Golf VI GTD 170 vs Gof VII TDI 150 (ambos DSG)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 23 May 2013.

  1. Potarra

    Potarra Forista

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    Cuando te refieres a media, ¿la que calcula el ordenador de a bordo? ¿O es el crucero mantenido?

    Un saludo
     
  2. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

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    Este pasado verano alquilé el "nuevo" ibiza, el coche tenía escasas semanas, ya con el restyling del morro, con el 1.6 TDI 90cv y quedé francamente encantado con la suavidad del motor a todos los niveles. Hasta en algunos pisotones que le pegué en 3º me arrancó varias sonrrisas según afirma la parienta. Atascos mortales en Tarifa + Autopista a 140 a Málaga unos 5.5 de ordenador. El coche se movía en 5º y 6º con los repechos de la autopista con mayor soltura que mi ex 118D con diferencia...
     
  3. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Siento decirte que apenas hay 100kg de diferencia 1250kg del cupra por 1340 del golf asique...

    Pero es q el gtd tampoco baja siento decirtelo
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Mete en el abuelo 4personas no es justo que con casi los mismos cv y 300kg de diferencia dgas que se hace un traje lo dcho iguala pesos y veras lo q le pasa al gti
     
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

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  6. Haritz

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    Que poco andan, no?
     
  7. Gavira

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    Hasta los 160kms/h y lanzado a 20kms/h casi me animaría a disputarme un trofeo contra alguno de estos Golf, :rambo:
     
  8. Bimmer

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    No, si yo hablo del MKII, de 136cv. Ese ya bajaba de los 30s, atmosférico y ligero, no el zopenco este que con 170cv que serán bastantes más no es capaz de bajar de los 8s reales ni con el DSG chupi guay. :toimonst:
     
  9. dani2

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    Autopista número 2606. (Lamentablemente la web online ya no permite ver las pruebas).

    Pero vamos, Alberto Lagu colgó los datos en el foro:

    http://www.bmwfaq.com/f7/prestaciones-reales-golf-2-0-tdi-gtd-170-cv-615135/

    Prestaciones reales GOLF 2.0 TDI GTD 170 CV
    Potencia Maxima: 176´4 CV
    Par Maximo: 40´4 Kgm
    0-100: 7´74 seg
    0-1000: 28´71 seg
    Peso: 1402 Kg
    Consumo Medio: 6 litros
    kms de la unidad de pruebas: 2058 kms
    80 a 120 en 4ª: 5´77 seg
    80 a 120 en 5ª: 7´45 seg
    80 a 120 en 6ª: 10´07 seg


    Con 1402kg reales largos en orden de marcha. Ahora, búscame un 1.9TDI que se marque esos registros.

    El único que anda similar es el Ibiza Cupra TDI con 200kg menos reales.

    Baja o no baja de los 29 segundos?? ein??:descojon:

    como dices tu. Metele 3 mardanos de 70kg al Cupra TDI y ponte a correr contra el GTD....a ver que pasa....:descojon:
     
  10. Ibi-TDI

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    Que andarian lo mismo biggrin
     
  11. Alon Ferreira

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    Obsesionados con que consuma unos litros mas o menos el coche y luego pagamos 5 o 10 pavos por un cubata :descojon:
     
  12. paramo M power

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    Estamos hablando de un compacto diesel de 4 cilindros que vale casi 5 kilos de las antiguas pelillas, no piden nada los de VAg uffff
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    No fuera malo, ahora estan por los 12-15 sin despeinarse.
    Pero no pasa nada, te pides un resfresco por 6-8e y te llevas una petaca :descojon: y al menos sabes lo que bebes
     
  14. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

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    15 pavos un cubata? Solo los he visto más caros en Marbella!

    Ese es el truco, llevar a una amiga que tenga bolso y la petaca dentro :descojon:
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Y hace 15 años un golf GTI 1.8T costaba 23mil e, ahora el 2.0TFSI cuesta 31mil e.

    Y en la generacion IX del golf gti, rondara los 300cv y costara 39mil e.

    Pero para entonces, ya habremos salido de la crisis, tendremos un currito de 45h semanales a 7e/hora, y podremos financiar el coche a 20 o 30 años como las hipotecas :descojon::descojon:
     
  16. vapassat

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    Pues entonces permiteme q lo dude el 136anda como un 205gti ogsi 130 y excepto en parado primera y segunda poco mas
     
  17. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Yo me guio por los datos d fabricante no por unidades dopadas el fabricante dice q lo hace en 8,1 y 29 y pesa 1340 poco mas q añadir un golf gtd por mucho q te guste no anda como el cupra anda como el fr tdo antiguo comprovado
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Claro claro....solo dopan los Golf GTD....los datos de la unidad del Ibiza Cupra que dio 184cv y 40kgm no estan dopados.......Tu te basas en lo que te interesa!!....

