>>>>Ayudaa INTERCOOLER XL WILTEC + REPRO

saakman

Forista
Reacciones
0
Hola amigos!

Pues nada, me gustaría saber que experiencias podeis transferirnos aquellos que hayais cambiado el intercooler de serie por el intercooler XL del que se habla en varios posts.

Desde hace un tiempo Zoologico, DavidTarjer y yo, estámos pensando en montar el intercooler Willtec 002 y acto seguido hacer una repro, pero nos abate la duda de la fiabilidad de coche, si se va a ver mermada, o todo lo contrario va ir mejor que hacer la repro a secas.

Lo hemos hablado con un mecanico y según el, el intecooler de fabrica viene calibrado para el turbo que lleva de origen el coche y mayor caudal de aire frio no siempre es bueno y mayor capacidad del intercooler tampoco.
Me dice que le hagamos la reprogramación sin mas o ninguna de las cosas.

Que experiencias habeis vivido??

Tenemos pensado cambiar el IC y hacer una repro acorde al cambio en Diciembre, pero el tema de la fiabilidad nos echa un poco para atrás....

Os dejo info de los materiales necesarios y links a diversos bricos:

http://www.bmwfaq.com/f9/info-intercooler-xl-para-nuestros-bemes-370026/

- Fotos y montaje en 330 (nosotros no necesitamos los ventiladores):

http://www.bmwfaq.com/f9/intercooler...cabado-369659/

http://www.bmwfaq.com/f9/intercooler...-fotos-323420/

- Este me parece que es igual que el del compact team, aunque las fotos son pequeñas..... es el mas completo:

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-insta...-kit-m-312999/

MATERIAL NECESARIO

Página Wiltec:

1 x Intercooler Wiltec 002: 89 Euros http://shop.wiltec.info/product_info...R-No--002.html

+ 13.5 envío

Página GT2i:

4 x Bridas 45 – 60 mm: 12 Euros
http://www.gt2i-competicion.es/Brida...c-280_292.html

2 x Bridas 60 – 80 mm: 6 Euros
http://www.gt2i-competicion.es/Brida...c-280_292.html

2 x Reductor Silicona Azul 76 – 51 mm 90º: 54 Euros
http://www.gt2i-competicion.es/Reduc...c-280_291.html

2 x Tubo unión aluminio 51mm diametro x 75mm largo: 36 Euros
http://www.gt2i-competicion.es/Conex...c-280_293.html

+ 10 Euros envio

Total: 210,5 Euros

Faltarían los soportes........

FIN DEL TOCHO

Saludos!!

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Pero vais hacer un pedido o algo? Es que estoy pensando lo mismo, un intercooler y una repro

saakman

Forista
Reacciones
0
No, en principio no, además como el material es de diferentes páginas no creo que compense mucho el descuento...vamos no se,mas adelante con permiso de moderación se puede estudiar el tema pedido conjunto.

Pero ahora a priori nos gustaría que aquellos que lo tengan montado ya un tiempo, o realmente sepan del tema, no digan si es recomendable para la repro, o puede ocasionar mayores problemas que soluciones en si.....

Saludos

saakman

Forista
Reacciones
0
Lo que tambien nos huele un poco mal, es que siendo no muy costoso, relativa facilidad de instalación, la mejora de CVs que proporciona a nivel repro y demás, no se lea a mucha gente que lo lleve hecho.....:-k

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Am ok, pues la verdad que segun tengo entendido con intercooler ya ganas unos 5cv o asi, y si luego quieres hacer una repro creo que la puedes apretar mas, me explico, una repro sin intercooler si subes de 180cv ya es bastante, sin en cambio si tienes intercooler xl creo que la puedes subir bastante mas si perjudicar tanto el motor, pero ya te digo, solo lo se de oidas, asi que no me hagas mucho caso jeje

saakman

Forista
Reacciones
0
Si si, la idea es hacer una repro de 190 - 200 cv, todo eso lo tenemos estudiado, al igual que los principios de funcionamiento del IC, lags al ser de mayor nº de litros y demas, pero queremos que quien lo tenga instalado, o mecanicos o entendidos realmente nos trankilicen o nos quiten la idea de la cabeza

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
e leido mucho sobre este tema y mi conclusion es primero el IC XL y despues repro

saakman

Forista
Reacciones
0
Yo tambien tio, pero eso leido, y hay gente que habla por hablar o de oidas.... a ver si alguien con el puesto nos ilumina

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
bueno seakman...veo que vas a por todas que pasa te pico el gusanillo cuando ibamos pa los kart ......
todo lo que sea meter mas de lo que viene a un motor no puede ser bueno pero muchos lo an hecho y van deanbuten espero que te suceda lo mismo y disfrutes de tu bmta

Don_Dan

Baneado
Baneado
Reacciones
1
habla, con roidac, su hermano lo tiene echo en el cd

saakman

Forista
Reacciones
0
Jjejeje, si tio, llevo tiempo reservandola extra pa este proyecto (lo de la roscada ha sido un imprevisto de ultima hora, aunque sin homologar no creo q me deje mas de 200 leuros).

Se que todo lo que no sea de origen bueno no es... pero el tema es, ya que se le hace repro...es mejor cambiar el IC o dejar el de origen....

Cambiar el IC puede perjudicar al turbo? (siempre haciendo repro)

Es que esos 150 caballillos de serie se han quedado cortos..... :mus- y con vuestras makinas me disteis envidia de la sana (si la hay, ejeje) ;-)

a ver que sale de esto.....

saakman

Forista
Reacciones
0
Don_Dan;9466874 dijo:
habla, con roidac, su hermano lo tiene echo en el cd

Gracias tio, sabes cuanto tiempo lleva con el puesto? cambio turbo? a ver si se pasa x el post... si no, iremos a buscarlo

Gracias!

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
saakman;9466897 dijo:
Jjejeje, si tio, llevo tiempo reservandola extra pa este proyecto (lo de la roscada ha sido un imprevisto de ultima hora, aunque sin homologar no creo q me deje mas de 200 leuros).

Se que todo lo que no sea de origen bueno no es... pero el tema es, ya que se le hace repro...es mejor cambiar el IC o dejar el de origen....

Cambiar el IC puede perjudicar al turbo? (siempre haciendo repro)

Es que esos 150 caballillos de serie se han quedado cortos..... :mus- y con vuestras makinas me disteis envidia de la sana (si la hay, ejeje) ;-)

a ver que sale de esto.....
bueno pues si lo tienes claro adelante y ya nos contaras tu esperiencia:wink:

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
esto me uele a pedido conjunto ajajaja

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
El forero No corro vuelo bajo colgó una consulta similar hace muy poco en el general.
Yo tengo en proyecto meter el IC XL al 30d; mas por prestaciones, por que el motor repire mejor. Hay que recordar que nuestros coches tienen años y kilometros y seguramente nunca se le ha limpiado el intercoler de serie.

EN cuanto a si es bueno o no. Pues tampoco tiene que ser malo. Los coches de gran tirada (por muy BMW que sea, lo es) se construyen con un compromiso vida útil/precio razonable, por lo que si compras material de calidad, no acortas la vida útil del coche.

Pgamos un ejemplo algo mas gráfico conel aceite. Si siempre realizamos el mantenimiento co productos certificds y cuando marca el fabricante, tenemos todos los números de que el coche nos dure tiempo en buen estado. Si lo hacemoscuando nos da la gana y con aceite "catreful" (por decir algo) seguramente el motor dirá basta antes y en peres condiciones al final de su via útil. Hasta aqui esta claro y llegmos todos, no? Y si el aceite es mejor y acortamos los cambios? Mal no le tiene que ir, no? Pues eso...

Espero haberos ayudado. Por cierto, que me guardo el hilo en favoritos que me interesa para mi coche ;-)

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
DoNi;9466784 dijo:
e leido mucho sobre este tema y mi conclusion es primero el IC XL y despues repro

Lógicamente, procedimiento acertado y adecuado...

Poner primero el intercooler es lo mejor, con éste dotas al motor de mayor cantidad de aire y a menor temperatura, lo cual nunca es malo refrigerar un motor en exceso....

Y luego la repro...claro que sí, ya que el motor tiene refrigeración para 150 y más cv....

Lo que tenéis que mirar es si REFORZAR EL TURBO O CAMBIARLO POR UNO HIBRIDADO...puesto que con una repro el turbo sopla a más bares y trabaja más duro..:ANAL:

saakman

Forista
Reacciones
0
Lucas M;9467260 dijo:
El forero No corro vuelo bajo colgó una consulta similar hace muy poco en el general.
Yo tengo en proyecto meter el IC XL al 30d; mas por prestaciones, por que el motor repire mejor. Hay que recordar que nuestros coches tienen años y kilometros y seguramente nunca se le ha limpiado el intercoler de serie.

