El Porsche 911 Restomod de Gunther Werks GWR tiene un motor bóxer de seis cilindros de 500 HP que alcanza las 9000 rpm
Los 40 ejemplares que se fabricarán tendrán una transmisión manual que canalizará la potencia a las ruedas traseras.
26 agosto 2024
- Todos los paneles de la carrocería del impresionante 911 están hechos de fibra de carbono.
- Esto ayuda a mantener el peso total en solo 2400 libras o 1080 kg.
- La producción del restomod estará limitada a 40 unidades.
Este es el GWR, y es el último Porsche 911 restaurado por los expertos de
Gunther Werks . El coche se presentó en la reciente Semana del Automóvil de Monterey en California, pero entre todos los supercoches e hipercoches del evento, pasó desapercibido. Hasta ahora.
Esta impresionante versión
del clásico 911 presenta una carrocería ligera fabricada íntegramente en fibra de carbono, lo que le permite pesar tan solo 2400 libras, o 1080 kg. Gunther Werks ha renovado el diseño exterior del 993 sin exagerar.
Para ello, se ha diseñado un nuevo frontal para el deportivo con un splitter negro y tomas de aire más grandes. También hay luces de circulación diurna y faros LED tintados, así como un capó a medida con extractores de aire.
Gunther Werks también ha instalado llantas de magnesio forjado de una sola pieza con cubiertas de turbofán, un atrevido alerón de cola de pato, un difusor y tubos de escape impresos en 3D. También se encuentra una barra de luces LED en la parte trasera.
El motor que impulsa al GWR no es un motor biturbo como la mayoría de los otros proyectos del restaurador. En su lugar, el coche tiene un seis cilindros atmosférico de 4,0 litros que alcanza las 9.000 rpm y desarrolla 500 CV y 340 lb-ft (461 Nm) de par. El motor tiene un cuerpo del acelerador distintivo, un nuevo colector de admisión y varios componentes ligeros de titanio para que responda lo mejor posible. Una transmisión manual es el compañero perfecto para este motor.
Se ha realizado un trabajo exhaustivo en el chasis del vehículo. La distancia entre ejes es 30 mm más larga que la de un 993 típico y se ha instalado una suspensión de doble horquilla en la parte delantera.
El interior es una obra de arte . Tiene un par de asientos tipo butaca de fibra de carbono y un tablero de instrumentos revestido de carbono. Gunther Werks también ha instalado lo que podría ser el volante revestido de Alcantara más hermoso que hayamos visto jamás, completo con dos indicadores dorados y un marcador dorado de las 12 en punto.
Gunther Werks no ha dicho cuánto costará el coche, pero sabemos que sólo 40 ejemplares entrarán en la línea de producción.