>>>>Ayudaa INTERCOOLER XL WILTEC + REPRO

saakman

Forista
Reacciones
0
Buenas Eleanor!, queria que vieses el post poruqe he leido largo y tendido de tus andaduras y mods mecanicas al compacto y queria que nos dieras algunas referencias vivas (sobre el papel es diferente a la practica ;-) ).

Bueno, mi idea es montar yo el IC y después llevarlo a TLR para que le hagan una repro a medida (en esto último me gustaría que nos ayudaras ya que has experimentado bastante con la electronica (al igual que con la mecanica) y me gustaría saber cuantos CVs nos recomendarías, bares soplado turbo, par, potencia y a que vueltas/velocidad para que el turbo no sufra más de la cuenta.... y demás valores que desconozoco, para la repro tras cambio de IC... 190cv estaría bien o se podría forzar un poco más??? )

En cuanto a lo del turbo, pese a tener la referencia mala, tengo pensado eso, hacer repro a medida + IC XL, y cuando pete....(que no tengo tan claro que pete así como así, tratandolo con amorll) había pensado en un garret como el tuyo(2260)....?habría que liarla muy parda?

Yo no quiero turbos hibridados, al igual que rectificados, nose, pienso que si se hacen las cosas....pues se hacen bien

Bueno, decirte que agradecemos tus consejos y todo lo que nos puedas aportar....

Gracias compi!
Saludos

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
el forero QTPTN tiene su turbo de referencia mala con mas de 200 000km con repro y todavia vive y esperemos que mucho mas....
asique si lo tratas con cariño te durara mas

saakman

Forista
Reacciones
0
No me digas eso doni, que entonces le estrujo más!!! jajajajja:descojon:

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
ELEANOR320TD;9472061 dijo:
Un garret gordo?? cuál?? sabes la que hay que liar para montarlo en los 2.0d? hibridar el gordo??? para qué??? si con los inyectores abiertos en canal tienes para no más de 240cv??? Reforzarlo en ESPAÑA que sea FIABLE??? quién??? nadie....tienes que irte a INGLATERRA para hacer un buen híbrido y sale en más de 1000 euros + turbo. :descojon::descojon::descojon:

Se te quitarán las ganas de híbridos y pollas en vinagre. Créeme no hablo de boquilla, se lo que digo.

Lo mejor para mi ha sido el 2260, línea de escape, intercooler gordo y venga, churro hasta las 4700rpm y 230cv sin estrujarlo al máximo (turbo no llega a 1.9 de soplado).

Saludos ;-)

j*der tio, se nota que sabes del tema, el turbo 2260 es el del 330 no? Hay que liar mucho para meterle ese turbo? O cualquier mecanico que sepa un poco del tema te lo hace?

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Lucas M;9471977 dijo:
Ya hay varios foreros con IC XL y repro.
Con uno como el mío (330xd) el forero Trucker como mínimo llevaba IC XL (lo de la repro no estoy tan seguro).
Y no hace mucho se colgó en el general una consulta similar y salieron interesados con motor 20d y 30d de diferentes carrocerías.

En cuanto a problemas mecánicos, la repro si puede darlos (estas exprimiendo mas una parte mecánica), pero con un buen trato no tiene por que (siempre tienen valores de tolerancia). Pero en el caso del intercooler, no estas forzando nada, esta mejorando la ventilación del motor.
Por otro lado, el IC se puede pintar de negro para que quede mas disimulado (yo lo pienso hacer).
Y por que este mecánico no te ha recomendado limpiar el IC? por que si te tiene que cobrar la M.O. de desmontar, limpiar y volver a montar (hay que desmontar todo el morro), para lo que vas a notar se niegan a hacerlo (haced una prueba, pedirle a un mecánico que desmonte la EGR y os la

