Gestor de arranque de Kubuntu

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Tengo el ordenador con 2 discos duros; en el primero de ellos ( C:) instalé XP Pro SP2 y en el segundo ( D:) instalé kubuntu.
Al instalar kubuntu, se instaló en el disco C: un gestor de arranque que integra kubuntu.
El caso es que si quito el disco D: ya no me arranca windows, porque se queda colgado en el arranque al buscar el gestor el kubuntu y no encontrarlo.
Evidentemente, esa solución no me convence, y necesitaría algún gestor que me permitiese usar esos S.O. indistintamente, pero que tambien funcione si retiro alguno de los discos con S.O.

Alguna sugerencia ?

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
biggrin Pues vale biggrin

Explica al menos el proceso por si alguien tuviera la misma problematica, de haberme dado tiempo t elo hubiera resuelto ;-)

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Usando un programa que se llama Gestor de Arranque Grafico ( GAG) en su versión 4.5 en castellano.
Generas un disco de 3,5" y desde ahí lo instalas en el disco duro ( si quieres).
Una vez que reinicias el ordenador, te aparece una pantalla en la que le puedes indicar los S.O. que tienes, y los iconos que te apareceran en pantalla.
Elegidos los iconos, solo tienes que elegir el S.O. que quieres iniciar, y lo arranca
A mí al menos me ha solucionado el tema del arranque, porque tenía que quitar el disco en el que tengo el Kubuntu y cascaba si lo quitaba.
Instalado ese gestor, me ha permitido arrancar windows sin el disco de linux.