EN cuanto a si es bueno o no. Pues tampoco tiene que ser malo. Los coches de gran tirada (por muy BMW que sea, lo es) se construyen con un compromiso vida útil/precio razonable, por lo que si compras material de calidad, no acortas la vida útil del coche.

Pgamos un ejemplo algo mas gráfico conel aceite. Si siempre realizamos el mantenimiento co productos certificds y cuando marca el fabricante, tenemos todos los números de que el coche nos dure tiempo en buen estado. Si lo hacemoscuando nos da la gana y con aceite "catreful" (por decir algo) seguramente el motor dirá basta antes y en peres condiciones al final de su via útil. Hasta aqui esta claro y llegmos todos, no? Y si el aceite es mejor y acortamos los cambios? Mal no le tiene que ir, no? Pues eso...

Espero haberos ayudado. Por cierto, que me guardo el hilo en favoritos que me interesa para mi coche ;-)

Gracias Lucas, Pienso como tu, el cambio de IC es más una mejora/optimización del vehiculo que pensaba podría ayudar a alargar la durabilidad del turbo, mejorar la temperatura mecanica.... pero fue el mecánico el que puso en duda mi teoría y por eso necesitaba exponeros el tema, para ver que conclusiones sacábamos por aqui.

He expuesto esta misma pregunta en otro foro, y por lo pronto ha habido una persona que lo lleva montado desde hace 2 años junto con una repro a medida, y su experiencia a día de hoy ha sido 0 problemas mecánicos...

Gracias!, me estoy volviendo a convencer de que es para bien, en lugar de para mal...

Saludos!

saakman

Forista
Reacciones
0
deme320td;9467262 dijo:
Lógicamente, procedimiento acertado y adecuado...

Poner primero el intercooler es lo mejor, con éste dotas al motor de mayor cantidad de aire y a menor temperatura, lo cual nunca es malo refrigerar un motor en exceso....

Y luego la repro...claro que sí, ya que el motor tiene refrigeración para 150 y más cv....

Lo que tenéis que mirar es si REFORZAR EL TURBO O CAMBIARLO POR UNO HIBRIDADO...puesto que con una repro el turbo sopla a más bares y trabaja más duro..:ANAL:

Buenas deme!,

Si esa es la misma teoria que tenia yo estudiada, de hecho en chiptuners tipo TLR, Vagspeed, Eprom... la Stage 2 consta de intercooler XL + repro a medida, con lo que la conclusión que sacaba era que se trataba de lo correcto.

Lo del turbo..... bueno por lo pronto el que llevo, que es la famosa referencia mala, y si al final como se habla por aqui..."peta"... pues en lugar de poner la referncia buena, hacer un pelin mas de esfuerzo y poner un garret y volver a ajustar la repro para así tener ya stage 3, ejejej

Saludos

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
A lo mejor ya se ha hablado al respecto. Pero, las válvulas de descarga hacen algo en nuetro tipo de mecánca?

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
perdonar la ignorancia de la pregunta: eso que estais investigando se puede poner a un 320d berlina del 2000 136cv??
muchas gracias

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
CHEF82;9469429 dijo:
perdonar la ignorancia de la pregunta: eso que estais investigando se puede poner a un 320d berlina del 2000 136cv??
muchas gracias

Los intercooler son para motores turboalimentados. Sean diesel y gasolina.
Por lo que sí, justamente son mod's de mecánica para un coche como el tuyo

saakman

Forista
Reacciones
0
Lucas M;9468953 dijo:
A lo mejor ya se ha hablado al respecto. Pero, las válvulas de descarga hacen algo en nuetro tipo de mecánca?

He estado leyendo lo de la valvula de descarga del turbo y la verdad es que pintaba bien, pero he estado leyendo que no le hace muy bien al turbo poruqe le hace trabajar el doble, y que la valvula no se activa automáticamente, si no que hay que hacerlo manualmente......nose, me ha echado un poco para atras.....tambien dicen que los nuestros ya las traen pero que no suenan......bueno os paso unos links y ya lo veis:

http://www.bmwfaq.com/f9/dump-valve-...ra-e46-254582/

http://www.bmwfaq.com/f150/duda-con-...6-320d-482547/

De todas formas si os animais....hay un brico por aqui...

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-monta...shhhhh-176073/

Saludos!