    El tema es que se comentó por el hilo que los motores 2.0TDI CR como los del video eran poco menos que unos "pencos" comparados con los 1.9TDI.

    Me he cansado de aportar datos medidos por revistas y pruebas en las que se demuestra que el 2.0TDI 170 anda más que cualquier 1.9TDI a igualdad de carrocería, y vosotros me salís con que tirando de un Ibiza de 200kg menos, el 1.9TDI 160 anda parecido(basado en unos datos de una prueba en la que entregó 184cv....) . Jodo, pues vaya mérito para el 1.9TDI....

    Hasta en zepfers, andan igualados hasta 140, para a partir de ahí irse el GTD.....Con la SUTIL diferencia de que el 2.0TDI tira de 200kg extra...(léase el peso en orden de marcha REAL medido, 1339kg...vs 1534kg).

    http://www.zeperfs.com/en/duel1259-2980.htm

    Lo mismo con un León TDI 150cv

    http://www.zeperfs.com/en/duel355-2980.htm

    Casi nada....casi 5 segundazos en un 80-180 a tope.....y de nuevo pesando bastante más.

    En fin, pensad lo que queráis, en casa han pasado 3 motores 1.9TDI....y yo he sido y soy fan de su forma de entregar potencia y de su relación prestaciones consumo....Pero al Cesar lo que es del Cesar....son motores superados por rendimiento por sus sustitutos y sobre todo en calidad de funcionamiento, donde son barridos. Que a veces no brillen crono en mano debido al peso extra y tamaño de los modelos nuevos vale....pero el rendimiento de los motores esta fuera de toda duda.

    Otra prueba, tirando del A6 nuevo y sus casi 1700kg en orden de marcha....sin CV's extra en banco(para que no digáis de unidad dopada...faltaron 4cv...):

    http://www.bmwfaq.com/f7/prestaciones-reales-audi-a6-2-0-tdi-177-cv-614966/

    Si eso no es un motor brillante......Vamos, que este 2.0TDI montado en la carrocería del Ibiza Cupra de 1200-1300kg, sería más rápido que el 1.9, y encima gastaría menos y generando mucho menos ruido y vibraciones....Y ESO CON FAP!!! Que me gustaría a mi ver como le sienta al 1.9TDI un tapon en el escape a modo de FAP a nivel prestaciones....
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

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    5kilos = 30.000€.....A ese precio solo llegaba el DSG con DCC, Techo y algun extra mas.

    Pues no mires un simple 120d Steptronic , un A3 TDI o un A200 CDI con equipo similar que igual te da un infarto....cuando veas los casi 7 kilos.

    Y no hace falta irte tan lejos....todavía guardó por casa la "ganga" que vendía PSA en 2009. Todo un 308GT 2.0HDI 136cv por la friolera de 26.000€....Y eso sin cambio automático y con unas prestaciones que no se acercan....Al menos si vendes el Golf a los 4 años, recuperas la mitad de esos 5 kilos rápido y con facilidad....con el 308 lo llevas claro!!! :)
     
  20. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    que no que te estas equivocando yo me baso en datos oficiales y los datos oficiales son que el ibiza cupra tdi pesa 1250kg 160cv 0-100 7,6s 0-1000 28,6 80-120 en 4 5,4s

    los datso oficiales del gtd son 170cv 0-100 8,1 0-1000 29 con un peso de 1340kg no le des mas vueltas a ti te interesa decir que hay 200kg de diferencia cuando para naaaaaaaaaaaada es asi el golf apenas pesa 100kg mas y no te olvides que tiene 10cv mas

    el ibiza lo aplasta por todos los lados y amigos con esos coches no el golf sino un leon tanto el tdi 150 como el 170 y andan casi calcados y el ibiza cupratdi anda mas que los dos a partir de 190 hay ventaja para los otros pero ya es tonteria digas lo que digas

    si nos vamos al golf de la prueba de 150cv pues que quieres que te diga es un cepo en toda regla y anda bastante menos que el tdi 150
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Bueno, pues nada. Para ti la perra gorda. Si eres feliz creyéndote los datos oficiales en vez de los que da una balanza pesando los coches en orden de marcha. No tengo nada más que discutir.

    j*der....1340kg un GTD....si hasta mi Sport TSI 160 con menos equipo de serie y sin el Kit deportivo de los GTI/GTD más un motor mucho mas enano de 1390cm3 con periféricos mucho más pequeños pesa eso!!

    El Ibiza "lo aplasta" dice....juasss, te has dado cuenta de que hablamos de coches que se diferencian en no llega a un segundo en aceleraciones largas??? Y décimas en cortas???

