Gremlins Electricos 735

pasoapaso

En Practicas
Reacciones
21
Hola a Todos:

Todo empezo un día de una tormenta considerable en la cual me quede sin limpias. Todo parecía indicar un fallo de los reles. Pero ayer arranco el coche, y me quedo sin radio, se me encienden las luces del airbag, y para colmo, cuando bajo la visera del sol, que se deben encender las luces de cortesia del espejo, no se encienden estas sino las del interior del habitaculo. Y hoy por la mañana lo arranco y además de lo anterior, se me enciende PROG. EMERG. CAMBIO. El coche anda bien. Lo paro y ya no sale.

¿Alguna Ayuda al respecto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.453
Tiene pinta de ser lo que dice Alexanders aunque me parece raro lo de prog-emergencia del cambio.

A ver si te ha entrado agua por algún sitio...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
O eso, o batería deteriorada. O ambas cosas a la vez. Lo del programa de emergencia del cambio cuadra más con la batería.

Y lo de que sucediera en un dia de lluvia intensa, con gran consumo eléctrico (limpias, luces, desempañado...) también parece ir en la dirección de una batería por debajo de lo exigible.

pasoapaso

En Practicas
Reacciones
21
Hola a Todos:

Pues eso, que habéis dado en el clavo. Cuando he analizado los problemas que da el interruptor de arranque, los tengo todos. No funciona el volante multifunción, no tengo claxon, etc.... Con lo cual esta claro que este interruptor esta mal. Lo he pedido ya en la casa, y lo unico el precio que me han pedido en BMW es 58 + IVA.

Lo cambiaré y veremos si se resuelve todo......

Gracias y os mantendré informado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.453
pasoapaso;7988292 dijo:
Hola a Todos:

Pues eso, que habéis dado en el clavo. Cuando he analizado los problemas que da el interruptor de arranque, los tengo todos. No funciona el volante multifunción, no tengo claxon, etc.... Con lo cual esta claro que este interruptor esta mal. Lo he pedido ya en la casa, y lo unico el precio que me han pedido en BMW es 58 + IVA.

Lo cambiaré y veremos si se resuelve todo......

Gracias y os mantendré informado.

Si haces tú mismo el cambio sería interesante que sacases unas fotos para explicarlo por si me animo a hacerlo yo mismo.

pasoapaso

En Practicas
Reacciones
21
Hola:

Lo intentaré yo, pero mejor reportaje que este va a ser dificil que saque, aunque lo intentaré:

Ignition switch removal and replacement (long, with photos)

Las instrucciones son muy detalladas, y aunque es un 750 supongo que será muy parecido. Se podría dejar como post fijo con las instrucciones, por que por lo que he leido esta pieza debe fallar bastante.

En la red hasta he encontrado videos con los fallos:

New Ignition Switch fixed all the electrical gremlins...

y efectivamente es lo que le pasa a mi coche......

Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.453
pasoapaso;7988452 dijo:
Hola:

Lo intentaré yo, pero mejor reportaje que este va a ser dificil que saque, aunque lo intentaré:

Ignition switch removal and replacement (long, with photos)

Las instrucciones son muy detalladas, y aunque es un 750 supongo que será muy parecido. Se podría dejar como post fijo con las instrucciones, por que por lo que he leido esta pieza debe fallar bastante.

En la red hasta he encontrado videos con los fallos:

New Ignition Switch fixed all the electrical gremlins...

y efectivamente es lo que le pasa a mi coche......

Salu2

Ah, bien, con ese reportaje creo que está perfecto, no merece la pena hacer más nuevos.

Gracias

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Stupendo, otro bug a añadir a la lista de misterios de la electronica de los e38...

pasoapaso

En Practicas
Reacciones
21
Bueno, pues efectivamente era el famoso interruptor de arranque.

Ayer por la tarde realizamos el trabajo. Para cambiarlo, hay que tener las herramientas que se indica en el post. Lo hice con un amigo y aprovechamos para cambiar tambien el filtro de aire y el relé del limpiaparabrisas por si acaso. El tiempo total fueron 50 minutos, y el coche ahora esta perfecto.

Es laborioso sacar el interruptor por que hay muy poco espacio para meter las herramientas y las manos, pero yo soy muy torpe en mecanica y lo he conseguido, asi que animaos !!!!!!!

Por cierto, lo llevé a diagnosticar a Armotor (concesionario oficial), y el presupuesto era del módulo de la radio y el módulo del airbag. ¿Como pueden ser tan torpes?

Salu2

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Tambien nos tomamos unas birras:mus-
(tendras que descontar el tiempo:descojon:)
asi que dia perfecto. el e38 espectacular como ruge ese motor fino fino=D=

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues felicidades. De nuevo en ruta y en pefectas condiciones. ;-)

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pasoapaso;8035439 dijo:
Por cierto, lo llevé a diagnosticar a Armotor (concesionario oficial), y el presupuesto era del módulo de la radio y el módulo del airbag.¿Como pueden ser tan torpes?

Salu2

Calla, calla!. Me querían cambiar el cuadro de un E32 que valía 125.000 cucas más montaje, y se solucionó el problema soplando. El de Kyalami, creo que se salva pero hay cada conce que....

Me alegro de que se solucionase y gracias por el enlace del brico. Muy interesante. Como dice Groovy, otro más p'alasaca.

Salu2.