Gran duda - JBD o Repro ???

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Pues eso chicos.... ya sabeis que voy detras de una repro para mi 330d, y justamente ahora acabo de hablar con Terry (el famoso creador de la jb3 para el 35i), y justamente acaba de sacar la JBD !!!!!!!!

Me acaba de comentar que funcionara perfectamente en los 330d... estoy a la espera de que me diga los parametros que toca, etc... pero j*der !!! ahora que lo tenia ya casi decidido !!!

Mirar aqui:

Diesel BMW Performance | JBD | Juice Box Diesel | BMW Cold Air Intake | BMW 135 Performance

Grinch !!! Como se que 'hablaras' :descojon::descojon:... decirte que me he acordado de que en un post hace un mes aproximado, comentabamos algo sobre la jb3 para diesel.... pues ale !!! Aqui la tienes !!!

Ahora que ????

Saludos !!!!

J

JLMAX

Invitado
La cuestion que tienes que ver es que sea para el 231cv porque el que has puesto es del 335d pero dice a partir del 2009.......

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Juassss!!!!! Recién conectado y me encuentro con esto!!!!

En ese enlace pone que es valida para los 335d de 2009, como comentaron los de dimsport, pero si te dice su creador que vale para el 330d pues eso será.

A ver que parámetros toca y que rendimiento se puede obtener con ella.

Que incluirá el bt BASIC ese?

Que tenias pensado antes de esto? Aquella que comentaste?

Saludos

josesant

En Practicas
Reacciones
0
Nos has puesto los pelos de punta a los 231 cv. 330d. . Esperamos mas información , CAMPEON.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Bueno, por el momento estoy a la espera de mas datos. Mientras, he estado mirando la instlacion asi como la configuracion... es sumamente simple, y la JBD se gradua con un simple destornillador plano... viene configurada al 50-60%... al minimo, suma unos 25CV y al maximo, unos 70....

Aqui podeis ver la explicacion:

http://www.burgertuning.com/instructions/JBD_install_Guide.pdf

Y aqui las ganancias al 25% - 50% - 85% - 100%....

http://www.burgertuning.com/images/JBD_dyno.jpg

Le he pdido si es valida pra el año 2007 y si es asi, quizas me lanzo.... j*der.... casi que ya lo tenia.... jejejejejejejeje

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.759
La jbd tambien toca párametros del turbo, o solo de la inyección como tenias la rapid??

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
julfost;9447909 dijo:
La jbd tambien toca párametros del turbo, o solo de la inyección como tenias la rapid??
Es justo lo que estoy a la espera de contestacion....

Se la he pedido dos veces, pero no me lada exactamente (mi ingles es pobre, pero lo suficiente como para hacerme entender...)... una vez me diga, decido... pero si me tarda mucho en contestar o no me da la informacion exacte, me voy...

Esta semana, me he de decidir....

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.217
julfost;9447909 dijo:

Pero existe alguna repro o centralita en el mundo mundial que no toque los valores de soplado del turbocompresor???? Porque si eso existe ya pueden ir re-escribiendo las leyes de la termodinámica.....sobre todo en el caso de los gasolina.....

Que yo sepa, para ganar potecial, o se sube la velocidad de giro del motor(no es factible a bajo y medio régimen) o se aumenta la cilindrada(tampoco es factible) o se sobrealimenta(se mete mas aire del que aspiraría el motor naturalmente por su cilindrada metiendolo a presión bien por un turbo, bien por un compresor), ahora bien, si quiero aumentar la potencia a bajo/medio régimen, por coj*nes tengo que aumentar el par, y eso implica subir la presión de soplado además de tocar parámetros de inyección.....de nada me sirve meter mas gasoil si no meto mas aire....

Otra cosa es que haga soplar al turbocompresor antes o lo mantenga soplando mas rato(aun sin sobrepasar su valor máximo). Así conseguiré mas respuesta a muy bajo régimen(comprometiendo su fiabilidad debido a deficiencias de lubricación y temperatura al exigir presión a tan bajas rpm) y mas potencia a alto régimen(asumiendo el calor extra de la turbina y el riesgo de rotura de esta...).

Por tanto....Milagros no creo que existan.....así que a mi que me expliquen como se consiguen ganancias significativas de potencia sin tocar el turbocompresor.....

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Dani2;

La centralita RAPID de Dimsport, solo toca caudal de inyeccion, no toca el soplado de turbo, justamente, por eso yo me la quite, puesto qeu sensaciones las habian, pero no las que yo buscaba.....

De aqui, a que piense que la JBD, tampoco lo toca..... una repro si, ademas de tocar varios valores mas.... pero justamente yuo quiero estar seguro de que lo toca, si no lo hace, no la quiero...

