano (que casualmente encaja en el hueco que hay delante) en el que hay una multiherramienta..una linterna...un par de boligrafos y lápices y mi fiel Aitor que me regalaron en "la mili"....

tengo claro que si me revisan el coche...es posible que me la requisen, pero la llevo ahí porque es muy util llevar un instrumento cortante en el coche ante cualquier reparación o circunstancia

A Alejandro87 le gusta esto.
  16. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    La compré en un puesto ambulante,ahí ni ticket ni nada.El argumento de el agente cuando le expliqué de donde procedía fue "Yo no te conozco, imagínate que te da por cortar por la mitad a un tío con esto..."

17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo en la guantera llevo un botiquín y un paquete de chicles para no fumar en el coche.....las navajas las uso para cortar el jamón unicamente.

A RobertoCi le gusta esto.
  18. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Yo también llevo una multiherramientas con linterna de led, "porsiacaso".

19. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.215
    Se supone que el puesto ambulante tenía autorización para estar ahí vendiendo ese tipo de producto ...

20. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Yo venía a decir que suelo llevar una navaja multiusos con un montón de utensilios en el coche, metida en una fundita con velcro, y recuerdo que una vez que nos pararon, me preguntaron si portabamos armas, drogas y no se qué más, les enseñé la navaja del Coronel Tapiocca y no me dijeron ni mú. Nunca la he usado para un accidente, pero me ha salvado muchas veces, ya sea para hacerme un bocata o abrir un paquete, una botella, apretar la patilla de una gafa o cortarme una uña que me he enganchado.

También recuerdo que hace años me fui de viaje con una mochila que había usado unos días antes para hacer unas ñapas en el coche. Resulta que me olvidé de vaciar un bolsillo lateral en el que había unos alicates de los que acaban en punta y un destornillador de los chinos completamente retorcido, que acababa en punta (intentando desatornillar un tornillo se quedó así, parecía el típico pincho de la cárcel). Resulta que al pasar el control de rayos en el aeropuerto, me sacaron esas cosas de la mochila, quedándome yo pálido. Me acojoné bastante, pues creí que no me iban a dejar subir al avión por portar "armas blancas". Pues me dijo el GC que si había alguien esperandome, aun podía darle los objetos sin necesidad de dejarlos en la cajita de "tirar". Por supuesto me dejaron subir al avión, sin problema ninguno.

Pero claro, si entras a una discoteca con un destornillador escondido, blanco y en botella...

21. PELUSO

Me Gusta:
    7.845
    Se supone que si.Hay muchas cosas que son legales comprarlas pero ilegales poseerlas.

22. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Madre mia como corta el ResQme.. :eek:

A ObiWan le gusta esto.
  23. SantiZhang

SantiZhang En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    E90
    Y yo con un taser en la guantera.. xD

24. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    El agente actuo de forma correcta.

Tu no pudiste justificar la tenencia de esa navaja y el tiene la obligación, como minimo, de requisarla.

Su razonamiento fue impecable.
    El no te conoce de nada.....¿le estas diciendo la verdad? ¿no?....el lo desconoce.
    Lo mismo eres un tipo que va con intenciones de llevarse a otro por delante...

25. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Nosotros calentándonos la cabeza con la navaja y en los EEUU con pistolas encima. :descojon:

A BMW E34 y Alejandro87 les gusta esto.
  26. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.277
    yo llevo una navaja suiza en el portagafas, y no pienso sacarla del coche.Menudos choricitos y montados he hecho con ella

27. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pero no estoy de acuerdo.

Demuestreme usted que yo iba a matar a alguien con la espada. De lo contrario soy inocente.

28. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    No tiene porque demostrar nada.

Eres tu quién debe hacerlo.

Tu vas con un artículo que, a priori, esta prohibido salvo determinadas circunstancias, llevarlo en vías públicas.
    Eres tu quién ha de confirmar de alguna manera que te encuentras en alguna de esas circunstancias.

Si no puedes, el agente ha de proceder a requisarlo.

29. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Entonces eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.

30. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Ojalá hubiese aquí una normativa de armas en condiciones.
    Los delincuentes ya las tienen...

A jmborja y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página