GP Indianapolis

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por kbon, 13 Sep 2008.

  1. zx81

    zx81 En Practicas

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    Pedrosa...no sé, yo también pienso que no tiene mucho que hacer en MotoGP, al menos hasta la fecha solo ha ganado carreras muy concretas y todas calcadas, donde ha podido salir escopetado y su único trabajo ha sido ir repitiendo vuelta tras vuelta trazadas y tiempos (muy buenos, eso sí). El resto no ha sabido hacerlo, ni disputar cuerpo a cuerpo, ni remontar en condiciones, ni batir en frenadas a los especialistas, ni nada. En el desarrollo de la moto también ha fracasado, ni la maqueta a escala del 2007, ni la del 2008 algo menos "descarada", fallo garrafal el de este año, que se engalletó antes de comenzar siquiera la pretemporada.

    Creo que tiene un problema físico que no tiene solución, la electrónica y la talla-feber de la RCV actual le ayudan mucho, pero hasta eso tiene un límite. Yo siempre recuerdo en este caso a Biaggi, monstruo intratable del 250cc, pero en 500/MotoGP, no consiguió ser ni la sombra de lo que fué en la otra categoría, yo no veo que éste caso sea diferente. Sin embargo Lorenzo me parece otra historia, si me tengo que jugar los aros, apuesto por éste.

    Vs
     
  2. zx81

    zx81 En Practicas

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    Todo es especulativo, solo lo que sucedió es real, lo que podemos debatir son las circunstancias que llevaron a que sucedira el hecho, y para eso no hay más opción que estudiar la información objetiva de la que disponemos, progresiones, estadísticas y demás y jugar a cambiar el pasado. Cuando alguien dice que Hayden es un campeón de hojalata no lo es, es tan real como Stoner, ahora bien, podemos especular sobre la manera que tiene uno de ganar y la que tiene el otro, y en función de eso "valorar" subjetivamente el hecho. Bueno, ese es mi modo de ver las cosas, por eso me río de Hayden y me quito el casco ante Schwantz, pero eso es desde mi subjetividad, porque la realidad es que tantos títulos ha ganado uno como otro.
    Cuando leí las declaraciones de Rainey (en inglés) pensé que lo había entendido mal, luego lo volví a leer en una columna de Noyes (amigo íntimo de Rainey) y ya ví que había entendido bien, hace años que se publicaron, pero seguro que San Google puede rescatarlas. Otra historia pública y bien conocida es que Schwantz decidió retirarse tras mantener una charla en un avión con Rainey, en pista se llevaban a matar, fuera de ella se respetaban, no han sido grandes amigos, pero no eran como Lorenzo y Pedrosa, o Doohan y Crivi.

    Por otro lado, volviendo al primer párrafo, la progresión del 93 da como claro vencedor a Schwantz, con o sin Rainey en pista, imposible realmente saber si habría sido así, pero con los datos en la mano, eso es lo que hay. Cuando Rainey se fué al suelo no fué luchando contra Schwantz por ganar la carrera, sino luchando porque no le adelantase, que no es lo mismo, ya que ese día ninguno de los dos iba a ganar la carrera, y no quedaba demasiada temporada por delante como para poder esperar una reacción de Yamaha o Rainey que pudiera dar un vuelco al curso del mundial. Lo del coraje y demás se da por supuesto, como piloto Rainey era una bestia, pero una vez más, ese año hubieran sido las circunstancias que hubieran sido, no era su año. Sus declaraciones obviamente son en frío, más a mi favor, las hizo cuando realmente estaba el tema lo suficientemente alejado como para ser objetivo.

    Es que era el más rápido y no hay dato que pueda rebatir eso, pero si algo demostró Schwantz (o Doohan con esa caída) es que no se trata de ser siempre el más rápido, sino solo cuando se puede, algo que ciertos pilotos actuales llevan hasta el extremo y aburren hasta a las vacas, pero bueno, como dices, aquí gana el que termina, el que no, que no se queje.
    No te gustan los "y si", tampoco los pongas en este caso, con Rainey puede que hubiera sido más disputadita, o puede que no, vete a saber...con los datos en la mano, la cagada de temporada de Yamaha en 2006 es realmente complicado que se diera en HRC con Rossi y Burguess en el equipo, y la 2007 difícilmente habría sido Ducati tan superior a Honda de haber desarrollado la 800 en condiciones, porque Honda no hace la risa así desde hace ni se sabe, dudo que de repente todos los ingenieros que tienen se hayan vuelto tan tontos que hasta las Kawa les pasaban en las rectas, algo tendrá que ver el confiar el desarrollo de motos a técnicos y pilotos que no saben. Una vez más, es especulativo, pero con Rossi/Burguess en HRC lo más probable es que 2006 y 2007 fueran a parar a la vitrinas de Honda (probabilidades, no hechos).

