GP de Alemania. Libres,Clasificaciòn y Carrera.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Jordi_Bcn;12050251 dijo:
Ademas de verdad, aplicaros el cuento tu incluido.

Que tal, ¿dolores otro vez?:descojon:

Hoy en Ferrari han estado acertados,TODOS.=D=

La carrera de Fernando ha estado perfecta,pero hay que ver en qué condiciones ha conseguido las dos poles que lleva esta temporada.Es muy bueno.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
khaninm3;12050358 dijo:
claro,red bull es el equipo mas limpio de todos,nunca ace trampas y el coche de los dos años anteriores era legal.......
por cierto mejor que no haya salido no sea que se queme el red bull al ir despacio:descojon:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: si sale malo y si no tambien el caso es que siempre favorecen a alonso me cachis:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Las trampas las ordenes de equipo y estar al borde del reglamento tecnico esta en todos los equipos y siempre sera asi..
Hay mucho en juego y no hay deportividad.
Recuerdas el "Ferenando es mas rapido que tu" en este circuito?
Y asi largo etc..en todos lo equipos..

khaninm3;12050358 dijo:
claro,red bull es el equipo mas limpio de todos,nunca ace trampas y el coche de los dos años anteriores era legal.......
por cierto mejor que no haya salido no sea que se queme el red bull al ir despacio:descojon:

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Josiño;12050367 dijo:
Que tal, ¿dolores otro vez?:descojon:

Hoy en Ferrari han estado acertados,TODOS.=D=

La carrera de Fernando ha estado perfecta,pero hay que ver en qué condiciones ha conseguido las dos poles que lleva esta temporada.Es muy bueno.
si hay mas de uno con dolores por lo que se ve
como jode que gane el mejor solo usando sus manos y no trampas pero en fin que todo a sido por no sacar un safety cuando uno va 1 que se hubiera puesto en ultima posicion o le hubiera petado el motor:descojon:

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
variocam;12050376 dijo:
Las trampas las ordenes de equipo y estar al borde del reglamento tecnico esta en todos los equipos y siempre sera asi..
Hay mucho en juego y no hay deportividad.
Recuerdas el "Ferenando es mas rapido que tu" en este circuito?
Y asi largo etc..en todos lo equipos..

solo quiero hacerte una pregunta
de verdad creeis que la fia favorece a fernando alonso?o lo decis porque no teneis argumentos?

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Habria ganado igual hoy,solo Hamilton tenia un ritmo mas rapido durante pocas vueltas..
Solo quiero que me digas por que el SC no salio a diferencia de Valencia estando la pista peor..

asteraul;12050380 dijo:
si hay mas de uno con dolores por lo que se ve
como jode que gane el mejor solo usando sus manos y no trampas pero en fin que todo a sido por no sacar un safety cuando uno va 1 que se hubiera puesto en ultima posicion o le hubiera petado el motor:descojon:

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Queda claro lo q Alonso podría haber hecho con un buen coche desde la primera carrera , por no decir si cayese en sus manos el RB de años pasados.
Aun le falta al Ferrari , le salva el kers , el equipo y por supuesto FA.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
variocam;12050399 dijo:
Habria ganado igual hoy,solo Hamilton tenia un ritmo mas rapido durante pocas vueltas..
Solo quiero que me digas por que el SC no salio a diferencia de Valencia estando la pista peor..

pera que le envio un wasap a los de la fia a ver que me dicen:descojon:
fuera de coñas yo que se pero de hay a que digas que hoy tenia que ganar un coche que no fuera redbull y mas alla que fuera alonso me parece demasiado la verdad te lo vuelvo a decir podría a ver pinchado cualquiera entre ellos alonso
saludos

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.875
El día en que los dos RB deberían haber sido descalificados por usar un mapa motor ilegal, nos salen los antialonsistas quejándose porque no a salido el Safety Car, esto es que ya suena a cachondeo........
Durante dos largos años han hecho la vista gorda con mil historias del RB y no os he visto por aquí poniendo a parir a la FIA, como no ganaba Alonso................