Buenos dias a todos.
Gracias por vuestras sabias opiniónes.
Efectivamente el problema es oir opiniones sin fundamentos.
El señor del taller da la opinión desde su punto de vista como mecanico de reparaciones y como es lógico cuando se cruza con modificaciones en un coche que le llega al taller, me da que no sabe por donde tirar. y de hay sus consejos.
Cuando todo es original es mucho mas facil lógicamente.
Vamos palante con ello Isaac y que Dios nos pille confesaos.
Tampoco quiero sacarle al coche 230 Cv, más bien sacarle 180 con la maxima fiabilidad posible. (Mi coche tiene ya 200.000 Km).
Luego ya os contaremos..................................

saakman

Forista
Reacciones
0
quien dice 180... dice 190! ;-), a ver que nos recomienda Eleanor, que el ha pasado por varios Stages

Saludos amigoo

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
saakman;9472617 dijo:
quien dice 180... dice 190! ;-), a ver que nos recomienda Eleanor, que el ha pasado por varios Stages

Saludos amigoo

Que al final vas mañana a lucir "tipito" a Getafe?
Davidtarjer no está haciendo mucha fuerza para que vayamos nosotros y además el tiempo ni acompaña demasiado.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
ZOOLOGICO;9472598 dijo:
Lucas M;9471977 dijo:
Ya hay varios foreros con IC XL y repro.
Con uno como el mío (330xd) el forero Trucker como mínimo llevaba IC XL (lo de la repro no estoy tan seguro).
Y no hace mucho se colgó en el general una consulta similar y salieron interesados con motor 20d y 30d de diferentes carrocerías.

En cuanto a problemas mecánicos, la repro si puede darlos (estas exprimiendo mas una parte mecánica), pero con un buen trato no tiene por que (siempre tienen valores de tolerancia). Pero en el caso del intercooler, no estas forzando nada, esta mejorando la ventilación del motor.
Por otro lado, el IC se puede pintar de negro para que quede mas disimulado (yo lo pienso hacer).
Y por que este mecánico no te ha recomendado limpiar el IC? por que si te tiene que cobrar la M.O. de desmontar, limpiar y volver a montar (hay que desmontar todo el morro), para lo que vas a notar se niegan a hacerlo (haced una prueba, pedirle a un mecánico que desmonte la EGR y os la

Buenos dias a todos.
Gracias por vuestras sabias opiniónes.
Efectivamente el problema es oir opiniones sin fundamentos.
El señor del taller da la opinión desde su punto de vista como mecanico de reparaciones y como es lógico cuando se cruza con modificaciones en un coche que le llega al taller, me da que no sabe por donde tirar. y de hay sus consejos.
Cuando todo es original es mucho mas facil lógicamente.
Vamos palante con ello Isaac y que Dios nos pille confesaos.
Tampoco quiero sacarle al coche 230 Cv, más bien sacarle 180 con la maxima fiabilidad posible. (Mi coche tiene ya 200.000 Km).
Luego ya os contaremos..................................

El mio tiene 242mil km y tiene 230cv ;-)

saakman

Forista
Reacciones
0
ZOOLOGICO;9472633 dijo:
Que al final vas mañana a lucir "tipito" a Getafe?
Davidtarjer no está haciendo mucha fuerza para que vayamos nosotros y además el tiempo ni acompaña demasiado.

Pues dile a Davidtarjer que haga un poco de presión, no le apetece? Y lo del tiempo....si lo haces por eso ya no podemos quedar hasta verano??? ejejejejej

anda anda, eusebiu lo mismo tambien se apunta con el compacto, además tambien viene el axle, doni, pichon, bmworks... nose, en el bar no pasa frio, y al coxe le gusta salir cuando refresca..... Andaaaaaaaa, y ya ves mi compita con bigote nuevooooo y mocasinesss

saakman

Forista
Reacciones
0
saakman;9472102 dijo:
Buenas Eleanor!, queria que vieses el post poruqe he leido largo y tendido de tus andaduras y mods mecanicas al compacto y queria que nos dieras algunas referencias vivas (sobre el papel es diferente a la practica ;-) ).

