David Ras
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Guía de baterías de alta tensión de los BMW BEV y PHEV
Este post es un índice resumen de todos los modelos de baterías de alta tensión de BMW. Son las baterías que llevan actualmente los eléctricos puros BEV e híbridos enchufables PHEV de BMW. Al final del post, añadiremos varios links a posts con fotos y características detalladas de todos y cada uno de los modelos de baterías.
Batería de alto voltaje
La batería de alta tensión de un coche eléctrico puro BEV es la batería que utiliza el coche para alimentar el motor y moverse.
En el caso de los coches híbridos PHEV es la batería que utilizan en modo eléctrico para moverse y en modo híbrido para apoyar al motor de combustión.
Las baterías de alta tensión que equipan los BMW actuales son de 5a generación, pero hay modelos que utilizan baterías de generaciones anteriores. Y el nuevo iX3 NA5 Neue Klasse que empezará a fabricarse a principios de 2026 utiliza ya baterías de 6a generación. Al final de este post se incluye un enlace con la historia y generaciones de las baterías y modelos BMW.
Se llaman baterías de alta tensión o alto voltaje porque pueden trabajar a 300, 400 y 800 Volts.
En el caso de los eléctricos puros BEV, en corriente alterna pueden cargar a 11 kW y, opcionalmente a 22 kW, dependiendo del modelo. La diferencia es el transformador (CCU), que en el primer caso es de Panasonic y en el segundo de Delta. En corriente continua pueden cargar a 50, 130 y 195 kW dependiendo del modelo.
En el caso de los híbridos enchufables PHEV, en corriente alterna pueden cargar a 7,4 kW y 11kW, pero no pueden cargar en corriente continua.
Dependiendo del modelo, el vehículo puede equipar un motor eléctrico (tracción trasera) o 2 motores eléctricos (tracción total).
En BMW hay dos famílias de baterías de alta tensión:
Las baterías que equipan los coches eléctricos puros BEV. Se llaman “SExx”, donde “SE” significa Storage Electric (almacenamiento eléctrico).
Las baterías que equipan los coches híbridos enchufables PHEV se llaman “SPxx”, donde “SP” significa Storage Plug-in (almacenamiento enchufable).
A continuación se adjunta un listado ordenado según los modelos de coche y los tipos de batería que pueden llevar cada uno:
A continuación se adjunta un listado ordenado según los tipos de batería SExx y en que modelos de coche eléctricos puros BEV se pueden instalar:
A continuación se adjunta un listado ordenado según los tipos de batería SPxx y en que modelos de coches híbridos PHEV se pueden instalar:
Sigue.
En los posts siguientes se explican los detalles de cada tipo de batería que se puede instalar en cada modelo de coche:
Guía de baterías de alta tensión (i3, i8)
Guía de baterías de alta tensión (Serie 3)
Guía de baterías de alta tensión (Serie i4)
Guía de baterías de alta tensión (Serie 5 / i5)
Guía de baterías de alta tensión (Serie 7 / i7)
Guía de baterías de alta tensión (X1, Serie 2 AT)
Guía de baterías de alta tensión (X3, iX3)
Guía de baterías de alta tensión (X5, XM, iX)
Guía de baterías de alta tensión (Mini)
Aqui adjuntamos un link donde se explican con detalle las diferentes generaciones de baterías:
https://www.bmwfaq.org/threads/evol...nsion-de-bmw-historia-y-generaciones.1073498/
Saludos.
PDF: https://www.bmwfaq.org/attachments/...188144/?hash=88c5225fe77879eadb563716f82557b3
Este post es un índice resumen de todos los modelos de baterías de alta tensión de BMW. Son las baterías que llevan actualmente los eléctricos puros BEV e híbridos enchufables PHEV de BMW. Al final del post, añadiremos varios links a posts con fotos y características detalladas de todos y cada uno de los modelos de baterías.
Batería de alto voltaje
La batería de alta tensión de un coche eléctrico puro BEV es la batería que utiliza el coche para alimentar el motor y moverse.
En el caso de los coches híbridos PHEV es la batería que utilizan en modo eléctrico para moverse y en modo híbrido para apoyar al motor de combustión.
Las baterías de alta tensión que equipan los BMW actuales son de 5a generación, pero hay modelos que utilizan baterías de generaciones anteriores. Y el nuevo iX3 NA5 Neue Klasse que empezará a fabricarse a principios de 2026 utiliza ya baterías de 6a generación. Al final de este post se incluye un enlace con la historia y generaciones de las baterías y modelos BMW.
Se llaman baterías de alta tensión o alto voltaje porque pueden trabajar a 300, 400 y 800 Volts.