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Tienes demaisiada confianza en la FIA..este año por muy mal que Jeand todt se lleve con F.A esta beneficiando a Ferrari,la sancion de Hamilton,el SC de Valencia,las persecuciones a RB..mira el adelantamiento de Vettel a sido sancionado y ese adelantamiento se ha hecho igual otros años y no fue sancionado.
Este año han decidido que gana Ferrari otros años toco otro equipo.

schumi overtakes trulli on the outside.flv - YouTube

khaninm3;12050396 dijo:
solo quiero hacerte una pregunta
de verdad creeis que la fia favorece a fernando alonso?o lo decis porque no teneis argumentos?

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
variocam;12050429 dijo:
Tienes demaisiada confianza en la FIA..este año por muy mal que Jeand todt se lleve con F.A esta beneficiando a Ferrari,la sancion de Hamilton,el SC de Valencia,las persecuciones a RB..mira el adelantamiento de Vettel a sido sancionado y ese adelantamiento se ha hecho igual otros años y no fue sancionado.
Este año han decidido que gana Ferrari otros años toco otro equipo.

no tengo ninguna confianza en la fia,de echo hoy deberia aver sancionado a los dos red bull y no lo ha echo

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
variocam;12050429 dijo:
Tienes demaisiada confianza en la FIA..este año por muy mal que Jeand todt se lleve con F.A esta beneficiando la sancion de Hamilton,el SC de Valencia,las persecuciones a RB..mira el adelantamiento de Vettel a sido sancionado y ese adelantamiento se ha hecho igual otros años y no fue sancionado.

hoy expresamente le han estado explicando justo lo que a echo vettel

diciéndoles a todos los pilotos que esto estaba prohibido y seria penalizado 1 hora antes de la carrera porque en este circuito es muy facil hacer lo que a echo vettel y por tramposo para atrás que no se penalizaba antes??????
te recuerdo un adelantamiento de alonso a petrov creo recordar? por favor si se ve claramente como alarga la trazada para salir acelerando mejor teniendo espacio de sobra

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.875
Ese adelantamiento es ILEGAL, no sancionarlo seria no actuar según la normativa, no le demos la vuelta a las cosas.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
urkito;12050426 dijo:
El día en que los dos RB deberían haber sido descalificados por usar un mapa motor ilegal, nos salen los antialonsistas quejándose porque no a salido el Safety Car, esto es que ya suena a cachondeo........
Durante dos largos años han hecho la vista gorda con mil historias del RB y no os he visto por aquí poniendo a parir a la FIA, como no ganaba Alonso................

khaninm3;12050437 dijo:
no tengo ninguna confianza en la fia,de echo hoy deberia aver sancionado a los dos red bull y no lo ha echo

correcto y ni aun asi an tenido coj*nes

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Segun el reglamento no puedes sacar ventaja fuera de la pista pero tambien en caso de estar emparejado debes dejar espacio en la curva para el rival..Button no lo hizo.
Creo que esta bien la sancion y Vettel deberia haberle dejado pasar y volver a intentarlo..
Teoricamente no se que dice el reglamento respecto a este tipo de sancion.
No se si son 5,20 o 25 segundos.
Pero lo que quiero que veais es lo injusta que es la FIA casi todos los años,por que el reglamento no ha cambiado y a Shumi no le penalizaron.

asteraul;12050438 dijo:
hoy expresamente le han estado explicando justo lo que a echo vettel

diciéndoles a todos los pilotos que esto estaba prohibido y seria penalizado 1 hora antes de la carrera porque en este circuito es muy facil hacer lo que a echo vettel y por tramposo para atrás que no se penalizaba antes??????
te recuerdo un adelantamiento de alonso a petrov creo recordar? por favor si se ve claramente como alarga la trazada para salir acelerando mejor teniendo espacio de sobra

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.875
variocam;12050467 dijo:
Segun el reglamento no puedes sacar ventaja fuera de la pista pero tambien en caso de estar emparejado debes deja espacio en la curva para el rival..Button no lo hizo.
Creo que esta bien la sancion deberia haberle dejado pasar y volver a intentarlo..
Teoricamente no se que dice el reglamento respecto a este tipo de sancion.
No se si son 5,20 o 25 segundos.
Pero lo que quiero que veais es lo injusta que es la FIA casi todos los años,por que el reglamento no ha cambiado y a Shumi no le penalizaron.

Pues ha sida muy injusta sobretodo con Ferrari y Fernando, y repito que no os he visto por aquí quejandos.

