GP de Canadá. Libres, Clasificación y Carrera.

chezztos

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La avaricia rompe el saco...nunca mejor dicho!!!
 

Elsustanciero

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lo mismito que le paso a Kimi en china. y muy buena reacción en red bull que se han olido la tostada claramente. bonita carrera entretenida en cuanto a estrategias.
 

dani2

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Dice que han elegido cubrir a Red Bull y jugar para ganar. Pues yo discrepo.

Jugar para ganar no es vigilar la estrategia del segundo(aunque sea el maximo rival en la lucha el mundial). Porque ademas se han arriesgado a que si había un safety se caían con todo el equipo.

Luchar por la carrera implicaba parar después de dar una vuelta mas que Hamilton, en la que le has ganado in segundo, y aprovecharse de la cagada en el PitStop de McLaren para ganarle la posición o salir tan pegado que te la juegas en pista y con mismas gomas.

Así se han quedado sin perro y sin collar, porque cuando ha entrado Vettel ya tampoco "lo han cubierto" con lo que ni a Vettel ni a Hamilton. Que creían en Ferrari?? Inventar nuevas leyes físicas?? Esperaban hacer con un coche que no es precisamente conservador con las gomas, y con un calor en pista tremendo, un stint mas largo que cualquiera no??(incluso que los Renault....).....que triste!!!
 

mikel.guti

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A mi lo que me hace gracia son vuestros comentarios....

Criticais porque no arriesgan en monaco....

Criticais porque arriesgan en canada
 
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Facil, han arriesgado y la han cagado, pero el q no arriesga no gana... si los neumaticos, q son impredecibles, no mueren, gana lonso y OLE! por hbaer arriesgado, por mi chapeau por Ferrari, por intentarlo, ha slaido mal, pro el mundial sigue mas o menos igual...
 

dani2

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mikel.guti;11912153 dijo:
A mi lo que me hace gracia son vuestros comentarios....

Criticais porque no arriesgan en monaco....

Criticais porque arriesgan en canada

Arriesgar???? Eso es arriesgar??? Arriesgar es lo que hizo Hamilton!!! Entrar el primero yendo líder y sin saber que van a hacer los demás....

En Ferrari conservaron como ratas un primer puesto virtual con el que "se encontraron" y se ilusionaron con algo que no era real(no podía serlo) con la física, la dinámica propia del Ferrari y las condiciones meteorológicas en la mano....Y aun así decidieron quedarse quietos.
 

MiguelM

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A ver, opino poco pero creo que no lleváis mucha razón al criticar. Si hubiera ganado sería la mejor estratégia, pero como ha salido mál, son unos cenutrios. De hecho alonso lo ha dicho, además de que Mclaren se han acojonado al ver que no paraban, pero ha sido cuestión de 3 vueltas, por lo que creo que ni el mejor ingeniero podría saberlo.
Creo que simplemente han tenido mala suerte, y claro, los de vetel a ver como tiraba el maclaren han hecho lo mismo, que si lo llega hacer alonso se quedaba ya tercero.....por lo que creo que han hecho lo correcto, solo que sin acierto.

Además de esto, sigue a 2 puntos del pimer puesto, no ha sido ningún crimen.
 

Leopard

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dani2;11912152 dijo:
dice que han elegido cubrir a red bull y jugar para ganar. Pues yo discrepo.

Jugar para ganar no es vigilar la estrategia del segundo(aunque sea el maximo rival en la lucha el mundial). Porque ademas se han arriesgado a que si había un safety se caían con todo el equipo.

Luchar por la carrera implicaba parar después de dar una vuelta mas que hamilton, en la que le has ganado in segundo, y aprovecharse de la cagada en el pitstop de mclaren para ganarle la posición o salir tan pegado que te la juegas en pista y con mismas gomas.

