Video Gunther Werks 993 Speedster + 993 Coupé : flat-six aircooled 4.0 +435 cv, RWD y manual

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Feb 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sorpréndase con el Porsche 911 Speedster de la serie 993 de Gunther Werks



    Feb 23 de, 2021


    Motor y pasajeros refrigerados por aire.
    Los lectores entusiastas sabrán que el Porsche 911 de la serie 993 se encuentra en un lugar muy interesante en lo que respecta a la jerarquía del vehículo. Fue la última variante en usar un motor enfriado por aire, y muchos dirían que era mucho más agradable a la vista que su sucesor 996. Independientemente, Gunther Werks ha lanzado una interpretación de Speedster ultra especial del automóvil alemán.

    Como era de esperar, este ejemplo se ha modificado en gran medida para ofrecer algunas credenciales muy impresionantes en rendimiento y estética. Obviamente, a primera vista sería difícil no notar la omisión del techo, de acuerdo con el nombre de Speedster. Sin embargo, si bien eso produce un vehículo que es tremendo a la vista, presenta una serie de desafíos de ingeniería.

    Gunther Werks 911 Speedster

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Para combatir la rigidez estructural más baja asociada con una eliminación del techo, GW agregó refuerzos en el espacio negativo donde anteriormente se ubicaba el compartimiento del asiento trasero del cupé. También contribuye al chasis más rígido una nueva jaula antivuelco y un sistema de aro antivuelco para proteger a los ocupantes.

    La potencia es proporcionada por un motor de seis cilindros y 4.0 litros reconstruido por Rothsport Racing que produce aproximadamente 435 caballos de fuerza (324 kilovatios). Afortunadamente, hay mucho más en este hot rod que solo algunos ajustes exteriores y más potencia; el 993 Speedster presenta componentes de suspensión dinámica completamente nuevos proporcionados por JRZ, acompañados de montantes Eisenlohr Racing más rígidos y ligeros.

    El paquete completo fue lo suficientemente potente como para establecer un récord de vueltas refrigerado por aire en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Randy Pobst estaba detrás del volante, disparando el vehículo alrededor de la pista de carreras de 2.2 millas (3.6 kilómetros) de largo en solo 1 minuto, 30.99 segundos. Si desea tener en sus manos una máquina de este tipo, actúe rápido porque solo se fabricarán 25.

    --------------

    Be Amazed By Gunther Werks 993 Series Porsche 911 Speedster


    Air-cooled engine and passengers.
    Keen readers will know that the 993-series Porsche 911 resides in a very interesting spot when it comes to the vehicle’s hierarchy. It was the last variant to use an air-cooled engine, and many would argue that it was a lot easier on the eyes than its 996 successor. Regardless, Gunther Werks has released an ultra-special Speedster interpretation of the German automobile.

    Rather unsurprisingly, this example has been heavily modified to offer up some very impressive credentials in performance and aesthetics. Obviously, at first glance it would be hard not to notice the omission of the roof – in keeping with the Speedster name. However, while that produces a vehicle that’s tremendous to look at, it does present a number of engineering challenges.



    In combating the lower structural rigidity associated with a roof delete, GW added reinforcements in the negative space where the coupe’s rear seat compartment was previously located. Also contributing to the stiffer chassis is a new roll cage and roll hoop system to protect the occupants.

    Power is provided by a 4.0-liter flat-six engine rebuilt by Rothsport Racing which puts out roughly 435 horsepower (324 kilowatts). Thankfully there’s much more to this hot rod than just some exterior tweaks and more power; the 993 Speedster features all-new dynamic suspension components provided by JRZ, accompanied by stiffer and lighter Eisenlohr Racing uprights.


    The complete package was potent enough to set an air-cooled lap record at WeatherTech Raceway Laguna Seca. Randy Pobst was behind the wheel, firing the vehicle around the 2.2-mile (3.6-kilometer) long race track in just 1 minute, 30.99 seconds. If you want to get your hands on such a machine, act fast because only 25 will be made.
     
