Grabar DVD video en Mac

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola, tengo una duda sobre cómo grabar correctamente un DVD para que se reproduzca nada más insertarlo.

El caso es que tengo una carpeta llamada "DVD", y dentro de ésta, los archivos de vídeo .bup .ifo y .bov
Yo lo que he hecho es crear una carpeta de grabación, meter la carpeta DVD y quemar el DVD virgen. La copia se ha hecho sin problemas, pero una vez meto el DVD que he creado, los datos están ahí correctamente pero no se reproduce el DVD, tengo que entrar manualmente y seleccionar los archivos de vídeo y ejecutarlos, lo que es un engorro.

Cómo debería de haber hecho para que se reproduzcan nada más insertar el DVD?
Cambiar el nombre de la carpeta "DVD" por video_TS y crear otra vacía con audio_TS y seleccionar ambas dentro de una carpeta de grabación solucionaría el problema? No se cómo hacerlo y no encuentro información por ahí...

Gracias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.479
Debes hacerlo con un programa de autoría de DVD. Grabándolo como datos no te va a funcionar aunque la estructura sea correcta. ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Me serviría el iDVD?
En caso de grabar con iDVD no hace falta que cambie el nombre a la carpeta como he dicho anteriormente?
Gracias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.479
Creo que iDVD te hace la autoría a partir de la jerarquía ya hecha. Tócalo a ver porque yo solo lo usé una vez. ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Entonces que metodo seria el mejor? no entiendo que quieres decir con lo de la jerarquia

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.479
La jerarquía es la estructura de archivos válida. Normalmente el mismo programa te hace la autoría también y te quema correctamente el disco. Hay programas que para hacer un DVD vídeo te requieren la jerarquía ya hecha, como Nero Burning Rom (te hace la jerarquía otro programa de Nero, no este), que arrastras la carpeta VIDEO_TS, le das a grabar y te lo hace correctamente. En Mac no puedo recomendarte ningún programa porque no conozco programas así. El que yo uso para DVDs es DVD Studio Pro y viene dentro de Final Cut Studio "3", paquete de aplicaciones que cuesta 970 euros. ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Ok gracias lo probaré con Final cut studio, a mi no me ha costado tanto