Así se han quedado sin perro y sin collar, porque cuando ha entrado vettel ya tampoco "lo han cubierto" con lo que ni a vettel ni a hamilton. Que creían en ferrari?? Inventar nuevas leyes físicas?? Esperaban hacer con un coche que no es precisamente conservador con las gomas, y con un calor en pista tremendo, un stint mas largo que cualquiera no??(incluso que los renault....).....que triste!!!

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mikel.guti

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Gumball;11912162 dijo:
Facil, han arriesgado y la han cagado, pero el q no arriesga no gana... si los neumaticos, q son impredecibles, no mueren, gana lonso y OLE! por hbaer arriesgado, por mi chapeau por Ferrari, por intentarlo, ha slaido mal, pro el mundial sigue mas o menos igual...

Eso es.... Lo que pasa aqui si ferrari no le sale bien lo criticamos....y si sale bien alabamos a alonso... En fin....
 

Leopard

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Lo que han hecho hoy se llama: antiestrategia. Dos o tres vueltas mas y le adelanta hasta Massa.
 

Einyel75

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Esta claro que les podia haber salido bien,pero el caso es que no ha sido asi.Por lo menos el mundial sigue estando muy interesante y eso es lo que importa.



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yaker

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MiguelM;11912179 dijo:
A ver, opino poco pero creo que no lleváis mucha razón al criticar. Si hubiera ganado sería la mejor estratégia, pero como ha salido mál, son unos cenutrios. De hecho alonso lo ha dicho, además de que Mclaren se han acojonado al ver que no paraban, pero ha sido cuestión de 3 vueltas, por lo que creo que ni el mejor ingeniero podría saberlo.
Creo que simplemente han tenido mala suerte, y claro, los de vetel a ver como tiraba el maclaren han hecho lo mismo, que si lo llega hacer alonso se quedaba ya tercero.....por lo que creo que han hecho lo correcto, solo que sin acierto.

Además de esto, sigue a 2 puntos del pimer puesto, no ha sido ningún crimen.

en un mundial que predigo que se decidirá en la última carrera, y con una diferencia de no más de 5 puntos... veremos a ver si no nos acordamos de estos puntos al igual que nos acordamos de los puntos de Monaco en 2010
 

tecniKvisual

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"a coj*n visto, macho seguro..."

seguro que muchos ya sabiais que los neumaticos iban a morir de esa manera, lo ponia en vuestra bola de cristal...

yo personalmente me e alegrado de que busquen la victoria, y les podia haber salido bien...
 

otorre

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tecniKvisual;11912254 dijo:
"a coj*n visto, macho seguro..."

seguro que muchos ya sabiais que los neumaticos iban a morir de esa manera, lo ponia en vuestra bola de cristal...

yo personalmente me he alegrado de que busquen la victoria, y les podia haber salido bien...
Es lo que tiene que hacer un equipo como Ferrari.
Hoy les ha salido mal, está claro que se han equivocado pero a priori el intento no era tan malo ¿o sí?
 

Chus22

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Pues si, a sido una loteria, pero sigo pensando como muchos de vosotros que la estrategia visto que se decia de ir a una parada y en la vuelta 14 ya estaban cambiando gomas,lo de ir a dos paradas sirve para los que tienen un pepino (como decia la presentadora de la 1) pero ferrari todavia no esta fino,menuda pasada le a pegado hamilton a alonso....La firjen!!!
 

dani2

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tecniKvisual;11912254 dijo:
"a cojón visto, macho seguro..."

seguro que muchos ya sabiais que los neumaticos iban a morir de esa manera, lo ponia en vuestra bola de cristal...

yo personalmente me e alegrado de que busquen la victoria, y les podia haber salido bien...

Pues hombre, no hace falta ser un experto, para saber que unas gomas no pueden aguantar mas de 51 vueltas(Alonso entro en la 19 si mal no recuerdo...), con la temperatura que había en pista(mas elevada que todo el resto del fin de semana), y con un coche que no es precisamente especialista en cuidar los neumáticos sino que mas bien se caracteriza por calentarlos rapido. Si al menos lo hubiese hecho un Lotus Renault y con un clima suave, o un safety anterior que ayude a conservar....pero es que ni Kimi aguanto tantísimo con su stint!!!

