Gran dilema

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Mi e34 no está perfecto de chapa. Y quiero dejarlo perfecto. Me dispongo a gastarme bastante dinero en el coche, por loco que parezca. Creo que lo voy a hacer todo de golpe; carrocería, interior y motor.
La parte menos importante es la del motor. Todavía no tengo claro qué motor voy a montar, pero dependerá del dinero que me sobre de lo otro. Algo voy a tener que hacer seguro porque me pierde agua la junta de culata al carter y me baja... poco, pero baja... he comprado un motor de 28i con la junta de culata mal, y bueno, a ver si entre 2 motores sale 1 decente. Pero si del presupuesto que tengo pensado sobra más, pues montaré algo mejor.

CARROCERÍA: El chasis está tocado. Tiene oxido en las esquinas del maletero, donde la luna trasera. Eso es lo de menos. Las 2 aletas traseras están tocadas y es dificil o muy difícil que queden PERFECTO. Yo quierl que queden como si ahí no hubiera pasado nada. Las 2 aletas delanteras están aceptables, pero no perfectas. La izquierda no está bien escuadrada, y las juntas que forman con el capó no son exactamente regulares. Aunque hay que afinar la vista. Por último, la rueda delantera izquierda está metida 2 cms hacia adentro, de un bordillazo que le dieron. Además, algún iluminado trató de repararlo agrandando los agujeros de las copelas a base de comer material en las torretas y está eso hecho un cristo. Habría que meterlo en bancada y llevarlo al sitio de algún modo, soldarle los agjeros de las torretas y retaladrarlas, y probablemente cambiarle las aletas traseras. La derecha quizás tiene arreglo; la izquierda no lo creo. Un buen varillero lo dejaría decente, pero yo hablo de dejarlo turbo-perfecto.

INTERIOR:

No me gusta el climatizador. Prefiero la consola central con las ruletas normales. Eso es un follón de cambiar y necesitaría un donante. Por lo demás está bien. Me faltan los herrajes de los reposa cabezas traseros.

OPCIONES:

-Arreglar el mio con pasiensia y saliva. Me han pasado un presupuesto de 1700 de dejarlo perfecto. Pero yo creo que con molduras nuevas etc se irá a 2500 o así. Además que me gustaría ponerle las 2 aletas traseras nuevas aunque me cueste un poco más.

-Buscar uno con techo solar y blanco y módulo confort y hacer el cambiazo. Entonces, llevarlo a pintar.

Tengo apalabrado un e34 de color azul que está hecho polvo pero aún así está más entero que el mio. He pensado en utilizarlo pero, el coche tendría que ser azul. No está mal, no me desagrada en absoluto, pero lo prefiero blanco AlpinWeiss 3.

Así que bueno, no sé que hacer... reparar el mio sé que puede costar una fortuna pero estoy dispuesto a pagarlo. Si no lo he pintado todavía desde que lo tengo es precisamente porque si hago algo quiero hacerlo bien y de golpe. Quiero dejarlo como si lo estrenases casi. De revista. Que abras el capó y se cague la perra.

El interior, todo retapizado y bien.

En fin, ya me decís vuestras impresiones. Sé que va a costar una fortuna pero es lo que quiero. Descarto un poco comprarme un 540i v8 etc porque, aunque son una pasada, tienen algunas cosas que no me agradan. De querer poner un v8, no sería de origen BMW biggrin Entre esas cosas está el hecho de que casi todos equipan caja automática, y que no tienen tanta compatibilidad con otros modelos. Ahora mismo hay 3 en milanuncios. 2 tienen buena pinta pero van equipados con ASC, no tienen techo solar y son automáticos. El 3ro... es chulo y vale lo que pide, pero creo que originalmente no era un 540i...

PD: Estoy a la caza de un utilitario para dejar aparcado el e34 por un buen tiempo...

Última edición:

alejandroe34

En Practicas
Modelo
E34 V8 & E46 6L
Reacciones
12
Si le tienes tanto cariño buscaba algo tipo ibiza y ahorraba un buen pellizco mas de lo presupuestado para lo que surja y me tiraba al toro.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
No es que le tena gran gran cariño... en el sentido de que no es que el coche lo haya tenido de toda la vida. Hace 3 años que lo tengo y el coche se ha portado muy bien conmigo :)

Pero, bueno, una cosa u otra me saldrá más o menos por lo mismo... las 2 opciones tienen mucha faena y las 2 son caras...

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
Bueno, el vicio es el vicio.....

La verdad que no recuerdo bien pero a ojo..... pintar mi E34 me costó sobre 1.000€, pero quitar todos los óxidos etc.....otros 400€, y todas las molduras nuevas y originales un paston, pero voy feliz.

No se que decirte, yo lo disfruto mas que un Ibiza, pero es verdad que objetivamente es una tontería de gasto.

74534cd889d0ff61d94cbaddf7a685e7.jpg

c6d41b4b66c206424cb593634a43786d.jpg

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Bueno, el vicio es el vicio.....