Saludos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.217
Marc_fm;9448020 dijo:
Dani2;

La centralita RAPID de Dimsport, solo toca caudal de inyeccion, no toca el soplado de turbo, justamente, por eso yo me la quite, puesto qeu sensaciones las habian, pero no las que yo buscaba.....

De aqui, a que piense que la JBD, tampoco lo toca..... una repro si, ademas de tocar varios valores mas.... pero justamente yuo quiero estar seguro de que lo toca, si no lo hace, no la quiero...

Saludos.

Pero Marc, disculpame pero no me creo que no tocase el turbocompresor. Si no de donde sale la ganancia de potencia???

El "caudal de inyección" no deja de ser la cantidad de gasoil que la centralita manda a los inyectores que introduzcan en el cilindro. Tu puedes gestionar que lo haga antes o después y podrás variar el tacto, la cantidad de humos, eliminar algunas vibraciones etc....Pero para aumentar la potencia has de quemar MAS GASOIL, porque la energía no sale de la nada....y para quemar mas gasoil, necesitas por narices MAS AIRE para quemarlo, de lo contrario solo consigues humo negro y gasoil sin quemar, y Marc, creeme, mas aire en un motor sobrealimentado solo se consigue aumentando la presión de soplado del turbocompresor.....Si no no hay manera. O el ciclo termodinamico del Sr. Rudolf Diesel tiene una nueva variante inventada por el chiptunner(lo cual dudo bastante).

Lo único que puede ser, es que la centralita no aumente la presión de pico máximo de soplado del turbocompresor, pero que sin embargo la mantenga dura te mas rpm. Tipicamente, un motor turno con un pico de 1.5 bares a 2500rpm, empezara a decaer en el soplado a unas 3500rpm para ir bajando progresivamente hasta el corte. Se hace así porque al aumentar la velocidad de giro del motor, aumenta la potencia y ya no es necesario mantener el par motor tan elevado. Si siguiese soplando a 1.5 bares hasta el corte lograríamos mucha mas potencia, pero a costa de una fiabilidad delicada al generar altísimas temperaturas en los frágiles turbocompresores de geometría variable. Así pues en las repros que juegan con este sistema, la potencia se consigue de manera lineal y en la parte alta del cuentavueltas, evitamos los patadones excesivos y las sensaciones son menores, pero se sigue tocando el turbocompresor.

Un saludo.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Marc_fm;9447899 dijo:
Bueno, por el momento estoy a la espera de mas datos. Mientras, he estado mirando la instlacion asi como la configuracion... es sumamente simple, y la JBD se gradua con un simple destornillador plano... viene configurada al 50-60%... al minimo, suma unos 25CV y al maximo, unos 70....

Aqui podeis ver la explicacion:

http://www.burgertuning.com/instructions/JBD_install_Guide.pdf

Y aqui las ganancias al 25% - 50% - 85% - 100%....

http://www.burgertuning.com/images/JBD_dyno.jpg

Le he pdido si es valida pra el año 2007 y si es asi, quizas me lanzo.... j*der.... casi que ya lo tenia.... jejejejejejejeje

La verdad es que el poder elegir entre varias curvas y poder dejarlo de serie en cualquier momento, así como el no perder dinero si vendes el coche o si la quieres quitar es una gran ventaja frente a la repro.

A ver si haces el favor Marc, ya que estás metido en el fregao, de preguntar si seria valido para el 330d de 2005.

Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Marc_fm, podrias cambiar el título del hilo, poniendo algo más descriptivo sobre la temática del hilo ;-)

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
JAVMAD;9448329 dijo:
Marc_fm, podrias cambiar el título del hilo, poniendo algo más descriptivo sobre la temática del hilo ;-)
Hecho !! :ang:

J

JLMAX

Invitado
En cuanto sepas algo estas tardando en decirlo jejejeje que llevamos el mismo motor....

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
875
Hombre.... viendo que se engancha al conector del commón rail y no a la centralita como la JB3 no creo que toque nada mas que inyección.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.217
Berki;9448466 dijo:
Hombre.... viendo que se engancha al conector del commón rail y no a la centralita como la JB3 no creo que toque nada mas que inyección.

Pero si da igual donde lo conectes. Si tu pones una centralita en el conector del common Rail y "falseas" los valores de los parámetros que esta envía a los inyectores, la centralita principal tendrá que recalcular sus propios parámetros de aporte de aire con lo cual habrá que tocar de alguna manera el soplado no??? Porque si no como quemas el gasoil extra??? Y si no metes gasoil extra de donde sale la energía para generar mayor potencia??

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo una repro....pero mil veces antes que una centralita

sds

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Para poder llegar a una ganancia de 70cv sólo con la centralita, es evidente que va a tocar parámetros del turbo, entre otros... lánzate a por ella, y estate tranquilo que Terry es un fenómeno en esto.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
grinch;9448129 dijo:
La verdad es que el poder elegir entre varias curvas y poder dejarlo de serie en cualquier momento, así como el no perder dinero si vendes el coche o si la quieres quitar es una gran ventaja frente a la repro.