En el caso de los eléctricos puros BEV, en corriente alterna pueden cargar a 11 kW y, opcionalmente a 22 kW, dependiendo del modelo. La diferencia es el transformador (CCU), que en el primer caso es de Panasonic y en el segundo de Delta. En corriente continua pueden cargar a 50, 130 y 195 kW dependiendo del modelo.
En el caso de los híbridos enchufables PHEV, en corriente alterna pueden cargar a 7,4 kW y 11kW, pero no pueden cargar en corriente continua.
Dependiendo del modelo, el vehículo puede equipar un motor eléctrico (tracción trasera) o 2 motores eléctricos (tracción total).
En BMW hay dos famílias de baterías de alta tensión:
Las baterías que equipan los coches eléctricos puros BEV. Se llaman “SExx”, donde “SE” significa Storage Electric (almacenamiento eléctrico).
Las baterías que equipan los coches híbridos enchufables PHEV se llaman “SPxx”, donde “SP” significa Storage Plug-in (almacenamiento enchufable).
A continuación se adjunta un listado ordenado según los modelos de coche y los tipos de batería que pueden llevar cada uno:
| Modelo | Tipo | Batería | Capacidad | Energía bruta | Generación | Observaciones |
| i3 (I01) | BEV | SE03 | 60 Ah | 21,6 kWh | Gen1 | 2013 |
| i3 (I01) | BEV | SE07 | 94 Ah | 33 kWh | Gen2 | 2016 |
| i3 (I01) | BEV | SE09 | 120 Ah | 42,2 kWh | Gen3 | 2018 |
| i8 (I12 Coupé, I15 Roadster) | PHEV | SP01 | 20 Ah | 7,1 kWh | Gen1 | 2014 |
| i8 (I12 Coupé, I15 Roadster) | PHEV | SP02 | 34 Ah | 11,6 kWh | Gen4 | LCI 2018 |
| Serie 3 (G20, G21) (330e) | PHEV | SP06 | 26 Ah | 9,14 kWh | Gen3 | pre-LCI |
| Serie 3 (G20, G21) (330e) | PHEV | SP41 | 34 Ah | 12,07 kWh | Gen4 | LCI I. |
| Serie 3 (G20, G21) (330e) | PHEV | SP51 | 57 Ah | 22,28 kWh | Gen5 | LCI II. |
| Serie i4 (G22, G23, G24, G26) | BEV | SE16 | 232 Ah | 80 kWh | ||
| Serie i4 (G22, G23, G24, G26) | BEV | SE26 | 199 Ah | 70,3 kWh | ||
| Serie i4 (G22, G23, G24, G26) | BEV | SE27 | 211 Ah | 83,9 kWh | ||
| Serie i4 (G22, G23, G24, G26) | BEV | SE36 | 198 Ah | 70,3 kWh | ||
| Serie 5 (G30) (530e) | PHEV | SP06 | 26 Ah | 9,14 kWh | Gen4 | |
| Serie 5 (G30) (530e) | PHEV | SP41 | 34 Ah | 12,07 kWh | Gen4 | |
| Serie 5 (G60) (530e) | PHEV | SP56 | 63,5 Ah | 22,08 kWh | ||
| Serie i5 (G60) | BEV | SE26 | 198,6 Ah | 70,27 kWh | ||
| Serie i5 (G60) | BEV | SE27 | 210,6 Ah | 83,9 kWh | ||
| Serie i5 (G68) | BEV | SE36 | 198 Ah | 70,3 kWh | ||
| Serie i5 (G68) | BEV | SE37 | 198 Ah | 79,1 kWh | ||
| Serie i5 (G68) | BEV | SE57 | 261 Ah | 81,6 kWh | ||
| Serie i5 (G68) | BEV | SE58 | 261 Ah | 97 kWh | ||
| Serie 7 (G11, G12) | PHEV | SP06 | 26 Ah | 9,14 kWh | Gen3 | |
| Serie 7 (G11, G12) | PHEV | SP41 | 34 Ah | 12,07 kWh | Gen4 | |
| Serie i7 (G70) | BEV | SE30 | 280,8 Ah | 105,67 kWh | ||
| Serie 7 (G70) | PHEV | SP56 | 63,5 Ah | 22,1 kWh | ||
| X1 (F48) (x25e) | PHEV | SP05 | 26 Ah | 7,62 kWh | Gen3 | |
| X1 (F48) (x25e) | PHEV | SP45 | 34 Ah | 10,03 kWh | Gen4 | |
| Serie 2 AT (F45) (225xe) | PHEV | SP05 | 26 Ah | 7,62 kWh | Gen3 | |
