Grillo al encender clima

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jotarome92, 23 May 2019.

  1. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    Hola compañeros, perdonad pero es que no encuentro la verdadera solución por ningún lado. Tengo un e92 320d 177 n47 y cuando enciendo el clima (solamente con el clima puesto) empieza a sonar un grillo por la zona de poleas y correa de accesorios. Alguien le pasa o Le ha pasado lo mismo y cual ha sido la solución?
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Revisa el damper que es de goma y tiene mantenimiento
     
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  3. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    como es el mantenimiento del damper? Perdon por mi ignorancia, solo había leído que se cambiaba, nada de mantenimiento.
     
  4. Bemeta

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    Pues el mantenimiento no es otro que cambiarlo por uno nuevo. Lo que se refiere el compi es a que es una pieza de desgaste (en nuestro caso, por lo que tengo leído, de mucho desgaste). Yo noto como una extraña vibración en el volante al poner el clima y girar la dirección y sospecho que en mi caso, también es el damper.
     
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  5. jasacana

    jasacana Forista

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    Damper seguro. La única solución es cambiarlo.
    Si también lo hace al girar a tope el volante ya está claro.
     
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  6. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    Lo que no entiendo que sea del damper, cuando empieza a sonar el grillo al activar el aire acondicionado solo y exclusivamente, siempre he pensado que podía ser alomejor del comprensor del aire, bomba de agua.... Muchas gracias por responderme.
     
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  7. deirvy

    deirvy Forista

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    Es sencillo, el compresor está en el mismo circuito movido por la misma correa y es el periférico que mas resistencia ofrece, por eso las debilidades del damper salen al conectar el aire.
     
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  8. garci3070

    garci3070 En Practicas

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    Damper
     
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  9. gako

    gako En Practicas

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    Compis, a ver sies lo mismo que tengo yo,
     
  10. jmotos

    jmotos Forista

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    Perdonar mi ignorancia, que es el damper?
     
  11. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    Polea del cigüeñal
     
  12. jmotos

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    Me puedes poner una foto, a mi tambien me hace un ruido raro al enceder el clima, me dijeron que era la bomba de direccion se la cambi y seguia igual, luego el tensor, se lo cambie y sigue igual, ahora me dicen quees el rodamiento del alternador, pero no le he tocado porque si no voy a cambiar medio coche? Podria ser el damper como decis?
     
  13. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    Podía ser, no. Es que lo es!
    Bueno también te hablo del motor n47 del 320d 177cv, yo lo llevé al mecánico y me cambio correa, polea libre..... Y seguía sonando al poner el clima, al final me decidí a cambiar yo la polea del Cigueñal y asunto arreglado hasta día de hoy.
    (la foto es el Damper nueno de la marca febi ya montado) [​IMG]
     
  14. jmotos

    jmotos Forista

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    Si pero ya estoy confuso no se si sera el damper o el rodamiento del alternador, como ya me han cambiado casi medio coche y el ruido sigue., gracias por la foto
     
  15. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    Échale una foto a tu damper y la subes, o bien si lo ves agrietado el ruido viene del mismo.
     
  16. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    Esa era el mio viejo, si te fijas bien esta agrietado en la goma. [​IMG]
     
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  17. jmotos

    jmotos Forista

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    Ok mañana lo hare lo que no se es si podre hacerla sin desmontar nada, de todas formas el mecanico lo hubiera visto cuando me cambio la bomba de direecion, el ha trabajado toda la vida en la bmw
     
  18. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    [​IMG]
     
  19. Xiri

    Xiri En Practicas

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    Que tal el dumper de febi? Me.toca cambiarlo tengo un zumbido al poner el aire acondicionado. Y el dumper está cuarteado.
     
  20. Xiri

    Xiri En Practicas

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    Ah! Y para cambiarlo que tal? Salen fácil los 4 tornillos?
     
  21. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    Después de dos años sigue perfecto, respecto al desmontaje y montaje es sencillo, en mi caso desafloje sin problema y apreté con dinamometrica.
     
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  22. Xiri

    Xiri En Practicas

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    Perfecto, haré igual. Al.ser cuatro tornillos no hace falta bloquear el motor para que no gire no?
     
  23. Xiri

    Xiri En Practicas

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    Estoy mirando en autodoc, y de febi hay dos referencias que me valen para mi motor. La 32995 y 33077. hay una diferencia de casi 100€. Pero físicamente no se en que se diferencian. El caro pone febi plus o algo así...
    Alguno sabéis decirme?
     
  24. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    Autodoc bajo mi experiencia es un poco estafa, te mandan a veces lo que ellos quieren, incluso sin valer para tu vehículo ( yo no aconsejo comprar en autodoc por mi experiencia )

    Yo lo pillé por Amazon que hay si que no hay problema.

    Modelo33077

    158,89€
     
  25. jotarome92

    jotarome92 En Practicas

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    Yo no lo bloqueé y salió perfec!
     
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  26. deirvy

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    ¿Con pistola o solo a mano con llave?.
     
  27. jotarome92

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    A mano con llave.
     
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  28. Xiri

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    Te tengo que dar la razón, hace poco me mandaron unas copelas que no eran las que había pedido. Y me reingresaron dinero. Llame para montar el pollo porque yo quería las otras más caras y mejores... En fin...
    También ahora les he preguntado qué que difer ncia hay entre la referencia 33077 y la otra q no.recuerdo ahora de febi las dos y me dicen, primero q es la misma pero distinto distribuidor, luego que es tema de calidades.. al final llame a febi y me dijeron q es la misma pero una con tornillos (la 33077) y la otra sin. No se enteran de nada vamos.. voy a intentar no comprarles más
     
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  29. Xiri

    Xiri En Practicas

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    Ah! También me dijeron que la otra referencia no me valía, (la 32995). Y cuando les llame para explicarles lo q me había dicho febi, primero me dijeron que eso no era así, y luego al final por mail me confirmaron q si qe era así.. un caos vamos.ni p*ta idea tienen
     
  30. Xiri

    Xiri En Practicas

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    E92 320d
    Te vino con tornillos no?
    En autodoc esa referencia, casi 300 por llevar los 4 tornillos
     

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