Comparativa GTIs actuales pequeños pero matones

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Abarth 595 competizione: 1:31,43 en el circuito de inta
Potencia en banco: 155,8cv a 4890rp 26,5 de par a 3560rp
0-100km/h en 7,65s 0-160km/h 20,9s 0-1000 metros 28,9s, peso 1142kg

Mini Cooper JCW: 1:29,55 en inta
Potencia en banco: 231,8cv a 5680rp 31,1 de par a 4850rp
0-100km/h en 6,8 0-160km/h 14,6 0-1000metros 26,5, peso 1244kg

Ford fiesta ST 1.6t : 1:29,58 en inta
Potencia en banco ;186,7 cv a 5910rp con un par de 30,3a 2450rp
0-100km/h 7,2s 0-160km/h 16,8s 0-1000m 27,5 peso 1204kg

Renault clio sport 1.6t 1:28,84 en inta
Potencia y par en banco no disponible
0-100km/h 7,02s o-160km/h 17,7 0-1000m 27,8s, peso 1302kg

Peugeot 208gti 1:29,41 en inta
potencia en banco 193,2 a 5080rp con un par de 30,8 a 3920rp
0-100km/h en 6,59s 0-160km/h 16,6 0-1000m 27,3 y pesa 1220kg

Nissan juke 1.6t nismo 1:32,75s en inta
potencia en banco 214,1 a 5790rp y 28,6 de par a 4320rp y pesa 1308kg
0-100km/h 7,13s 0-160km/h 17s 0-1000m 27,7

Skoda fabia RS : 1:31,09 en inta
Potencia en banco: 196,9cv a 5820rp con un par de 27,8 a 2230rp pesa 1270kg
0-100km/h 7,31 0-160km/h 18,6s 0-1000m en 28,1

VW polo GTI : 1:29,67 en inta
potencia en banco 191,5cv a 5710rp con un par de 29,6 a 2100rp pesa 1237kg
0-100km/h 6,65s 0-160km/h 16,8s 0-1000m 27,3

Seat ibiza cupra: 1:31,67s en inta
potencia en banco :189,5cv a 5971rp con un par de 29,9 a 2670rp y pesa 1251kg
0-100km/h 6,63 0-160km/h 17s 0-1000m 27,4

Resaltan que el clio es el mas circuitero de serie por ir mas durito de suspensión, tambiénresaltan el gran bastidor de fiesta, del peugeot que es el mas cómodo de suspensión, el mas radical es el mini, y el trío de vag resaltan para mal que el conjunto de frenos cambio y dirección acusan fatiga y se degradan muy rápidamente dando lugar a reacciones no siempre regulares
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
j*der, veo que en Renault Sport siguen haciendo los deberes!!! Que puesta a punto del chasis!!! Porque esta claro que el 1.6Turbo francés no es el mejor del grupo por prestación pura, y aún así....

El Cooper JCW esta un poco fuera de lugar por potencia frente al resto no(23X CV...)??? Se supone que el Cooper S era el rival lógico....

Ya he oído y leído en varias pruebas que el cambio DSG7 de embragues no bañados no se lleva muy bien con el uso intensivo en circuito y cuando entra en "modo calentón" se jodio la diversión.....
 

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Registrado
29 Jun 2012
Mensajes
4.532
Reacciones
4.141
JOer, muchos bajan de los 7 segundos en el 0 a 100. No veass
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.681
Reacciones
33.968
Esas maquinillas me ponen bruto


Odio "Patatalk" :finga:
 

Crazy Astur

En Practicas
Registrado
13 May 2011
Mensajes
190
Reacciones
402
Toooodos delanteras, por lo que he leído hasta el Juke, que podría parecer total...

A mi dame un Mx-5 aunque haga 1:37 o tengáis que esperarme... que de lo de divertirme ya me encargo yo...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.008
Reacciones
346.058
El Mini es una pasada, pero a pesar de ser el más potente con diferencia, rueda en el mismo segundo que otros tantos.

Me ha sorprendido el Fiesta, marcando el mismo tiempo que el Mini.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.008
Reacciones
346.058
j*der, veo que en Renault Sport siguen haciendo los deberes!!! Que puesta a punto del chasis!!! Porque esta claro que el 1.6Turbo francés no es el mejor del grupo por prestación pura, y aún así....

El Cooper JCW esta un poco fuera de lugar por potencia frente al resto no(23X CV...)??? Se supone que el Cooper S era el rival lógico....

Ya he oído y leído en varias pruebas que el cambio DSG7 de embragues no bañados no se lleva muy bien con el uso intensivo en circuito y cuando entra en "modo calentón" se jodio la diversión.....

Pues sí, Renault ha vuelto a hacer un buen trabajo, porque marca el mejor tiempo siendo el más pesado (junto con el Juke).
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.008
Reacciones
346.058
Por cierto, ¿qué le pasa al Ibiza para marcar un tiempo 2 segundos peor que el Polo teniendo las mismas prestaciones y peso?.

Vaya diferencia de puesta a punto de bastidor! Y eso que a los Seat Cupra se les presupone cierta radicalidad.
 

///Msevag

Forista Legendario
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
11.311
Reacciones
2.288
Supongo que peores neumáticos, porque de nunca un polo gti ha ido mejor que ningún cupra. Aunque quizás de aquí en adelante sí, para diferenciar un poco más vw de seat...
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Supongo que peores neumáticos, porque de nunca un polo gti ha ido mejor que ningún cupra. Aunque quizás de aquí en adelante sí, para diferenciar un poco más vw de seat...

los neumaticos del polo son 215/40 17 87v dunlop sportmaxx, el ibiza misma medida pero en bridgestone potenza RE 050a, y el skoda continental sport contact2
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Hay que apuntar los neumaticos del clio que son unos michelin pilot super sport 205/40-18 86y, que son los mas deportivos del lote por lo que creo, el peugeot se conforma con unos normales michelin pilot exalto en 205/45/17 , el mini continental contisportcontact 205/45-17, el junke:guiño: aNISMAO 225/45-18 dunlop sp sport01
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.503
A la vista de los datos, menos con el Jcw , me puedo echar un 0-100/0-1000 con cualquiera de ellos con mi frutero sin hacer el ridículo, jeje.

Y al 208 le cunde bastante ese motor, prestaciones realmente buenas.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.008
Reacciones
346.058
Hay que apuntar los neumaticos del clio que son unos michelin pilot super sport 205/40-18 86y, que son los mas deportivos del lote por lo que creo, el peugeot se conforma con unos normales michelin pilot exalto en 205/45/17 , el mini continental contisportcontact 205/45-17, el junke:guiño: aNISMAO 225/45-18 dunlop sp sport01

Joe, pues entonces el Peugeot es espectacular.

Gomas menos deportivas y tiempazo de 1.29. Y encima siendo el más cómodo!
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.709
Reacciones
10.328
Pobre fiat... el menos potente y aguantando el tipo.....
 
Arriba