A ver ponselo, es bueno. Pero con un 4.10 no pienses que vas a ganar alguna decima en el 0 100 porque lo que puedas ganar lo pierdes en traccion. El 0-200 puedes ganar medio coche o un coche a uno de serie, no mas, importa mas los cambios o salidas de uno de los dos que otra cosa. En recuperaciones si es mucho mas contundente y es aqui si gran virtud, a toque de gas a uno de serie le sacas un coche facil. De curva a curva pues juegas mas y llegas a la 4º antes y siempre en el momento de dar gas, tienes mas potencia a la rueda. Luego sabes que tienes mas consumos y ne viajes es mas incomodo ir rapido pues vas mucho mas revolucionado. Ahora es ya cuestion de que los pros te gusten mas que los contras... A mi montado me salio en 1500 euros. Saludos
joer yo flipo con este personaje, me refiero a ganancia de CVs, y te digo algo no me vuelvas hablar asi,, a ti ni te conosco de nada y mas respeto para la proxima, no se que se has creido, no hablado contigo en la p*ta vida para q te me dirijas asi. hablo con bases porq a mi coche se le ha cambiado 3 veces de diferencial, para buscar la sincronia perfecta con el compresor q llevo montado.
De leer habla mucho la gente, de boquilla todos somos ingenieros. Para hablar en posesion de la verdad que menos que haberlo probado ¿no?
Bueno mira, ya me estoy cansando de este tema. La gente de Valencia que quiera comprobarlo que me lo diga.
el unico q ha faltado el respeto ha sido Maikel Knight, de resto el post iba perfecto, con diferentes opiniones pero con respeto.
ami me encantaria pero desde Burgo no me pilla muy cerca.no te creas que si que me gustaría ver tu cochazo.
Mira en lo que llevo posteando siempre he tenido un respeto hacia la demas gente tenga o no tenga razon, pero tu me vienes que si hablo por hablar o que no entiendo de lo que digo, ahi me has faltado"Tu" al respeto, comete las palabras como yo he echo muchas veces porque ante todo esta la educacion, te he faltado porque tu me has faltado con tus comentarios prepotentes y no me voy a callar porque de momento tengo uso de la razon, esto es un foro de debate y si crees que no tengo razon me lo dices con otras palabras y punto. No me vengas con que no me conoces(que tiene que ver eso?) si aqui la mitad de gente ni la conozco. Por mi parte cierro el post ya que hablais de mas. Javith para tu informacion he probado 2 S2000 con grupo corto un 4,44 y otro 4,77 no hablo por hablar, por eso hago mis comentarios en base de una experiencia. Saludos
¿Un Honda S2000 es un M3? Yo tambien he probado un Honda S2000, y no se me ocurriria compararlo con un M3. Desconozco la radicalidad del grupo, pero en lo referente al 4.10 para el E46 es que la diferencia es minima por no decir ninguna. De echo, para que asi os lo creais mas, si buscais bien hay una comparativa con maquinaria incluida de las diferencias de serie a grupo 4.10 de M3 e46 de un chaval americano que lo monto he izo la comparativa. Yo cuando iba a montarlo lo busque, y en esa comparativa acaba diciendo que prestacionalmente iban IIGUAL, y no lo decian sus sensaciones, si no la grafica y demas de los artilugios que uso.
