Golpeteo y chirridos al girar o maniobrar.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Damorivas, 11 Ago 2022.

  1. Damorivas

    Damorivas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw 320d tourin
    Buenas tardes.

    Solicito vuestra ayuda para intentar dar con el problema de mi bmw X3 F25 xdrive30d. El coche lo he comprado en alemania de importación y no estoy familiarizado con el comportamiento de este coche, aunque si he tenido otros bmw. El coche es de 6/2011. El coche trae un historial de mantenimiento impecable con mas de 30 facturas. Entre ellas, se ha realizado cambio de aceite del transfer y también se cambio filtro y aceite de la caja de cambios.

    El problema es que cuando circula a velocidad media, no se percibe ningún problema, la dirección es precisa, el transfer no da tirones, ni noto vibraciones a la marcha, pero al circular a baja velocidad, sobre todo en los giros y al maniobrar, noto un golpeteo que parece venir de las ruedas (un clon, cloc). Solo para tratar de explicar la sensación, es como si una rueda patinara de forma muy leve o como si el neumático se desplazara de forma muy leve. Si estoy prácticamente convencido que proviene de algún tipo de desplazamiento anormal de los neumáticos. Da una sensación muy extraña en los giros y lo hace repetidamente de forma cíclica mientras el coche sigue desplazando. Si he notado que solo lo hace cuando giro en baja velocidad y no lo hace cuando muevo la dirección y el coche esta parado.

    Si he de mencionar que cuando compre el coche tenia unos neumáticos 245/50 R18 que estaban desgastados de forma desigual. Compre un nuevo juego de llantas y neumáticos continental con la misma medida 245/50 R18. Por lo tanto no ha variado las medidas.

    También he de mencionar que el coche no da ningún tipo de aviso de avería.

    He leído mucho sobre el asunto, pero no encuentro nada que encaje exactamente con los síntomas de mi coche.
    Por un lado, la dirección sigue siendo suave y no percibo rigidez ni golpeteo, por lo que descartaría que sea el piñón, o rack de la dirección. Por otro lado, no percibo tirones, ni ruidos al acelerar o en la marcha y viendo que hace dos años se cambio el aceite del transfer, creo que quizás pueda venir de otro lado.

    Os agradecería vuestra ayuda y saber si alguien ha tenido la misma avería para tratar de dar con el diagnostico.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Herrerus

    Herrerus En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2018
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    X3 f25
    Lo has solucionado? Tiene toda la pinta de ser desgaste en el tope de presión de la cremallera contra la columna. Prueba a mover el volante de izquierda a derecha (como en la itv) con el coche apagado a ver si te hace ruido. A mi me pasaba. Lo expliqué en su día en este foro.
     
  3. Abde amakhtari

    Abde amakhtari

    Registrado:
    9 Jun 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F25 20d xdrive
    Hola. Soy nuevo aqui aunque he visto el foro muchas veces.
    Yo tengo el x3 f25 20d xdrive 2011. Tengo el mismo problema y le he cambiado muchas cosas, cito a continuacion:
    Articulaciones de la cremallera de direccion
    Juntas homocineticas lado rueda solo delanteras.
    Tacos de la suspenciones delantera.
    Barra estabilizadora.
    Rotulas de suspencion delanteras.
    Soportes de motor ambos lados.
    Ruedas delanteras nuevas.
    Revisado todo el conjunto delantero por si se visualiza algo suelto o falta de apriete.
    Cambie palier delantero derecho completo.
    Con todo esto y sigue igual aunque a mejorado algo con el palier derecho cambiado.
    Mi conclucion es que los soportes de motor no son buenos porque se mueven mucho, hay que ponerle marcas buenas y no ahorrar en esto. El soporte de la caja de cambios esta mal aunque no lo parezca visiblemente porque lo desarme y esta flasido. Y tambien tengo que cambiarle el palier izquierdo delantero. Esta es mi experiencia aunque no la puedo asegurar hasta que cambia en breve los soporte y el palier pero es casi seguro.
     
  4. Abde amakhtari

    Abde amakhtari

    Registrado:
    9 Jun 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F25 20d xdrive
    Buenas. Hoy he cambiado el aceite al transfer yo mismo de mi x3 f25 y practicamente me ha desaparecido todo el temblor de las ruedas al acelerar en giros y tiro eos en recta. Aun lo hace un poco pero imagino que seria porque aun no he configurado el transfer y tengo q cambiar el soporte de la caja. El aceite era negro intenso y nada que ver con el nuevo de la casa que compre x 35€. Merece la pena y mas aun haberlo hecho hace tiempo antes de cambiar piezas al boleo. Espero que sirva de ayuda a alguien. Un saludo
     
    A sam07 y MUGAN les gusta esto.
  5. MUGAN

    MUGAN En Practicas

    Registrado:
    31 May 2023
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 2.0 xdrive
    Ta interesante, gracias por tu aporte
     
  6. maescam

    maescam En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F25 30da
    Hola, yo lo resolví sustituyendo el aceite del transfer y reseteando. Me lo hicieron en un taller Bosch service.
     

Compartir esta página