Duda ¿Ha desaparecido la velocidad media del OBC con el ID8?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.579
Pues me lo pregunto porque yo no la encuentro en mi X1edrive, y creo que los i4 llevan el mismo sistema...

Solo veo esto:

consumo dos dias.jpg

Por más que modifico las opciones de "live vehicle", solo me muestran consumos y trayecto recorrido en modos combustión y eléctrico, desde diversos momentos (seleccionables arriba en "Valores") , pero jamás velocidad media... y no veo donde poder consultarla/resetearla .

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.786
@Gus, encima de la fecha, ese triángulo que aparece encima del 3 del 2023, ¿no despliega alguna información si lo pulsas? En una pagina web lo entendería como opción de ampliación de datos. ¿Has probado?

Otra cosa. ¿No tienes datos de viaje y por otro lado datos de la media de consumo general del vehículo? ¿Has mirado en estos segundos si aparece la velocidad media?

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.579
@Gus, encima de la fecha, ese triángulo que aparece encima del 3 del 2023, ¿no despliega alguna información si lo pulsas? En una pagina web lo entendería como opción de ampliación de datos. ¿Has probado?

Otra cosa. ¿No tienes datos de viaje y por otro lado datos de la media de consumo general del vehículo? ¿Has mirado en estos segundos si aparece la velocidad media?

Ese es el desplegable qu epermite ver lo mismo desde nuevo, desde la carga, desde el momento en el que lo indiques (lo llama "individual" ), desde el repostaje de gasolina y algún modo más....pero solo muestra esos mismos conceptos que salen en la imagen: la velocidad es como si no existiera ....

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.786
Ese es el desplegable qu epermite ver lo mismo desde nuevo, desde la carga, desde el momento en el que lo indiques (lo llama "individual" ), desde el repostaje de gasolina y algún modo más....pero solo muestra esos mismos conceptos que salen en la imagen: la velocidad es como si no existiera ....

¿Has mirado en las instrucciones? En la app Driver´s Guide de BMW, ¿no te viene nada?

• Like

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
El año pasado con el i4.

F6-CBEF79-1-AC2-47-A8-80-D1-FD62-DDA80204.jpg

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
En la app de mybmw sí que te sale la velocidad media por trayecto si lo tienes activado.
  • Km
  • Tiempo del viaje
  • Consumo de combustible (l/100 y litros totales)
  • Emisiones de CO2 (g/km y g totales)
  • Velocidad media

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.579
El año pasado con el i4.

F6-CBEF79-1-AC2-47-A8-80-D1-FD62-DDA80204.jpg

Igual.
Doyme por j*dido, pues. :facepalm:

Velocidad, velocidad... eso no interesa. Lo que interesa es que se vea Netflix. Es que sois unos boomers...

Más o menos eso puse en el subforo X...manda carallo. No lo creo casual, no.

En la app de mybmw sí que te sale la velocidad media por trayecto si lo tienes activado.
  • Km
  • Tiempo del viaje
  • Consumo de combustible (l/100 y litros totales)
  • Emisiones de CO2 (g/km y g totales)
  • Velocidad media

Gracias. ¿Te refieres a la opción "mis viajes" ?
Pues...hombre, para mi no es igual: de entrada porque tengo 4 o 5 puntos fijos en mis viajes habituales desde hace 30 años donde cotejo y comparo velocidad y consumo entre muchos coches diferentes con un simple vistazo al cuadro...hasta ahora. Y que permiten variar el crucero para llegar exactamente cuando y como quiero que para eso soy adulto (n) , porque me permitía ir monitorizando la velocidad media que me había propuesto en el trayecto ... Está claro que es justo eso lo que quieren cargarse: la mera posibilidad de que ajuste mi crucero estrictamente a no tener que repostar, por ejemplo, y cosas así... de otro siglo, se ve.

Joer, que hasta en el E46 hace 25 años llevaba dos mediciones de media y consumo posibles distintas... :nose:

Y por otro lado no te negaré que lo de la app así de sopetón no me gusta: la aseguradora también me ha propuesto acceder a monitorizar mi uso para tener descuentos y eso...en fin, que valoro más mi privacidad, la verdad, hasta donde sea posible (y máxime si a cambio ni me ofrece lo de antes ....)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.023

Es una tremenda chorrada quitarlo. Ni suma peso al coche ni es complejo de implementar ni ocupa sitio en pantalla.

Y una velocidad media no sólo sirve para ver si hemos hecho "pole position", también sirve para cuestiones económicas y organizativas en viajes.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.200
Igual.
Doyme por j*dido, pues. :facepalm:

Gracias. ¿Te refieres a la opción "mis viajes" ?
Pues...hombre, para mi no es igual: de entrada porque tengo 4 o 5 puntos fijos en mis viajes habituales desde hace 30 años donde cotejo y comparo velocidad y consumo entre muchos coches diferentes con un simple vistazo al cuadro...hasta ahora. Y que permiten variar el crucero para llegar exactamente cuando y como quiero que para eso soy adulto (n) , porque me permitía ir monitorizando la velocidad media que me había propuesto en el trayecto ... Está claro que es justo eso lo que quieren cargarse: la mera posibilidad de que ajuste mi crucero estrictamente a no tener que repostar, por ejemplo, y cosas así... de otro siglo, se ve.

Joer, que hasta en el E46 hace 25 años llevaba dos mediciones de media y consumo posibles distintas... :nose:

Y por otro lado no te negaré que lo de la app así de sopetón no me gusta: la aseguradora también me ha propuesto acceder a monitorizar mi uso para tener descuentos y eso...en fin, que valoro más mi privacidad, la verdad, hasta donde sea posible (y máxime si a cambio ni me ofrece lo de antes ....)

Eso es, en la opción de mis viajes, te almacena los trayectos y los consumos por cada uno de ellos, no te lo da global.

Para mi el consumo del repostaje, litros consumidos (esto me preocupa menos, pero se puede ver la variación real) y velocidad media, a método estadístico es una referencia que en repostaje me aporta si me he comido más astascos que otras veces, o he podido hacer algo más de ciudad (suelo anotar todos los repostajes, llevo haciendolo desde hace muchos años sobre todos los coches que he tenido).
A mi la arrendadora ya me tiene monitorizado (contra esto no puedo luchar), que lo haga el fabricante ya también como que me da ya un poco más igual.
Si fuera mio, o como bien dices el seguro es el que pretende hacerlo ya sería otro cantar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.579
Oh, oh...yo seguía con mi cruzada buceando por menús y submenús y opciones... y me parece que va a ser inútil...la tendencia se ha instalado en la industria y segurísimo que es por un ataque de perenavarrismo. Releyendo post de hace unos meses veo que incluso antes del ID8 en Tesla ya sucedía lo mismo, y eso no puede ser casual, mirad lo que indicaba el compañero:

Si si te entiendo perfectamente. Pero siempre hablamos de velocidades legales. Por ejemplo en el tesla no te marcada la velocidad media. Solo el consumo.

https://www.bmwfaq.org/threads/consumos-reales-bmw-i4.1039216/

:facepalm: Pueden desinformar por ti.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.023
Oh, oh...yo seguía con mi cruzada buceando por menús y submenús y opciones... y me parece que va a ser inútil...la tendencia se ha instalado en la industria y segurísimo que es por un ataque de perenavarrismo. Releyendo post de hace unos meses veo que incluso antes del ID8 en Tesla ya sucedía lo mismo, y eso no puede ser casual, mirad lo que indicaba el compañero:

https://www.bmwfaq.org/threads/consumos-reales-bmw-i4.1039216/

:facepalm: Pueden desinformar por ti.
Y lo peor, en las universidades seguramente ya no explican como se calcula la velocidad media, no sea que a alguien le salga una hernia cerebral por hacer un quebrado.

Vivimos en la era del triunfo del papanatismo absoluto.

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Pues me lo pregunto porque yo no la encuentro en mi X1edrive, y creo que los i4 llevan el mismo sistema...

Solo veo esto:

Ver el archivos adjunto 143522

Por más que modifico las opciones de "live vehicle", solo me muestran consumos y trayecto recorrido en modos combustión y eléctrico, desde diversos momentos (seleccionables arriba en "Valores") , pero jamás velocidad media... y no veo donde poder consultarla/resetearla .

O sea que Hit FM eh? :chulo::devil:

• Like

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Yo tampoco recuerdo ver la velocidad media en el i4

F413-BAEB-FA3-E-4953-9-BA5-FCE25-D20-E754.jpg

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.023

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.579
Pues igual es porque tienes motor térmico también y eso no te condiciona tanto los promedios de velocidad :whistle:

Coñe, si térmico llevo yo también. :nose:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
No por eso se que es cosa del ID8...pasa en i4 y X1, los únicos que lo llevan de momento. Y me temo que todos los siguientes.

¿Te refieres sólo a los eléctricos que lo llevan? ¿O a todos los BMW nuevos? Es decir... entiendo que el pantallón siempre es ID8. ¿No? Y el anterior con 2 pantallas, es el ID7...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.579
Hay con ID "7,5" según comentaban el otro día.