Gratamente sorprendido con Hyundai

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 18 Jun 2013.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.733
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero que esperas Wake?

Para empezar la diferencia de precios base es de 6000 euros.

Viste las pruebas de ADAC (si son alemanes poco objetivos) ? el BMW supera en todos los aspectos tecnicos al Hyundai. Por cuanto? o mejor dicho, por cuanto quieres que BMW supere al Hyundai para que te parezca justificable?

Para mi y para muchos esas muchas relativamente pequenias diferencias sumadas si que es una diferencia notable.

2. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Yo solo veo un problema y se llama €€€. Teniendo el dinero no compensa mirar mas allá. Para presupuestos limitados, está claro que hay mas vida que bmw. Si buscas la mejor relación calidad-precio, Dacia es tu marca. Ofrecen unos coches con precios super ajustados y te da todo lo que buscas de un coche/electrodoméstico.

3. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    De todas formas también digo que antes que comprarme un Santa Fe me compro un Mazda cx5,es cuestión de gustos,a mi los Hyundai es que no acaban de entrarme,el exterior no está mal,pero los interiores como que no.

4. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues yo tengo dinero para un X3 o un serie 5,o un F30 de los nuevos y no tengo la menor intencion de comprarme otro BMW mas,por lo tanto a mi lo que de verdad no me compensa es darle el dinero a BMW,y hablo con conocimiento de causa,o sea mi coche.

5. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Espero a la segunda postal:descojon:,me comprare el Santa Fe y me hare budista:finga:.

En cuanto a precios base,lo debes de decir por BMW solamente,que ya sabemos lo que ello conlleva.
    6000e mas caro un BMW que no lleva ni xenon creo que esta muy bien:descojon:,vamos es ridiculo.
    Eso si, en curvas va de coj*nes,que ya sabemos que un SUV medio es para eso,no para llevar holgadamente a la familia y hacer un viaje largo lleno de comodidades.

Tu valoras lo primero,y yo lo segundo.

6. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Parece que la gente que no se compra BMW y tiene otras opciones es porque no puede permitírselo y no es así.
    Wake a mí 20.000 euros me dan para hacer muchas cosas entretenidas (por ejemplo viajar con el hyundai a ver al Dalai). Otra cosa sería si me hablas de 8 o 9.000 euros, ahí yo si pago la diferencia por BMW porque por el momento he tenido buenas experiencias. Está claro que a coches mayores y gamas mayores la diferencia aumenta exponencialmente, esos 20.000 euros son mucha pasta hoy en día, y si a ti te gusta...

7. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    Wake,yo te digo por experiencia propia que la santa fe no tiene nada que envidiarle a un coche alemán, yo uso mi santa fe para hacer viajes que hago también con el w212, y en ambos voy a medias de 170 km/h, con carga y con toda la familia, el w212 es mucho mejor para entrar en curvas y acelerar en las rectas, pero la santa fe lo cumple también, quien quiera correr correr necesita un coche deportivo, llámese bmw, Porsche ,etc, pero la santa fe esta pensada como un vehículo amplio y cómodo, para viajar en familia, y tiene una relación precio calidad muy buena. De veras la recomiendo

8. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Me parece muy respetable tu opinion. Ahora para tener un f30 con las cosas de un hyunday equivalente, hay que cargarlo de extras. Y entiendo que ese desembolso, a mucha gente no le compense.

9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.733
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Si si....para las necesidades que describes el X3 es "sobredimensionar".

Si yo me quisiera pillar un zarrio mi opcion seria la que ha comentado Vicente6...el Mazda CX5: buen coche, japones, ligero, buenos motores....

10. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Nosotros hemos tenido en casa un mazda 3 durante 10 años y no dió ni un solo problema,seguramente un hyundai tampoco los de,pero vuelvo a decir que habiendo visto los dos coches,el Santa Fe y el CX5,me quedo mucho antes con el Mazda,me gusta mucho más,ahora pudiendo pagar más dinero,me sigo quedando con el X3,yo lo he llevado con el nuevo motor 2.0i automático,y el coche va de cine,suave,el motor casi ni se oye,y para lo que es el coche,sobrado de potencia.

11. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No creo que hayas visto el nuevo Santa Fe,mas que nada porque no se ve ni uno.

12. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mi el primero al que no le compensa,pero descargado de extras que es como tengo el mio tampoco me compensa.
    A mi me compensa un buen coche que no se averie al cumplir la garantia,bien equipado y a un precio razonable,y ese precio bien pueden ser 30.40 o 50.000e,pero no que me tomen el pelo con acento aleman vendiendome un coche que se estropea como los demas,tiene menos garantia,menos equipamiento pero mas precio,vamos un chollazo pero pa los germanos.

13. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sabes mejor que yo que el punto fuerte de BMW es el dinamismo a la hora de circular por carretera,pero en cuanto a habitabilidad o capacidad o incluso confort estan por detras,mas que nada porque son coches enfocados a ser muy buenos y agiles rodadores,y lo son.

No creo que el CX5 sea un zarrio,creo que es un SUV de los mejores que hay en el mercado,pero a mi no me encaja por no optar a 7 plazas basicamente,cosa que el X3 tampoco ofrece.

14. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿¡7 plazas Wake?!

Si las quieres tengo una Picachu para tí. biggrin :guiño:

Enviado con Tapatalk

15. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    Esto es muy cierto, en febrero viajamos a Estados Unidos, y alquilamos una X5. Fuimos con 3 maletas grandes y 5 personas en una santa fe 2007, y a la hora de cargar todo en la X5, nos costo mucho hacer que entre, ya que la boca del maletero es muy pequeña, el habitáculo era muy pequeño y estrecho, en el asiento de atrás no entrábamos 3 cómodos, y los asientos delanteros tenían el salpicadero muy cerca . En el e90 tengo el mismo problema, ya que el puesto del conductor es incomodo, ya que te obliga a estirar mucho la pierna, y siento que aprovechan cada espacio al máximo, lo cual es bueno, ya que nos demuestra que si pueden pensar en esto, que maravillas harán en el motor, pero malo, por que el usuario va incomodo.

Estoy feliz con la santa fe, pero si pudiera me compraría una X5 equipada como la anterior, y si tuviera mas dinero aun, me compraría la Cayenne. Es cierto que una X5 te da un plus en sensaciones, dinamismo, etc, pero que tanto dinamismo le pides a una suv

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

16. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Claro,es que es a hay a donde voy,si estoy buscando un SUV deberia de estar claro que busco ante todo un coche practico,con buena habitabilidad,comodo para viajes largos y con buena capacidad de carga,las aceleraciones fulgurantes o el consumo un poco mas contenido(hablamos de menos de medio litro a los cien) o la buena puesta a punto del chasis a la hora de encarar entrelazadas pasan a un segundo plano,esta claro que no voy a arriesgar la vida de mi niña intentando adelantamientos dificiles en carreteras secundarias.

Ten en cuenta que comparas la Santa Fe de 2007,la nueva la he probado,visto,tocado y manoseado y te puedo asegurar que es otro mundo,esta al nivel de los mejores SUV medios del mercado.

17. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Hombre está claro que no hace falta tener un súper SUV , dinámico y estupendo, y que vale un poco menos de dinamismo, un poco menos de aceleración, claro que si, pero yo teniendo dinero es que no me lo pienso, también vale para ir a currar un i30 y a que todos preferimos un 320 ?, la cuestión es que pudiendo yo no me lo pensaba , la pregunta es ¿ te gusta conducir ?

18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.733
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Evidentemente y como no puede ser de otra manera discrepo diametralmente.

El puesto de conduccion de los E90 (y BMW en general) me parecen una maravilla de la ergonomia. En estos la postura es mas tendida y menos "camion" que en otros coches pero eso me gusta. Incluso a nivel teorico se dice que las rodillas no deberian estar mucho mas bajas que la cadera para conseguir la postura optima.

Despues ya es cuestion de gustos si uno quiere conducir en una posicion muy vertical con pedales casi en el suelo o una postura mas tendida con pedales, por decirlo de alguna manera, en la pared.

Lo que esta claro es que todo coche es "justificable". No lo digo por el autor en concreto pero no entiendo la necesidad de las personas para justificar cualquier compra....aunque en marketing eso lo saben muy bien y es un aspecto fundamental el "hacer creer" al cliente que ha comprado de manera inteligente.

Por tanto la comparativa X3 vs Santa Fe para mi esta clara a la vista de comparativas y pruebas....y si uno no valora los aspectos donde el X3 se impone pues ya tiene la respuesta.

Y si necesitas 7 plazas la cosa esta aun mas clara.

19. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues si,en esto estoy de acuerdo,y no solo en cuanto a puesto de conduccion sino en cuanto a cualidades dinamicas un E90 es de lo mejor del segmento sino el mejor,es una lastima que en otros aspectos como la fiabilidad o el trato postventa la marca no este a esa misma altura.

El viernes me envio un email el vendedor de la postal,que es de un concesionario de aqui de Barcelona,ofreciendome 13.500e por el E90,dejandome el Santa Fe tope de gama en 28.800e mas el BMW y evidentemente le he dicho que ni hablar.

20. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tambien creo que es un criterio valido siempre y cuando hayas tenido una experiencia positiva con la marca,pero si la experiencia no ha sido positiva ya puedes tener el dinero que no te lo volveras a gastar en BMW nunca mas.

21. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Cierto es , desde luego si as salido escarmentado del trato, o de un coche que a salido malo y la marca no a respondido, ya te puede tocar una lotería que no compras otro BMW, mas razón que un santo

22. tonodiez

tonodiez En Practicas

Me Gusta:
    482
    A mi me trataron penosamente en un concesionario de bmw tras comprar un serie 1 y un mini cooper en menos de un año y no he vuelto... Ahora soy un feliz propietario de un a5 3.0 tdi quattro que presentare en el foro y antes un a3 2.0 tdi quattro. Para mi una mala atención supone desaparecer de mis intereses como consumidor.

23. cybjay

cybjay En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 Xdrive 35D
    matizar algo respecto a fabricantes coreanos y chinos, es que sí utilizan elementos de ingeniería de grandes marcas europeas pero el coste de esa ingeniería no corresponde con el precio de un vehículo acabado. Me explico, yo puedo utilizar un chasis obsoleto de mercedes o audi, como base para mi vehículo, el bloque motor de otro mercedes obsoleto y los elementos adjuntos, (distribución, A.C., etc), sabiendo que no son los que estaban diseñados para ese bloque motor, lo cual se traduce en averías a medio-largo plazo, van instaladas por mi cuenta así como la carrocería exterior y materiales que pasan de ser de calidad media-alta a baja, y como no en seguridad también se recorta, de poco sirve que te vendan un coche con 5 airbags si a 80km por hora te tragas la luneta delantera. ejemplos son Ssang Yong "Powered by" Mercedes Benz o el chino LandWind. Sólo quiero comentar un poco lo que hay en el mercado que ni coreanos ni chinos regalan nada por muy barata que sea la mano de obra. No Digo que no sean dignos de comprar!! porqua algunos modelos van finos finos, como el pro ceed, I30...

24. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.733
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Es decir te lo dejaban en mas de 42.000 euros.

Ya no es una cantidad despreciable.

Por esa cantidad he visto X3 3.0d del 2012 con >10.000 km por aqui....

25. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910

El problema con estas marcas es cuando dejan de estar con los piés en el suelo y piensan que están al nivel de marcas premium.

26. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Yo es que lo tengo claro, soy frigorista y sé lo que es una marca coreana en aire ac, por ejemplo Samsung , y cosas así, no estan mal, funcionan, es posible que no se rompan, pero no es lo mismo que un General, Mithsubishi electric, no es lo mismo que un Daikin, o que Fujitsu, yo siempre que tenga dinero , el coche tiene que ser o Japones, o Aleman , bueno si es Italiano y con el caballito no le hago ascos eh

27. SOSAINA73

SOSAINA73 Forista

Me Gusta:
    12
    ayer viendo el encuentro de españñña me vino a la cabeza lo de la promocion que hizo hyundai de una cuota x cada gol,anda que el valiente que comprara un hyundai se tiene que estar frotando las manos ja ja,como lo ven ustedes,,,,biggrin

28. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Habría que leer la letra pequeña biggrin

Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:

29. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    Efectivamente, comparo con la Santa Fe 2007,que es la que tengo en casa, pero cuando me monte en la nueva era otra cosa, era amplia por dentro, muy cómoda, y como dices, dentro del nivel de los SUV medios es uno de los mejores, una cosa que no me gusta del nuevo, es la ventanilla de las plazas traseras, ya que la considero muy chica, pero es algo menor. yo cuento mi experiencia con la 2007 ya que en aquel entonces me dijeron, no te va a durar ni dos años, vas a tener muchas averías, y solo me fallo 1 vez, luego de meterme a la arena, por lo que llegue a la conclusión de que era una SUV para ciudad y carretera, no como mi anterior Terrano que la metía por donde fuera. Tuve esa avería y Hyundai se porto muy bien, me arreglo el coche en 2 días y sin problemas hasta hoy,

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

30. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Desde luego que 42.000e en un Hyundai Santa Fe es una buena pasta,pero es que si buscas igualar equipamientos,poniendo piel,navegador,llantas 19",200CV,cambio automatico,asientos calefact,cortinillas traseras,camara trasera,sensores del/tras y un sinfin de equipamiento que en la Hyundai viene de serie al terminar de hacer cuentas veras como el BMW es mas de 15.000e mas caro.

Cual es la marca que no pisa de pies en tierra???,esta claro que BMW.

Compartir esta página