Ok Javi, tu lo llevas montado y tu punto de vista es igual de válido que el mío, el de Chevi, Maikel Knight o E36technik. No obstante, te reitero que no coincido en nada de lo que dices. Podemos si te parce partir de que el potencial de un coche siempre viene medido por su potencia y par motor, ¿correcto? Entonces, si con un 4.10 (corona de 41 dientes y piñon de 10) la potencia es la misma y el par motor un 13% mayor ¿No es potencial y prestacionalmente superior dicho coche?. Al igual que tu pones tu experiencia con otors coches, yo te digo la mía. Yo no hago nunca piques con nadie. El único que he hecho ha sido muy recientemente con la moto (yamaha R6) nueva de un muy buen amigo, y saliendo a 80 en 3ª y luego 4ª hasta 180, se quedó bastante atras. Con respecto a otros M3 o coches, como te he dicho no lo he probado con ninguno, pero si han cogido mi coche personas bastantes experimentadas en los M3 (delegado del club M en Andalucia y otros 3 socios, todos con M3 E46, CSL o M3 E30 Sport Evo) y me han comentado que la diferencia en aceleración es significativa. Con respecto a Jorge, que ha abierto el post, mi humilde consejo es que sobre todas las opiniones (todas respetables) escuche especialmente las de las personas que lo llevan puesto y saque sus conclusiones. s2
Exacto lo comentas esel ejemplo perfecto. Como he dicho saliendo sobre la marcha es mucho mas contundente y donde de verdad se nota el grupo. Al toque de gas en el momento de acelerar es mas contuntente y donde de verdad hay una ventaja. Pero prestacionalmente no. De echo para corroborarlo como digo lo he probado con y sin grupo contra loos coches de los foreros Hoplita y Limoncin, y pueden corroborar lo que digo. Desde parado salimos iguales limoncin y yo, yo al meter 3º saco medio coche para luego piyarme. En marcha a 80kmh el 2º yo 3º y le saco un coche, despues el me piya un poco, en 4º y 5º me marcho un poco y en 6º me coge. Tambien lo probe con el forero Alfin con el grupo corto y le saque 2coches pero a partir de 240 me comio terreno de una forma aplastante y frenamos. Y estas pruebas estan hay, no son con desconocidos. Y mi coche no es cojo precisaamente de prestaciones que hasta a sido medido en banco y la unidad de serie que mas dio si no mal recuerdo y aun saltando el limitador. Estas pruebas pueden corroborarlas hoplita, alfin y limoncin, como prestacionalmente, la diferencia es minima. Yo como digo es un MOD que montari obligado, pero tambien aconsejo a quien lo monte que sepa los pros y contras, que no se espere que montandolo va a fundirr a un 430 porque no....
A ver Javi que me estas contando?????? Claro que un s2000 es diferente a un M3, pero el grupo corto hara la misma funcion en un S2000 que en un M3 y en un Leon y que en un 206 o en un Ferrari. Pensad en una bici con marchas, cuando pones el plato grande que pasa? a caso no cuesta mas pedalear? que con el plato pequeño?Quien saldra antes el del plato pequeño o el del plato grande? Lo que pasa es que tu Javi pusiste un grupo poco radical como dice Chevi, para dejarme la pasta me pongo un grupo mas radical que llegue a notarlo de verdad, ese fue el error.
Primero dices que no lo recomienda por el precio y porque no vale la pena y ahora dices que lo montarias obligado, te contradices tio!
Pero de donde sacas q yo te he faltado el respeto si en ningun momento te he citado, en ningun momento en el post yo hago referencia a algo q tu comentes, el problema lo tienes tu campion q te diste por aludido, en ningun momento te he dicho q tienes o no razon.. tu tio estas o tienes delirios de persecusion o algo por el estilo ve un doctor macho... buscame en el post donde yo te cito para algo... creo q estas mal macho.:vom:
Claro que me doy por aludido artista! soy el unico que comenta que ganas prestaciones con el grupo corto ya me diras si me siento por aludido, ya solo falta el comentario de las camisetas de listillo. Y tranquilo que esta noche dormire tio, gracias a dios me tomo esto como un pasatiempos no para ponerme nervioso, hay cosas mas importantes en la vida que postear en un foro.
Lo que veo yo, por lo menos desde mi ignorancia, es que con el grupo corto se pierde mucha traccion. Claro esta, al salir desde parado el coche de javi "clavaba", despues si que me cogia pero frenabamos ya que la recta se terminaba. En autovia, el en 3ra y yo en 2da se me iba algo, pero cuanta mas velocidad cogiamos mas terreno le ganaba. Habia mucha gente, Roydac, PacoM, Alfin... Hicimos varias pruebas (3 o 4) y todas mas o menos lo mismo. Quizas influia el asfalto.