A ver si haces el favor Marc, ya que estás metido en el fregao, de preguntar si seria valido para el 330d de 2005.

Saludos
Estoy a la espera justamente de esta respuesta !!!!!

JLMAX;9448420 dijo:
En cuanto sepas algo estas tardando en decirlo jejejeje que llevamos el mismo motor....
:descojon::descojon:....

Pedido conjunto ? :descojon:

joseluis3975;9448582 dijo:
yo una repro....pero mil veces antes que una centralita
sds
Yo tambien pienso asi, pero Terry, es Terry....

Darkevil_R1;9448598 dijo:
Para poder llegar a una ganancia de 70cv sólo con la centralita, es evidente que va a tocar parámetros del turbo, entre otros... lánzate a por ella, y estate tranquilo que Terry es un fenómeno en esto.
Darkevil... la unica duda que me queda, es que La JB3 (donde Terry ha demostrado lo que hay), se conecta de forma muy diferente y creo que esta mas estudiada que no la jbd.... todo y asi, tengo confianza ciega en el.... pero espero respuestas que no me esta dando... y se las he pedido varias veces... como Que parametros toca exactamente ?

Saludos.

hatila

Forista
Reacciones
9
Yo tenia una centralta en mi golf 4, (un tdi 115) y era increible el cambio que daba con esa cajita. Solo se conectaba al caudalimetro y a la sonda de temperatura de combustible, por tanto supongo que no tocaba valores del turbo. A dia de hoy el golf 260.000 km y perfecto. Y lmenudo cambio de llevarla.

Esta mañana llame a Jose de eprompower alicante porque quiero hacer una repro al 320d (163 cv) y aunque estoy bastante decidido pues estos coches y mas con filtro de particulas son algo perezosos en bajas, tengo mis dudas y no se que hacer. La repro todo el mundo que la tiene habla maravillas, uno de los mejores sitios (creo) es este, pero tambien me ha comentado que el turbo perdera un 5% de vida (cosa totalmente normal y logica). Con una repro mas o menos conservadora, ganara unos 30 cv (ahora no tiene banco por tanto no sabremos a ciencia cierta) pero mi miedo esta ahi. Con unos 190 cv y algo hecho a medida para mi motor supongo que sera lo idoneo pero...

Tu Marc, porque te gusta tanto esa centralita? mejor que repro? Es malo tocar presiones de turbo? se supone que se sabe que son valores " seguros" No?

Vaya lio.... :(

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.945
Pero para controlarla,tambien tienes que comprar el cable BT?

Porque si es así,es una pasta.

Sabemos que es para el 335D,te dice que tambien vale para el 330d,le podrías

preguntar si vale para el 325D del 2007? :zartyman

También somos bastantes con ese motor y si no hay que comprar el BT,sería una opción a tener muy en cuenta.

Gracias.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Marc_fm;9448668 dijo:
....

Darkevil... la unica duda que me queda, es que La JB3 (donde Terry ha demostrado lo que hay), se conecta de forma muy diferente y creo que esta mas estudiada que no la jbd.... todo y asi, tengo confianza ciega en el.... pero espero respuestas que no me esta dando... y se las he pedido varias veces... como Que parametros toca exactamente ?

Saludos.

Marc, no sé exactamente cómo se conecta la JBD, pero sí sé que en la JB3 hay una opción (más cara) en la que te vienen los conectares ya puenteados y solamente es quitar y poner... de todas formas, igual no te contesta por motivos corporativos (secretos profesionales y demás), lo que puedes hacer es recabar información de los foros americanos a ver si dicen algo al respecto.

Pero sigo pensando que tocará soplados de turbo si o si, es más, por ahí gente que lo ha reprogramado ganando en torno a 40cv han tocando dichos parámetros, con la JBD ganando hasta 70cv ten por seguro que los tocará, y bien tocados :descojon:

Ya verás como oyes los turbos cuando se la pongas :-({|=

P

perry

Invitado
para poder conectar el jbd hay que tener el sensor tmap y el 330d no lo tiene

no es viable la operacion...

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Pedro6844;9449097 dijo:

También somos bastantes con ese motor y si no hay que comprar el BT,sería una opción a tener muy en cuenta.

Gracias.

El BT simplemente es para chequear fallos, borrarlos y unas cuantas cosas más, es decir, las JB son totalmente independientes a éste.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
875
No se pero eso de regularla con un tornillo parece las típicas de internet como la que yo llevaba en mi ex530d que llegué a sacarle 45 caballos al coche, pero no iba fino.

