Hola a todos,
Estoy leyendo por aquí, suspicacias al respecto de la diferencia de criterio a la hora de sacar el Safety Car en el GP de Valencia y en el GP de Alemania.
Además, he leído dudas sobre si Jean Tood, antiguo jefe de ingeniería de Ferrari y actual presidente de la FIA, está favoreciendo a su antigua escudería con estas decisiones y .....
Primero y para que quede claro de una vez. Jean Tood no decide, al menos directamente, en este tipo de decisiones. Es Charlie Whitting quien toma este tipo de decisiones y lo que es seguro, al margen de que se haya equivocado, se equivoque y de que se equivocará, es que no descuelga el teléfono para decir: "No te preocupes Jean, eso está hecho".... y menos, teniendo en cuenta que este señor es inglés y que al supuesto piloto al que algunos sugieren que hay que favorecer, es un piloto español, de apellido Alonso... para mas señas, y que desde su paso por McLaren, en Inglaterra se le dice de todo menos bonito al asturiano.... Allí Alonso es claramente el enemigo. Por lo que sugerir ayudas de un inglés a Alonso, es algo absurdo... Máxime tratándose del comisario jefe de la FIA.
Así que, de haber ayudas orquestadas del Sr. Todo hacia Ferrari, la cosa no iría por ahí precisamente.
Segundo; el SC de Valencia estuvo, no bien, excelentemente sacado.
La pista se encontraba en una longitud muy larga, muy llena de FOD's (Foreing Objects Damage).
¿Por qué?, pues porque en Valencia, no es que alguien perdiera el alerón, sino que tras un toque entre dos coches, uno de ellos pinchó, el neumático se desintegró y una parte muy larga del trazado se llenó de trozos de la banda de rodadura del neumático con sus respectivos alambres, y de fibra de carbono que fueron golpeados por el neumático mientras de desintegraba... Y ahí está la diferencia con este GP, en que a diferencia de Valencia, aquí en Hockenheim la suciedad se encontraba más localizada en una pequeña área del trazado. Por lo que estoy seguro de que Mr. Whitting ha decidido que los operarios podrían limpiar la zona sucia con la carrera en curso sin necesidad de neutralizarla con el SC.
¿Qué hubiera hecho yo?, pues habría sacado el SC, Pero yo no soy Charlie Whitting y seguramente me hubiera equivocado, porque si bien tras el toque de Massa, ha habido varios coches que se han tragado lo que quedaba de su alerón, también es cierto que al siguiente paso por esa zona, los operarios del circuito ya habían hecho su trabajo y sin ponerse en riesgo su integridad.... Y aquí está otra de las diferencias con Valencia. En Hockenheim, el lance se produce cuando todos los coches están formando un pelotón, y así es bastante sencillo para un jefe de carrera, calcular el tiempo disponible para desalojar suciedad de la pista.
Por lo tanto, por mucho que le pese a alguno porque le tira por tierra su teoría de la conspiración masónica, si hay diferencias entre Valencia y Hockenheim en varios aspecto.
Slds