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Bueno pues parece que vamos a ser pioneros.
Ayer le comentaba a Saakman por privado que tengo un cliente propietario de un taller de chapa/pintura y mecanica lo siguiente:
Originalmente publicado por ZOOLOGICO
Hola Isaac.
Bona nit.
Joer. esta tarde he estado hablando con un cliente mecanico sobre el intercooler. Le he explicado lo que queremos hacer y me dice que ni de coña lo hagamos.
Luego viene el problema cuando hay un golpe y no se encuentran repuestos adecuados y si cortamos algún tubo original tampoco se puede reinstalar el sistema original o es doblemente costosa la reparación
La verdad que me ha dejado un poco sorprendido pero el tiene taller de chapa pintura y mecanica.
Según el el intecooler de fabrica viene calibrado para el turbo que lleva de origen el coche y mayor caudal de aire frio no siempre es bueno y mayor capacidad del intercooler tampoco.
¿que te parece?
Se me quitan un poco las ganas, si te fijas no es algo muy extendido para lo economico que sale hacerlo

Y hoy he hablado con el otra vez.
Claro el me dice que en caso de un siniestro cuando va el perito a ver un coche y tiene alguna adaptación ya pone mala cara y si no es de origen no cubre ni la pieza dañada ni la original.
Vamos que me lo pinta ni blanco ni negro Lo pinta GRIS.
Me comentaba que ha tenido casos donde un coche ensanchado de aletas no han autorizado la reparación a pesar de estar a todo riesgo o un paragolpes no original no ha sido cubierto ni por el valor del de origen.
Así estan de borricas algunas compañias.
Mecanicamente no creo que sea malo y de hecho tengo casi decidido hacerlo.
Lo que buscamos es la experiencia de alguien que nos diga
" Yo lo tengo puesto y va......¿¿¿¿?????........................"
Perdonar por el rollo

saakman

Forista
Reacciones
0
Creo que definitivamente tendremos que hacer de conejillos de indias...... Cuando vayamos a la próxima kdd con nuestros IC y nuestra repro a medida, seguro que sale algun adepto mas....jejejejeje:dan:

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
Lucas M;9469510 dijo:
Los intercooler son para motores turboalimentados. Sean diesel y gasolina.
Por lo que sí, justamente son mod's de mecánica para un coche como el tuyo
Pues siendo asi,me estudiare todo el post de nuevo, y contar conmigo para hacer de conejillo.....:descojon:

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
saakman;9468098 dijo:
Buenas deme!,

Si esa es la misma teoria que tenia yo estudiada, de hecho en chiptuners tipo TLR, Vagspeed, Eprom... la Stage 2 consta de intercooler XL + repro a medida, con lo que la conclusión que sacaba era que se trataba de lo correcto.

Lo del turbo..... bueno por lo pronto el que llevo, que es la famosa referencia mala, y si al final como se habla por aqui..."peta"... pues en lugar de poner la referncia buena, hacer un pelin mas de esfuerzo y poner un garret y volver a ajustar la repro para así tener ya stage 3, ejejej

Saludos

Estás en mi caso, mi turbo es supuestamente de la referencia mala, acaba

de cumplir 140mil km...y aún no me decidí por la famosa repro por el tema

del turbo, es evidente que si reprogramas el turbo está sometido a mucha

más presión, con lo cual las posibilidades de que pete son mayores,

sencillamente por ese motivo, lo lógico, según mi punto de vista, es primero

reforzar el turbo, y despues reprogramar (con Xl y stage 2)...

Aunque este proceso se sube de billetes:mus-:mus-

Pd: cuántos km llevas compi?

saakman

Forista
Reacciones
0
LLevo 90.000, yo creo que aun reforzandolo, la referencia mala tiene problemas de refrigeración.... si peta el turbo serían unos 600-700 mas montaje... y un garret gordo serian unos 1200 aprox.... hibridarlo en un chiptuner sale por 1700... echa cuentas

