Ha salido Ubuntu 7.10

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
Parece que ya está disponible en los sitios habituales, en sus versiones Ubuntu y Kubuntu, tanto para 32 como para 64 bits.

Como pueda, mañana mismo le enjareto al ordenata de sobremesa el Kubuntu 64 y ya cuento :wink:

Reacciones
4
Efectivamente ha salido.

Pues mucha suerte! Yo os recomiendo que siempre useis paquetes estables a no ser que tengais algun problema concreto y busqueis actualizaciones para solventarlo (lo que yo hice con el KMess, la 1.4 petaba de vez en cuando, esta es una seda).

Mi hermano siempre usa paquetes testing y, la verdad, si no tienes sus conocimientos informáticos te crea toda una red de problemas que no solucionarás.

Buff! Yo quiero saber como rula eso en un 64 bits, tiene que volar!!

Siempre de aquí, es el sitio oficial:
http://www.kubuntu.org/index.php

Heatseeker mañana no tengo clases, así que podré estar todo el rato que quieras. Dime una hora y quedamos en el Messenger. Ok? Si tienes 2 pc mejor que mejor así vamos hablando mientras la cosa cuaja.

Un saludo!!

PD Recordad que yo tengo un Sempron 32.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
bavi;3941639 dijo:
Efectivamente ha salido.

Pues mucha suerte! Yo os recomiendo que siempre useis paquetes estables a no ser que tengais algun problema concreto y busqueis actualizaciones para solventarlo (lo que yo hice con el KMess, la 1.4 petaba de vez en cuando, esta es una seda).

Mi hermano siempre usa paquetes testing y, la verdad, si no tienes sus conocimientos informáticos te crea toda una red de problemas que no solucionarás.

Buff! Yo quiero saber como rula eso en un 64 bits, tiene que volar!!

Siempre de aquí, es el sitio oficial:
http://www.kubuntu.org/index.php

Heatseeker mañana no tengo clases, así que podré estar todo el rato que quieras. Dime una hora y quedamos en el Messenger. Ok? Si tienes 2 pc mejor que mejor así vamos hablando mientras la cosa cuaja.

Un saludo!!

PD Recordad que yo tengo un Sempron 32.

Chatín... lo siento mucho pero mañana dudo que me conecte al messenger gran cosa. Resulta que tengo un evento que celebrar, y por la morning, ocupaciones habituales, pero por la tarde estaré preparando cena y posterior juerga con colegas. De todas formas, mi idea, te adelanto, es meterle el Kubuntu 64 al PC porque es un AMD 64 3200+ y parece que es la plataforma ideal para ese sistema. Al portátil, que es un centrino duo y soporta 64 bits también, pues voy a meterle el de 32 a ver que pasa.

Saludos socio :wink:

Reacciones
4
No meteria la mano en el fuego, pero estoy seguro de que los Centrino son todos de 32, por lo menos el de mi novia es un Centrino Duo y es 32.

Tienes que consultarlo!

Cuidado con mezclar el Aptitude y el Adept que no pueden funcionar juntos... hará errores raros.

Sinceramente el Adept es muy bonito, práctico e intuitivo para cuando empiezas pero después veras que es literalmente 'una mierda' y que hacerlo via consola es más rápido, más práctico y más informativo (Adept esconde parte de la información porque queda esteticamente feo).

Para los que tengais que trabajar muchas horas en una oficina recomiendo el Ubuntu con GNOME, ya que el KDE es un poco estresante. GNOME es simple y cálido.

Bueno, yo voy 'upgrading' a 7.10 y cuando lo consiga os aviso!

Un saludo!

Reacciones
4
Bueno supongo que mañana irá mejor... supongo que ahora mismo todos los frikis (como yo) estáran echando humo por las teclas a ver quien lo actualiza primero. Los servidores están totalmente petados, para hacer un uptade de 43kb he necesitado casi 10 minutos!!

Edito: ahora van acelerando poco a poco. Ahora ya estoy ejecutando el Upgrader!

Hay que tener paciencia con esto, es como las mujeres, a veces va innecesariamente rapido y a veces no hay quien se baje un byte del servidor.

Se está descargando el fichero 1 de 955... esto va para dias...

Hasta ahora!

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Pregunta del millon ¿ubuntu o Kubuntu??? ¿Gnome o KDE???

Llevo algo de tiempo lejos de linux por motivos profesionales y creo que ultima release que tengo instalada es la ubuntu 6.40. Ya tengo bajada la distro Kubuntu 7.10 pero la verdad no se si seguir con Gnome o jugar un poco con la K ¿pros y contras???

Reacciones
4
El KDE es más potente, tiene más programas y más desarrolladores trabajan en él.

Por otra parte el GNOME es más sencillito y más orientado al trabajo laboral. Pocos programas y efectos visuales casi nulos. Lo probé y me pareció estrictamente espartano.

Yo recomiendo KDE por eso, porque tienes más programas a tu disposición y todos los programas de GNOME te funcionarán.

Y por favor, no useis the Gimp, está obsoletisimo.

Por cierto, por debajo del entorno grafico el sistema es el mismo.

