grave con interruptor de luces

borissagem

En Practicas
Reacciones
1
Buenos días amigo les planteo mi problema el día de hoy al salir y encender las luces noto que baja la iluminación del tablero hasta que apaga su luz por completo, de igual manera da olor a quemado ,apago el carro reviso y observo que el fusible numero 37 esta super fundido, lo cambio y al encender las luces de nuevo se funde, saco el interruptor de la luces y todo el cable que llega al pin 7 del interruptor se a fundido, a alguien le a ocurrido esto ya seguí el cable completo y cambie, el persiste el problema, seria un problema del interruptor que esta en corto es posible ayuda por favor , así cualquiera se le incendia el bm. gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.912
Si te funde el fusible sin llegar a encender la luz de situación, es problema del interruptor, si se funde cuando pones situación, ya hay que buscar dónde está el corto, pero probablemente sea un cable pelado en la zona del portón del maletero.

borissagem

En Practicas
Reacciones
1
gracias eduma , voy a revisar lo que me indicas ,en el maletero ;ya sustituí cable debajo del tablero, disculpa cuando me dices luz situación,es cuando las paso todo a la derecha para encender verdad, agradezco mucho de tu ayuda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.912
La luz de situación es la de los pilotos traseros y la pequeña de los faros, no la de cruce.

borissagem

En Practicas
Reacciones
1
gracias amigo comprobé lo que me indicabas en el maletero conseguí unos cables pelados y lo curioso es que se ven nuevos y de verdad nunca se an tocado pero estaban pelado apenas; los repare y probé el sistema con un interruptor de un amigo y todo funciono muy bien ,gracias por tu ayuda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.912
Se parten por el pliegue que hace el mazo de cables al cerrar el portón.

Me alegro que hayas solucionado la avería.