Avería Golpes volante al frenar

ESTRALO

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Buenas compañeros, os comento tengo un 330da e46, hace una temporada notaba que el coche sonaba a holgura y al frenar daba un golpe de volante. Con 250000km me decidí a cambiarle los sinemblocks y los amortiguadores y muelles les he metido unos koni, que espero y pasen la itv xq me dijeron que eran equivalentes pero me han agachado el coche de alante . Bien el problema sigue, quizás no tanto la holgura pero si los golpes de volante al frenar con toques en seco, acompañados de un clonk. Sólo al frenar marcha al alante. Alguna sugerencia
 

efímero

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En mi caso, el volante temblaba al frenar, y resultó ser por los brazos superiores del trapecio, creo recordar. Tenían holgura y eso provocaba las vibraciones.

Esto en un X5.
 

Braskinson

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Pues iba a decir que empezases por los neumaticos y alineaciones pero si oyes el sonido a “cama vieja” eso es cosa de la parte ciclo.

Si has cambiado muelles, prueba a revisar las rótulas, brazos de suspension, y los tacos. Yo lo haria por ese orden.

Saludos
 

ESTRALO

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Buenas gracias a ambos por el aporte. Ya he revisado al montar y no veo nada con holgura por lo menos al hacer fuerza a mano.
 

RADASON

dazed and confused
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Los brazos del trapecio si están mal hace que notes y escuches un golpe al frenar de pronto, incluso al coger baches, como te ha dicho @efímero
 
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bigwave

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Busca "control arms" un clásico en los E46.... Sino podrían ser los discos.
 

Curro

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A mi me suena a brazos de suspensión.
 

adrianmou

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Si cambiaste los silentbloks eso queda descartado, si fueran las rotulas, con ese golpeo que describes, muy mal deberían estar, tendría que verse al mover la rueda a derecha/izquierda.

Cuando cambiaste los amortiguadores, cambiaste las copelas? Revisa los soportes de la estabilizadora y sus rotulas. A mi al frenar, estos 3 elementos me producían vibración.
 

Danielboss

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le pusiste amortiguadores koni? y muelles también? seran de otra marca porque koni no los fabrica, te vende el kit con eibach o sin muelles.
de todas formas eso no creo k tenga que ver.

talvez tienes olgura en el silientblock del trapecio. es un poco... pero dale con el pie a la rueda desde delante empujando, si la rueda se mueve un poco, cuando frena se movera mas y dara golpes
 

ESTRALO

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Buenas a todos muchas gracias por los aportes. Le voy a volver a cambiarlo sinemblock me da que qué son muy blandos o tienen mucha holgura porque después de mucho probar con el coche levantado empujando la rueda de alante a atrás es lo único que vi que podían tener algo de holgura aunque más bien es como si fueran súper blando, son de la marca Corteco. Ya os diré qué tal.
Por otro lado al compañero que preguntaba pulse amortiguadores koni y muelles me parece que son h&r, cosa que me dijeron que eran compatibles con mi vehículo y la ITV pero lo dudo mucho porque galante me lo agacha bastante.
Por cierto aprovecho para preguntar que igual alguno sabéis se pueden regular los Conis delanteros y traseros una vez montados
 

pumuky318ci

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Esos golpes de volante cuando frenas en curva casi siempre vienen de los silentblocks de los trapecios o de los propios trapecios, si le cambias los silent para curarte en salud unos cuantos años lo suyo es ponerle los Meyle 300 311 2604/HD (120€ en Autodoc), los trapecios sufren bastante menos y te podrían valer otras marcas algo más económicas como Febi, Vaico, TRW o RTS por decirte algunas..
 

ESTRALO

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Esos golpes de volante cuando frenas en curva casi siempre vienen de los silentblocks de los trapecios o de los propios trapecios, si le cambias los silent para curarte en salud unos cuantos años lo suyo es ponerle los Meyle 300 311 2604/HD (120€ en Autodoc), los trapecios sufren bastante menos y te podrían valer otras marcas algo más económicas como Febi, Vaico, TRW o RTS por decirte algunas..
Perfecto muchas gracias por la fuerte lo tendré en cuenta.
Los he encargado en una tienda de recambios de la zona ya que los que había puesto era de autodoc y no tengo tiempo para esperar otro envío.
En cuanto los cambie ya os diré qué tal si sigo notando el problema o si solucionado.
Muchas gracias
 

ESTRALO

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Buenas, perdonar la demora, os comento, cambié los sinenblock, y seguía con ese ruido aunque los golpes de volante desaparecieron, le cambie las Bieletas y perfecto desapareció el ruidito de las narices.