Bueno, mi idea es montar yo el IC y después llevarlo a TLR para que le hagan una repro a medida (en esto último me gustaría que nos ayudaras ya que has experimentado bastante con la electronica (al igual que con la mecanica) y me gustaría saber cuantos CVs nos recomendarías, bares soplado turbo, par, potencia y a que vueltas/velocidad para que el turbo no sufra más de la cuenta.... y demás valores que desconozoco, para la repro tras cambio de IC... 190cv estaría bien o se podría forzar un poco más??? )

En cuanto a lo del turbo, pese a tener la referencia mala, tengo pensado eso, hacer repro a medida + IC XL, y cuando pete....(que no tengo tan claro que pete así como así, tratandolo con amorll) había pensado en un garret como el tuyo(2260)....?habría que liarla muy parda?

Yo no quiero turbos hibridados, al igual que rectificados, nose, pienso que si se hacen las cosas....pues se hacen bien

Bueno, decirte que agradecemos tus consejos y todo lo que nos puedas aportar....

Gracias compi!
Saludos

Eleanor pleasee!!, iluminanosss :xray::xray:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
saakman;9472662 dijo:
Eleanor pleasee!!, iluminanosss :xray::xray:

ni que fuera dios.

Pues qué quieres que te diga.

En caso de un turbo de referencia mala no pasar de un soplado de 1.6 bares mantenidos, eso si sumas el IC podrías estar en torno a los 185-190cv tengo entendido. Si lo que quieres es fiabilidad te aconsejaría un par no por ecima de los 430-440nm (más que nada para el embrague, caja de cambios y demás), aunque veo que solo tienes 90000km (ya los quisiera yo).

Luego si el turbo es de referencia buena, podrías llegar a los 200cv o pasar de ellos, con algo de humo y soplados en torno al 1.8. No te se decir más, no controlo mucho macho, eso es hablar con el chiptuner y que él te aconseje.

Yo con TLR (humanes de madrid) tuve sin intercooler XL y con turbo malo 185cv y 424nm de par. ;-) Imagino que el turbo no aguantaría muuuucho tiempo :finga:

Yo si soy tu, con lo que llevas apostaría entre 180-185cv y listo, luego cuando rompas (en caso de romper) apretaría más si quieres.

Yo he llevado varias repros, stages y lanzadas en 5 bancos diferentes ;-). El par máximo que llevé fueron 495nm con el híbrido y unos 213cv de potencia. Con el gt2260 tengo 230cv a algo más de 4500rpm y un par de "tan solo" 437nm cercano a las 2700rpm. Adjuntar que el embrague que llevo es totalmente stock y no hay patinadas ni nada por el estilo. El coche no va a durar así eternamente pero bueno por ahora "averías caras" no ha dado, a excepción de 2 inyectores.

Para todo lo demás es tener pasta y enchufarle un 3.0d y te olvidas de POLLAS EN VINAGRE ;-)

Saludos

saakman

Forista
Reacciones
0
Nada tio perfecto, como dices imagino que el chiptuner nos guiará un poco más...pero me quedo con lo de 185 - 190 cv y no más de 420 - 430 nm de par.

Gracias Dios de las Preparaciones, ejjeje ;-)
Saludos!

saakman

Forista
Reacciones
0
otra cosa, la repro de TLR con 185 cv y 424 nm de par es de las que tienen para el modelo (es que son bastante fuertes las standard que tienen comparadas con vagspeed), o fue a medida?

Saludos

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
ELEANOR320TD;9472637 dijo:
ZOOLOGICO;9472598 dijo:
El mio tiene 242mil km y tiene 230cv ;-)

Claro pero es un 330 no?
Los nuestros son 320 de 150 cv.

tambien son las manos del conductor.
Tener 230 cv no significa ir al limite siempre y forzando motor a 6000 rpm por eso tienes esos km sin problemas :supz:

saakman

Forista
Reacciones
0
El de Eleanor es un compita del mismo color y todo que el tuyo....lo unico que preparadinnnnn

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
saakman;9472754 dijo:
otra cosa, la repro de TLR con 185 cv y 424 nm de par es de las que tienen para el modelo (es que son bastante fuertes las standard que tienen comparadas con vagspeed), o fue a medida?

Saludos
EEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
estoy viendo lo que estoy viendo.............................
Defensa delantera montada??????????????????????????
Joes pasa una afotos del depostivo
Enhorabuena

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Hola
Yo tengo un 320cd cabrio con icxl y repro a 208cvs....
Solo con repro upsolute lo tenía en 201cvs....
Creo que un ICXL depende mucho de la temperatura exterior/ambiente.

saakman

Forista
Reacciones
0
ZOOLOGICO;9472773 dijo:
EEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
estoy viendo lo que estoy viendo.............................
Defensa delantera montada??????????????????????????
Joes pasa una afotos del depostivo
Enhorabuena

Mañana en la kdd te hago la presentación.....anda venteeeeee

saakman

Forista
Reacciones
0
ALD;9472783 dijo:
Hola
Yo tengo un 320cd cabrio con icxl y repro a 208cvs....
Solo con repro upsolute lo tenía en 201cvs....
Creo que un ICXL depende mucho de la temperatura exterior/ambiente.

Bienvenido al post!! nos viene muy bien gente con el trabajo del IC y la repro hechos!.

Averias? El turbo...referencia buena, mala....algun problema independientemente del que sea...problemas de inyectores, embrague o algo??

190cv podríamos poner perfectamente verdad? siendo relativamente fiable la cosa?

Perdona que te avasalle así, pero soy pocos lo que teneis la preparación hecha... y la verdad es que soy una fuente de información muy valiosa y dais ánimos (o recomendaciones) para hacer las cosas...

Saludos!

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Yo te cuento!
Ize la repro con 60,000kms y el icxl a la semana siguiente!
Es del 10/05 ósea turbo bueno!
Eleanor me quito las palomillas en su día!
El coche vuela! Sinceramente!
Y única avería que no tiene que ver son silentblocks delanteros!
El coche tiene 135000kms....y como un relog!
Un apunte me empezó a silbar el turbo 1mes antes de llevarlo a hacer la repro y la gente me decía que no me duraría ni una semana y yo de loco le metí repro +IC encima....y asta día de oí como un reloj!
Recomiendo upsolute Galicia 100%
el único contra: tengo 4escapes tipo m3 y cuando le apretó el coche es muuuuuuuuuuuuuuuuy calamar

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
ZOOLOGICO;9472762 dijo:
ELEANOR320TD;9472637 dijo:
Claro pero es un 330 no?
Los nuestros son 320 de 150 cv.

tambien son las manos del conductor.
Tener 230 cv no significa ir al limite siempre y forzando motor a 6000 rpm por eso tienes esos km sin problemas :supz:

es uno como el tuyo compañero, ni más ni menos. ;-)

saakman

Forista
Reacciones
0
ALD;9472828 dijo:
Yo te cuento!
Ize la repro con 60,000kms y el icxl a la semana siguiente!
Es del 10/05 ósea turbo bueno!
Eleanor me quito las palomillas en su día!
El coche vuela! Sinceramente!
Y única avería que no tiene que ver son silentblocks delanteros!
El coche tiene 135000kms....y como un relog!
Un apunte me empezó a silbar el turbo 1mes antes de llevarlo a hacer la repro y la gente me decía que no me duraría ni una semana y yo de loco le metí repro +IC encima....y asta día de oí como un reloj!
Recomiendo upsolute Galicia 100%
el único contra: tengo 4escapes tipo m3 y cuando le apretó el coche es muuuuuuuuuuuuuuuuy calamar

Un pokito de tintita de calamar no viene mal...así aunque lleven 500 burros nunca te seguiran ajajajajjaaj

Pues tio, tu testimonio muy pero que muy alentador!, estoy deseando que llegue Diciembre junto con la extra para que nos pòngamos manos a la obra!!