    A KORANDO y marcoastur les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí Randy con el 993 Coupé GW :pompous:

    Gunther Werks 'remastered 993' at Laguna Seca | Lap time: 1m:30.99s | Autocar



    •6 dic 2020

    [​IMG]
    Autocar




    California-based Gunther Werks takes 993-series 911s and turns them into something rather more hardcore.
    Its aim is not to keep a car that looks period.
    Instead it imagines what would have happened if it went beyond-GT3.
    It pares the chassis back to its base shell, widens and stiffens it and incorporates so much carbon fibre that the finished '993 Remastered by Gunther Werks' weighs a little over 1200kg.
    Its 4.0-litre air-cooled engine makes 435bhp and prices start at a little under £400,000, plus your 993; so it’s a niche area of the sports car business, but one of the more interesting for us here at Autocar.
    It's also clearly very fast.
    Here's GT and touring car driver Randy Pobst lapping it at Laguna Seca in 1m30.99s.
    Gunther Werks says that's the fastest time ever set by an air-cooled 911 with number plates, but more significantly for us, it's almost as fast as a McLaren P1.
     
    A jangel le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tiene virguerías

    Gunther Werks | Carbon Noire Commission



    •10 dic 2020

    [​IMG]
    Gunther Werks



    As the name suggests this commission is a mix of carbon fiber & black. When looked at in natural light setting, carbon fiber has light tones of brown in its color makeup. To match that unique blend of colors we created a bespoke black paint formulated to match the carbon fiber tones. A metallic pearlescent paint, incorporating gold flakes, was created to match the color of carbon in natural light but which looks black in the shade, we have christened it “Carbon Noire”.

    The front hood, roof & ducktail are left in the exposed carbon fiber of the original panels with the rest of the car in the Carbon Noire created especially for this car. Where the carbon meets the Noire, on the roof for example, it has been hand blended by our artisans. Exposed carbon fiber details are also visible in the snorkels on the front bumper, where you will also find our new optional aluminum honeycomb mesh grill in black finish.

    Similar to the mesh used on the new factory GT cars, this is the first commission to have this new option. The car features light gold accents, a color taken from the current GT2, on the badging & engine cover complementing the car beautifully. The Brembo calipers are also painted in Noire with matching light gold logos sitting behind our 18” wheels finished in the same striking color. Featuring our, in house designed & manufactured, signature LED light bridge rear lights and black Bi LED headlights they round off the exterior of the car to give it an unmistakable night edition look.

    The interior features gloss black carbon dash, seats & rear seat delete, all topped off with luxurious light cognac aeronautical specification leather as used in Gulfstream jets. Our Alcantara steering wheel is finished off with a billet 12 O’clock Marker, as is the 5 axis milled Sport button surround & vanity plate with the commissioner’s details. Commissioned for renowned Porsche collector @garage26, this was specified in our Touring package, making it a compliant street car but also a devasting canyon carver.
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mira que me gustan los 911 speedster, pero este lo veo poco elegante. Donde se ponga el 964...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2021
    Demo, Qui//M3, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El de Gunter Werks es un restomod, el Speedster guapo es el 991, que básicamente es un GT3 cabrio :chulo:



     
    Última edición: 23 Feb 2021
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Es una pasada, pero son artículos de boutique al final, su impacto en el mundillo es irrelevante.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está claro que no es un producto para meterlo exclusivamente a circuito, es un precioso restomod como los Singer o Eagle, para garajes bien surtidos y carteras abultadas, yo de ser archimillonario tendría varios de estos :finga:
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me gustan más los 930 y 964.
     
    A Demo y AMM5 les gusta esto.
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Y los 128ti.
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    biggrin Y lo que es peor aún... los diesel :LOL:
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Queda brutisimo,pero prefiero los singer.