    Pues como no tienes los datos concretos, te invito a que te repases las temporadas 89-93, mira las averías mecánicas de la Suzuki y las de Yamaha, y las prestaciones en velocidad de ambas motos, valora fríamente los datos y luego a ver si te sale la ecuación Suzuki=Yamaha. Y si no se fué de Suzuki fué porque entre otras cosas, no tenía dónde ir, Yamaha estaba con Rainey, Honda con Doohan, y a Cagiva no iba a ir, si quería ser piloto oficial, o Suzuki o Suzuki (obviamente muy bien pagado y todas esas historias).
    Tira de nuevo de datos, ¿sabes en qué temporada no sufrió ni una caída por su culpa? En 1993, curiosamente la única en la que Honda no corría, la Suzuki fué fiable y la Yamaha tenía problemas de chasis lo que equilibró la balanza incluso a su favor. Tenía un problema, como hoy lo tiene Lorenzo, y es que no sabía ir segundo, y cuando la Suzuki no daba la talla, él forzaba, y cuando en una 500cc forzabas más de la cuenta, leche al canto. Nunca aprendió que piloto que queda segundo, vale para otra carrera.
    A todos los pilotos de 500cc de la época "buena" les retiraron las lesiones. A Spencer la machada de 250/500, a Lawson se lo cargó Doohan en Japón (lo de Cagiva me resisto a considerarlo "en serio"), Rainey en silla de ruedas, Schwantz con las muñecas reventadas, Gardner con más remiendos que Robocop, Doohan cojo...

    Es en esos momentos cuando comprendo el control de tracción...
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    zx81, se ve que entiendes y te gusta hablar de motos :yes:

    Oficialmente eres "el pocero de MotoGP" :wav:



    Es un placer leeros.
    Me esta entrando un gusanillo que voy a desempolvar la videoteca. Lastima que la temporada mas antigua que tengo es la 96.


    Uves! :wink:


    PD: Oye zx, Guadalajara esta muy cerca de Madrid y creo recordar que has dicho que tenias una NC35, verdad? :)P)
    ¿No podiamos continuar esta amena charla en una KDD delante de unos cafes? ;-)
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

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    pues si tienes desde el 96 puedes empezar por recordar en 125 a un chavalito de 16-17 años italiano, delgadillo y que se hacía llamar rossifumi y valentinik biggrin biggrin
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    a ver si termino la mudanza, y encuentro y consigo pasar yo a cd algunos de los videos que tengo yo grabados en 2000 !! de los 80 ( Nieto, el marciano, las Krauser y Garelli, Spencer, etc
     
  6. rbejaranoe

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    Termina pronto esa mudanza y pon los videos de Nieto;-)
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    GTI, eso lo tengo como oro en paño! Su primera victoria en Brno, su primeras celebraciones estramboticas... :LOL:
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Si aún aguanta ese soporte debe ser digno del museo arqueologico! ...y no solo por el sistema de video si no mas bien por el contenido :yes:
     
  9. FALCON

    FALCON Guest

    Sin duda también habría que hacer algo con esto . . . el espectáculo pierde mucho.

    Encantado de discrepar contigo, saludos.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    el 2000 era superior al beta y al vhs, pero ya se sabe que las guerras comerciales.......

    de vez en cuando mola poner alguna de las cintas grabadas

    ( especiales de nochevieja, primeros partidos del plus, carreras de estas...;-)
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Si si, ya sé que el sistema 2000 era superior ...pero era magnetico y con los años... ;-)
    Quizá me he acostumbrado demasiado a la calidad digital pero ahora me pongo una cinta de VHS con 20 años y parece un tapiz en movimiento de la textura que tiene :LOL:

    :wink:
     
  12. FALCON

    FALCON Guest

    Podíamos hacer un "fondo común" de videoteca, donde pudiéramos acceder todos y que cada uno colgara lo que tiene, yo he perdido o se han cascado, cintas de vídeo con carreras épicas del 88 en adelante, mecachis!!.

    Aquí hay gente preparada técnicamente para hacerlo, con un poco de ganas . . .

    Qué os parece la idea?
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    estaria de PM

    si alguien sabe alguna manera de hacerlo bien....
     