    Es que perdona pero tu comportamiento en los hilos en los que participas es el patrón típico de un Troll. Te quedaste bastante retratado en la discusión del hilo del otro día del par motor y la potencia....

    Por mi parte quédate con la razón si así lo gustas...en adelante evitare tus comentarios. Un saludo.
     
  22. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Yo de esa época de Autopista ni me fio casi. Como dijo dani2, pasó un Toledo 1.9 TDi 150CV que aceleraba mas que otro 330d 184CV que pasó con rodillos 255 atrás... Dificil de creen algunos registros la verdad...
     
  23. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

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    Es que según revistas todo puede cambiar:(por ejemplo)

    120d 163cv(172cv reales)
    -----------
    0-100km/h:eek:ficial 7,9seg revista 8,3seg
    0-1000m:eek:ficial 28,9seg revista 29,3seg

    Golf gtd 170cv(176cv reales)
    --------------

    0-100km/h:eek:ficial 8,1seg revista 7,7seg
    0-1000m:eek:ficial 29,0seg revista 28,7seg

    Según por lo que te guies corre más uno u otro.....
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Hombre. Partiendo de la base de que no hay dos unidades iguales(rodaje, equipo extra, motores distintos), que no hay día con condiciones iguales(temperatura, humedad, altitud...) y luego la monta de perifericos(llantas, gomas, estado de estas, frenos, tipo de cambio, estado del embrague, etc....). Se admiten ciertas diferencias....Por ello en la página de Zepfers(cuando no hay fallos)....hacen una media de las mediciones disponibles si las hay. Otra cosa es que además comparemos las fuentes del mismo tipo.

    Pero vamos....que volvemos a lo mismo....en el peor de los casos, hablamos de 0.5-0.7 segundos en maniobras de aceleración largas. Vamos, que ningún 1.9TDI apaliza a ningún 2.0TDI no viceversa. Pero lo que era claro es que el segundo, corre similar al primero moviendo carrocerías más pesadas y cumpliendo normativas mucho más exigentes. Luego no es tan "cepo" como algunos lo quieren vender.
     
  25. tartalo

    tartalo Centrifugador

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  26. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Te has montado prvado etc en un cupra tdi? Te has montado conducido etc algun gtd? Los has puesto en paralelo y los has probado? Lo mismo al que estas llamando troll si
     
  27. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    La razon para ti majo mejor retratado quedasteis algunos sin aportar pruebas de nada y con teorias absurdas llamame lo q quieras me resbala

    Sigue pensando que un gtd anda igual o las segun tu que un ibiza cupra tdi que vas bien majp
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Si si, seguro que también tienes amigos con esos coches y los has probado lanzandolos....:mus-:descojon:. Hace 3 o 4 posts, tus amigos no lo tenían(todavía está escrito...) ahora ya si que lo tienen....en fin...:descojon:

    Y si, me reitero, una persona que actua como has demostrado tu, para mi es un Troll. Entre las personas que te trataban de echar luz y aclarar tus conceptos erroneos en el hilo del otro día, estan dos Ingenieros Mecánicos, con amplios conocimientos en la rama de automoción y motores térmicos, con una formación solida y firme, y sobre todo las ideas de Física meridianamente claras. Pero claro....ellos no tienen razón....la tienes tu. Y actuas con tan poca humildad que eres incapaz de leer las explicaciones que te pusieron y tratar de comprenderlas para no soltar burradas como las que soltaste.

    Y sigues por ese camino. Pues nada majo. Allá tú.;-):mus-
     
  29. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Lo que tu digas majo pero si quieres te digo el significado de troll en el argot de los foros

    Y te lo vuelvo a repetir que la teoria es muy bnita pero luego esta la practica donde cambia la cosa

    Por cierto no dgas cosas que no son y que yo no he dicho

    Tu te crees que el tdi 170 anda igual pues nada para ti la perra gorda majo ala a seguir bien
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    El, no se Dani, pero yo si. Lo unico que el GTD era DSG no manual como los datos que estais poniendo.


    Y la cosa iba tal que desde parado (pruebas de revista a parte).

    Desde parado, el golf en 1º le saca casi un coche.
    En 2º el cupra recupera y van a la par.
    En 3º el cupra le saca un coche.
    En 4º el cupra se sigue alejando.
    En 5º a 190, cuando el cupra cambia a 6º el golf empieza a recuperar terrerno.

    Sobre 210 aprox se han igualado y el golf se aleja muy poco a poco, y luego llega un momento que parece que mantienen distancias, ni el golf se aleja mas ni el cupra se acerca mas.


    Los 2 de serie, sin chispazos ni nada por el estilo.
     

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