®⚠️☺⚡⏱️ Gordon Murray T-50: V12 4.0 N/A 663cv 986kg / Niki Lauda 725cv 852kg/ #402 T.50 vs F1

Gulf627

Clan Leader
Sobre homologaciones, al menos en Alemania hay normativa específica para series pequeñas. Sino sería imposible vender cosas como Koenigsegg, Pagani, etc.

Eso no creo que sea problema. Más el aspecto técnico y financiero.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya te están diciendo que de USA, que es el principal mercado del mundo, pasan. Un Agera pesa 1300 kilos en vacío. Para bajar de 1.000 kilos me da que van a pasar de sistemas de seguridad necesarios hoy en día...excepto en países donde los que dicen lo que hay que hacer son todos de la misma familia.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por técnica no le veo problema alguno excepto que el V12 que suministren falle como un trabuco mojao. Es cuestión de pasta y por tanto de carbono y materiales ultraligeros que dan suficiente rigidez con el mínimo peso, como tú bien sabes. Todo se reduce a la pasta con la que adquirirlos y manipularlos para hacer piezas no hechas antes y en pequeñas series. Insisto en que me da que temas como airbags y servomotres e instalaciones diversas van brillar por su ausencia. Y eso, para matricular en Afganistan lo mismo vale, pero en los países fuertes como USA, Canadá UK, Alemania o Japón, me da que no y no es cuestión de tirada
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hablamos de un V12 de cilindrada alta, por mucho 5.0 que lo hagan, es cilindrada. Más caja de cambios manual de 7 velocidades. Más el chorro de litros de fluidos y de radiadores que necesita un cacharro de esos con motor atrás para mercado cálidos. EL SVJ lleva 5 para tener una idea. Ahora mete sistemas de seguridad para tres pasajeros posibles....se acumulan los problemas. A no ser que pases de un montón de cosas... y ya me dirás a 50ºC en la calle sin compresor de aire acondicionado.

A la espera me mantengo.
 

cybermad

Clan Leader
Un Pagani V12 6.0 700 cv pesa 1350 kg pero va alicatao de extras lujosos y cómodos de los que prescindirá este McLata F1 versión 2.0 :devil:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Es que fijáos, un Senna casi 1200 kg, y es que ahí no queda "ná que rascar...", el coche completo es de fibra de carbono, salvo por los dos subchasis delantero y trasero, incluso las puertas no llevan ningún interruptor simplemente para no tener que pasar cables y ahorrar unos gramos ahí... para que os hagáis una idea del nivel al que se ha llegado. Y ahora, rebaja 200 kilos de ahí, añadiendo cuatro cilindros más, y una plaza más en la cabina...

A la espera me hallo, a ver qué se saca el amigo Gordon de la chistera :popcorn:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Es lo que digo. Con dos cilindros menos y sólo se puedo homologar en algún país
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Gordon Murray tiene solvencia técnica, pero hace falta un equipo verdaderamente grande (en todos los sentidos) para poner en el mercado algo así, por muy genio que sea él solito. Lo más importante como decís algunos: eso requiere muuuucho dinero. Si no hay un inversor muy potente detrás, olvidemos el tema.

Yo no soy nadie y no he sido admitido en la élite de CEOs de barra de bar biggrin , pero permitidme ser escéptico. Por cierto, 72 tacos de nada tiene el tío, un lujo estar tan activo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Como dice Alfa, en un coche de este tipo, afinado hasta el imposible, quitar 200 kilos, encima añadiendo motor y plazas...y que sea medio utilizable, es muy complicado.
 

dani2

Clan Leader
Mira el Valkyrie, que encima es híbrido.

Pero detrás de ese proyecto hay muuuuuucha pasta y carta blanca.....algo así como paso con el McLaren F1 en su día. Cuando hay “carta libre” en pasta...no hay material caro(ni siquiera el oro, que se lo digan al F1...). Ahora bien, el tema es que Me temo que Gordon Murray no se si tiene toda esa pasta detrás ahora.... :guiño:
 

*NANO*

Clan Leader
Pero detrás de ese proyecto hay muuuuuucha pasta y carta blanca.....algo así como paso con el McLaren F1 en su día. Cuando hay “carta libre” en pasta...no hay material caro(ni siquiera el oro, que se lo digan al F1...). Ahora bien, el tema es que Me temo que Gordon Murray no se si tiene toda esa pasta detrás ahora.... :guiño:

Veremos. No sé la pasta que tendrá detrás, pero que es factible, cien por cien.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Nano, eso es una p*ta araña con frenos de Formula 1, no compatibles para uso en calle, y con un motor de carreras puro con giro hasta 11.000 vueltas y de duración limitada. Que a AM se le puso en el porro anunciar eso, vale; a ver cómo lo saca adelante con el panorama interno que tiene. Y a ver lo que sale a la calle finalmente. No tiene ni retrovisores. No es la primera marca que anuncia una virguería sin espejos y demás parafernalia, a bombo y platillo y luego no es ni parecido lo que pone en la calle.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El Valkyrie es un coche homologado para circular por calle.
Cuando los vea rodando, te diré lo que opino del coche. De momento sólo lo he visto y tocado en un stand y yo que no soy precisamente un paquete no me puedo montar con soltura en el coche.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hablamos de un cacharro como el Senna, con 1200 kilos. Y esa gente saben hacer coches de carreras. No es cuestión de correr mucho y pesar poco, es cuestión de que se pueda usar medio decentemente. No de coger un coche de Lemans y ponerle dos placas de matrícula.
 
Os olvidáis que Murray ya lo hizo, o por lo menos se acercó, hace 27 años.
Yo creo que va a ser capaz de hacerlo perfectamente.
 

*NANO*

Clan Leader
Nano, eso es una p*ta araña con frenos de Formula 1, no compatibles para uso en calle, y con un motor de carreras puro con giro hasta 11.000 vueltas y de duración limitada. Que a AM se le puso en el porro anunciar eso, vale; a ver cómo lo saca adelante con el panorama interno que tiene. Y a ver lo que sale a la calle finalmente. No tiene ni retrovisores. No es la primera marca que anuncia una virguería sin espejos y demás parafernalia, a bombo y platillo y luego no es ni parecido lo que pone en la calle.

giphy.gif
 
Arriba