  14. topegun

    topegun Clan Leader

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    podriamos mirar de ponerlos en el skydrive (zona publica) y poner los enlaces...por ejemplo.

    yo voy a ver si encuentro la carrera de phillip island del '90 ...memorable!

    por cierto, me encantaria encontrar la carrera de suzuka donde wayne gardner se rompio la pata por 3 sitios (se colo bajo el air fence), aquella que llovia a cantaros y le quitaba al primero 3" por vuelta pero con la moto destrozada de una ostia anterior (arranco con sus manos parte del carenado y cupula y llevaba el asiento, colin y los escapes doblados).

    cuando la encuentre (problemas con los trajines de obras y reformas) la digitalizo y la cuelgo
     
  15. zx81

    zx81 En Practicas

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    De esos años hay carreras a cascoporro en eMule, yo hace un par de años me bajé casi todas las temporadas, de Spencer no encontré mucho, quería las de la primera temporada de la NSR, si veis alguna comentadlo.

    Vs
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Jué, juraría que esa carrera había sido en Laguna seca o Australia si me apuras
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

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    pues no...fue en suzuka, y el primero era todo un especialista en mojado..que no era otro que randy mamola (si la memoria no me falla, que creo que no), y tio...eran 3 segundos por vuelta, uno con la moto nueva y el otro con la moto destrozada...tuve la suerte de conocer personalmente a gardner y a su mujer...son esos recuerdos que te quedan marcados para toda la vida:dan:

    pd: hoy en dia eso solo lo haria un majara como rossi, el resto a la primera galleta tirarian la moto y se irian para casa.
     
  18. zx81

    zx81 En Practicas

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    En Australia fué otra parecida, con el carenado colgando media carrera. Un ejemplo de piloto que no sabía poner la moto a punto ni desarrollarla, pero con unas pelotas tamaño king-size, abría el grifo, y que saliera el sol por donde quisiera.

    Vs
     
  19. OliverM3

    OliverM3 Forista

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    a ver, yo tengo las temporadas 89 90 91 92 y 93 completas en VHS. Tengo algunas carreras del 88, 94 y creo que algunas del 95. La calidad de las cintas pues os podéis imaginar... hay algunas carreras que se ven bastante mal. Lo que no tengo es tiempo de pasarlo a divx ni el hardware necesario. Si alguien se ofrece...
     
  20. FALCON

    FALCON Guest


    Pues fue Suzuka, 3" por vuelta el fiera y si te cuento que iba en el tren delantero CON UN MICHELIN DE SERIE lo fliparías? pues flipa porque es verdad.

    Vamos a darle caña a la videoteca!!!

    Me acuerdo yo de la carrera de Anderstop del 89, Rainey con la Yamaha Lucky Strike, qué pasada!!!!. O las de Lawson ganando con el HierroHondaRothmans, para flipar, ese sí que era fino el tío, o las de . . . empiezo y no acabo.
     
  21. zx81

    zx81 En Practicas

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    Yo no tengo problemas en hacerlo, si hay interés podemos poner el tema en marcha, ahora bien, hay que pensar luego cómo hacer llegar el contenido a la gente, porque subir una temporada completa a algún sitio puede ser mortal...

    Vs
     
  22. OliverM3

    OliverM3 Forista

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    se podría utilizar emule.
     
  23. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    Yo me apunto a verlas,no tengo nada de esa época ,en mi casa nunca hubo vídeo :cry:.
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

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    ..o el bittorrent que es mas rapido de bajar...

    pd: la carrera del carenado colgando de gardner fue en australia'90...en esa epoca despuntaba ya un tal doohan, pero cocodrilo gardner era mucho piloto...fue una lucha a muerte entre rainey, schwantz, doohan, gardner y lawson...al final de recta pajarito schwantz se la metio (una buena galleta, si señor...en su estilo) y los otros tres americanos al ver como se las gastaban los australianos pensaron...que se maten ellos. requena y nieto en esa carrera estaban flipando pepinillos en colores y los comentarios de ambos no tenian desperdicio :finga: :finga: :finga:. esa la tengo grabada pero es la que no se por donde para despues del traslado y reformas en casa...cuando la pille a ver si puedo pasarla para el resto de gente.


    pd2: creo recordar que fue en checoslovaquia del 90 y pocos (cuando gardner llevaba el num10) la moto le pego el gran latigazo y lo saco por orejas... lo que pasa es que el cabron se agarro al manillar y con las dos ruedas de la moto en el aire y el tio haciendo el pino (literal) sobre el manillar...tuvo los eggs de no caerse y dominar la moto...incluso tengo una camiseta que compre en el bol d'or (francia) con esa foto impresa:dan:
     

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