golpeo a 140 girando

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
Pues ayer m fui a cenar con lq parienta y para ir pase por una curva abierta a 140 y sin problema.pero a la vuelta volvi a pasar a la misma velocidad x la misma curva pero girando hacia la izquierda y m empezo a golpear exageradamente el volante y la rueda izq delanteta!!a la vez k se ouia un clack clack muy rapido,al salir de la curba se estabilizo y no hacia nibgun estraño.que puede ser?estan recientemente equilibrafas y echo el paralelo.puede ser la cremallera??

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Cambiaste los silentbloc aquella vez de tu accidente?

Saludos.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
puede venir el flector de la transmision

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
de todos modos revisa bien silentblock y las rotulas

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Es el sineckbloc del trapecio el trasero que es redondo que va en la parte de arras del trapecio. Tiene jugo x eso al girar hacia ese lado a alta velocidad vibra el volante y parece que va.a.partir algo y t la vas a pegar. Me pasa exactamente lo mismo y tengo el sinecblock pedido. Sube el coche y verás como haciendo palanca.con un desmontable tiene muchísimo juego comparado con el nuevo. Aver si es eso. Vale 10 pavos asik es poca avería

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
ricardorikardo;12786508 dijo:
Es el sineckbloc del trapecio el trasero que es redondo que va en la parte de arras del trapecio. Tiene jugo x eso al girar hacia ese lado a alta velocidad vibra el volante y parece que va.a.partir algo y t la vas a pegar. Me pasa exactamente lo mismo y tengo el sinecblock pedido. Sube el coche y verás como haciendo palanca.con un desmontable tiene muchísimo juego comparado con el nuevo. Aver si es eso. Vale 10 pavos asik es poca avería

+1 ( me paso igual y al forero MiguelMena tambien)

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89

Pero si furse eso tendria el sintoma en ambos lados,no solo a cia la izq.no??

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo revisaria varias cosas...y vas descartando!
ya que puede ser por rotulas,silentblock o el flector

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
No a mi tb me pasa sólo cuando giró izquierdas. A derechas na. Pienso q es porque al apoyar más la rueda. Aver si me llega y t comentó el resultado pero yo apuesto x eso.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89

A q pieza t refieres??

efradiesel

Forista
Reacciones
11
A mi me pasaba en el ///M. En curvas largas a izquierdas con mucho apoyo, me sonaba y golpeaba algo en el la rueda delantera derecha (la que más apoya en curvas a izquierdas). Resultó ser el rodamiento de la rueda delantera derecha. Cambiado y solucionado.

Un saludo y suerte.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Rikardo ha dado en el clavo.

Es el silentblock del trapecio. Además es posible que te vibre al frenar (de momento no creo que lo haga) por que solo tienes roto 1.

Referencias:

147.png

Pieza número 4 (pon los 2) la izquierda y la derecha.

31121139789 y 31121139790

Marcas recomendables Meyle (vienen reforzados) o si quieres algo más sport puedes ponerlos de poliuretano. También puedes poner los del M3 3.2 que dan mas avance. Hay multitud de opciones.

Link de los meyle BMW 3ER E36 - MEYLE QUERLENKER LAGER SATZ MIT HALTER LINKS + RECHTS | eBay

Tienes mucha info en el foro. Saludos¡¡

efradiesel

Forista
Reacciones
11
PETROLHEAD;12790594 dijo:
Rikardo ha dado en el clavo.

Es el silentblock del trapecio. Además es posible que te vibre al frenar (de momento no creo que lo haga) por que solo tienes roto 1.

Referencias:

147.png

Pieza número 4 (pon los 2) la izquierda y la derecha.

31121139789 y 31121139790

Marcas recomendables Meyle (vienen reforzados) o si quieres algo más sport puedes ponerlos de poliuretano. También puedes poner los del M3 3.2 que dan mas avance. Hay multitud de opciones.

Link de los meyle BMW 3ER E36 - MEYLE QUERLENKER LAGER SATZ MIT HALTER LINKS + RECHTS | eBay

Tienes mucha info en el foro. Saludos¡¡

Buenas,

Recordar que Meyle hay dos calidades... Meyle (los respuestos normales sin reforzar) y Meyle HD:

MEYLE-HD – repuestos optimizados con 4 años garantía

Sobre la avería:

- Si el golpeteo era rítmico durante el apoyo (clonk, clonk, clonk, clonk...) es más probable que sea un rodamiento, como a mi me ocurrió. Es difícil que si el golpeteo viene de la rueda en la que está apoyada la carrocería en ese momento, sea problema un SilentBlock. Los silentblocks suelen hacer ruido cuando no sufren un apoyo fuerte en ese momento o bien cuando el apopyo cambia, que es cuando las piezas que "hacen juego" tienen más libertad de movimiento, y esto es lo que da lugar a los ruidos o golpeteos.