    Veo al 993 un poco descolocado, para aircooled prefiero de lejos los 964
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :descojon: :descojon:
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Unos cuantos utilitarios en este cars & coffee, sin crash biggrin

    Gunther and Singer Porsche's at a Cars and Coffee



    Two Singer's and a Gunther Porsche showed up at a small local Cars and Coffee. There was also a BMW M1 and many other classics.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    GUNTHERWERKS 400R MEXICO BLUE UNVEIL



    Are you a fan of bespoke air-cooled Porsche? Discover the Mexico Blue build from Guntherwerks. Guntherwerks takes the qualities and performance levels of today’s mighty RS models and applies them to the air-cooled 993. This new build showcases the level of detail that goes into making a coach-built Porsche.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 911 Racecar With License Plates: The Guntherwerks “Sting” 993 Street/Track Car Special



    The Guntherwerks 911 is an absolute piece of street car art. If you disagree… we’ll fight you. Choosing the more or less perfect 993 911 body as the base, this customer car got chopped and massaged into being the perfect street/track version of a 993 absolutely possible. Wider bodywork, more power, and WAY less weight are just some of the ingredients that make this thing special… it’s the rest of the creature comforts (and street legal status) that make it the perfect 911 in our eyes.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 911 Gunther Werks "Irish Green" is The ultimate Porsche 993



    •4 mar 2021


    Irish Green Porsche 911 From Gunther Werks.

    Gunther Werks has created another amazing 993 generation Porsche 911 custom car: Irish Green 911.
    Power comes from a 4.0-liter flat-six engine from Rothsport Racing that makes 435 horsepower (324 kilowatts) and 335 pound-feet (454 Newton-meters).
    The other performance tweaks include Brembo brakes and suspension pieces from Eisenlohr Racing and JRZ Suspension Engineering. T
    he suspension canisters are anodized green as an extra touch.
    The Irish Green Commission is part of Gunther Werks' 993 Remastered program, which is limited to 25 cars.
    The company sold this one through its partnership with Pagani Beverly Hills and worked with the person who commissioned the custom machine to fit exactly the right specifications.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No van nada mal en circuito, Randy Pobst lo estruja en Laguna Seca :pompous:
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo peor del 400R, el medio kilo

    The Guntherwerks 400R is a $500,000, 25-year Old 911 That's Faster Than a New GT3 - one Take



    •1 jun 2020

    [​IMG]
    TheSmokingTire

    1
    The Guntherwerks 400R is the ultimate interpretation of the answer to an interesting question: "What if Porsche kept the 911 air-cooled, and continued to evolve that shape and technology for 25 more years?" It has a completely carbon fiber body, a mostly carbon fiber interior, and everything is as light as possible to get the curb weight down to 2,500 lbs. It has a 430-horsepower Rothsport Racing 4.0L air-cooled flat six; a toughened six-speed gearbox with custom ratios, and a virtually square stance, 295's up front and 315's in back, which uses a motorsport-bred electric power steering system. Overall, the product is brilliant.

     
    A jangel le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro Speedster salvaje, el de RWB, vaya culo gordo :pompous:

    1998 Porsche 911 RWB Speedster
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para comparar...

     
  22. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Las llantas son preciosas.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se dan un aire a las Fuchs originales del 993

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Mar 2021
    A Qui//M3 y Curro les gusta esto.
  24. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    G
    Guapísimas
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gunther Werks presenta teaser del 993 Speedster terminado antes de su presentación en agosto

    30 DE JULIO DE 2021
    [​IMG]

    El constructor de Restomod Porsche, Gunther Werks , está dando los toques finales a su primer Speedster Remastered basado en 993.

    Hemos visto renderizaciones CGI de aspecto realista del automóvil antes, pero una publicación teaser reciente en Instagram nos da un primer vistazo a lo real antes de su presentación oficial el 13 de agosto.

    La imagen principal muestra al Speedster desde la parte trasera en un elevador de dos columnas y destaca el spoiler de cola de pato y los enormes guardabarros traseros acampanados.

    Otras imágenes muestran una almohadilla de aislamiento acústico acolchada dentro del compartimiento del motor que es demasiado agradable para esconderla, el sistema de escape Inconel, los cubos de las ruedas con bloqueo central y algunas piezas exquisitas de molduras de fibra de carbono .

    Relacionado: El nuevo Porsche 993 Speedster remasterizado de Gunther Werks te dejará sin palabras



    Al igual que el cupé 400 R de Gunther , el Speedster cuenta con una carrocería de fibra de carbono y una vía delantera enormemente más ancha para ayudar a eliminar el subviraje. Pero el parabrisas del auto abierto es más corto, al igual que en los 356 Speedsters originales de Porsche , o puede omitirse de la construcción por completo a pedido del cliente.

