Gran Premio de Australia - Albert Park

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kevinarnold

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...me jode porque son los dos pilotos que mejor me caen aparte de FA, pero en esta creo que tanto uno como otro tiene lo suyo.

Uno cerró demasiado (el propio PDLR dijo en la retransmisión, "con haberle dado un metro más, hubiera valido") y a Robert le pudo la impaciencia : seguro que incluso en la salida de esa misma curva le hubiera podido pasar ya....
 

cargarsupra2

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a demasiados... la verdad es que si se vio un poco de favoritismo...
 

ariel

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Compaquito;6968806 dijo:
No, no me ha gustado, con Gonzalo Serrano hubiera sido más lamentable aun.
100 % de acuerdo. Este año no es mejor, es menos malo
 

Danny

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brawngpvictory.jpg


¡Qué grande que es Ross Brawn! La verdad es que el final de carrera vivido ayer me emocionó especialmente, por ver la desbordante alegría de un equipo entero que estaba a las puertas del paro hace apenas un mes, el abrazo de sus dos pilotos olvidados por buena parte de la prensa en sus “especiales temporada 2009”, y, sobre todo, por volver a ver a Ross Brawn sonreir maliciosamente a pie de podium. ¿Esa sonrisilla no os recuerda al Ross Brawn come-plátanos de su época Ferrari?

Y me acordaba de una conversación que mantuve con Carlos Barazal (a quien, junto con David Plaza y todo el equipo, les deseo toda la suerte del mundo en su nueva aventura llamada Grand Prix Actual que mañana ya tendremos en los quioscos) durante los primeros ensayos del BGP 001 en los test del Circuit de Catalunya.

Cuando mucha gente decía que era imposible, que no se lo creían, que estaban buscando patrocinio, bla, bla, bla, yo le explicaba a Carlos que si había algo así detrás de esos tiempazos, Ross Brawn me defraudaría completamente. A la vez, ponía la mano en el fuego a que Ross no estaba jugando. ¿Tiene sólo dos test para afinar su monoplaza y se va a dedicar a rodar para la galería? Ese no era el Ross Brawn ganador que muchos teníamos en mente. Por suerte, no me equivoqué.

El primer fin de semana del año para el nuevo equipo Brawn GP se saldó con un doblete de dobletes: calificación y carrera. Primer coche que se diseña bajo la batuta de Ross Brawn, primer coche ganador que sale de Honda. Sí, el coche ha salido de Honda, y me parece increíble que nadie con dos dedos de frente parara la decisión de dejar la F1 sabiendo que ese coche estaba dando unos resultados increíbles en las simulaciones, como confirmó posteriormente el propio Ross. Alguien no tendría que estar durmiendo demasiado bien en Japón, desde luego.

Y para terminar, cosas de la vida: ¿nos damos cuenta de que este coche es el que podría estar pilotando Fernando Alonso en este 2009? Este es el coche con el que Ross Brawn intentó seducir a Fernando para llevárselo a Honda, y si en manos de un torpón Barrichello (menuda carrera la del brasileño ayer) fue capaz de acabar segundo, no me quiero ni imaginar lo que puede conseguir ese equipo con un piloto de primerísima línea (categoría en la que Button no entraría para mi gusto, porque sólo demuestra ser un gran piloto cuando tiene coche, pero medio desaparece si el coche no es bueno).


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ares_

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Acabo de ver de nuevo las primeras 10 vueltas del GP a través de la web de La Sexta y no me explico cómo después de la sanción a Vettel, dejan sin castigo a Barrichello. Monta el pitoste padre en la primera curva llevándose por delante a Webber y Heidfeld de una tacada, y luego le mete el coche a un Ferrari por donde no hay hueco unas vueltas más tarde. Incomprensible lo de la FIA.
Cada vez se rodea de más descrédito.
 

Plankton

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Yo no entiendo como los demas equipos no protestan por la conduccion de Barrichello.
 

kevinarnold

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ares_;6969496 dijo:
Acabo de ver de nuevo las primeras 10 vueltas del GP a través de la web de La Sexta y no me explico cómo después de la sanción a Vettel, dejan sin castigo a Barrichello. Monta el pitoste padre en la primera curva llevándose por delante a Webber y Heidfeld de una tacada, y luego le mete el coche a un Ferrari por donde no hay hueco unas vueltas más tarde. Incomprensible lo de la FIA.
Cada vez se rodea de más descrédito.

Plankton;6969540 dijo:
Yo no entiendo como los demas equipos no protestan por la conduccion de Barrichello.

