GPS integrado en E36?

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
A nadie le gusta mi chuminá... si con 10 euros lo tienes, jajaja

La pongo en greande porque seguro que se os ha pasado semejante "maravilla", jejeje

dsc0246sf7.jpg

olgimo

Forista
Reacciones
1
Tito, a mi m'aimpactao tanto que no sabía que decirte, pero ahora al saber el precio no lo he podido resistir, ¿dónde lo compraste? :xray:

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
olgimo;6435552 dijo:
Tito, a mi m'aimpactao tanto que no sabía que decirte, pero ahora al saber el precio no lo he podido resistir, ¿dónde lo compraste? :xray:

jajajajajajaja, lo compre en el ebay por 10 pavos... quite la ventosa y "acople" el enganche... queda fijo... ese hueco para mi queda super hortera, asi que a rodar... va muy bien para meter el movil/GPS...

a ver si quedamos y te lo enseño, jejeje

si te lo tomas con calma en una mañana lo tienes hecho, no es costoso pero tiene su trabajo...:moon:

saludos:axe:

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
yo llevo una pantalla integrada.. no es dificil, pero se necesita tiempo. nunca me plantee ponerle gps...

saludos

olgimo

Forista
Reacciones
1
kamikaze;6435820 dijo:
yo llevo una pantalla integrada.. no es dificil, pero se necesita tiempo. nunca me plantee ponerle gps...

saludos

Hombre Kamikaze, para mí, después de la foto que has enviado al concurso, tienes todo el crédito del mundo. :weedman:

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
mira, el brico de como instalarla.... eso es solo pantalla, necesita una fuente que le envie la imagen, en las ultimas paginas del enlace lo explica.

http://www.bmwcarx.com/web/Documento...llaZ4enE39.pdf

El unico "pero" es como instalarla con las curvas del salpicadero del E36, pero quien sabe, al ir tan inclinado lo mismo queda mejor y todo porque no se ve la base y tan solo se veria la pantalla al desplegarse....

A esta idea le llevo dando vueltas un tiempo ya porque de poderse hacer es la que mas me convence.

M

manoloave

Invitado
buenoa cabo de ver el brico que esta en la conversacion del enlace anterior y la verdad esque lo que es integrar la pantalla y modificar los conductos del aire acondicionado/calefaccion es lo menos complicado(que lo es) pero lo que me da mas respeto es el interfaz que hay que poner (o modificar otro) para que de una radio dvd/gps de esas que venden (alpine u otras) le llegue la imagen al coche , y lo dele ncendido y motorizacion de la pantalla tambien tiene su tela, porque programar un pic tampoco tiene mucho pero esque tiene mucha tela jejejejej mucha.
a ver si algun valiente se anima con el e36 :)
un saludo

M

manoloave

Invitado
Jesús Fco.;6436245 dijo:
mira, el brico de como instalarla.... eso es solo pantalla, necesita una fuente que le envie la imagen, en las ultimas paginas del enlace lo explica.

http://www.bmwcarx.com/web/Documento...llaZ4enE39.pdf

El unico "pero" es como instalarla con las curvas del salpicadero del E36, pero quien sabe, al ir tan inclinado lo mismo queda mejor y todo porque no se ve la base y tan solo se veria la pantalla al desplegarse....

A esta idea le llevo dando vueltas un tiempo ya porque de poderse hacer es la que mas me convence.
ya ves yo tambien , creo que habria que simplificar el tema, es decir, adaptar la pantalla y que funcione con una radio dvd/gps y asi utilizarla para el gs y alguna peli, que es lo que todo el mundo quiere, y bueno el motor que se levante y se baje cuandos e encienda la radio , supongo que la pantalla tendra un automatico que cuando le llege corriente(encendamos el radio/dvd/gps) se active(se levante y se encienda).

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
olgimo;6435975 dijo:
Hombre Kamikaze, para mí, después de la foto que has enviado al concurso, tienes todo el crédito del mundo. :weedman:
PERO CON GPS ME PIERDO Y SIN EL NO!!:descojon:

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
manoloave;6436383 dijo:
ya ves yo tambien , creo que habria que simplificar el tema, es decir, adaptar la pantalla y que funcione con una radio dvd/gps y asi utilizarla para el gs y alguna peli, que es lo que todo el mundo quiere, y bueno el motor que se levante y se baje cuandos e encienda la radio , supongo que la pantalla tendra un automatico que cuando le llege corriente(encendamos el radio/dvd/gps) se active(se levante y se encienda).