AH! Y me olvidaba de algo, cuando useis una Kubuntu y salga otra nueva NO HAGAIS UPGRADE! El programa de upgrade es muy malo y cuando encuentra un paquete que no le gusta se para y no sabe recuperarse. A mi me ha jodido todo.

Un saludo!

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
bavi;3943673 dijo:
El KDE es más potente, tiene más programas y más desarrolladores trabajan en él.

Por otra parte el GNOME es más sencillito y más orientado al trabajo laboral. Pocos programas y efectos visuales casi nulos. Lo probé y me pareció estrictamente espartano.

Yo recomiendo KDE por eso, porque tienes más programas a tu disposición y todos los programas de GNOME te funcionarán.

Y por favor, no useis the Gimp, está obsoletisimo.

Por cierto, por debajo del entorno grafico el sistema es el mismo.

AH! Y me olvidaba de algo, cuando useis una Kubuntu y salga otra nueva NO HAGAIS UPGRADE! El programa de upgrade es muy malo y cuando encuentra un paquete que no le gusta se para y no sabe recuperarse. A mi me ha jodido todo.

Un saludo!

Parece que el entorno KDE es algo mas fácil para el que viene de Windows directo, pero que aún así GNOME es sencillo igualmente, solo que distinto (gnome=ubuntu; kde=kubuntu). Eso me comenta un colega.

Parece que las diferencias no son grandes, pero yo aún así creo que probaré Kubuntu primero :wink:

Reacciones
4
Pues, la verdad a mi me pareció más sencillo el GNOME, de hecho, el KDE al principio me pareció demasié de sofisticado. Pero el KDE me gusta más por su gran versatilidad, el otro es demasiado sencillo y enseguida se te queda pequeño.

El GNOME me gusta más para usar un programa en concreto y pasarme x horas trabajando con él.

Un saludo!

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
juer, si yo la que me bajé e instalé hace días era la 7.10 .......

sigo trabajando en ello, pero tengo que enterarme primero, porque me bajo cosillas y ni siquiera sé donde las guarda :mad:

Reacciones
4
Te las guarda en la carpeta inmediatamente inferior a Desktop (desktop también es una carpeta como en windows).

Es la carpeta que sale con una casita. Te vas a la parte izquierda de la barra KDE y junto al KMenu hay un menu con un PC pintado, pues abres el menu y pillas la casita.

Prefiero el Konqueror, el Dolphin lleva mucha mariconadilla.

Un saludo!

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
bavi;3944580 dijo:
Te las guarda en la carpeta inmediatamente inferior a Desktop (desktop también es una carpeta como en windows).

Es la carpeta que sale con una casita. Te vas a la parte izquierda de la barra KDE y junto al KMenu hay un menu con un PC pintado, pues abres el menu y pillas la casita.

Prefiero el Konqueror, el Dolphin lleva mucha mariconadilla.

Un saludo!

Eso se lo dirás a todassssssssss

Ya había mirado ahí, y no hay nada..., claro que, otra cosa es que haya sido capaz de bajarlo al ordenador :twitcy:

Por cierto, estoy con kubuntu ahora mismo

Reacciones
4
bien bien!!

Te apetece una charla por mesenger? Bajate el Kmess de www.kmess.org Pasos:

1) Abre el firefox, vas a Edita/Preferencias y activas: preguntar siempre donde bajar los archivos.
2) Vas a kmess.org y dale a download, bajate el paquete del kmess.
3)Seleccionas que lo baje a 'Desktop'.
4)Te aparecera el paquete en el escritorio, click derecho, Propiedades y después Permisos, selecciona, guarda los cambios y doble click. Te aparecerá el programa de instalación, es muy facil.

Así por mensajeria es mucho mas facil echar un cable.

Un saludo!

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
bavi;3944723 dijo:
bien bien!!

Te apetece una charla por mesenger? Bajate el Kmess de www.kmess.org Pasos:

1) Abre el firefox, vas a Edita/Preferencias y activas: preguntar siempre donde bajar los archivos.
2) Vas a kmess.org y dale a download, bajate el paquete del kmess.
3)Seleccionas que lo baje a 'Desktop'.
4)Te aparecera el paquete en el escritorio, click derecho, Propiedades y después Permisos, selecciona, guarda los cambios y doble click. Te aparecerá el programa de instalación, es muy facil.

Así por mensajeria es mucho mas facil echar un cable.

Un saludo!

OK, pero dentro de un ratito, que ahora estoy viendo los entrenamientos libres de Brasil :wink:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.614
Yo estoy bajando Ubuntu 7,10 para x86, para instalarlo en un ordenador del trabajo... Mañana se podrá decir que Carrefour trabaja con Ubuntu!! biggrin

Reacciones
4
Pues a ver si empezamos a migrar cuanto antes...

Hay muchas empresas que usan 100% windows y podrían trabajar perfectamente con Linux pero opinan que cualificar al personal para ello es caro. Como leí no se donde: si opina que la cualificación es cara, pruebe con la ignorancia.

Cada vez que vamos a la conselleria de agricultura a solicitar una subvención, aquellas señoras de 50 y pico de años montan cada taco de campeonato con los ordenadores. Por suerte tienen una chica de mi edad que se pasa el rato de un sitio para otro arreglando los desastres... yo creo que deberian jubilar a todas esas señoras y poner gente cualificada para ello.

Un saludo!