Gracias al turbo eléctrico, el Mercedes-AMG SL 43 es 40.000 más barato y luce etiqueta ECO

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
16.316
Reacciones
33.017
La nueva generación del Mercedes SL, ahora desarrollada y comercializada bajo la tutela de AMG, ha traido una curiosa sorpresa en forma de versión acceso. Bajo la denominación de Mercedes-AMG SL 43 nos encontramos a una motorización para este descapotable que tiene solo 4 cilindros, pero que presume de ofrece 381 CV, etiqueta ECO y un precio bastante más ajustado que sus hermnos V8. Por lo tanto, ¿es el Mercedes-AMG SL más barato y "descafeinado", también la mejor compra?

Por primera vez en décadas, el Mercedes SL ofrece un motor de 4 cilindros en su gama. El descapotable de referencia de la firma de la estrella ha estrenado su nueva generación con importantes cambios, no solo en su diseño y tecnología, sino también en su filosofía en pos de llegar a un mercado más amplio. Y es por esta razón por lo que el Mercedes-AMG SL 43 ha sido lanzado buscando conciliar eficiencia, prestaciones y un precio más ajustado para los que buscan otro tipo de coche de disfrute.

mercedes-amg-garrett-turbo-electrico-2022-09-627112fc89f2a_750x.jpg


Mal que nos pese a los puristas, con 381 CV y 40.000 euros menos de factura, el SL 43 se antoja como la versión más equilibrada

Bajo la denominación 43 nos encontramos una nueva mecánica 2.0 Turbo de 4 cilindros desarrollada por Mercedes-AMG, teniendo como principal peculiaridad el uso de un turbocompresor eléctrico y un sistema microhíbrido de 48 voltios en pos de extraer el mayor grado de eficiencia. Con ambas tecnologías, el SL 43 es capaz de desarrollar una potencia máxima de 381 CV y un par máximo de 480 Nm, declarando unas prestaciones de 4,9 segundos para el 0-100 Km/h y 275 Km/h de velocidad punta.

Pero lo mejor de todo viene de la mano de su electrificación y downsizing, ya que este Mercedes-AMG SL aventaja por bastante a sus hermanos V8 en tanto a consumos y emisiones, pues el SL 43 homologa un consumo de 8,9 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 202 gramos por kilómetro. Además, dada la integración de su sistema microhíbrido, el SL 43 puede lucir la etiqueta ECO en el parabrisas. La versión V8 SL 55, que es la opción que quedaría justo por encima del 43, homologa un consumo medio de 12,3 l/100 Km y unas emisiones de 280 gramos.

mercedes-amg-sl-43-azul-2022-22-624d2b77084d3_750x.jpg


Pero lo que está claro es que en este tipo de coches no importa tanto el consumo, por lo que quizá lo que hace más atractivo al Mercedes-AMG SL 43 es la rebaja de precio que ofrece frente a sus hermanos de 8 cilindros. Si analizamos la gama actual, descubrimos que el Mercedes-AMG SL 43 está a la venta con un precio desde 145.009 euros, situándose así bastante por debajo del SL 55 (476 CV) con un precio desde 185.359 euros y del SL 63 (585 CV) con un precio desde 217.209 euros.
Mal que nos pese, el que quiera una versión más equilibrada que se conforme con el pack AMG, c**o!!!!
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
Para un pedazo coche de esta calidad todavía nos escuece un 4 cilindros y a mi el primero...pero tienes los pata negra y alguno que está por venir.
Cuidado que son capaces de cascarle el 4 también al próximo Amg Gt!
Haz versión eléctrica y tira !
 

castromochu

Forista
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
911
Reacciones
550
Luego nos quejamos de que los coches de segunda mano están caros...pues anda que no les queda por subir de precio ni nada, versión de acceso de gama 145k€ con motor 4 cilindros...y claro, lo más importante, pegatina eco y 40k€ más barato que el siguiente en gama...se lo quitan de las manos oiga, chollo de coche para que el currela con salario modal pueda pasar por la ZBE de su pueblo sin miedo a multas...la calidad de los artículos en general, cada día mejor :(

Todos los que tengáis hierros, cuidarlos bien, que dentro de poco van a valer más que vuestras casas, viendo lo visto...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.274
Reacciones
349.315
Para un pedazo coche de esta calidad todavía nos escuece un 4 cilindros y a mi el primero...pero tienes los pata negra y alguno que está por venir.
Cuidado que son capaces de cascarle el 4 también al próximo Amg Gt!
Haz versión eléctrica y tira !

Quiero pensar que el AMG GT lo dejarán tranquilito con su V8, aunque visto lo visto, no me sorprendería que lo eliminasen (nunca pensé que en el Clase C AMG pasarían de V8 a L4 sin pasar por L6 o V6, y mira…).
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.801
Reacciones
185.947
Luego nos quejamos de que los coches de segunda mano están caros...pues anda que no les queda por subir de precio ni nada, versión de acceso de gama 145k€ con motor 4 cilindros...y claro, lo más importante, pegatina eco y 40k€ más barato que el siguiente en gama...se lo quitan de las manos oiga, chollo de coche para que el currela con salario modal pueda pasar por la ZBE de su pueblo sin miedo a multas...la calidad de los artículos en general, cada día mejor :(

Todos los que tengáis hierros, cuidarlos bien, que dentro de poco van a valer más que vuestras casas, viendo lo visto...

Hombre, los SL coches de currelas no han sido nunca . Lo que pasa es que normalmente las motorizaciones iban en consonancia con lo que se facturaba...
 

castromochu

Forista
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
911
Reacciones
550
Hombre, los SL coches de currelas no han sido nunca . Lo que pasa es que normalmente las motorizaciones iban en consonancia con lo que se facturaba...

Eso está claro, pero leyendo el titular lo venden como el chollo de los chollos, gracias a tenen un motor que es literlamente la mitad que el de sus hermanos, homologa menos consumo, y por ende menos emisiones de CO2, con su turbo eléctrico, pegatina ECO y 40K€ menos, luego ves los precios...y es que me descojono.

Por eso lo decía, chollísimo para cualquiera, que te ahorras 40k aunque no lleve un motor V8 pata negra, es un chollo, y todo lo contrario.
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
Quiero pensar que el AMG GT lo dejarán tranquilito con su V8, aunque visto lo visto, no me sorprendería que lo eliminasen (nunca pensé que en el Clase C AMG pasarían de V8 a L4 sin pasar por L6 o V6, y mira…).

Se cargaron el 6 que tenían y que sonaba muy muy bien...
Si le han calcado el 4 a un pedazo Sl...bufff...cualquier cosa...
 

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
553
Reacciones
560
Yo estoy a favor de que exista esa versión de acceso, para por ej la archiconocida "mujer del médico que lo utilizará para llevar al niño al cole...."
De ahí a que me vendan la moto de que 40k menos que chollo y tal ya hay un mundo...

Saludos
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.801
Reacciones
185.947
Yo estoy a favor de que exista esa versión de acceso, para por ej la archiconocida "mujer del médico que lo utilizará para llevar al niño al cole...."
De ahí a que me vendan la moto de que 40k menos que chollo y tal ya hay un mundo...

Saludos

Pues yo no puedo sacudirme la sensación de que un SL aún más que un S (que ya hubo S220d) debería respetar unos mínimos como versión de acceso ...ya los 300 Sl los entendía por los pelos ...

De hecho con el Maserati MC20 me pasa justamente eso...V6 Turbo? :eek: Ni siquiera V8, como... un M5 o X5M?
 
Arriba