No entiendo la razon de perder traccion, hay que saber salir rapido y sin patinar ruedas, eso ya es tema del conductor.
El conductor es muy malo Hay veces que la potencia no se puede trasmitir al asfalto, de echo es en lo que se trabaja en F1 y MotoGP, mucha potencia sin poder trasmitirla. Si es cierto que con el grupo se pierde mas traccion, pero si no haces perder el coche no lo mueves mucho mas que con la otra relacion. No obstante yo montaba 285 detras, las perdidas de traccion que se puedan sufrir, tampoco eran demasiadas. Igualmente las pruebas en lanzado hablan por si solas, ademas de realizarla con slicks contra Hoplita, no creo qeu sea un razonamiento justo. Ademas la ventaja que pudiera sacar la podemos achacar a los 88kg menos de peso de mi coche ¿no? Por lo tanto la conclusion despues de las pruebas con Limoncin, Alfin y Hoplita mia con el grupo, es que prestacionalmente, se gana poco o nada. La ganacia viene en las recuperaciones y en circuito, donde si siendo la primera bastante mas notoria y en que juegas mas con el cambio, ya que de serie pasas muy poco de 3º en circuitos.
Si y no, el post tambien trata de grupos cortos en general, que Jose haya empezado hablando del 4,10 no significa que no pueda ponerse otro mas radical que es lo que estoy recomendando todo el p*to post, ya que el tuyo no es muy radical y por eso las diferencias entre el de serie no son muy notorias que digamos.
Pues en eso estamos. El 4.10 referente a serie no se nota prestacionalmente casi nada. Mas radical no lo se porque no lo he probado, pero OJO, el 4.10 ya lo catalogan como radical si vas a hacer viajes.... Yo un grupo mas corto que el 4.10 lo montaba con los ojos cerrados jejeje
Ya sabemos que eres muy bueno Javi por tus hazañas no me vayas de humilde ahora tirandotelas, podrias dedicarte a la F1. Ya que hablas de ventajas no creo que una 285 de neumatico sea una ventaja para tu coche es mas podria decirte que es el principal motivo de que Limoncin,Alfin o Hoplita te cogieran o no hubiere mucha diferencia con el paso de metros, llevas una 255 de serie y si le pones una 285 vas a tener menos aceleracion y menos recuperaciones, ganando tiempo en el paso por curva. Por eso creo que lo que dices no es correcto, y 88kg no creo que lo notes, un vaciado de 300kg si lo notas amigo mio.
Creo que lo que se tendria que haber dicho desde un principio era que con un 4,10 puede que tenga mejor recuparecion pero ya puestos si no pasas de 250km/h seria ponerle un grupo menor como un 4.44 o 4.56 eso si que lo notaria con mucha diferencia respecto al coche de serie y el precio sera el mismo.
Opino lo que tu poner un grupo mas radical, pero igualmentesi haces viajes..Con el 4.10 ya llendo ligero el motor va muyalto de vueltas, con esos grupos ya ni te cuento... Por cierto creo quee la equivalencia de peso es que cada 4,5kg que quitas es como tener 1cv mas. Es decir como unos 17cv mas, algo se nota el aligeramiento, tanto en prestaciones como en inercias, pero claro, ya tienes que irte a la pista para notarlo.
Es como llevar un acompañante en el coche, algo si se nota, almenos en el Honda, en el M3 no lo notaba tanto ya que tenia mas potencia.
No obstante con un grupo corto algunas pruebas drags las hara peores porque tendras que hacer un cambio mas de marchas. El M3 manual creo que tiene una segunda de 13,2 km/h/1000rpm. Por tanto a 8000rpm va a 105 km/h. En una aceleracion de 0-100 el grupo corto seguramente tendra que subir a tercera y ahi perderas mas decimas. Sabiendo las prestaciones que tiene el M3...para un uso normal e incluso esporadico de tandas no le acortaria el grupo...