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Me parece que hoy y todo el campeonato y tengo argumentos para creerlo.
Cierto que podia pinchar cualquiera..y como no a salido el SC solo encuentro una explicacion en linea con mi teoria de beneficiar a Ferrari.
Que alguien diga por que hoy no y en Valencia si.

asteraul;12050424 dijo:
pera que le envio un wasap a los de la fia a ver que me dicen:descojon:
fuera de coñas yo que se pero de hay a que digas que hoy tenia que ganar un coche que no fuera redbull y mas alla que fuera alonso me parece demasiado la verdad te lo vuelvo a decir podría a ver pinchado cualquiera entre ellos alonso
saludos

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
variocam;12050481 dijo:
Cierto que podia pinchar cualquiera..y como no a salido el SC solo encuentro una explicacion en linea con mi teoria de beneficiar a Ferrari.

pera que toy a la espera del wasap

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Adjunta el video de Shumi y pregunta por que a el no le sancionaron y a Vettel si,pero enviaselo a Jeand Todt.:descojon:

asteraul;12050486 dijo:
pera que toy a la espera del wasap

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
variocam;12050505 dijo:
Adjunta el video de Shumi y pregunta por que a el no le sancionaron y a Vettel si,pero enviaselo a Jeand Todt.:descojon:

ok ya de paso que me diga porque hoy no an tenido coj*nes de penalizarlos despues de montar la que an montado:descojon:
saludossssss

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Hola a todos,
Estoy leyendo por aquí, suspicacias al respecto de la diferencia de criterio a la hora de sacar el Safety Car en el GP de Valencia y en el GP de Alemania.
Además, he leído dudas sobre si Jean Tood, antiguo jefe de ingeniería de Ferrari y actual presidente de la FIA, está favoreciendo a su antigua escudería con estas decisiones y .....
Primero y para que quede claro de una vez. Jean Tood no decide, al menos directamente, en este tipo de decisiones. Es Charlie Whitting quien toma este tipo de decisiones y lo que es seguro, al margen de que se haya equivocado, se equivoque y de que se equivocará, es que no descuelga el teléfono para decir: "No te preocupes Jean, eso está hecho".... y menos, teniendo en cuenta que este señor es inglés y que al supuesto piloto al que algunos sugieren que hay que favorecer, es un piloto español, de apellido Alonso... para mas señas, y que desde su paso por McLaren, en Inglaterra se le dice de todo menos bonito al asturiano.... Allí Alonso es claramente el enemigo. Por lo que sugerir ayudas de un inglés a Alonso, es algo absurdo... Máxime tratándose del comisario jefe de la FIA.
Así que, de haber ayudas orquestadas del Sr. Todo hacia Ferrari, la cosa no iría por ahí precisamente.
Segundo; el SC de Valencia estuvo, no bien, excelentemente sacado.
La pista se encontraba en una longitud muy larga, muy llena de FOD's (Foreing Objects Damage).
¿Por qué?, pues porque en Valencia, no es que alguien perdiera el alerón, sino que tras un toque entre dos coches, uno de ellos pinchó, el neumático se desintegró y una parte muy larga del trazado se llenó de trozos de la banda de rodadura del neumático con sus respectivos alambres, y de fibra de carbono que fueron golpeados por el neumático mientras de desintegraba... Y ahí está la diferencia con este GP, en que a diferencia de Valencia, aquí en Hockenheim la suciedad se encontraba más localizada en una pequeña área del trazado. Por lo que estoy seguro de que Mr. Whitting ha decidido que los operarios podrían limpiar la zona sucia con la carrera en curso sin necesidad de neutralizarla con el SC.
¿Qué hubiera hecho yo?, pues habría sacado el SC, Pero yo no soy Charlie Whitting y seguramente me hubiera equivocado, porque si bien tras el toque de Massa, ha habido varios coches que se han tragado lo que quedaba de su alerón, también es cierto que al siguiente paso por esa zona, los operarios del circuito ya habían hecho su trabajo y sin ponerse en riesgo su integridad.... Y aquí está otra de las diferencias con Valencia. En Hockenheim, el lance se produce cuando todos los coches están formando un pelotón, y así es bastante sencillo para un jefe de carrera, calcular el tiempo disponible para desalojar suciedad de la pista.
Por lo tanto, por mucho que le pese a alguno porque le tira por tierra su teoría de la conspiración masónica, si hay diferencias entre Valencia y Hockenheim en varios aspecto.
Slds