Vamos que querer confiar en que iban a aguantar es una utopia!!! No una estrategia joer!!! Es física y cálculos puros!! Y en Red Bull se dieron cuenta de la cagada a mitad....
 

asteraul

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Gumball;11912162 dijo:
Facil, han arriesgado y la han cagado, pero el q no arriesga no gana... si los neumaticos, q son impredecibles, no mueren, gana lonso y OLE! por hbaer arriesgado, por mi chapeau por Ferrari, por intentarlo, ha slaido mal, pro el mundial sigue mas o menos igual...

estoy de acuerdo con tigo
pero una vez que a adelantado hamilton por que no han sacado las cuentas como en redbull y lo han metido? creo que una vez visto que no se hacia nada lo tenían que a ver metido
pero vamos ahora es muy facil decir eso de todas formas siguen hay no han perdido un mundial como paso hace 2 años :tonqe
sl2
 
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o´torre;11912272 dijo:
Es lo que tiene que hacer un equipo como Ferrari.
Hoy les ha salido mal, está claro que se han equivocado pero a priori el intento no era tan malo ¿o sí?

Inluso pudimos escuchar por radio q McLaren se echo las manos a la cabeza despues de su parada y ver q RB y Ferrari no pasaban y enfatizaron co preocupacion con el tema de q no paraban por q se les iba la carrera... es lo q hay...
 
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La F1 es impredecible, es un deporte arriesgado en el que por milesimas se puede ganar o perder una carrera. No quito merito a ningun piloto, es mas, creo que tanto Hamilton, como Alonso y Vettel han realizado estrategias diferentes para intentar ganar la carrera, pero en mi opinion, ninguna de ellas han sido erroneas, simplemente hay unas mejores que otras, en el caso de Hamilton, ha sido la correcta, pero con incertidumbre sobre qué hacian Vettel y Alonso. RBR comprobó que McLaren con Hamilton iban muy rapidos, y decidió realizar la parada. Solo es eso. En este deporte hay muchas cabezas brillantes, pero todos somos humanos...unos piensan mas y otros menos, en ciertas ocasiones.
 

dani2

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Por cierto, Massa ha vuelto a tener un error garrafal(abrir gas antes de tiempo), ha trompeado, y ha arruinado un inicio de carrera prometedor....
 

otorre

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dani2;11912310 dijo:
Pues hombre, no hace falta ser un experto, para saber que unas gomas no pueden aguantar mas de 51 vueltas(Alonso entro en la 19 si mal no recuerdo...), con la temperatura que había en pista(mas elevada que todo el resto del fin de semana), y con un coche que no es precisamente especialista en cuidar los neumáticos sino que mas bien se caracteriza por calentarlos rapido. Si al menos lo hubiese hecho un Lotus Renault y con un clima suave, o un safety anterior que ayude a conservar....pero es que ni Kimi aguanto tantísimo con su stint!!!

Vamos que querer confiar en que iban a aguantar es una utopia!!! No una estrategia joer!!! Es física y cálculos puros!! Y en Red Bull se dieron cuenta de la cagada a mitad....
Cuéntaselo a Sergio Pérez :descojon:
 

yaker

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tecniKvisual;11912254 dijo:
"a coj*n visto, macho seguro..."

seguro que muchos ya sabiais que los neumaticos iban a morir de esa manera, lo ponia en vuestra bola de cristal...

yo personalmente me e alegrado de que busquen la victoria, y les podia haber salido bien...


Tengo la bola de cristal sucia, y aun así he visto como lo iba a pasar hasta Vettel cuando este ha entrado

no se como véis las carreras vosotros pero yo las veo con el F1 live timming, donde se ven los tiempos parciales y era claro lo que iba a pasar,.