| Serie 2 AT (F45) (225xe) | PHEV | SP45 | 34 Ah | 10,03 kWh | Gen4 | |
| iX1, iX2 (U11, U10) | BEV | SE12 | 232 Ah | 66,45 kWh | 2 motores, tracción total | |
| iX1, iX2 (U11, U10) | BEV | SE13 | 232 Ah | 66,45 kWh | 1 motor, tracción delantera | |
| X1 (U11) (x25e, x30e) | PHEV | SP52 | 51 Ah | 16,28 kWh | Gen5 | |
| Serie 2 AT (U06) (230e) | PHEV | SP52 | 51 Ah | 16,28 kWh | Gen5 | |
| iX3 (G08) | BEV | SE16 | 232 Ah | 80 kWh | ||
| X3 (G45) | PHEV | SP51 | 58 Ah | 22,28 kWh | Gen5 | |
| X5 (G05) | PHEV | SP44 | 68 Ah | 24,09 kWh | ||
| X5 (G05) | PHEV | SP54 | 93 Ah | 29,48 kWh | ||
| XM (G09) | PHEV | SP54 | 93 Ah | 29,48 kWh | ||
| iX (I20) | BEV | SE10 | 285 Ah | 111,5 kWh | ||
| iX (I20) | BEV | SE11 | 213 Ah | 76,6 kWh | ||
| Mini (F56) Cooper SE | BEV | SE14 | 93 Ah | 32,6 kWh | Gen3 | |
| Mini (F60) Countryman Cooper SE | PHEV | SP05 | 26 Ah | 7,62 kWh | Gen3 | |
| Mini (F60) Countryman Cooper SE | PHEV | SP45 | 34 Ah | 10,03 kWh | Gen4 | |
| Mini (J01) Cooper SE | BEV | SE70 | 126 Ah | 40,7 kWh | ||
| Mini (J01) Cooper SE | BEV | SE71 | 126 Ah | 42,5 kWh | ||
| Mini (J01) Cooper SE | BEV | SE72 | 136,5 Ah | 54,2 kWh | ||
| Mini (J01) Cooper SE | BEV | SE73 | 136,5 Ah | 54,2 kWh | ||
| Mini (U25) Countryman SE | BEV | SE12 | 232 Ah | 66,45 kWh | 2 motores, tracción total | |
| Mini (U25) Countryman SE | BEV | SE13 | 232 Ah | 66,45 kWh | 1 motor, tracción delantera |
A continuación se adjunta un listado ordenado según los tipos de batería SExx y en que modelos de coche eléctricos puros BEV se pueden instalar:
| Batería | Capacidad | Energía bruta | Generación | Modelo de coche | Observaciones | |
| SE03 | 60 Ah | 21,6 kWh | Gen1 | i3 (I01) | BEV | 2013 |
| SE07 | 94 Ah | 33 kWh | Gen2 | i3 (I01) | BEV | 2016 |
| SE09 | 120 Ah | 42,2 kWh | Gen3 | i3 (I01) | BEV | 2018 |
| SE10 | 285 Ah | 111,5 kWh | iX (I20) | BEV | ||
| SE11 | 213 Ah | 76,6 kWh | iX (I20) | BEV | ||
| SE12 | 232 Ah | 66,45 kWh | iX1, iX2 (U11, U10) | BEV | 2 motores, tracción total | |
| SE12 | 232 Ah | 66,45 kWh | Mini (U25) Countryman SE | BEV | 2 motores, tracción total | |
| SE13 | 232 Ah | 66,45 kWh | BMW iX1, iX2 (U11, U10) | BEV | 1 motor, tracción delantera | |
| SE13 | 232 Ah | 66,45 kWh | Mini (U25) Countryman SE | BEV | 1 motor, tracción delantera | |
| SE14 | 93 Ah | 32,6 kWh | Gen3 | Mini (F56) Cooper SE | BEV | |
| SE16 | 232 Ah | 80 kWh | Serie i4 (G22, G23, G24, G26) | BEV | ||
| SE16 | 232 Ah | 80 kWh | iX3 (G08) | BEV | ||
| SE26 | 199 Ah | 70,27 kWh | Serie i4 (G22, G23, G24, G26) | BEV | ||
| SE26 | 199 Ah | 70,27 kWh | Serie i5 (G60) | BEV | ||
| SE27 | 211 Ah | 83,9 kWh | Serie i4 (G22, G23, G24, G26) | BEV | ||
| SE27 | 211 Ah | 83,9 kWh | Serie i5 (G60) | BEV | ||
| SE30 | 281 Ah | 105,67 kWh | Serie i7 (G70) | BEV | ||
| SE36 | 198 Ah | 70,3 kWh | Serie i4 (G22, G23, G24, G26) | BEV | ||
| SE36 | 198 Ah | 70,3 kWh | Serie i5 (G68) | BEV | ||
| SE37 | 198 Ah | 79,1 kWh | Serie i5 (G68) | BEV | ||