- Si el golpeteo se producen en el mismo cambio de dirección, no sigue un patrón o bien suena en baches, frenadas, etc... O bien el sonido no es rítmico, lo más probable es que sea un SilentBlock. En cualquier caso, si nunca se han cambiado los silentblocks, personalmente, recomiendo cambiarlos y poner los Meyle HD. El tacto del eje delantero cambia mucho y se gana en precisión.

Un saludo

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Me gustaría ser de mas ayuda, en mi viejo R11 le pasaba exactamente lo mismo y era el dado de la dirección... no sé si tendrá algo que ver...

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
Muchas gracias a todos!!la verdad esque sigo utilizando el coche pero ya no voy tan suelto en curvas por miedo,una preguntita,que sibtomas tiene la direccion cuando falla la cremallera??

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
la cremallera cuando no esta bien se que baba,y puede tener holgura en la caña de direccion,pero no se los sintomas en carretera!

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
Es que tambien la direccion no va fina fina y nose si puede estar mal la cremallera,y voy a cambiarla porque el volante aun teniendo bien el paralelo no va fina fina,pir eso necesito saber k sintomas tiene cuando falla.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
kevin_madrid;12791078 dijo:
Muchas gracias a todos!!la verdad esque sigo utilizando el coche pero ya no voy tan suelto en curvas por miedo,una preguntita,que sibtomas tiene la direccion cuando falla la cremallera??

kevin_madrid;12791100 dijo:
Es que tambien la direccion no va fina fina y nose si puede estar mal la cremallera,y voy a cambiarla porque el volante aun teniendo bien el paralelo no va fina fina,pir eso necesito saber k sintomas tiene cuando falla.

Respecto a clonck que escuchas, lo tienes bien fácil. Tendrás que subir el coche y ver los silentblocks. Si nos ves grietas ni nada que llame la atención, comprobar el rodamiento tirando de la rueda con las dos manos. Tirar de arriba y empujar de bajo simultáneamente, (no derecha izquierda) y si notas holgura... Rodamiento nominado.

La dirección tiene los siguientes síntomas.

La cremallera de estropearse rezuma aceite (liquido de dirección). Notarás que mancha, puedes notar endurecimiento si ha perdido mucho liquido y ruidos procedentes de la bomba.

Si es la bomba, no manchará nada, pero al aparcar la dirección va dura, muy dura o extremadamente dura. Es posible que acompañe éstos síntomas de los ruidos típicos de bomba "ññññññññ".

Si no va "fina" y no mancha el suelo o el cubrecarter de aceite es posible que se haya estropeado la bomba por ir bajo de aceite. Recordemos que por el bote todos pierden aceite si no han puesto remedio.

Saludos y suerte¡

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
PETROLHEAD;12791642 dijo:
Respecto a clonck que escuchas, lo tienes bien fácil. Tendrás que subir el coche y ver los silentblocks. Si nos ves grietas ni nada que llame la atención, comprobar el rodamiento tirando de la rueda con las dos manos. Tirar de arriba y empujar de bajo simultáneamente, (no derecha izquierda) y si notas holgura... Rodamiento nominado.

La dirección tiene los siguientes síntomas.

La cremallera de estropearse rezuma aceite (liquido de dirección). Notarás que mancha, puedes notar endurecimiento si ha perdido mucho liquido y ruidos procedentes de la bomba.

Si es la bomba, no manchará nada, pero al aparcar la dirección va dura, muy dura o extremadamente dura. Es posible que acompañe éstos síntomas de los ruidos típicos de bomba "ññññññññ".

Si no va "fina" y no mancha el suelo o el cubrecarter de aceite es posible que se haya estropeado la bomba por ir bajo de aceite. Recordemos que por el bote todos pierden aceite si no han puesto remedio.

Saludos y suerte¡
muchas gracias¡¡pues mañana me lo bajare al curro y lo mirare cuando tengo un rato libre,y creo que voy a cambiar la cremallera por una en buen estado gracias al forero adri m3,y asi voy descartando.
lo que mas me preocupa fue el clock clock clock al tomar la curba,por que de ese lado lo cambie todo por piezas oficiales nuevas.