Brico-Manual Guía básica instalación K+DCAN, tools y daten para WIN10

Tema en 'BMW Coding' iniciado por iBiCeNCo, 5 Mar 2020.

  1. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    No entiendo bien.
    ¿Los cables de diagnóstico no vienen todos con USB 2.0?
    ¿O es para diferenciar según se conecten a un puerto u otro del ordenador (2.0 ó 3.0)?

    En cualquier caso, aún no he probado esta versión de INPA. Estoy en ello.

    Edito: perdón por el reflote.
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En algunos ordenadores tienes puertos USB 2.0 y 3.0

    Dependiendo de en que puerto conectes el cable, instalas un driver y otro...
     
    A Tizon y bmwero2006 les gusta esto.
  3. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    A eso me refería.
    Pensé que era indiferente el puerto del ordenador al que se conectara.

    De hecho, con la versión de INPA que tengo conecté el cable a un puerto 3.0, lo detectó correctamente y lo configuré con el nombre COM1 y latencia a 1 también.
    En fin, probaremos otras opciones. Por ejemplo, a conectarlo al puerto 2.0.

    Gracias en todo caso.


    Edito:
    Hace muchos años ya configuré y usé el INPA satisfactoriamente. Era una versión más antigua y lo usé en Windows 7 32 bits.
    Ahora lo necesito de nuevo y estoy teniendo problemas para instalarlo y usarlo.
    Ya he probado con el ISTA-D y tampoco me ha funcionado.
    Un quebradero de cabeza cada vez que tengo que hacer diagnosis. :(
     
    Última edición: 9 Dic 2021
    A Tizon le gusta esto.
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No funciona en que sentido?? No conecta, no se abre el programa???

    Para que necesitas el INPA?? Si es para diagnosis, mejor el ISTA.
     
  5. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    El INPA ya lo usé una vez y me fue bien.
    El ISTA lo he instalado y no me va. Lo comenté en el foro (tengo que buscar el post), pero no encontré ninguna solución.

    Ahora mismo acabo de lanzar el ISTA, y lo que sale es un mensaje que dice:

    Failed to sart ISTA.
    Please make sure your ISTA configuration is valid.
    In doubt reset any non standard ISTA configuration and reinstall ISTA.


    Hasta ese momento no había instalado ningún programa de diagnóstico en el portátil. Ni ISTA, ni ningún otro.
    Seguí al pie de la letra las instrucciones de instalación.
    No tengo ni idea de qué es lo que falla.

    Así que intento usar el INPA. Ahora, en esta versión que he encontrado aquí.
     
    Última edición: 10 Dic 2021
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ese fallo del ISTA se suele solucionar instalando los Framework y vcredist x64 y x86
     
    A bmwero2006 le gusta esto.

Compartir esta página