La repro si no cambiamos de idea, creo que la haremos en TLR...Upsolute Galicia bien (lejos.....), pero de las demás no hablan muy bien, además de no coincidir para nada los cv que dan sus bancos con los de la competencia (a la baja)

Saludos!

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
saakman;9472888 dijo:
Un pokito de tintita de calamar no viene mal...así aunque lleven 500 burros nunca te seguiran ajajajajjaaj

Pues tio, tu testimonio muy pero que muy alentador!, estoy deseando que llegue Diciembre junto con la extra para que nos pòngamos manos a la obra!!

La repro si no cambiamos de idea, creo que la haremos en TLR...Upsolute Galicia bien (lejos.....), pero de las demás no hablan muy bien, además de no coincidir para nada los cv que dan sus bancos con los de la competencia (a la baja)

Saludos!

no hablan muy bien de quién?? quién da cv a la baja??? me imagino que será a la alta no?? porque hay muchos que te dan 200cv te vasa otro lado y son 15cv menos.

Tampoco es lo mismo corregir en DIN que en CEE ;-), casualmente el mio da 5cv más en DIN, osea 235cv, pero como es la norma Europea CEE pues me quedo con la que "VALE" en teoría.

Saludos

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Fran que tal marca upsolute en CvS?? Bastante reales??

saakman

Forista
Reacciones
0
ELEANOR320TD;9472924 dijo:
no hablan muy bien de quién?? quién da cv a la baja??? me imagino que será a la alta no?? porque hay muchos que te dan 200cv te vasa otro lado y son 15cv menos.

Tampoco es lo mismo corregir en DIN que en CEE ;-), casualmente el mio da 5cv más en DIN, osea 235cv, pero como es la norma Europea CEE pues me quedo con la que "VALE" en teoría.

Saludos

Tu lo has dicho mejor, sus repro prometen mas caballos de los que en otros chiptuners da esa repro, hablo a rasgos generales de lo que me he encontrado por varios foros, independientemente de que sea DIN o CEE....

No se puede generalizar, pero son las conclusiones que he podido sacar a bote pronto, con lo que me generan más tranquilidad otros chiptuners.

Saludos

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
ALD;9473071 dijo:
Fran que tal marca upsolute en CvS?? Bastante reales??

Sí, ese banco MAHA es bastante exacto amigo ;-)

saakman;9473832 dijo:
Tu lo has dicho mejor, sus repro prometen mas caballos de los que en otros chiptuners da esa repro, hablo a rasgos generales de lo que me he encontrado por varios foros, independientemente de que sea DIN o CEE....

No se puede generalizar, pero son las conclusiones que he podido sacar a bote pronto, con lo que me generan más tranquilidad otros chiptuners.

Saludos

Cuáles?? TLR?? cuidado, a mi no me prometían pasar de 200cv con híbrido, IC XL y repro, ;-). El banco de TLR Madrid es un MAHA más antiguo que por ejemplo el de vagspeed y upgalicia (ambos son los mismos si no estoy equivocado) Por otro lado en EPROM es un BAPRO y Jcmotorsport (Lisboa Portugal) es un ROTRONICS. En todos estos bancos mi coche ha hecho una o varias lanzadas.

Potencias bastante similares compañero, no lo entiendo. Además de nada vale un trozo de papel con una línea si todo se demuestra andando en carretera y he ajusticiado a mucha gente. He de decir que un León Cupra de 240cv se me va (pesa menos y tiene más cv) con lo cual los CV son más que reales ;-).

SAludos