Gulf627;4893457 dijo:
Alexanders, completamente coincido con tu analisis, y de no ser por mi condicion de "quemadillo" iria de cabeza a un coche como el E38 o de semejante categoria de segundamano.
Estos coches se devaluan un monton y muchos mortales podemos aceder a lo que en su momento eran autenticas joyas y que por que por el paso del tiempo no han dejado de serlo.
Cuando alguien se compra un E38 de segundamano por pongamos 20.000 euros, yo entiendo que no va sobrado, y para este cliente de "segundamano" el diesel potente tiene sentido.
Pero seamos honestos, el que se lo compra nuevo un 745d y se deja 95.000 euros y entre extas sobrepasa holgadamente los 100 mil €, no creo que vaya como tu muy preocupado en dejarse la billetera en el salpicadero....digo yo...
Y por otra parte, incluso aunque no estes muy forrado, teniendo en cuanta lo que te puedes ahorrar en la compra, puede llegar a ser afrontable tambien por muchos un 740i, que puede salir la mitad de precio que una berlina grande de primera mano estilo Mondeo, 159, E90, etc....
Lo has dicho todo del E38, que efectivamente se puede convertir en el coche de las personas que no van sobradas de dinero, efectivamente hasta aciertas en el precio, que no deja de ser más que bueno.
El E38 de segunda mano es hoy en día que se ha convertido en un bien asequible, ya que las últimas unidades producidas son de 2001-2002. (Su mayoría, en Alemania.)
Me quiero volver a poner en el lugar de aquél amante de los BMW, que tiene pensado cambiar su BMW, sea un serie 3, sea un serie 5, y que supuestamente quiere otro BMW nuevamente, sea limusina.
Entre argumentos de peso, como el encarecimiento del precio de la vida, cuando todo parece haber subido de coste, puede parecer irracional a primera vista comprar un coche grande, pero no es así, es tan solo una decisión a contemplar que si se compara con el precio de vehículos nuevos, este comprador sale ganando. En su día hice el análisis, calculadora en mano, y no me arrepiento, compré E38 de segunda mano, renunciando a comprar un vehículo nuevo que hubiese sido aún más caro.
Un BMW de motor grande, que se haya depreciado tanto como es el caso de un E38, es por decir el "doble" de otro coche normal, sí, el doble. Me explico, un 740d o un 740i, o un 750i, con un elevado kilometraje aparente, va jóven en salud en comparación con el mismo kilometraje que tuviese un coche más convencional.
Por otra parte, el coche medio convencional hoy en día, en precio, oscila entre los 25'000.-Euros y los 30'000.-Euros, y el equipamiento que tiene no es del otro mundo, no tiene ni TV, raras veces navegador, ni interior de piel ni menos madera, además de envejecer y quedar demasiado pronto obsoleto.
La calidad de los acabados de la gama BMW en general es elevada, pero en la gama 7 de motores grandes, es simplemente la mejor. Yo he probado el 740i, el 740d, para finalmente quedarme el diesel. Pero ambos me dieron la sensación de calidad.
Evidentemente, más de uno se va a hechar las manos a la cabeza cuando va a pensar en 4000 c.c. y pagar unos 20 mil, pero en contrapartida le parecerá normal pagar unos 30-35 mil para un todocamino de marca intermedia que consume lo mismo, repito, exactamente lo mismo de consumo que un 740d, y hechando números, a compra más barata seguiría ganando en la compra de un 740i.
En el subforo 7, los foreros saben bien del tema y saben lo que tienen entre manos, sea Groovydrifter con 730d, Kyalami con 750i, Reihesechs con 728i, Juanmatt con 740d, entre otros (perdonad que no os nombre a todos). Y todos de la gama E38 desprenden agrado del modelo que tienen, como si de una obra de arte se tratase.
Hablar de los motores grandes de BMW tiene sentido, y más aún instigar a la compra de uno de ellos a foreros que tal vez desconocen este modelo, yo era uno de ellos, no conocía el E38, hasta que en el subforo 7 me asesoré hasta formalizar, un día, lo que llamo la mejor compra automovilística de mi vida.
Post data ; menudo tochillo, otra vez. Jajaja.