Ahora solo me vibra algo la dirección cuando freno, pero los discos se ven bien, pienso que pueden ser las patillas que aunque son de marca brembo noe pero no me convencen, no se que opinais vosotr@s.

Un saludo
 

Inferno

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Yo tengo discos y pastillas Brembo y no vibra nada. Si antes del problema tenias la misma frenada y no te lo hacia esta claro que no es de ahi, yo iria mirando holguras posibles en el tren delantero.
 

chilote42

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Buenas, perdonar la demora, os comento, cambié los sinenblock, y seguía con ese ruido aunque los golpes de volante desaparecieron, le cambie las Bieletas y perfecto desapareció el ruidito de las narices.

Ahora solo me vibra algo la dirección cuando freno, pero los discos se ven bien, pienso que pueden ser las patillas que aunque son de marca brembo noe pero no me convencen, no se que opinais vosotr@s.

Un saludo
No se si será, pero te preguntó @adrianmou, más arriba ¿ si cambiaste las copelas?

Saludos
 

juanjete33

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Con doscientos cincuenta mil kilómetros yo me habría asegurado de todas las rótulas de los brazos y no cambiar solamente los silentblocks.

Copelas, brazos de dirección y silentblock de estabilizadora.

Los silentblock corteco pueden ser malos o muy malos, pero no se joden tan rápido como para probar con otros.
 
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ESTRALO

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Con doscientos cincuenta mil kilómetros yo me habría asegurado de todas las rótulas de los brazos y no cambiar solamente los silentblocks.

Copelas, brazos de dirección y silentblock de estabilizadora.

Los silentblock corteco pueden ser malos o muy malos, pero no se joden tan rápido como para probar con otros.
Buenas gracias por el aporte. Te aseguro que esos sinemblock estaban que daban pena siendo nuevos, los cambié y solucionado.
Como digo ahora va bien, pero en la frenada noto esa vibración, solo me quedaría cambiar los brazos que seguro que están algo tocados pero no les aprecio holgura.
 

chilote42

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Buenas a todos muchas gracias por los aportes. Le voy a volver a cambiarlo sinemblock me da que qué son muy blandos o tienen mucha holgura porque después de mucho probar con el coche levantado empujando la rueda de alante a atrás es lo único que vi que podían tener algo de holgura aunque más bien es como si fueran súper blando, son de la marca Corteco. Ya os diré qué tal.
Por otro lado al compañero que preguntaba pulse amortiguadores koni y muelles me parece que son h&r, cosa que me dijeron que eran compatibles con mi vehículo y la ITV pero lo dudo mucho porque galante me lo agacha bastante.
Por cierto aprovecho para preguntar que igual alguno sabéis se pueden regular los Conis delanteros y traseros una vez montados
Por buscarle una explicación a lo de los silentblock, creo recordar que había 2 medidas una de 60mm y otra de 66mm, lo mismo no se puso la adecuada.

Leí de gente que por no cambiar los brazos enteros, ya que llevan dos rótulas, le vibraba ( a algunos) a ciertas velocidades y después de cambiarlos desaparecieron.

Ahora bien, a ti, te lo produce al frenar y lo mismo son los discos, neumáticos, o algo vinculado al freno.

Saludos
 
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Buenas compañeros, os comento tengo un 330da e46, hace una temporada notaba que el coche sonaba a holgura y al frenar daba un golpe de volante. Con 250000km me decidí a cambiarle los sinemblocks y los amortiguadores y muelles les he metido unos koni, que espero y pasen la itv xq me dijeron que eran equivalentes pero me han agachado el coche de alante . Bien el problema sigue, quizás no tanto la holgura pero si los golpes de volante al frenar con toques en seco, acompañados de un clonk. Sólo al frenar marcha al alante. Alguna sugerencia
Buenas compañeros.
A mi me ocurría lo mismo.
Cambié discos, pastillas, amortiguadores, silenblocks y continuaba igual.
Al final lo llevé a un taller especialista en holguras y en 2 horas me dijo qué era: excentricidad en el eje delantero. cambié bujes, rodamientos y discos de nuevo y ahora va bien.
Saludos.
 

orellana76

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Buenas compañeros.
A mi me ocurría lo mismo.
Cambié discos, pastillas, amortiguadores, silenblocks y continuaba igual.
Al final lo llevé a un taller especialista en holguras y en 2 horas me dijo qué era: excentricidad en el eje delantero. cambié bujes, rodamientos y discos de nuevo y ahora va bien.
Saludos.

Pues a mí me vibra también al poco de cambiar discos. Qué tipo de taller es ese?
Saludos
 
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