X5 (E53) Goteo aceite caja Bmw E53

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por el_chapas, 6 Jun 2021.

  1. el_chapas

    el_chapas En Practicas

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    Buenas tardes. Tengo unas gotas desde hace un par de semanas en el suelo y hoy he deducido que vienen de la unión entre la caja de cambio y el motor. Alguien me puede orientar? Podría estar fallando algun retén interior de la caja?
    Es un X5 E53 4.8is.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. FelixSalamanca

    FelixSalamanca En Practicas

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    Reten del cigüeñal?
     
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  3. el_chapas

    el_chapas En Practicas

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    O reten de la caja....
     
  4. Sesiom

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    Buen trasto que gastas,;)
     
    Última edición: 6 Jun 2021
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  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Reclamación
    Acumulación de aceite para cajas de cambios en el cambio automático o humedad/sudor de aceite. Hay rastros de aceite en la zona de la junta del cárter de aceite (ver anexo, imagen 1) o manchas/bordes sucios en el revestimiento de los bajos.

    Caja de cambios automática afectada: 6HP19TUE, 6HP26TUE, 8HP45, 8HP50, 8HP51, 8HP70, 8HP75, 8HP76
    y 8HP90.
    Causa
    Posibles causas de la formación de la suciedad en la zona de la caja de cambios:
    - Agua condensada del aire acondicionado
    - Inestanqueidad del retén radial del cigüeñal
    - Inestanqueidad del retén radial de eje en el lado del convertidor de la caja de cambios
    - Inestanqueidad del retén radial de la brida de salida de la caja de cambios (ver anexo, imagen 2)
    - Inestanqueidad del cárter de aceite (ver la indicación más abajo)
    - Inestanqueidad del conector de caja de cambios (ver anexo, imagen 3).
    - Inestanqueidad en la zona del conector de caja de cambios 8HP en la carcasa del cambio (ver anexo,
    imagen 4)
    - Inestanqueidad del eje de cambio de marcha de 6HP (ver anexo, imagen 5)
    - Inestanqueidad en la carcasa del cambio izquierda por encima de la placa del modelo en la 8HP (ver
    anexo, imagen 6)
    - Inestanqueidad en la zona de la conexión de la tubería del radiador de aceite para cajas de cambios (ver
    anexo, imagen 7)
    - Inestanqueidad del cambio de marchas intermedio en vehículos xDrive (sin imagen)
    - Inestanqueidad del diferencial delantero (sin imagen)

    En caso de gran inestanqueidad debido a uno de los puntos mencionados con anterioridad,
    es posible que el aceite se acumule en el extremo final del cárter de aceite y gotee. Por tanto, la junta del
    cárter de aceite no esa siempre la causa.


    En caso de reclamación del cliente, proceder de la forma siguiente:

    1. En primer lugar, comprobar si se trata de agua condensada o de aceite (restregar entre los dedos y prueba olfativa). Si se trata de agua, probablemente será agua condensada de la tubería de desagüe
    del aire acondicionado. Se debe al diseño. No hay que repararlo.
    upload_2021-6-7_8-42-45.png

    2. Seguir el recorrido de aceite e intentar localizar el lugar de la fuga.
    upload_2021-6-7_8-43-24.png
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    3. Comprobar el firme asiento de los atornillamientos en la zona de la fuga de acuerdo con los pares de apriete prescritos

    4. Limpiar la caja de cambios con limpiador de motor y agente de limpieza en frío BMW (número de pieza BMW 83 19 5 A16 634).

    5. Aplicar spray en polvo (número de pieza BMW 83 19 2 473 511) sobre los componentes secos.

    6. Una vez transcurrido el tiempo de secado del spray en polvo se debe realizar un recorrido de prueba de aprox. 30 minutos y, a continuación, detener el vehículo y dejar que se enfríe durante aprox. 30 minutos.

    7. Volver a comprobar si la caja de cambios (cárter de aceite, brida de salida, tapón de cierre de la carcasa del convertidor)
    presenta inestanqueidad, utilizar un papel absorbente para comprobarlo. Si no vuelven a aparecer gotas,
    la caja de cambios está en perfecto estado técnico y no es necesario ningún trabajo de reparación más. Está permitida una ligera película de aceite en los anillos de obturación (ver anexo, imágenes 8, 9 y 10). También en la zona de los tornillos del cárter de aceite puede que queden restos de aceite que se acumularon con anterioridad.
    No es correcto que haya inestanqueidades de aceite como las de las imágenes 4, 11, 12 y 13 (ver anexo).
     

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  6. el_chapas

    el_chapas En Practicas

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    Cuando hablas de reclamación entiendo que hay que ir a la casa oficial de bmw no?
     
  7. elrinconoriginal

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    Buenas

    La reclamacion es por parte del cliente a la casa oficial,

    Saludos
     
  8. el_chapas

    el_chapas En Practicas

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    I si soy el segundo propietario? El coche es de 2004.
     
  9. el_chapas

    el_chapas En Practicas

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    La caja que tengo es la GA6HP26Z

    No coincide con las referencias que has puesto anteriormente.
     
  10. elrinconoriginal

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    Buenas

    En cuanto a la reclamación no es tal, es la percepción del cliente, lo que expones si lo llevas al taller. No quiere decir que sea una reclamacion sobre el producto.

    El dato de la caja es a titulo informativo, para que te hagas una idea de donde puede venir la perdida.

    Saludos
     
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