...ya lo comentábamso ayer, me parece increíble que Barrichello se libre de una sanción, máxime si en la misma carrera y los mismos comisarios sí la han dictaminado a otro piloto por hacer lo msmo. En fins.... al final lo que coemnat correca de que está preparadao para favorecer a Brawn GP al principio y que haya audiencias va a ser verdad.
 

freki

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La victoria nu sé... pero la porra, a mí me ha costado el 2º y 3º puesto..! :descojon:
Gran mot-tro Kubica, que siga así..! :xray:
 

thecrow

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ares_;6969496 dijo:
Acabo de ver de nuevo las primeras 10 vueltas del GP a través de la web de La Sexta y no me explico cómo después de la sanción a Vettel, dejan sin castigo a Barrichello. Monta el pitoste padre en la primera curva llevándose por delante a Webber y Heidfeld de una tacada, y luego le mete el coche a un Ferrari por donde no hay hueco unas vueltas más tarde. Incomprensible lo de la FIA.
Cada vez se rodea de más descrédito.

Plankton;6969540 dijo:
Yo no entiendo como los demas equipos no protestan por la conduccion de Barrichello.

kevinarnold;6969578 dijo:
...ya lo comentábamso ayer, me parece increíble que Barrichello se libre de una sanción, máxime si en la misma carrera y los mismos comisarios sí la han dictaminado a otro piloto por hacer lo msmo. En fins.... al final lo que coemnat correca de que está preparadao para favorecer a Brawn GP al principio y que haya audiencias va a ser verdad.

Pues chicos, estamos en la misma linea y duda..., yo vi eso mismo, tras la primera repetición, y de hecho lo comentaba ya ayer antes la "esperada" sanción a Vettel por lo de Kubica..., yo no lo entiendo tampoco 8-[8-[8-[
 

Lalus

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Completamente de acuerdo en todo.

Ross Brawn es un fuera de serie (yo también me alegré al verlo ganar de nuevo) y creo que en Honda alguno se debe haber hecho el Harakiri.
Ahora es muy facil decirlo, pero yo soy de los que pensaba que Fernando Alonso hubiera hecho un equipo imbatible con Brawn, los dos pilotos que tienen ahora... Button, en mi humilde opinión gano ayer por que Kubica no tuvo tiempo de darle caza, si llega a colocarse detrás de él el Británico hubiera fallado como una escopeta de feria y Barichello... que decir del piloto de los autos de choque, menos mal que además de rápido el coche es duro porque sólo le falto estrellarse contra el coche de seguridad.

Un saludo.
 

PALMIRA

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empiezan pronto a barrer para hamilton, una estrategia mas para favorecerle
 
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PALMIRA;6970239 dijo:
empiezan pronto a barrer para hamilton, una estrategia mas para favorecerle
opino lo mismo , lo estan haciendo sutilmente , pero si Hamil hubiera ganado quizas ni habria sanciones para nadie.
 

Alfa156

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A mí me siguen haciendo gracia los titulares de prensa... ahora en vez de "penalizarle", ya le han "descalificado" directamente :roll:
 

Alfa156

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A propósito... sabéis por qué ahora entran los RSS feeds aquí directamente en lugar de al subforo correspondiente "Noticias del motor" ???

Personalmente, no me gusta demasiado que el subforo quede saturado de RSS's, ahora el 90% de los hilos en la primera página son de éstos...
 
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Alfa156;6970348 dijo:
A propósito... sabéis por qué ahora entran los RSS feeds aquí directamente en lugar de al subforo correspondiente "Noticias del motor" ???

Personalmente, no me gusta demasiado que el subforo quede saturado de RSS's, ahora el 90% de los hilos en la primera página son de éstos...
si no lo sabes tu menos nosotros que no pintamos nada . tampoco me gustan los RSS .

seguro que es culpa de correcaminos , debe de haber tocado algun boto al estilo de Hamilton
 

Cris

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pues vaya mierda, apesar de la 5ª posicion de Fernando.
 

Josiño

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Me he pasado un cuarto leyendo lo que se ha escrito por aqui:rambo:

Gracias por toda la info que has puesto Correca.
 

Josiño

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La victoria no lo sé,pero de presionar a Button en las dos últimas vueltas si lo tengo seguro.
 

asturd

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hombre tanto como victoria no se pero comerle el culo y acojonarlo si lo haria
 

-ENRI-

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No sé si lo habeis comentado pero quizás si en Renault , en el segundo repostaje, no hubieran hecho esperar a ALONSO diez segundos tras Piquet, el resultado final del español habria mejorado.
 

thecrow

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ENRI-57;6971186 dijo:
No sé si lo habeis comentado pero quizás si en Renault , en el segundo repostaje, no hubieran hecho esperar a ALONSO diez segundos tras Piquet, el resultado final del español habria mejorado.

si, si, ya se ha comentado...](*,)
 

correcaminos-mic

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Que gorda, mirar lo que dice ahora Lewis, que fuerte. :descojon:

Hamilton - McLaren me ordenó que dejase pasar a Trulli


El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha explicado que la escudería McLaren Mercedes le ordenó dejar pasar a Jarno Trulli para que éste recuperase la tercera posición al final del Gran Premio de Australia.