Igor_330

Forista
Reacciones
2
Hummingbird;12050664 dijo:
En Hockenheim, el lance se produce cuando todos los coches están formando un pelotón, y así es bastante sencillo para un jefe de carrera, calcular el tiempo disponible para desalojar suciedad de la pista.
Por lo tanto, por mucho que le pese a alguno porque le tira por tierra su teoría de la conspiración masónica, si hay diferencias entre Valencia y Hockenheim en varios aspecto.
Slds

Ni mas ni menos, en Valencia estaban a media carrera, y no sabes cuando te va a venir el siguiente monoplaza, por no decir que el acceso de los comisarios al circuito es complicado porque ese tramo esta flanqueado con muros en sendos lados. En hockenheim se produjo el accidente cuando estaban creando el trenecito, no hace falta ser muy listo que como poco, tienes 1'20" hasta que vuelvan a pasar, por no decir que el golpe se produjo en una escapatoria donde esta plagada de comisarios, que tienen fácil acceso a la pista.

Ale, pregúntate otra vez porque no hubo SC, el que quiera entender, que entienda.

Saludos

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
variocam;12050481 dijo:

Dios... como os escuece a algunos.

En qué quedamos? no decías que no era necesario en Valencia? ahora si van y sacan el SC, lo mismo se rompe el coche de Vettel o el de Webber y tambien dirías que es para beneficiar a Ferrari.

Ten en cuenta que en un circuito urbano (aunque no lo sea al 100% Valencia es un circuito urbano) no tiene tantas escapatorias o trazadas distintas. Por eso imagino que hoy no han sacado el SC, aparte de que la fibra y restos en la pista no eran tantos como en Valencia.

¿no dices nada del toqueteo del mapa motor que hace RB? digo yo que si quisieran beneficiar a Ferrari... podrían haberles sancionado.

Curioso... no te he visto decir nada de eso.

Con lo sencillo que es sentarse delante de la TV y DISFRUTAR!!

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
variocam;12050505 dijo:

Mierda, la primera vez que me encuentro que alguien habla de Schumacher en este hilo y es para usarlo de mal ejemplo,.. pobre abuelo cebolleta que es un incomprendido.

Se podría decir que hizo una muy buena clasificación, que en carrera, por coche, no pudo estar más arriba,.. que últimamente supera a su compañero de equipo en clasificaciones y en carrera (cosa que en el campeonato aún no se refleja, el lastre de las 5 primeras carreras no hay quien se lo quite),.. pero lo usamos como mal ejemplo.

¿Te sabes el reglamento de ese año para poder comparar situaciones?

Reacciones
6
Graaaande Fernando!!!!! Sublimes Ferrari y el Nano... Para mi perfectos!!! ;-)

Sobre los antialonsistas... Leerlos es como ver una buena pelicula de humor... :descojon: :descojon: :descojon:

Enviado desde mi "Chainbroker".

Reacciones
6
Wake, cada dia estas mas cerca del OWNED!!!!!! :-P

Enviado desde mi "Chainbroker".

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Ayer salio todo perfecto en el equipo y es para estar satisfecho.
image.php

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Sigo diciendo que Ferrari y Alonso no son los mejores en nada, son un conjunto muy muy bien equilibrado que hace que sean muy constantes en cualquier circuito.

Huele a campeonato, pero tenemos que tener en cuenta que algún día habrá un fallo en el pitstop, que algún día Alonso cometerá un error,.. ahí vendrán los que hagan sangre en contra Ferrari, contra Alonso (si ya lo están haciendo ganando,..) pero que nos quiten lo bailado y que la ventaja siga subiendo.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
Es acojonante que despues de la carrera del Domingo, todavia haya gente que sea capaz de sacar conclusiones como las que he leido....

Aqui solo hay alguien que decide si Alonso se lleva o no el mundial, y queda claro que de momento, son o Ferrari o Red Bull.

Es que me parece insultante que se plantee el hecho de que este año la Fia quiere que gane Ferrari...¿pero estamos locos?

¿Que pasaria si Ferrari todavia tuviera la chusta de coche que tenia al principio de temporada? ¿Como se lo montaria la Fia para hacerle ganar el mundial con cuartos o quintos puestos?

Es fácil, parate a pensar cuantas acciones sancionables a cometido Alonso este año y cuantas el resto....

j*der, pensadlo un poco hombre!!! Sentido comun!!!