Sería interesante que dijera mas terry.
un saludo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.761
Si es un 335i: centralita
Si es un 335d/330d: repro

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
hatila;9448863 dijo:
Yo tenia una centralta en mi golf 4, (un tdi 115) y era increible el cambio que daba con esa cajita. Solo se conectaba al caudalimetro y a la sonda de temperatura de combustible, por tanto supongo que no tocaba valores del turbo. A dia de hoy el golf 260.000 km y perfecto. Y lmenudo cambio de llevarla.

Esta mañana llame a Jose de eprompower alicante porque quiero hacer una repro al 320d (163 cv) y aunque estoy bastante decidido pues estos coches y mas con filtro de particulas son algo perezosos en bajas, tengo mis dudas y no se que hacer. La repro todo el mundo que la tiene habla maravillas, uno de los mejores sitios (creo) es este, pero tambien me ha comentado que el turbo perdera un 5% de vida (cosa totalmente normal y logica). Con una repro mas o menos conservadora, ganara unos 30 cv (ahora no tiene banco por tanto no sabremos a ciencia cierta) pero mi miedo esta ahi. Con unos 190 cv y algo hecho a medida para mi motor supongo que sera lo idoneo pero...

Tu Marc, porque te gusta tanto esa centralita? mejor que repro? Es malo tocar presiones de turbo? se supone que se sabe que son valores " seguros" No?

Vaya lio.... :(
Hatila,
Yo la verdad, soy anti centralitas, pero el exito de la jb3 del 35i, me ha hecho 'soñar' durante unos instantes....

El no tocar valores de turbo (que de manera secundaria lo acaban afectando), bno me da confianza alguna, ya que el motor, funciona 'descompensado'... prefiero que se toque directamente el soplado y quede el motor bien ajustado.. de aqui, a que quiera saber justaemnte esa informacion....

Pero lo empiezo a ver un poco mas claro ahora .... creo que voy a ir a por la repro.... 195 euros que vale la centralita, no me da mucha confianza... aunque aun estoy en contacto con Terry a ver que me dice...

Pedro6844;9449097 dijo:

Gracias.
El BT no es necesario Pedro... aunque te dice, qeu si la ajustas al maximo y te sale un error, utilices el cable BT... pero no totalmente necesario....

Sobre tu pregunta, aun estoy a la espera que me sirve para el mio del 2007.... a ver si responde (que lo hara hoy mismo....) y apreto un poco mas.. jejejejeje

Darkevil_R1;9449108 dijo:
Marc, no sé exactamente cómo se conecta la JBD, pero sí sé que en la JB3 hay una opción (más cara) en la que te vienen los conectares ya puenteados y solamente es quitar y poner... de todas formas, igual no te contesta por motivos corporativos (secretos profesionales y demás), lo que puedes hacer es recabar información de los foros americanos a ver si dicen algo al respecto.

Pero sigo pensando que tocará soplados de turbo si o si, es más, por ahí gente que lo ha reprogramado ganando en torno a 40cv han tocando dichos parámetros, con la JBD ganando hasta 70cv ten por seguro que los tocará, y bien tocados :descojon:

Ya verás como oyes los turbos cuando se la pongas :-({|=
j*der Darkevil.... tengo mas dudas qeu cuando me case.... :descojon::descojon:..

Esta claro qeu los tocara, pero 'controlados' ??? Quiero decir, aumentar el caudal e interferir en la ECU de manera 'violable' esta claro qeu los parametros se tocan... pero me gustaria que se tocaran 'directamente', no indirectamente....

Otra cosa que me acojona un poco, es subir 70 cv.... 300 cv lo veo mucho para este motor.... y si, es regulable, pero quien va a llevar 250, si puedes llevar 300 ??? :-k

Darkevil_R1;9449223 dijo:
El BT simplemente es para chequear fallos, borrarlos y unas cuantas cosas más, es decir, las JB son totalmente independientes a éste.
Exacto !!!!

Berki;9449246 dijo:
No se pero eso de regularla con un tornillo parece las típicas de internet como la que yo llevaba en mi ex530d que llegué a sacarle 45 caballos al coche, pero no iba fino.

Sería interesante que dijera mas terry.
un saludo
No me jodas !!! jajajajajajajaja.....

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
solo las hay para los 6 cilindros verdad?

informanos plis!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
alejandro_M;9449508 dijo:
solo las hay para los 6 cilindros verdad?

informanos plis!!
Hola Alejandro...

Yo os puedo informar de lo que me entero, pero no se yo la fiabilidad de estas cosas...

Hasta donde yo se, es valida para el 35d.... en un primer momento me dijo que tambien lo era para el 30d... pero no me lo acabo de creer.... asi pues, imaginate para el 20d....

Estoy a la espera de su contestacion... si me dice algo, lo posteo en cuanto sepa...

Saludos.