Eso preguntandolo en el subforo correspondiente nos lo dicen rapidito y ademas creo que se levanta con los botones que van a los lados de la pantalla.
Respecto a las fuentes, pues la idea mia era comprar "el mueble" y adaptar ahi el tom tom directamente, asi nos ahorramos el 80% de los problemas.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Jesús Fco.;6437123 dijo:
Eso preguntandolo en el subforo correspondiente nos lo dicen rapidito y ademas creo que se levanta con los botones que van a los lados de la pantalla.
Respecto a las fuentes, pues la idea mia era comprar "el mueble" y adaptar ahi el tom tom directamente, asi nos ahorramos el 80% de los problemas.

Eso es el tema, adaptar un TomTom, que es lo ideal

Yo el gran problema que veo es lo que habeis comentado, que el salpicadero es demasiado curvo y se hace dificil adaptar nada recto

Ponerlo encima de la guantera podria ser una solucion, pero yo creo que no se veria un carajo desde tan lejos :descojon:

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Eduma;6424155 dijo:
Yo lo llevo en la parte izquierda en lugar del centro y queda muy a mano y sobre todo a la vista.

Es donde yo lo llevo, y donde debería llevarlo todo el mundo. Hay que ser gañán para plantarlo en mitad del cristal quitándote toda la visibilidad.

Otra ventaja de ponerlo ahí, es que puedes manipularlo sin quitar la mano del volante.

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Rayden;6428900 dijo:
Ahi es lo ideal, pero le veo mucho lio no? El clima lo tienes que cambiar de sitio y supongo que llevara bastante lio
Si te fijas, su clima es digital. En los climas analógicos es mucho mucho lío.

M

manoloave

Invitado
Jesús Fco.;6437123 dijo:
un "mueble" de esos lo tienen que vender en algun sitio, empezare a buscar "soporte pantalla salpicadero" con mis amigos google y wordreference(diccionario de español a todos los idiomas) a ver que encuentro. pero tienes razon conectar un tom tom a la alimentacion es mas sencillo y te quitas todos los problemas y lo llevas oculto.

M

manoloave

Invitado
este es el enlace de un post muy bueno sobre el tema salen fotos de uno al que se le qudedo perfecto, lo que hizo fue quitar la pantalla del z3 e instalar en el soporte una pantalla alpine. se pordria hacer lo mismo.
tambien tengo la referencia del soporte
se llama "Retrofit f oddments tray instr. panel"

http//www.bmwfaq.comf31duda-montar-1pantalla-guantera-de-del-salpicadero-de-serie1-3p-293498index21.html

3

325i_la bañeza

Invitado
yo he visto una pantalla bezel instalada en un bmw

M

manoloave

Invitado
aqui os dejo el link del soporte de la pantalla para el salpicadero, esta seria la pieza donde iria el tomtom, habria que ver la manera de conseguirlo, caunto puede costar en el conce? un disparate? jejejej
me interesa mucho el tema seguramente me pille un salpicadero por ahi en un desguace y me lie la cabeza, pero bueno si alguien se atreve antes mejor .
Retrofit f oddments tray instr. panel

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
manoloave;6444925 dijo:
aqui os dejo el link del soporte de la pantalla para el salpicadero, esta seria la pieza donde iria el tomtom, habria que ver la manera de conseguirlo, caunto puede costar en el conce? un disparate? jejejej
me interesa mucho el tema seguramente me pille un salpicadero por ahi en un desguace y me lie la cabeza, pero bueno si alguien se atreve antes mejor .
Retrofit f oddments tray instr. panel

Si consigues adaptarle eso a un E36 te conviertes en mi nuevo Dios, te hare un altar y te pondre velitas :descojon:

olgimo

Forista
Reacciones
1
Rayden;6446081 dijo:
Si consigues adaptarle eso a un E36 te conviertes en mi nuevo Dios, te hare un altar y te pondre velitas :descojon:

Y yo tambien me apuntare a la secta.:finga:

M

manoloave

Invitado
bueno aqui se ve mejor el soporte, en seguida me pondre a buscar un salpicadero en desguaces ,cuando lo encuentre lo intentare, a ver que sale, hay servomotores para poder incorporar el gps, señore lo intentare pero necesito tiempo jejej :) ,cuando lo consiga , si lo consigo pondre un post un saludo señores sectareos jejejej :)
a seguir dando ideas que no caiga el post! :)

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Eso viene genial, ahora hay que ver si se queda totalmente vertical ya que la tapa, que es donde iria puesta la pantalla, está pensada solo para tapar y no para poder visualizar nada...

