Qué barbaridad. Me dice ayer un colega (y cliente tuyo), ¿has visto las fotos del RS? Flipé, porque tenía en mi cabeza la fecha de la presentación oficial. Éste es el alerón que estaba esperando @escopeta El del kit aero es de parguela.
Y matriculable....flipa el monstruo que ha hecho Porsche. Se sabe algo de GT2? Pero este GT3 es tan perfecto que un GT2 solo sería "lo mismo con más potencia "
Parece que va la aerodinámica muy trabajada, incluso el alerón trasero parece ajustable de forma automática, o lleva como algún tipo de sistema DRS? En fin, para conocer los detalles técnicos, me temo que habrá que esperar a la presentación oficial…
así es como las aletas laterales se abren a medida que obtiene velocidad Son activos como dice @*NANO* Veremos si será capaz de batir a la preparación del gt2 rs ? El Porsche 911 GT3 RS se dará a conocer próximamente, el 17 de agosto y, gracias a una nueva patente filtrada en la red, es posible que haya más que esperar de lo que podríamos pensar en un principio. Ahora no solo sabemos que el coupé de Zuffenhausen tendrá una aerodinámica activa gracias a un alerón trasero móvil, pero algunas de las fotos espía enseñan un paragolpes que parece de producción, y otro un tanto antiestético que, claramente, no está destinado a la producción. La patente, descubierta nuevamente por el medio estadounidense CarBuzz, podría ser la clave para entender lo qué aquí sucede. Aparentemente, Porsche podría estar ocultando una nueva innovación en el ámbito de la aerodinámica. La documentación de la patente se presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Alemania (UAIPIT) y viene referido a un “dispositivo de guía de aire para un vehículo motorizado”. Según los bocetos y la descripción, este dispositivo estaría fijado en el exterior del parachoques trasero en cada esquina. ¿Co qué objetivo? El fin es reducir las pérdidas de flujo de aire, particularmente a velocidades medias y altas. Esa aleta detrás de las ruedas posteriores, que se ve en las fotos espía adjuntas, podría ser una mejora móvil que, prácticamente, podría desaparecer cuando no se necesite. Sí, los dispositivos de conducción de aire en la parte trasera de un superdeportivo no son nada particularmente nuevo, pero hasta ahora han sido en su mayoría elementos fijos, exceptuando por supuesto a los hiperdeportivos (que no los súper) de primer nivel. Porsche señala que, al igual que con el gran alerón que tiene sobre el capó, por ejemplo, las distintas partes de la carrocería destinadas a mejorar el flujo aerodinámico sobre la carrocería también pueden causar resistencia cuando el coche no funciona a la velocidad óptima. Si bien estos apéndices pueden ayudar a que el vehículo se vea agresivo y deportivo, hacen poco para mejorar su rendimiento cuando no está operando a velocidades de pista. Por eso Porsche quiere que estas guías de aire en el parachoques trasero encajen al ras de la carrocería cuando no se usen, y se extiendan cuando sea pertinente, probablemente cuando el modo más radical esté activado o cuando el deportivo germano alcance cierta velocidad. Este invento también ayudaría a ahorrar algo combustible a velocidades más bajas, y aún dirigiría el aire hacia el área de baja presión entre el alerón trasero y el difusor, mejorando asimismo el rendimiento. Ah, y también se vería mejor, aunque no hay que ser superficial. Tal vez sea por eso que los prototipos del Porsche 911 GT3 RS que hemos visto hasta ahora han usado varios parachoques diferentes con distinta configuración aerodinámica. Pero, incluso si no es así, estamos seguros de que los mejores ingenieros de la compañía, algún día, usarán esta tecnología en un coche de producción, quizás en el GT2 RS. Esperamos saber más el 17 de agosto, cuando el Porsche 911 GT3 RS haga su gran debut.
Salvo que lo ofreciesen con cambio manual (cosa que dudo mucho, viendo los últimos acontecimientos), me quedaría con el 3. Ese motor atmosférico es maravilloso, estira más, suena mejor, y tiene potencia más que de sobra.
Ya dijo Preuninger que más que en aumentar potencia, rondará 520 cv, se han centrado en aerodinámica y chásis, alerón activo y las patentes antes citadas. “El nuevo 911 GT3 RS está aún mejor preparado para su uso en circuito que sus predecesores. El motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, de altas revoluciones y rápida respuesta, tiene una potencia aproximada de 500 caballos y ha demostrado ser ideal tanto para trackdays como para carreras de clientes. Por este motivo, nos hemos centrado principalmente en los apartados de aerodinámica y chasis a la hora de desarrollar el nuevo 911 GT3 RS”, ha declarado Andreas Preuninger, Director de Modelos GT de Porsche. De la estética ya lo habíamos visto todo... https://www.bmwfaq.org/threads/porsche-911-gt3-rs-992-2023.1031765/
Si a mí me da igual lo que hagan a partir del 911, como si tiene la nariz llena de mocos. Me gustará igual, me hace ir a onanizarme inmediatamente. Eso sí, lo que no les perdono es lo del maletero. No lo compro porque no me cabe ni la mariconera. Cachis! nada es perfecto del tó
Pues con su maletero y los asientos traseros cabe mucho más que en el zetilla yo lo que no les perdono son los precios que les ponen
Buf, me parece exageradisimo como coche de calle. No se ve mal ni nada pero para mí ya es demasiado. Me seguiría quedando con un un Gt3 touring
Yo tambien opino que para calle es una sobrada, pero lo del aleron con DRS va a estar bien para la Posrche supercup, parece que han hecho caso a Roldan jajajja
Me parece brutal !! Con super aleron y pegatinas incluidas. Lo que me tiene intrigado son los 4 Manettinos, que funciones tendrán ?
El gt3 rs dispone de un DRS como un formula 1 Esos 4 manetinos controlan DRS Control de estabilidad Diferencial Y modos de conducción
le estaría dando al manetino del DRS como que estuviese subiendo el volumen del alpine con camela puesto
Estoy leyendo el foro alemán y dicen que de salida valdrá casi como el turbo S, ósea aquí un cuarto de millón mas o menos
hablan de 60$ más que el gt3 normal en Estados Unidos Si nos ponemos en 260k me parece un precio bueno ! “Barato” que quieres que te diga …. Atmosférico 520cv . Y todo ese alarde de aerodinámica
A mi me parece una cifra "razonable" para el coche que es y el precio que tienen actualmente. Si la gente va a pagar más de 200.000 euros por un M4 CSL…