Si lo se yo... ¿como no lo va a saber Ferrari?
 

dani2

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o´torre;11912355 dijo:
Cuéntaselo a Sergio Pérez :descojon:

Pero Sergio Pérez no conduce un Ferrari ni ha estado rodando a ritmo de los 3 de cabeza TODA la carrera.....
 

dani2

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20.962
yaker;11912360 dijo:
Tengo la bola de cristal sucia, y aun así he visto como lo iba a pasar hasta Vettel cuando este ha entrado

no se como véis las carreras vosotros pero yo las veo con el F1 live timming, donde se ven los tiempos parciales y era claro lo que iba a pasar,.

Si lo se yo... ¿como no lo va a saber Ferrari?

Es que era de cajón!!! En McLaren lo único que han dicho a Hamilon es que "era muy probable que Alonso y Vettel fuesen a una parada y que tenia que empujar a tope"....Y ya desde ese momento se ha visto que les atizaba mas de 1.4segundos por vuelta....vamos que le sobraba tiempo para llegar y pasar A ESE RITMO!!! Los neumáticos de Vettel y Fernando no iban a ir a mejor, y evidéntente los 1.4s por vuelta de las primeras vueltas, han pasado a ser una sangría.....Vamos, que ni bolas mágicas no historias.....Física y telemetría!!!

Lo que pretendían en Ferrari era poco menos que un milagro....
 

variocam

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Hamilton era predecible que ganaria por ritmo y por caracteristicas del circuito,incluso con 2 paradas frente una de Vettel y Aloso.
Ferrari a pecado de ambiciosos en un 1er puesto virtual y se han equivocado al igual que RB aunque estos se han redimido con la 2da parada,mientras "el comentarista" disfrutaba de ese supuesto "error"
El equipo esta para decidir la estrategia pero deberian poder tomar decisiones los pilotos..
La clave son los neumaticos mas que nunca y cada GP traen compuestos diferentes asi que el equipo es quien tiene que hacer "pequeñas simulaciones de carrera" durante libres para que el dia de la carrera no sea tirar una moneda al aire.
 

variocam

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Cierto la diferencia esque RB a reaccionado minimizando el error siendo realistas decidiendo que Alonso era el rival no Hamilton.
Hamilton a preguntado si podia acabar con 1 parada el equipo dijo que no y una vuelta despues se dio cuenta y paro en boxes(Ademas con otro error de un mecanico)
Repito que los pilotos deberian tambien poder tomar decisiones pues son los que mejor informacion tienen..

dani2;11912376 dijo:
Es que era de cajón!!! En McLaren lo único que han dicho a Hamilon es que "era muy probable que Alonso y Vettel fuesen a una parada y que tenia que empujar a tope"....Y ya desde ese momento se ha visto que les atizaba mas de 1.4segundos por vuelta....vamos que le sobraba tiempo para llegar y pasar A ESE RITMO!!! Los neumáticos de Vettel y Fernando no iban a ir a mejor, y evidéntente los 1.4s por vuelta de las primeras vueltas, han pasado a ser una sangría.....Vamos, que ni bolas mágicas no historias.....Física y telemetría!!!

Lo que pretendían en Ferrari era poco menos que un milagro....
 

Einyel75

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yaker;11912360 dijo:
Tengo la bola de cristal sucia, y aun así he visto como lo iba a pasar hasta Vettel cuando este ha entrado

no se como véis las carreras vosotros pero yo las veo con el F1 live timming, donde se ven los tiempos parciales y era claro lo que iba a pasar,.

Si lo se yo... ¿como no lo va a saber Ferrari?

La timing app es cojonuda,es una pasada tener la tabla de tiempos con los parciales a tiempo real,yo ya no veo ninguna carrera sin tener la app encendida,mi mujer dice que estoy zumbao,jajaja


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