El piloto de Toyota perdió la tercera posición en el GP australiano después de que los comisarios deportivos determinasen sancionarle con 25 segundos por haber adelantado a Hamilton durante la intervención del coche de seguridad en la penúltima vuelta de la carrera en Melbourne.


La confusión entre los dos pilotos comenzó al final de la vuelta 56, cuando el coche de seguridad entró a pista tras el accidente entre Robert Kubica y Sebastian Vettel. Trulli, que en esos momentos era tercero, se salió del trazado en la curva 15 permitiendo que Hamilton se colocase en tercera posición. Sin embargo, el piloto de Toyota recuperó su puesto al ver que el piloto de McLaren reducía la velocidad y le dejaba pasar.

Con Trulli totalmente devastado con la noticia de que había perdido el tercer puesto en la carrera, Hamilton explicó su versión de los hechos a Speed TV: "Estaba detrás de Trulli cuando el coche de seguridad intervino; obviamente en esos momentos no puedes adelantar pero él se salió de pista, supongo que sus neumáticos estaban fríos".

"Yo reduje mi velocidad lo más que pude, pero tenía que seguir. Luego me dijeron que lo dejase pasar, pero no sé si eso está en el reglamentos y, si no está, yo debería haber sido tercero en la pista".
 

HORSE BMW

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La verdad es que Barichello, parecia que estaba en los choquechoques, y el tio
palante como sinada, y el repostaje de Button ........ nose?
 

Danny

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Fernando Alonso en Melbourne.jpg


Si en la FIA son sabios, con lo visto en la primera carrera de la temporada, ya estaría buscando la manera de quitar o posponer la implantación obligatoria del KERS. Por supuesto sin que provoque un cabreo generalizado entre los fabricantes que ya han tenido que hacer el tremendo gasto de su estudio, implantación en los F1 y desarrollo. Y ya tienen una primera opinión, de primera mano y fiable, y es que Fernando Alonso en unas declaraciones al diario AS ha dicho sin tapujos que el KERS no les aporta nada.

“No ha sido de gran utilidad, en tiempo por vuelta no nos da ninguna ventaja y no me sirvió de nada en la lucha con Glock. Veremos si tiene influencia en circuitos más largos” declaró el asturiano. Fernando Alonso espera a circuitos más largos y rápidos como Malasia y China que siguen a Australia, para comprobar si allí el KERS marca alguna diferencia. Pero muy poco confiará en apreciar mejora, cuando ya apunta a que hay que buscar clasificarse lo más adelante posible y confiar con acabar cerca del podio.

Si una frase alcanzó un punto culminante durante la carrera de ayer en Albert Park, es sin duda la que era el lema de Lotus: “no multipliques la potencia, mejor divide el peso”. Los mejores monoplaza con KERS, el McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y los Red Bull. Los vencedores con diferencia, monoplazas diseñados y pensados para no equipar KERS (Brawn GP). De la pareja de BMW, monoplazas que tienen el KERS más puntero de toda la parrilla, el más rápido y eficaz fue el de Robert Kubica (que no equipaba KERS). Y metidos en el ajo, los Toyota, otros que tampoco emplean el tan discutido (y caro) sistema.

Si finalmente, esos 80-100 CV que pueden aportar durante 7 segundos de máximo – yo diría que menos – no aportan mejora a unos monoplazas de menos de 700 kg de peso y más de 700 CV… lo que sí les aporta negativamente son los aproximadamente 30 kilos extra, sin posibilidad tampoco de jugar con su balance y reparto. Encima de caro, resulta ineficaz. Carísimo lastre el que parece que llevan.

Amigo Max Mosley… ¿hablas de vez en cuando de algo que se llama reducir costes y presupuesto? Que cada cual saque sus conclusiones, pero de seguir el panorama así, yo ya veo a muchos quitando el KERS de sus monoplazas antes de mitad de temporada, jugando con los kilos de lastre para llegar al peso mínimo, y buscando la FOTA la forma de que el sistema no llegue a ser de uso obligatorio en un futuro próximo por capricho de la FIA.

Vía | The F1
Foto | Daylife


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M@X

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No se yo si Button tenía algún seg guardado y se limitaba a conservar la ventaja sin arriesgar
 

jvillarreal

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Opino igual que tu, pero pueden tener otras soluciones...
supongo que actualmente no dan practicamente ventaja, pero si lo llevasen todos, ya veriamos si a los que les funciona bien se la daba.
Tambien decir a groso modo, que otra solucion para igualar fuerzas seria poder pasar del tope impuesto de 80cv. seguro que el sistema es capaz de generar hasta 200cv de plus, pero ya estariamos hablando de otra guerra señores.
 