La verdad que no recuerdo bien pero a ojo..... pintar mi E34 me costó sobre 1.000€, pero quitar todos los óxidos etc.....otros 400€, y todas las molduras nuevas y originales un paston, pero voy feliz.

No se que decirte, yo lo disfruto mas que un Ibiza, pero es verdad que objetivamente es una tontería de gasto.

74534cd889d0ff61d94cbaddf7a685e7.jpg

c6d41b4b66c206424cb593634a43786d.jpg

Yo lo disfruto que flipas. Mucho mucho. El otro día me di unas vueltas con un 535d de 300 cvs o así, y corre y eso... pero no es lo mismo. También he probado unos cuantos e46 30d y e39 30d, todos manuales (para ver si era una buena opción como utilitario) y, no es lo mismo. No se puede explicar. Además el e34 se siente mucho más ágil y rigido que todos ellos. En especial me sorprendió de los e46, que los siento pesados e incluso algo torpes en comparación a mi e34. En fin, decir eso en según qué subforo puede ser un problema. Los he descartado. Ando detrás de un Leon MK1... un inyector bomba. Ese motor me mola y lo conozco bien. Consume poco y es fiable. Al e34 lo voy a dejar de coche de recreo. Es que es lo que es realmente.
Las molduras, he visto por ebay. Las de las puertas están todas en 200. No originales. No sé qué tal estarán. Las de los paracas, en autodoc hay... también bien de precio. Lo que no sé es qué tal estarán comparado con las originales...

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
200€ es bien barato.

Yo cambié todas, tanto las de los dos paragolpes, como las de las puertas, los aletines, al final es un montón.

¿Tienes enlace a ver si las compro para el Tds también? Así en pack

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
yo sinceramente cambiaría de chasis, mas que nada por lo que comentas del cristo que le han hecho en la torreta y por todo el trabajo de chapa que tendria. yo lo hice con mi e36, cambie de chasis y tiene muchas ventajas, siempre y cuando tengas sitio para guardar tu antiguo coche para recambios. a mi me ha salvado de muchos apuros.

tambien te he leido por ahi que te molaria coger un bloque de m50b20 y rectificarlo para pistones mas grandes. podrías buscar un e34 520 m50, modificar ese motor y asi no tener que homologar al no haber cambiado de bloque.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
yo sinceramente cambiaría de chasis, mas que nada por lo que comentas del cristo que le han hecho en la torreta y por todo el trabajo de chapa que tendria. yo lo hice con mi e36, cambie de chasis y tiene muchas ventajas, siempre y cuando tengas sitio para guardar tu antiguo coche para recambios. a mi me ha salvado de muchos apuros.

tambien te he leido por ahi que te molaria coger un bloque de m50b20 y rectificarlo para pistones mas grandes. podrías buscar un e34 520 m50, modificar ese motor y asi no tener que homologar al no haber cambiado de bloque.

No homologaría de todos modos jajajaja

Eeel problema es que, los 520i no suelen ve ir con techo y con el modulo confort... se puede montar todo poco a poco peroo... mucha tela...

Por otro lado, tengo disponible un chasis entero de e34... 525i con techo y a full... pero es azul... con interior azul también. Y no me termina del todo...
Ese chasis está entero. Tiene un golpe delante, pero nada imoortante. De los 2 sale uno. Y ese es el tema. El azul lo pinto, le meto todo lo del mio y se queda un e34 espectacular. Pero no sería blanco... encima alpinweiss 300... que al e34 le sienta brutal. Podría restaurarme el azul y pintarlo de blanco entero... pero es mucha tela pintarlo blanco... aparte que no me molaría luego levantar capó y que sea azul... de chapa no es que esté perfecto pero tiene mejor arreglo...

No sé, lo cierto es que me molaría más repararme el mio... aunque esté hecho un cristo. Me voy a llevar el coche en 2 semanas o así, a la BMW de alicante a que me hagan una valoración seria de lo que quiero. Igual no les mando hacer todo. Pero si me llevan el tren delantero al sitio y me cambian las aletas traseras por menos de 2 mil (o 2500 o 3 mil jajajaja mierda), creo que lo hago. El resto se lo llevo al pintor y ya quedaría perfecto.
Del e34 este que tengo a tiro me quiero quedar cableado y consola de HVAC... no me gusta el climatizador del mio...
Respecto al bloque de M50b20, sí, ando a la caza y captura... quiero uno tirado de precio para meterle radial y verificar cotas... yo creo que tiene que ser lo mismo... como de para meter pistones de 86, no va a ser el último que haga...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
200€ es bien barato.

Yo cambié todas, tanto las de los dos paragolpes, como las de las puertas, los aletines, al final es un montón.

¿Tienes enlace a ver si las compro para el Tds también? Así en pack

Pues las encontré en ebay.co.uk y de vez en cuando me las han sugerido pero me he puesto a buscarlas antes y no las he visto. Si las vuelvo a ver te aviso. :guiño: