Grillo al encender clima

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jotarome92, 23 May 2019.

  1. Xiri

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    Era un grillo?? A mi me suena como un zumbido al poner el aire acondicionado. Y a ralentí como un ligero traqueteo.
     
  2. jotarome92

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    Sí, vino con tornillos.
     
  3. jotarome92

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    Sí era un grilleo el cual lo hacía al conectar el clima y también sonaba al parar el motor.
     
  4. Xiri

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    Puf pues me temo que lo mío no es eso entonces... Aunque es cierto que el dumper está castigado..
     
  5. Xiri

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  6. Xiri

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    Sabemos si se puede cambiar el embrague del compresor?
     
  7. jotarome92

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    Cambialo, lo agradecerás!
     
  8. jotarome92

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    Ni idea, a ver si alguien puede asesorarte.
     
  9. Xiri

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    Sisi voy a empezar por ahí, ya le cambié el resto de poleas y el tensor.
     
  10. Xiri

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    Macho lo que pasa esque ya no están por esos precios que tú dices. En Amazon está por 148 la ref 32995 (sin tornillos). Creo que voy a pillar ese
     
  11. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    Esta en 175,19€
     
  12. Xiri

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  13. deirvy

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    El mío hace ruido al parar el motor y voy a pedir el Febi de Amazon porque está mañana en Norauto me presupuestaron 294€ por cambiarlo. ¿Sabéis el par de apriete de los tornillos?.
    Lo único que temo es que los tornillos tienen pinta de estar muy duros de sacar sin pistola.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. lorainne

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  15. deirvy

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    He visto ese para pedirlo, pero la referencia oem no coincide con la que viene para mi coche (320d 184cv de 2010) en realidad.
    ¿Es ese seguro?.
     
  16. lorainne

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    El febi 33077 es, hasta donde yo se, para el 177CV.
     
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  17. lorainne

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    Para el 184 CV, según catálogo febi :

    [​IMG]

    37419 la polea y 37420 polea y tornillos
     
    Última edición: 2 Abr 2021
  18. lorainne

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  19. deirvy

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    Eres un crack (como siempre). El tema es que @MUREL29 montó el que tú has puesto primero y de origen creo que llevaba la misma referencia que el mío, que creo que es la referencia que monta de serie el 23d.
    El miércoles en Norauto me presupuestaron para mi coche un INA equivalente al primero que pusiste, por lo que sospecho que ambos son válidos y que el último es ese reforzado de los 23d.
    Por cierto, la referencia de realoem no coincide con la real de la foto que puse.
     
  20. lorainne

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    Resloem y Amazon[​IMG][​IMG]
     
  21. deirvy

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    Y la real del damper de mi coche es 1123 7810458 (en las fotos que puse no se ve muy bien).
    Esa segun realoem es la de un 123d.
     
  22. deirvy

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    Polea de un 123d en un 320d 184cv[​IMG][​IMG]
     
  23. deirvy

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    Por cierto, ya cambiaré la correa que tiene ya 170.000Km. ¿Alguien me puede confirmar si es la de 1817mm?.
    Mi coche no tiene dirección eléctrica, pero con eso de ser de los primeros de 184cv (fabricado en marzo de ,2010) nunca se acierta a la primera. En la tienda de recambios me enviaron mal la bomba de agua porque les salía varias opciones, con el tensor pasó lo mismo (fué en tienda física), pero ahora que lo pediré por internet, me gustaría acertar a la primera.
     
  24. lorainne

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    Seguro?, El mío es de 2008 y si que tiene dirección eléctrica, salvo que sea activa....
     
    Última edición: 3 Abr 2021
  25. deirvy

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    Segurísimo. Mi coche tiene dirección hidráulica.
     
  26. lorainne

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    Pues entonces será la larga. Comprala en Amazon y si luego por un casual no es, la devuelves.
     
    Última edición: 3 Abr 2021
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  27. deirvy

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    Me gusta comprar en Endado, pero al final también la pediré en Amazon por lo que comentas, es más fácil devolverla.
     
  28. lorainne

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    También es buena opción Enfado, también tiene la devolución gratis y es prácticamente igual de rápido que Amazon
     
  29. lorainne

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    Y ahora la madre de todas las dudas: es realmente necesario usar algún útil de bloqueo del cigüeñal para cambiar el damper de cuatro tornillos?
     
  30. deirvy

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    Hay un útil específico para ello, pero por lo que he leído en otros hilos, los tornillos salen fácil (par de apriete de solo 40Nm+120°). Hay gente del foro que lo ha hecho con la sexta metida buscando compresión y freno de mano sin problema.
    Otros bloquean por la zona de la caja de cambios, pero como parece que los tornillos salen bien, yo bloquearé como pueda con una pletina de aluminio en las ranuras del damper y creo que será suficiente.
     

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