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
ZOOLOGICO;9470829 dijo:
Bueno pues parece que vamos a ser pioneros.
Ayer le comentaba a Saakman por privado que tengo un cliente propietario de un taller de chapa/pintura y mecanica lo siguiente:
Originalmente publicado por ZOOLOGICO
Hola Isaac.
Bona nit.
Joer. esta tarde he estado hablando con un cliente mecanico sobre el intercooler. Le he explicado lo que queremos hacer y me dice que ni de coña lo hagamos.
Luego viene el problema cuando hay un golpe y no se encuentran repuestos adecuados y si cortamos algún tubo original tampoco se puede reinstalar el sistema original o es doblemente costosa la reparación
La verdad que me ha dejado un poco sorprendido pero el tiene taller de chapa pintura y mecanica.
Según el el intecooler de fabrica viene calibrado para el turbo que lleva de origen el coche y mayor caudal de aire frio no siempre es bueno y mayor capacidad del intercooler tampoco.
¿que te parece?
Se me quitan un poco las ganas, si te fijas no es algo muy extendido para lo economico que sale hacerlo

Y hoy he hablado con el otra vez.
Claro el me dice que en caso de un siniestro cuando va el perito a ver un coche y tiene alguna adaptación ya pone mala cara y si no es de origen no cubre ni la pieza dañada ni la original.
Vamos que me lo pinta ni blanco ni negro Lo pinta GRIS.
Me comentaba que ha tenido casos donde un coche ensanchado de aletas no han autorizado la reparación a pesar de estar a todo riesgo o un paragolpes no original no ha sido cubierto ni por el valor del de origen.
Así estan de borricas algunas compañias.
Mecanicamente no creo que sea malo y de hecho tengo casi decidido hacerlo.
Lo que buscamos es la experiencia de alguien que nos diga
" Yo lo tengo puesto y va......¿¿¿¿?????........................"
Perdonar por el rollo

Ya hay varios foreros con IC XL y repro.
Con uno como el mío (330xd) el forero Trucker como mínimo llevaba IC XL (lo de la repro no estoy tan seguro).
Y no hace mucho se colgó en el general una consulta similar y salieron interesados con motor 20d y 30d de diferentes carrocerías.

En cuanto a problemas mecánicos, la repro si puede darlos (estas exprimiendo mas una parte mecánica), pero con un buen trato no tiene por que (siempre tienen valores de tolerancia). Pero en el caso del intercooler, no estas forzando nada, esta mejorando la ventilación del motor.
Por otro lado, el IC se puede pintar de negro para que quede mas disimulado (yo lo pienso hacer).
Y por que este mecánico no te ha recomendado limpiar el IC? por que si te tiene que cobrar la M.O. de desmontar, limpiar y volver a montar (hay que desmontar todo el morro), para lo que vas a notar se niegan a hacerlo (haced una prueba, pedirle a un mecánico que desmonte la EGR y os la límpie...). EN fin, que hay cosas que los mecánicos se niegan y son recomendables.

En cuanto a las aseguradoras, sí, se pueden negar por modificaciones del vehículo. Pero si esta todo homologado no tienen por que negarse.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Hablais de conejillos de indias......pienso que más de lo que he llevado yo en el compact "hablando mecánicamente" no lo ha habido en otro.

Lo más acertado es montar el IC XL TÚ mismo (es fácil con un poco de herramienta) y hacerle una repro en un chiptuner de nombre. Si tienes turbo "malo" o bien reprogramar y cuando rompa pones el "bueno" o bien cambiar el malo por el bueno directamente y después hacer repro. No recomiendo los híbridos, porque solo venden humo a cambio de soplados por encima de 1.9 y después MIERDA.

Lo mejor es una unidad EURO4 con inyectores mejorados, turbo bueno de control electrónico y a volarrrrr! jeje.

SAludos.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
saakman;9471956 dijo:
LLevo 90.000, yo creo que aun reforzandolo, la referencia mala tiene problemas de refrigeración.... si peta el turbo serían unos 600-700 mas montaje... y un garret gordo serian unos 1200 aprox.... hibridarlo en un chiptuner sale por 1700... echa cuentas

Un garret gordo?? cuál?? sabes la que hay que liar para montarlo en los 2.0d? hibridar el gordo??? para qué??? si con los inyectores abiertos en canal tienes para no más de 240cv??? Reforzarlo en ESPAÑA que sea FIABLE??? quién??? nadie....tienes que irte a INGLATERRA para hacer un buen híbrido y sale en más de 1000 euros + turbo. :descojon::descojon::descojon:

Se te quitarán las ganas de híbridos y pollas en vinagre. Créeme no hablo de boquilla, se lo que digo.

Lo mejor para mi ha sido el 2260, línea de escape, intercooler gordo y venga, churro hasta las 4700rpm y 230cv sin estrujarlo al máximo (turbo no llega a 1.9 de soplado).

Saludos ;-)