Danny

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Brawn-Button-champan-podio-australia.jpg


Como bien comenta S Marcus, cada vez se hace más raro pensar que el brillante rendimiento que muestran los Brawn GP se deba sólo a un supuesto difusor trasero ilegal. Fernando Alonso recientemente opinaba que le parece que el Brawn GP es un monoplaza muy bien parido y diseñado en todos los aspectos, sin confiar mucho en que puedan declararle algo ilegal. Y hasta nuestro viejo amigo Nicky Lauda también mostró su opinión diciendo que el que piense que la ventaja de Brawn GP es sólo por el difusor directamente no sabe lo que dice.

Según el diario británico Guardian, un empleado anónimo de Brawn GP ha desvelado que en Australia no mostraron todo el potencial que puede dar el coche. Justo antes de embarcar en el avión rumbo a Malasia, el vencedor del GP de Australia Jenson Button a la cuestión de la probabilidad de que Kubica pudo ganar la carrera, comentó con media sonrisa: “No creo que Kubica sepa que yo no estaba corriendo todo lo rápido que podía ir”. ¿Una sobradita? No creo, no estila a ello el británico. El alemán Sebastian Vettel poco después de saber de la declaración de Jenson, le da la razón: “Tengo la sensación de que ellos (Brawn GP) estaban jugando con nosotros”.

Según el pajarito de Brackley les quedan muchas sorpresas, que veremos en el futuro. Por lo que la competencia tiene de qué preocuparse. Según la fuente no quisieron en la primera carrera desmoralizar y descorazonar a sus rivales – menos mal -:
“Sería una estupidez dejar a la gente totalmente derrotada. Creo que todavía tenemos mucho guardado. Vendrán cosas muy buenas, y tenemos razones para estar confiados”

McLaren ha estado planteándose unirse a la demanda contra Brawn GP de cara al tribunal de apelación para el próximo 14 de Abril a lo que sabiamente Norbert Haugh respondió que convendría más que McLaren se centrara más en mejorar el MP4/24, que falta hace, por lo que en Woking desestimaron la idea de unirse a la protesta. Stefano Domenicalli en Ferrari, que con tanta rabia hace poco mostró que demostrarán sus quejas hacia Brawn GP, tras Australia declaró que se centrarán más en afinar el F60. Decisión y rectificación acertadas.

Button-Barrichello-meta-australia.jpg


Flavio Briatore, encargado de los aspectos comerciales de la FOTA se mostró furioso con Ross Brawn, aludiéndole en la reprimenda falta de transparencia, o que desde su puesto delegado de los aspectos técnicos del reglamento debería el británico haber advertido de las dos formas de interpretarlo en el aspecto de los difusores. Brawn, muy tranquilamente declaró al poco que “Flavio habló más con el corazón que con la cabeza”. No le falta razón: una cosa es estar en la FOTA y mirar por el interés conjunto y otra es darles pistas a los rivales de detalles que pueden ser tu ventaja en pista. Algo en lo que Williams, Brawn GP y Toyota han acertado.

¿De qué sirve la pataleta si todos ya están buscando soluciones y alternativas a sus soluciones aerodinámicas? ¿Le damos la razón y el aplauso por el trabajo bien hecho a Brawn GP o se la quitamos porque han sido más listos que los demás? ¿Tienen culpa en Brackley de que el resto hayan realizado diseños y proyectos menos acertados desde el principio? Encima están siendo sinceros. Poca o ninguna ilegalidad habrá en el BGP001 cuando están tan confiados, y avisan de que pueden ir a más. Lo que me hace pensar que quieren que los demás reaccionen y muestren competencia, pero en pista no en despachos.

Opiniones muy parecidas y pataletas que en pocas horas pasan a rectificaciones, sea en palabra o diciendo una cosa y por detrás están ya corrigiendo los fallos propios con las posibles soluciones criticadas (ahí a Flavio Briatore se le ha visto el plumero). Y sin decirlo, todas las declaraciones, quejas y pataletas tienen la misma esencia: Brawn GP lo ha bordado. Con el reglamento actual es más difícil evolucionar el monoplaza por lo que lo que tarden en centrarse en mejorar sus monoplazas, será tiempo que pierdan buscándole supuestas ilegalidades a los BGP001, algo que se entiende que a más de uno nos pondría de los nervios.

Pero no conviene perderlos, pues Bernie Ecclestone ya hace bromas con estas tiranteces dentro de la FOTA aludiendo a que hay “muchos cruces de intereses” – habló la monjita de la caridad -. Estos conflictos le interesan a él y a la FIA. Algo que debería vigilar mucho la FOTA. Pues perder terreno en ese aspecto, sí que será mucho más difícil recuperarlo que de cara al que se haya empollado mejor el reglamento.

Vía | The F1


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