La idea de recoger un salpicadero en un desguace es la mejor, luego el unico problema serian los conductos del aireador central y para que quede bien pues siempre se pueden coger ideas del tuning.. no se usaba masilla en los salpicaderos tambien?

PD: DIgo el unico problema... que no es pequeño... biggrin

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Jesús Fco.;6448682 dijo:
Eso viene genial, ahora hay que ver si se queda totalmente vertical ya que la tapa, que es donde iria puesta la pantalla, está pensada solo para tapar y no para poder visualizar nada...

La idea de recoger un salpicadero en un desguace es la mejor, luego el unico problema serian los conductos del aireador central y para que quede bien pues siempre se pueden coger ideas del tuning.. no se usaba masilla en los salpicaderos tambien?

PD: DIgo el unico problema... que no es pequeño... biggrin

Hombre, quitando por aqui y poniendo por alla... igual un apaño se puede hacer, pero hay que ser muy fino para que no se note el pegote, a no ser que luego tapices el salpicadero con piel de esa de pelos rosas :descojon:

M

manoloave

Invitado
habria que ver por donde pasan los conductos, como es aire de la calefaccion que tampoco es nada importante(el flujo de aire se reparte ya que puede salir por otros sitios) podria modificarse los conductos, no tanto como en el brico del z4 pero si algo, algo sencillo. para ello tambien habria que pillar del desguace los conductos y modificarlos , mas que nada por si nos equivocamos :) . ( deme 4 de esos por favor, 2 y 2 jjejej)
un saludo.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Hola la verdad que la opcion que cada vez mola mas es la de la radio de 1 DIN,que tenga un GPS etc.Con musica etc se queda sin la pantalla levantada ,queda discreta cuando no usas GPS y DVD.Pero con GPS se sale a doble DIN
La unica pega que veo es que yo no se si esas motorizadas,tanto subir y bajar tiene mucha durabilidad,y claro las Alpine,Piionner etc valen 1000 y pico euros ,claro que las mas economicas como innovate que las he visto por 450,con GPS etc...
¿Que marcais llevais ?y os han dado problemas?SALUDOS y feliz año nuevo

M

manoloave

Invitado
yo tambien pense en esa opcion pero esque son muy caras y luego tambien me taparia la salida de la calefaccion y el aire. aunque siempre se puede cerrar y que salga mas aire por los otros sitios. lo que tendriamos que hacer es si a mucha gente le gusta hacer un pedido conjunto lo que pasa esque si valen 1000 euros nos quedaran en 900 y 900 son muchos lerus :) , algo habra compañero algo habra,esto es la eterna busqueda :)

papi_metralla

Forista
Reacciones
7
no se si alguien abra posteado ya esto, pero en un e39 se ha puesto la pantalla de un z4, seria un buen punto de inicio al menos para coger ideas, esta el problema de la curvatura del salpicadero pero en esta vida todo es proponerselo y tener manitas,sobre todo si hay que enfibrar...yo paso porque mas que manos tengo pezuñas :mus-...os dejo el enlace a ver que os parece:
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Brico DELOR: instalacion pantalla Z4 en E39

M

manoloave

Invitado
esta bien explicado en el enlace, eso se puede hacer no es complicado, lo malo son todas las conexiones que hay que hacer y demas, pero lo que es hacer el habitaculo es lo que ves, cortar limar y luego adaptar, no tiene mas, lo unico esque yo lo haria con un salpicadero de desguace,en primavera se vera :)

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Pero yo le sigo viendo el mismo problema, que la forma del salpicadero del E36 es mucho mas complicada que la del E39. La del E39 es relativamente plana, asi que adaptarlo no tendria que ser excesivamente dificil