Gracias al turbo eléctrico, el Mercedes-AMG SL 43 es 40.000 más barato y luce etiqueta ECO

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.270
Reacciones
349.302
La nueva generación del Mercedes SL, ahora desarrollada y comercializada bajo la tutela de AMG, ha traido una curiosa sorpresa en forma de versión acceso. Bajo la denominación de Mercedes-AMG SL 43 nos encontramos a una motorización para este descapotable que tiene solo 4 cilindros, pero que presume de ofrece 381 CV, etiqueta ECO y un precio bastante más ajustado que sus hermnos V8. Por lo tanto, ¿es el Mercedes-AMG SL más barato y "descafeinado", también la mejor compra?

Por primera vez en décadas, el Mercedes SL ofrece un motor de 4 cilindros en su gama. El descapotable de referencia de la firma de la estrella ha estrenado su nueva generación con importantes cambios, no solo en su diseño y tecnología, sino también en su filosofía en pos de llegar a un mercado más amplio. Y es por esta razón por lo que el Mercedes-AMG SL 43 ha sido lanzado buscando conciliar eficiencia, prestaciones y un precio más ajustado para los que buscan otro tipo de coche de disfrute.

mercedes-amg-garrett-turbo-electrico-2022-09-627112fc89f2a_750x.jpg


Mal que nos pese a los puristas, con 381 CV y 40.000 euros menos de factura, el SL 43 se antoja como la versión más equilibrada

Bajo la denominación 43 nos encontramos una nueva mecánica 2.0 Turbo de 4 cilindros desarrollada por Mercedes-AMG, teniendo como principal peculiaridad el uso de un turbocompresor eléctrico y un sistema microhíbrido de 48 voltios en pos de extraer el mayor grado de eficiencia. Con ambas tecnologías, el SL 43 es capaz de desarrollar una potencia máxima de 381 CV y un par máximo de 480 Nm, declarando unas prestaciones de 4,9 segundos para el 0-100 Km/h y 275 Km/h de velocidad punta.

Pero lo mejor de todo viene de la mano de su electrificación y downsizing, ya que este Mercedes-AMG SL aventaja por bastante a sus hermanos V8 en tanto a consumos y emisiones, pues el SL 43 homologa un consumo de 8,9 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 202 gramos por kilómetro. Además, dada la integración de su sistema microhíbrido, el SL 43 puede lucir la etiqueta ECO en el parabrisas. La versión V8 SL 55, que es la opción que quedaría justo por encima del 43, homologa un consumo medio de 12,3 l/100 Km y unas emisiones de 280 gramos.

mercedes-amg-sl-43-azul-2022-22-624d2b77084d3_750x.jpg


Pero lo que está claro es que en este tipo de coches no importa tanto el consumo, por lo que quizá lo que hace más atractivo al Mercedes-AMG SL 43 es la rebaja de precio que ofrece frente a sus hermanos de 8 cilindros. Si analizamos la gama actual, descubrimos que el Mercedes-AMG SL 43 está a la venta con un precio desde 145.009 euros, situándose así bastante por debajo del SL 55 (476 CV) con un precio desde 185.359 euros y del SL 63 (585 CV) con un precio desde 217.209 euros.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.801
Reacciones
185.920
Si analizamos la gama actual, descubrimos que el Mercedes-AMG SL 43 está a la venta con un precio desde 145.009 euros, situándose así bastante por debajo del SL 55 (476 CV) con un precio desde 185.359 euros y del SL 63 (585 CV) con un precio desde 217.209 euros.

... bien, ahora a por el 220d por 135.000 :facepalm:
 

Edwards

Forista
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
1.392
Reacciones
2.763
¿No se le ve como muy canijo para ser un SL?
 

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
1.113
Reacciones
1.523
Otro tema infumable es las siglas 43,que cojon** 43,es un 2.0 turbo oiga,emosido engañado

No me venda usted un 4.3 porque es un 2.0...es como la moda tuning/cani/lolailo de mis tiempos que los 320d por arte de magia eran m3

Señor,llevame pronto :dead:
 

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.234
Reacciones
11.518
Qué buena compra hice con mi 4 30i CUATRO cilindros y un turbo de los de verdad.Cuatro cilindros,turbo molinillo eléctrico ¡ y te ahorras un dineral!Ahora sí que está al alcance de todos los bolsillos.Comprar un seis cilindros es de parguelas
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.175
Reacciones
22.441
Otro tema infumable es las siglas 43,que cojon** 43,es un 2.0 turbo oiga,emosido engañado

No me venda usted un 4.3 porque es un 2.0...es como la moda tuning/cani/lolailo de mis tiempos que los 320d por arte de magia eran m3

Señor,llevame pronto :dead:

Yo tenía un jefe muy sub****al, pero ingeniero, que le pusieron de coche de empresa un Audi Q5 40 tdi y se creia que era un 4.000cc....
Y ojo, anterior a ese tenía el primer Q5 con el mismo 2.0 TDI...
 
  • Like
Reacciones: Gus

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
12.029
Reacciones
4.215
madre mía... el titular es de traca. da a entender que el ahorro viene por el turbo eléctrico en vez de un turbo tradicional. en cambio el ahorro viene de comparar dos versiones con motores totalmente distintos.

pero es que leyendo la noticia la cosa no mejora. parece que el sl43 es el chollo del año, una ganga, una oportunidad que no debes dejar pasar... hasta que en el último párrafo te meten los precios y te caes para atrás de la silla
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
30.073
Reacciones
27.023
La nueva generación del Mercedes SL, ahora desarrollada y comercializada bajo la tutela de AMG, ha traido una curiosa sorpresa en forma de versión acceso. Bajo la denominación de Mercedes-AMG SL 43 nos encontramos a una motorización para este descapotable que tiene solo 4 cilindros, pero que presume de ofrece 381 CV, etiqueta ECO y un precio bastante más ajustado que sus hermnos V8. Por lo tanto, ¿es el Mercedes-AMG SL más barato y "descafeinado", también la mejor compra?

