GPS para bicicleta

almendro

En Practicas
Reacciones
123
Estoy pensando regalarme un GPS para las salidas que hago con mi bici de montaña, como no tengo mucha idea sobre el tema quería escuchar vuestras opiniones. ¿Qué modelos me recomendáis?.
Saludos. Almendro:-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.392
Hay uno muy bueno, que es prácticamente infalible. Se trata de ir echando granos de maíz por el suelo y así saber dónde estuviste... :descojon:

Depende para qué lo quieras, ya que hay varios usos. Uno de ellos, el más común, es localizarte en un mapa, pero otro uso es crear un trazado y volcarlo en el ordenador cuando llegues a casa.

El de trazado o "traqueado" es un aparato que cada X segundos guarda la posición GPS y solo hace esto (bueno, también con fecha y hora). Luego llegas a casa, vuelcas los datos en el ordenador y así puedes ver el recorrido hecho, kilómetros, tiempo, etc.

Si lo que quieres es posicionarte en un mapa, lo primero que debes tener en cuenta es que el GPS no tenga partes móviles, es decir, que sus partes sean sólidas, que funcionen con memorias internas (aunque permita tarjetas externas, que también sería buena opción) con el objetivo de que las continuas vibraciones de la bicicleta no lo estropeen. Mi GPS (un TomTom) funciona con disco duro y no es recomendable para esa aplicación.

Para cada una de estas aplicaciones hay un aparato diferente. Aclarados los posibles usos, espero que la gente entre y te informe más detalladamente!! ;-)

cassanova

Forista
Reacciones
48
Has mirado aplicaciones pra smart phones?? Por poco o nada de dinero resuelves la papeleta.

Yo uso alguno y van fenomenal.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.467
almendro;11571775 dijo:
Estoy pensando regalarme un GPS para las salidas que hago con mi bici de montaña, como no tengo mucha idea sobre el tema quería escuchar vuestras opiniones. ¿Qué modelos me recomendáis?.
Saludos. Almendro:-k

Creo recordar que en decathlon o en el corte ingles vi un GPS de estos para bicicleta especifico.....

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
607
Yo tengo una antena GPS con data loger.

http://www.actualidadgps.com/2007/09/24/konet-bgl-32-datalogger/

La utilizo con el teléfono (SGSII) para ahorrar batería y ganar sensibilidad y sirve tb para las actividades deportivas ya que el dataloger graba los tracks (velocidad, tiempo, espacio recorrido, hora..) y luego lo puedes visualizar en google earth o con programas específicos CompeGPS para establecer rutas, perfiles, etc....

Actualmente solo la utilizo como antena ya que con un móvil con android utilizo el sport-tracker, una aplicación que te saca velocidad max, vel. media, distancia recorrida, altitud, desnivel y luego te guarda las sesiones y te las sube a tu cuenta y de esta manera ves los progresos:

Sports Tracker

SALU2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Busca algo de GARMIN y le cargas el TOPOHISPANIa, te hace tracks, te dice la altura, ves los mapas de caminos, de todo, está bastante bien.

Está la serie ETREX y DAKOTA, y alguno más que habrá, lo suyo es que sea táctil porque algun ETREX que he tocado no es y es un poco coñazo manejarlo con los botones que lleva. Suelen ser antiagua y de todo, lo peudes llevar en bici, moto de enduro, de todo.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Reacciones
5.616
Para bici, sin duda Garmin Edge500 ó 800....depende de tu presupuesto...

almendro

En Practicas
Reacciones
123
rafa_compact;11576700 dijo:
Aproximadamente ¿de cuánto se puede tratar en cada uno de los modelos que me aconsejas?

almendro

En Practicas
Reacciones
123
cassanova;11573028 dijo:
Has mirado aplicaciones pra smart phones?? Por poco o nada de dinero resuelves la papeleta.

No lo había pensado, porque antes lo intenté varias veces con el Nokia que usaba (era solo un xpres music) y siempre se me quedaba sin conexión en la mitad del camino. Ahora uso una BlackBerry pero no lo he intentado y no sé si se podrá hacer.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Este es el que he configurado hace poco y está bien, va con pilas AA, que puedes usar recargables o normales y así no te deja tirado.

Garmin Dakota 20 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Por defecto las pantallas van con la luz apagada hasta k las tocas, para ahorrar energía.

Es táctil.

almendro

En Practicas
Reacciones
123
Joan;11576907 dijo:

SPTR;11577240 dijo:
Este es el que he configurado hace poco y está bien, va con pilas AA, que puedes usar recargables o normales y así no te deja tirado.

Garmin Dakota 20 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Por defecto las pantallas van con la luz apagada hasta k las tocas, para ahorrar energía.

Es táctil.

Ya le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta. ¿sabes si se puede configurar en español?
Saludos

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
cassanova;11573028 dijo:

Es lo que iba a recomendar, yo uso mi telefono con el sport tracker y va de vicio, no me hacen falta mas aparatos. A no ser que estes buscando algun navegador especifico que tenga rutas "fuera de ciudad".

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Yo tengo este https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=145&pID=87771&ra=true
No compres uno de pantalla táctil. Se ven muy mal en comparación con los demás…
Mira esta foto
gps.jpg

Puedes pedir opiniones aquí: Foro gratis : sendasycaminos somos muchos los que usamos gps en la bici…hay modelos muy antiguos, modernos y de distintas marcas.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, están en castellano.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues sí, se nota mucha diferencia en como se ve, pero bueno como es para el campo, me puedo permitirme parar para acercarme y mirar jeje, es que probé un ETREX VISTA y j*der, pa manejarlo con el joystick ese es un p*to coñazo comparado con el otro, mucho mas rapido mover el mapa pa ver la zona a tu alrededor (que es lo que me gusta ver, la zona para experimentar caminos, sin tener la track ya echa).

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo tengo el Garmin Edge 500. No tiene mapas, aunque te puede indicar los tracks con una flecha.
Si buscas algo mejor, con mapas de Topohispania y demás, el tuyo sería el Edge 800.
En mi club la mayoría llevamos el 500, luego hay un par de 705, un 800....... comprados todos en el mismo sitio, Travinautic. Lo pedí un día al mediodía y lo tenía en casa antes de 24 horas.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
SPTR;11597671 dijo:
Veo que vendes un DAKOTA 20, tienes fotos de su estado, de los accesorios y demás??

Bueno quien lo vende es un amigote. El gps es exactamente el segundo empezando por la izquierda de la foto.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
rafa_compact;11576700 dijo:

efectivamente todo depende de lo que te quieras gastar, yo te aconsejo lo mismo que rafa yo tengo un Edge 800, me lo trajeron los reyes :razz: y a parte de servir para guardadar y obtener todos los datos de la ruta sirve para cargar el Track y no perderte, imagino que sabrás que no son como los de coche, que le dices ir a tal, y te va indicando, este tipo de GPS le cargas una ruta, y te marca un trayecto a seguir dentro del mapa, y eres tu el que tiene que seguir la ruta el como mucho te dirá que te has salido del recorrido mediante un pitido y un mensaje en la pantalla.

como te ha dicho SPTR lo puedes comprar sin mapa y luego meter los Topohispania que son gratuitos.

también como ya se ha comentado si tienes un Smarphone, puedes usar aplicaciones como Wikiloc, endomondo etc, es lo que yo usaba antes de tener el GPS, la única pega es que gastan mucha batería y si haces rutas de 3 horas o mas, lo normal será que te quedes sin batería. :wink: