Dicen los expertos que los insectos serán la comida del futuro, además de ser sanos, tener proteínas y nada de grasa. Eso mismo paso hace más de 25 años en mi casa con unos fideos. Algunos tenían ojos. Y fueron engullidos. MI padre planta una huerta y seguro que en los productos que comemos se cuelan bichos "que no matan", es imposible que en un repollo no se te cuele un gusano. A veces comes nueces y desupés de unas cuantas te das cuenta que tienen gusanos. Y piensas "cuantos gusanos me habré comido?. O cuando vas en bici y abres la boca para respirar y te tragas algún insecto.. Inmediatamente recuperas energía y pedaleas más.
En un supermercado los productos están a mano de todos. Un tío puede toquetear ,tirar el paquete que se rompe un poco entrando aire y lo vuelve a colocar en la estantería Quién no ha visto yogures comidos en la zona de refrigerados. A veces pienso si un loco metiera un veneno en comida del super, moriríamos.... Lo vi en un capítulo de REX donde un loco inyectaba veneno en las latas de bebida.
Calidad de producto en Mercadona? Compre unas medias noches de marca Hacendado y me gustaría saber si Roig come esa mierda con saber a química. LUego las compré en otro supermercado y eran mil veces mejor, sabían a mantequilla y la tenían al menos en los ingredients. Igual que los yogures Hacendado, muy regulares. Y el aceite de oliva que venden como Español y viene de Marruecos, envasado en España. Hacendado que se lo coma ROIG.
+1. En el Lidl el tema cervezas es top. Variedad y a buen precio. Y ademas hay de esas que no encuentras en cualquier esquina.
Hace tiempo que no lo miro pero al menos antes sí que figuraba el fabricante. Recuerdo unas patatas fritas que las compré con recelo (Hacendado) y cuando llevaba unas cuantas engullidas me dije "¡joer . . . están buenas para ser Hacendado!"; miré en la bolsa y las fabricaba Matutano.
Pues que quereis que os diga..... a mi los gusanos me encantan...... sobre todo si son de mar o de rio
Ya siento lo de los gusanitos... aunque tampoco le daría mayor importancia. Os habéis fijado que las dependientas del Dia suelen ser siempre como medio calvas y horribles de feas? A mi el Mercadona me cae mal por principios, no porque el producto sea malo o bueno.
En lo de la bolleria envasada te doy la razon deja mucho que desear, lo del aceite es algo que ha creado bastante revuelo, lo que pasa es que mercadona compra el aceite a un proveedor español ya de dónde saque el la materia prima no importa mientras cumpla los controles de calidad establecidos por la empresa
La semana pasada fui a Gerona unos días, pasé por el Lidl a por cerveza y salí con dos bolsas llenas. Tenían unas cuantas que no había probado nunca, una de canadiense, un par de japonesas y otra que no recuerdo de dónde era. En ese sentido me encanta el Lidl. Respecto a lo de la marca blanca, yo suelo comprar bastante producto de marcas blancas porque no siento la necesidad de pagar más por productos mejores salvo en determinados casos. En el Mercadona no voy demasiado precisamente por lo que comentas de la poca selección de productos. Normalmente me llevaba esas ensaladas que vienen con tenedor para comerlas en la universidad, pero sólo hay un sitio en el que pueda comprarlas. En el Lidl no tienen, en ese Día cercano tampoco, en el Mercadona sólo las tienen de un tipo, de cangrejo y no sé qué más, o sea que descartado. Sólo me queda el Valvi, mucho más caro, así que terminé por comprar un par de latas a la semana y los otros días, bocadillos de pan Bimbo. Hay demasiados productos Hacendado que no me satisfacen, así que al final termino pasando una tarde recorriendo tres o cuatro supermercados distintos para comprar los productos que realmente quiero. Los supermercados a los que sí me gusta ir me quedan demasiado lejos para ir a pie y últimamente no dispongo del coche en Gerona. Por otro lado, en eso de la etiqueta, si la pusieran se pisarían con otras marcas. El embutido Hacendado es de otra marca bastante mejor y reconocida de mi zona. Trabajé en esa empresa y las referencias del producto utilizado eran las mismas para la marca propia que para la marca Hacendado, por eso el embutido sí lo compro en el Mercadona.