Por primera vez en décadas, el Mercedes SL ofrece un motor de 4 cilindros en su gama. El descapotable de referencia de la firma de la estrella ha estrenado su nueva generación con importantes cambios, no solo en su diseño y tecnología, sino también en su filosofía en pos de llegar a un mercado más amplio. Y es por esta razón por lo que el Mercedes-AMG SL 43 ha sido lanzado buscando conciliar eficiencia, prestaciones y un precio más ajustado para los que buscan otro tipo de coche de disfrute.

mercedes-amg-garrett-turbo-electrico-2022-09-627112fc89f2a_750x.jpg


Mal que nos pese a los puristas, con 381 CV y 40.000 euros menos de factura, el SL 43 se antoja como la versión más equilibrada

Bajo la denominación 43 nos encontramos una nueva mecánica 2.0 Turbo de 4 cilindros desarrollada por Mercedes-AMG, teniendo como principal peculiaridad el uso de un turbocompresor eléctrico y un sistema microhíbrido de 48 voltios en pos de extraer el mayor grado de eficiencia. Con ambas tecnologías, el SL 43 es capaz de desarrollar una potencia máxima de 381 CV y un par máximo de 480 Nm, declarando unas prestaciones de 4,9 segundos para el 0-100 Km/h y 275 Km/h de velocidad punta.

Pero lo mejor de todo viene de la mano de su electrificación y downsizing, ya que este Mercedes-AMG SL aventaja por bastante a sus hermanos V8 en tanto a consumos y emisiones, pues el SL 43 homologa un consumo de 8,9 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 202 gramos por kilómetro. Además, dada la integración de su sistema microhíbrido, el SL 43 puede lucir la etiqueta ECO en el parabrisas. La versión V8 SL 55, que es la opción que quedaría justo por encima del 43, homologa un consumo medio de 12,3 l/100 Km y unas emisiones de 280 gramos.

mercedes-amg-sl-43-azul-2022-22-624d2b77084d3_750x.jpg


Pero lo que está claro es que en este tipo de coches no importa tanto el consumo, por lo que quizá lo que hace más atractivo al Mercedes-AMG SL 43 es la rebaja de precio que ofrece frente a sus hermanos de 8 cilindros. Si analizamos la gama actual, descubrimos que el Mercedes-AMG SL 43 está a la venta con un precio desde 145.009 euros, situándose así bastante por debajo del SL 55 (476 CV) con un precio desde 185.359 euros y del SL 63 (585 CV) con un precio desde 217.209 euros.

Anda que les den por culo xD
Quien tiene para pagar 150mil e de coche. Le importa bien poco los 40mil e por tener un motor de
" juguete"
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.728
Reacciones
20.430
150k lereles un 4 cilindros....ostia con la inflaccion

me acuerdo hara mas de 30 años un exsuegro que en paz descanse con el que colegeaba bastante se iba a compar un merche y tenia dudad entre dos motorizaciones ,me recuerdo comentsarle joer Juan no me jodas tu que manejas lechugas no te vas a comprar un mercedes con la motorizacion de mi ford fiesta c**o !!!!que tu puedesbiggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.514
Y ¿Por debajo de 145.000 € qué coches hay L4 turbo con más de 300 CV y descapotables? Supongo que ninguno ¿no?
¿No dan 145.000 € para comprar un Boxster H6? ¿O un 440i cabrio?

:nose:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.999
Reacciones
227.514
Oye, que si me lo dan a estrenar por 30.000 igual me lo pienso, ojo, vista la inflación y los precios medios del mercado me parecería hasta admisible.
 

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
269
Reacciones
294
Y ¿Por debajo de 145.000 € qué coches hay L4 turbo con más de 300 CV y descapotables? Supongo que ninguno ¿no?
¿No dan 145.000 € para comprar un Boxster H6? ¿O un 440i cabrio?

:nose:

126.250€ el M4 cabrio competition y tienes más de 500cv
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.158
Reacciones
23.909
Mi abuelo en su Ford Orión ya tenía cuatro cilindros. biggrin
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.815
Reacciones
10.268
Bla bla bla, no os veo más que protestar y protestar. Ya está bien, coñio! yo ya me he encargado uno o ninguno.
Por fín un coche con un caño de escape por cilindro. No veis más que los contras.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.270
Reacciones
349.302
Otro tema infumable es las siglas 43,que cojon** 43,es un 2.0 turbo oiga,emosido engañado

No me venda usted un 4.3 porque es un 2.0...es como la moda tuning/cani/lolailo de mis tiempos que los 320d por arte de magia eran m3

Señor,llevame pronto :dead:

¿Quieres un 30i 2.0? ¿O mejor aún un 40 o 45 3.0? biggrin
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.297
Reacciones
23.666
¿40 mil? Bah! Yo me ahorro 145 mil no comprándolo.
 

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
675
Reacciones
944
Idéntico precio que un Carrera Cabrio con su buen flat six.

Están fumaos.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.270
esto de un turbo o compresor eléctrico no se vendía por aliexpress para poner a la admisión, y que se consideraba poco menos que una estafa?
 
Arriba