Guy Martin supera los 300 km/h con la Crighton CR700W de motor rotativo

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 21 Jul 2022.

  1. KORANDO

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    En 2021 pudimos asistir a la llegada de una motocicleta un tanto exótica, o extraña. En una época en la que cada fabricante se amolda a la Euro5, Crighton Motorcycles no ha querido saber nada de ello. La exuberante CR700W no está sujeta a ningún tipo de normativa ni homologación y que nace con un único objetivo: permitir a cualquier motorista correr mucho. Y claro, si hablamos de correr mucho, aparece en escena el mismísimo Guy Martin.

    El piloto de Lincolnshire, famosa estrella de las road races, se desplazó hasta Elvington, una pista situada en un pueblo aproximadamente a 7 millas al sureste de York, en Inglaterra.

    Allí, el autóctono alcanzó un récord de nada más y nada menos que 302 km/h (188 mph) con la máquina británica. Para él eso no es nada después de haber roto la barrera de los 260 mph con su Suzuki Hayabusa turbo, una de las velocidades más altas hasta el momento en moto.

    Eso tiene más mérito si tenemos en cuenta que la CR700W es una máquina de doble rotor. El motor de esta CR700W utiliza el diseño rotativo que Félix Wankel ideó en 1924. Este tipo de propulsores emplean un rotor interno que completa el ciclo de combustión en cada revolución (vuelta), en lugar de necesitar dos revoluciones como sucede en los motores de pistones y cilindros convencionales de cuatro tiempos.

    Sin embargo, esta moto es la encarnación de la moto desarrollada por Brian Crighton a finales de los 80. Dominaron los 90, ganando el Senior TT en el 92, luego el BSB en el 94. Un año después, en el 1995, los motores rotativos fueron prohibidos en las carreras británicas, pero Crighton la continuó desarrollando. El producto final es esta moto de 690 cc, con 220 cv y un peso en seco inferior a 130 kg. Una bestia. Hablamos de que tiene mejor relación peso que una MotoGP.



    [​IMG]El presidente ejecutivo de Rotron, Gilo Cardozo, es el socio de Crighton, quienes juntos han desarrollado la motocicleta. En declaraciones a MCN dice que esto es solo un aperitivo comparado con lo que viene: "Queremos asegurarnos de que puede superar las 200 mph, así que ahora estamos haciendo pruebas para saber qué tenemos que hacer. Lo primero era batir el récord de velocidad para motos con motor rotativo de gran tamaño, que era de 172 mph y que en realidad lo hizo Stuart Garner en Bonneville".



    Pero el objetivo se les queda corto. Ahora quieren llegar a las 200 mph (320 km/h): "Acabamos de hacer 188 mph. El objetivo ahora es pasar de las 200. Sólo ha sido el primer paso, pero creemos que vamos a superarlo con bastante facilidad. Todo tiene que ver con las relaciones de transmisión, los carenados y cosas así. Volveremos en las próximas tres o cuatro semanas".
     
    A SP_Kenny y C0BRA les gusta esto.

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