    Un techo de tela está guardado debajo de un panel trasero que presenta contrafuertes voladores que disfrazan las amplias modificaciones del chasis y la jaula antivuelco agregada para recuperar la rigidez perdida al no tener techo .

    [​IMG]

    La potencia proviene de un motor de seis cilindros y 4.0 litros construido por Rothsport Racing que, según Gunther Werks , será incluso más potente que la versión de 435 hp y 335 lb ft (454 Nm) instalada en el cupé 400R . Acciona las ruedas traseras a través de una versión mejorada de la transmisión original de seis velocidades Porsche 993.

    Gunther Werks planea construir solo 25 ejemplos del 993 Speedster Remastered a partir de principios de 2022. Todavía no se sabe cuánto costará cada uno, pero el techo rígido 400R de la compañía tiene un precio de $ 565,000 (£ 407,000), y es una apuesta justa que el Speedster tendrá una prima significativa.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Gunther Werks Teases Finished 993 Speedster Ahead Of August Unveil

    JULY 30, 2021
    Restomod Porsche builder, Gunther Werks, is putting the finishing touches to its first 993-based Speedster Remastered.

    We’ve seen realistic-looking CGI renders of the car before, but a recent teaser post on Instagram gives us out first look at the real thing ahead of its official unveil on August 13th.

    The lead image shows the Speedster from the rear on a two-post lift and highlights the ducktail spoiler and huge flared rear fenders.

    Other images show a quilted sound insulation pad inside the engine bay that’s far too nice to be hidden away, the Inconel exhaust system, center-lock wheel hubs and some exquisite pieces of carbon fiber trim.


    Like Gunther’s 400 R coupe, the Speedster features carbon fiber bodywork and a massively wider front track to help kill understeer. But the open car’s windshield is shorter, just like on Porsche’s original 356 Speedsters, or can be omitted from the build altogether at the customer’s request.

    A fabric roof is stowed beneath a rear panel that features flying buttresses disguising the extensive chassis modifications and roll cage added to build back in the rigidity lost by having no roof.

    Power comes from a 4.0-liter flat-six built by Rothsport Racing that Gunther Werks says will be even more powerful than the 435 hp, 335lb ft (454 Nm) version fitted to the 400R coupe. It drives the rear wheels through an upgraded version of the original Porsche 993 six-speed transmission.

    Gunther Werks plans to build juts 25 examples of the 993 Speedster Remastered starting in early 2022. There’s still no word on how much each will cost, but the company’s 400R hardtop lists at $565,000 (£407,000), and it’s a fair bet that the Speedster will command a significant premium.


     
    Última edición: 2 Ago 2021
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El 993 Speedster Remastered de Gunther Werks está casi listo

    02-08-2021

    [​IMG]



    Un restomod que será muy especial

    Muy pronto estará lista la primera unidad del nuevo Speedster Remastered de Gunther Werks, un deportivo retro creado sobre un Porsche 911 993 y basado en el sorprendente Coupe 400R que el fabricante de coches restomod presentó en el SEMA de 2017.

    Mediante un post en su perfil de Instagram, Werks nos ha dejado echar un vistazo a este nuevo modelo, del que solo habíamos visto algunos renders hasta ahora. Según se puede ver, el coche está recibiendo ya los últimos retoques y, subido en un elevador, nos deja ver detalles como su alerón de cola de pato o los detalles de fibra de carbono repartidos por la carrocería.

    https://www.instagram.com/p/CR1Uv6cHSlO/
    guntherwerks
    Verificado

    A sneak peek at our upcoming speedster set to debut @thequailevents on August 13th #porsche911 #nextchapter #luftgekühlt #speedster #racecar #limitededition
    [​IMG]

    [​IMG]

    Además de esto, también se puede ver el peculiar aislamiento en la zona del motor, el sistema de escape o los frenos Brembo que montará este deportivo. Respecto de su carrocería, se caracterizará por su anchura y por detalles como el parabrisas, que será más bajo. Esto será opcional y dependerá de los gustos del cliente, pero se trata de una referencia a los Porsche 356 Speedster originales.