| SE50 | 303 Ah | 100,35 kWh | ??? | BEV | ||
| SE57 | 261 Ah | 81,6 kWh | Serie i5 (G68) | BEV | ||
| SE58 | 261 Ah | 97 kWh | Serie i5 (G68) | BEV | ||
| SE70 | 126 Ah | 40,7 kWh | Mini (J01) Cooper SE | BEV | ||
| SE71 | 126 Ah | 42,5 kWh | Mini (J01) Cooper SE | BEV | ||
| SE72 | 136,5 Ah | 54,2 kWh | Mini (J01) Cooper SE | BEV | ||
| SE73 | 136,5 Ah | 54,2 kWh | Mini (J01) Cooper SE | BEV |
A continuación se adjunta un listado ordenado según los tipos de batería SPxx y en que modelos de coches híbridos PHEV se pueden instalar:
| Batería | Capacidad | Energía bruta | Generación | Modelo de coche | Observaciones | |
| SP01 | 20 Ah | 7,1 kWh | Gen1 | i8 (I12 Coupé, I15 Roadster) | PHEV | 2014 |
| SP02 | 34 Ah | 11,6 kWh | Gen4 | i8 (I12 Coupé, I15 Roadster) | PHEV | 2018 LCI |
| SP05 | 26 Ah | 7,62 kWh | Gen3 | X1 (F48) (x25e) | PHEV | |
| SP05 | 26 Ah | 7,62 kWh | Gen3 | Serie 2 AT (F45) (225xe) | PHEV | |
| SP05 | 26 Ah | 7,62 kWh | Gen3 | Mini (F60) Countryman Cooper SE | PHEV | |
| SP06 | 26 Ah | 9,14 kWh | Gen3 | Serie 3 (G20, G21) (330e) | PHEV | pre-LCI |
| SP06 | 26 Ah | 9,14 kWh | Gen3 | Serie 5 (G30) (530e) | PHEV | |
| SP06 | 26 Ah | 9,14 kWh | Gen3 | Serie 7 (G11, G12) | PHEV | |
| SP41 | 34 Ah | 12,07 kWh | Gen4 | Serie 3 (G20, G21) (330e) | PHEV | LCI I |
| SP41 | 34 Ah | 12,07 kWh | Gen4 | Serie 5 (G30) (530e) | PHEV | |
| SP41 | 34 Ah | 12,07 kWh | Gen4 | Serie 7 (G11, G12) | PHEV | |
| SP44 | 68 Ah | 24,09 kWh | X5 (G05) | PHEV | ||
| SP45 | 34 Ah | 10,03 kWh | Gen4 | X1 (F48) (x25e) | PHEV | |
| SP45 | 34 Ah | 10,03 kWh | Gen4 | Serie 2 AT (F45) (225xe) | PHEV | |
| SP45 | 34 Ah | 10,03 kWh | Gen4 | Mini (F60) Countryman Cooper SE | PHEV | |
| SP51 | 57 Ah (sic) | 22,28 kWh | Gen5 | Serie 3 (G20, G21) (330e) | PHEV | LCI II |
| SP51 | 58 Ah (sic) | 22,28 kWh | Gen5 | X3 (G45) | PHEV | |
| SP52 | 51 Ah | 16,28 kWh | Gen5 | X1 (U11) (x25e, x30e) | PHEV | |
| SP52 | 51 Ah | 16,28 kWh | Gen5 | Serie 2 AT (U06) (230e) | PHEV | |
| SP54 | 93 Ah | 29,48 kWh | X5 (G05) | PHEV | ||
| SP54 | 93 Ah | 29,48 kWh | XM (G09) | PHEV | ||
| SP56 | 63,5 Ah | 22,08 kWh | Serie 5 (G60) (530e) | PHEV | ||
| SP56 | 63,5 Ah | 22,1 kWh | Serie 7 (G70) | PHEV |
Sigue.
En los posts siguientes se explican los detalles de cada tipo de batería que se puede instalar en cada modelo de coche:
Guía de baterías de alta tensión (i3, i8)
Guía de baterías de alta tensión (Serie 3)
Guía de baterías de alta tensión (Serie i4)
Guía de baterías de alta tensión (Serie 5 / i5)
Guía de baterías de alta tensión (Serie 7 / i7)
Guía de baterías de alta tensión (X1, Serie 2 AT)
Guía de baterías de alta tensión (X3, iX3)
Guía de baterías de alta tensión (X5, XM, iX)
Guía de baterías de alta tensión (Mini)
Aqui adjuntamos un link donde se explican con detalle las diferentes generaciones de baterías:
https://www.bmwfaq.org/threads/evol...nsion-de-bmw-historia-y-generaciones.1073498/
Saludos.
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