Fijaos en muchos jamones serranos de Navidul que presumen de ser los mejores y que siempre salen bien y bla bla bla....., pues si os fijáis en el sello que lleva cada pata pone NL, NEDERLANDS ¡jamones de cerdos holandeses! y eso cuando todos pensamos que es jamón puro español, vamos que por mucho que luego los curen aquí a mi que no me cuenten milongas yo solo compro jamón 100% español con su sello ESP.
¿Navidul? A quién se le ocurre comprar un jamón con marca de "multinacional" y anunciado por Bertín Osborne. Los jamones buenos serán de casa Pachu o de Manolín el Fagostu pero nunca de una marca que se anuncia en la tele. Eso es género corriente a gran escala Hemos dejado que grandes empresas -y Navidul no debe ser una de ellas- controlen la distribución y comercio alimentario y eso es un error tremendo. No hay apenas productores locales de nada. Sigamos, sigamos diciendo que la calidad no es cara y comiendo mierda de baja calidad llena de química.
Yo del dia por los paquetes de Dodot para la peque que si no, no me ven el pelo. Y por mucho que me duela una orden de la Señora hay que respetarla.
No, si yo a veces compro en Dia (tengo uno al lado del garaje) y en Mercadona (a la señora le gusta, qué le vamos a hacer ) En Lidl sólo en casos de necesidad extrema
Yo para comer prefiero no usar marcas blancas por que es para mi perfecto funcionamiento jejej y eso que la calidad no es cara...para limpiar lavar fregar me da igual total o lo tiro al suelo o al desagüe jeje. A mi del Lidl me sorprende lo mal cuidados y feos que estan sus establecimientos en esas estanterias, si de cara al publico estan asi no me imagino lo que no vemos ( y no me vale que en Alemania son lideres y tal y cual yo hablo aqui España ) por que el Corte Ingles en España desde mi punto de vista (alimentacion) es el mejor y fuera no existe!!!Y del Mercadona eso de tener que comprar lo que el Sr. Roig quiera pues como que no, me parece perfecto que tenga marcas blancas azules o amarillas pero en la variedad esta el gusto!!! Saludos
Un poco por comentar mi suegro que es quimico y enologo hablandome de los vinos del lidl y sobre todo del Makro. Me comenta que tienen gente que se dedica a ver tiradas de bodegas muy normalitas que han tenido cosechas buenas y esas son las que venden. Son buenos caldos para el precio que tienen pero donde se ponga un buen vino. Yo reconozco que hasta que no lo conoci los vinos me parecian todos iguales ,luego me fue enseñando . Mucha razon tienes con el lidl le falta buena presentacion lo que si tiene Mercadona que falla en variedad. El CI es otro mundo y porque les pillo la crisis ya tenian tiendas en Portugal y querian dar el salto a otros paises. El sobrino de Isidoro Alvarez lo tienen en mente y mas desde que el Santander se esta metiendo en la empresa.
Yo solo he ido al Caprabo (Eroski) y al supermercado del Corte Inglés. ¿Algo que no vendan en el Corte Inglés?
cada vez que paso por allí, siempre digo "me tengo que comprar un jamón de aquí"...pero claro, ir a ciegas pues me da un poco de palo, ya que a lo mejor me dan "gato por liebre"...(aún siendo buenos todos, siempre hay algo mejor...), lo mismo me pasa en Guijuelo...je.je..
Cuando puso "esta tarde me dispongo a almorzar" ni dijo las 3, las 5 o las 6. De todas maneras la duda con el la tengo aclarada, y si, muchas veces yo no he almorzado por la mañana y por la tarde me he tomado un "Colacao" con galletas o otras cosas de esa indole. De todas formas, tambien dije, que cada uno en su casa tiene sus costumbres y las respeto, solo pregunte.
No creo que te estafen jajaja Además lo más seguro es que te dejen probar el tipo de jamón que quieras. El de Azuaga también esta buenisimo, aunque es menos conocido.