    Esto le proporcionará al Speedster Remastered una apariencia sensacional, con un estilo retro que se mezclará a la perfección con la modernidad. Sin embargo, más allá del exterior habrá que prestar atención a la mecánica, alrededor de la cual aún hay incógnitas que Werks no ha despejado.

    De momento se sabe que montará un motor plano de seis cilindros y 4 litros que se asociará a la transmisión manual de seis velocidades del 993. No conocemos aún la potencia que desarrollará, pero el fabricante asegura que superará al 400R, que contaba con 441 CV y 454 Nm de par motor.

    Todos los detalles de este modelo podremos conocerlos el próximo 13 de agosto, cuando sea desvelado de manera oficial. Solo se fabricarán 25 unidades y la producción comenzará a principios de 2022, así que los dueños deberán esperar para tenerlo en sus manos. Su precio aún no se ha mencionado, pero el 400R alcanza los 565.000 dólares -unos 475.286 euros-, así que es probable que este supere esa cifra.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 993 Speedster Remasterd by Gunther-Werks: Obra maestra


    Este especialista en modernizar 993 clásicos ha desvelado su más impresionante creación hasta la fecha.


    01/08/2021
    [​IMG]
    GUNTHER WERKS
    A Gunther Werks se le conoce desde hace años por sus impresionantes restomods del Porsche 911 (993), modelos artesanales con una gran cantidad de elementos modernizados y un extra de rendimiento. Ahora llega sin embargo su apuesta más ambiciosa sobre esta famosa generación del nueveonce a medio camino entre los modelos más modernos y los clásicos más populares.

    Y aún con todo ha vuelto a dar en el clavo a la hora de darle al 993 un aspecto que hace que incluso los nuevos 992 parezcan sobrios y antiguos. Y lo ha hecho quitándole el techo y convirtiéndolo en un espectacular speedster que ha sido bautizado con el nombre de 993 Speedster Remastered.

    El primer 993 Speedster
    Este ejemplar sigue muchas de las fórmulas ya aplicadas con sus hermanos, como el hecho de contar con una carrocería con una destacada presencia de la fibra de carbono, destacando su nuevo capó, un 25% más liviano que el original, además de contar con nuevas mejoras como un chasis reforzado para responder a la ausencia de techo. De hecho ahora nos encontramos con elementos propios de un speedster moderno como un parabrisas más bajo o una doble joroba en la parte trasera (también con una pieza hecha también de fibra de carbono) tras los asientos.

    [​IMG]
    GUNTHER-WERKS
    Todo ello está rematado además las habitual mejora en la iluminación con nuevas ópticas LED, o un nuevo sistema de escape Inconel fabricado con impresora 3D, mientras que sus nuevas llantas Fuchs, los retrovisores redondos y cromados o el alerón trasero de tipo cola de pato se encargan de darle el punto vintage a un coche que por lo demás podría pasar perfectamente por un Porsche completamente nuevo.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    En el interior Gunther Werks también ha instalado otras mejoras como nuevos paneles de aluminio y sobre todo unos nuevos asientos deportivos de fibra de carbono, aunque su salpicadero y cuadro de mandos se mantienen con una apariencia clásica.

    El Speedster debutará el 13 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering

    Estilo, pero también prestaciones mejoradas
    En lo que respecta a su mecánica se vuelve a confiar en un motor de seis cilindros y 4.0 litros de Rothsport Racing que promete ser incluso más potente que el de 400R que conocimos hace unos años, con unos 435 CV de potencia y 454 Nm de par máximo, que llegan a las ruedas traseras a través de una transmisión manual Getrag original del 993.



    [​IMG]
    GUNTHER-WERKS

    Gunther Werks planea construir un total de 25 ejemplares de este 993 Speedster Remastered, aunque señala que su producción no comenzará hasta principios de 2022. Lo que sigue siendo un misterio es su precio, que con toda seguridad se situará por encima de los 500.000 euros que ya costaba transformar un 993 original, si encuentras uno en buen estado y precio, en el 400R.

    [​IMG]
    GUNTHER-WERKS
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://rennlist.com/articles/gunther-werks-993-speedster-teaser-released-ahead-of-official-reveal/

    Gunther Werks 993 Speedster Teaser lanzado antes de la presentación oficial
    Por Joe Kucinski - 2 de agosto de 2021

    Image from Gunther Werks
    [​IMG]

    Gunther Werks 993 Speedster se dará a conocer el 13 de agosto, pero este adelanto significa que puede dejarse boquiabierto antes.
    La gente de Gunther Werks ha producido una serie de impresionantes modelos Porsche 993 restomod a lo largo de los años. Su último proyecto es construir un 993 Speedster. Por supuesto, los propios Porsche han producido varios modelos Speedster a lo largo de las décadas . El Speedster es típicamente un modelo de lanzamiento limitado, pero ninguno ha sido tan limitado como los autos de la era 993. Oficialmente, Porsche solo fabricó dos ejemplos de un 993 Speedster y uno de ellos reside en el museo de la empresa. Para poner eso en contexto, Porsche produjo 1.948 Speedsters de la generación 991. Eso los hace tan comunes como un Toyota Camry en comparación con el 993 Speedster.

    Entonces, es con la respiración contenida que esperamos el lanzamiento del Speedster basado en Gunther Werks 993. El 13 de agosto será la revelación oficial en The Quail, A Motorsports Gathering. Sin embargo, obtenemos nuestro mejor vistazo al automóvil antes de la presentación oficial por cortesía de la página de Instagram de Gunther Werks . Y, por supuesto, como era de esperar, el coche se ve absolutamente impresionante.

    Image from Gunther Werks

    [​IMG]

    Si está familiarizado con otras versiones de Gunther Werks, reconocerá inmediatamente el alerón de cola de pato en la parte trasera. Otra característica reveladora de Gunther Werks que se puede ver aquí son los enormes guardabarros traseros acampanados. Esta es una vista atractiva y probablemente la única vista que verán la mayoría de los conductores. Las cifras finales de potencia no se han publicado, pero se espera que el automóvil genere más de los 435 caballos de fuerza disponibles en el cupé 400R . El motor de seis cilindros y 4.0L está fabricado por Rothsport Racing y conducirá las ruedas traseras a través de una versión mejorada de la transmisión original 993 de 6 velocidades.

    Image from Gunther Werks

    [​IMG]

    Algunas de las otras fotos que ha publicado Gunther Werks ofrecen un vistazo de otros aspectos del nuevo automóvil. Vemos la configuración de los frenos Brembo, así como los cabezales bellamente diseñados. Otros detalles que podemos recoger es el cuero acolchado en el área del compartimiento del motor. El coche estará exquisitamente construido como todo lo demás que produce el equipo de Gunther Werks. El Speedster utilizará carrocería de fibra de carbono. El coche viene de serie con un parabrisas delantero corto; sin embargo, el comprador puede optar por no tener ningún parabrisas instalado. Las gafas de conducción no están incluidas.

    Image from Gunther Werks

    [​IMG]


    El Speedster se fabricará en cantidades limitadas y será bastante caro como otros coches de Gunther Werks. Solo se producirán 25 ejemplos del Speedster basado en 993 a partir de principios de 2022. Si bien aún no se ha anunciado el precio final, el viejo adagio de que si tiene que preguntar, no puede pagarlo, ciertamente se aplica aquí. Considere que el cupé 400R comienza en aproximadamente $ 565,000 y el Speedster probablemente tendrá una prima sobre ese automóvil. No espere mucho cambio de su billete de un millón de dólares. Por supuesto, la calidad y la exclusividad rara vez son baratas.



    El 13 de agosto estará aquí antes de que nos demos cuenta y tendremos nuestro primer vistazo completo a esta nueva obra maestra. Sin embargo, basándonos en lo que ya hemos visto y en la reputación de Gunther Werks, no tenemos ninguna duda de que el Speedster basado en el 993 será el sueño de la mayoría. Y la realidad para 25 afortunados propietarios.

    Fotos: Instagram / guntherwerks
     
    Última edición: 2 Ago 2021
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Va a ser brutal :chulo:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página