Duda Gato hidraulico

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por acv, 13 Sep 2018.

1. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    La calidad de los tacos de alienexpresss,no es la misma es de la del gato,para lo que duran no los recomiendo.

2. Javibcnpar

Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola
    De todas formas la combinacion "gato-maletero" en este coche no la veo mucho. La unica razon qie se me puede ocurrir para usar un gato en la carretera es cambiar una rueda. Pero el F3xx no lleva (hasta donde yo se) rueda de recambio. Y cualquier otra cosa necesita borriquetas, si es que uno aprecia su integridad, como Davidv comentaba por aqui, foso, elevador, o alguna de sus combinaciones. Y dado que las borriquetas necesitan un terreno hiper estable, yo no me centraria en comprar algo portatil, sino algo que haga verdaderamente la utilidad (y que si uno no se esclaviza en el tamaño, encontrara muchas mas opciones)
    ..mi opinion, al menos :)
    Saludos!!
    Javier

A DavidV le gusta esto.
  3. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Llevo con 2 tacos de goma de Aliexpress AÑOS, y les hago de todo a mi 320d y M3, no son de uso "ocasional". Es un simple taco de goma maciza, no un arpa veneciana.
    Para los que recomiendan borriquetas, por supuesto que el uso de una borriqueta es siempre un plus de seguridad, pero no nos olvidemos de que para colocar una borriqueta, sobre todo en el frente, necesitamos un gato que no utilice los mismos apoyos en los que se colocarán las borriquetas, o en su defecto un gato profundo y largo (y caro) para poder elevar desde el punto de apoyo del bloque motor (doy por hecho que estos coches modernos también lo llevarán, porque soy nuevo en la serie 4.
    Un gato bueno podrá ocupar espacio en el maletero, eso es cierto...pero siempre es un plus y no se puede comparar con uno simple de tijera

A Christian7 le gusta esto.
  4. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Yo compré el de Michelin y lo voy a devolver porque me falta altura. Necesito al menos 3 o 4 cm más, levanta 350 y las borriquetas de Michelin son de 280, me falta altura levantado el tren trasero desde el diferencial, que es como se debe hacer para poder meter el caballete/borriqueta. Alguien sabe de uno de doble pistón, es decir más caro, de un máximo de unos 150 euros, con una altura mínima de unos 100mm y máxima de 450 al menos?

He visto un Bahco y tiene una altura de 130mm, es lo mejor que he encontrado, en wallapop hay una tienda que vende unos Wurzburg a 165 con altura de 90 a 550 pero hasta dentro de 10 días no tiene, y llevo una semana con el testigo de las pastillas encendido.

5. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Igual no lo he entendido bien... Dices que tu gato levanta hasta 350mm y las borriquetas son de 280? Entonces cual es la pega... Entran de sobra, no? Me imagino que aparte, serán como todas las borriquetas, que se pueden extender si necesitas más altura...
    Si el tema es que quieres levantar aun más, porque no pones un taco de madera entre el gato y el diferencial? Es decir, levantas normal, colocas las borriquetas y después levantas de nuevo usando el taco... Y ya las extiendes hasta donde te parezca.

6. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Para cambiar las pastillas y discos traseros es preferible levantar todo el eje trasero para poder comprobar el apriete del freno de mano y que libre no retenga nada la rueda comprobando con los dos bujes. Para ello hay que meter dos caballetes, uno en cada taco de elevacion del eje trasero. Los puntos que están por delante de las ruedas traseras. Si los caballetes los tienes que meter ahí, de ahí no puedes levantar con el gato, porque si lo metes obviamente no puedes meter el caballete.

Hay que levantar del punto de anclaje trasero, debajo del diferencial. El diferencial está mas alto que los tacos de elevacion, que estan a 160mm, de forma que aunque el elevador suba hasta 350 el coche solo se eleva unos 110mm, lo que me deja a falta de 1cm, sin el protector de goma. Podria meter una madera debajo del gato pero no quiero hacer la chapuza ya que compro un gato nuevo.

La mejor opción hasta ahora es un gato de btingenieros de 160 euros.

7. drogue

drogue En Practicas

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    440i gc
    buenas yo opino igual que @Eduki mete un taco de madera y ya tienes ese cm que te falta

8. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    La chapuza? Madre mía se lleva haciendo toda la vida, créeme... Yo por eso no me compraría un gato nuevo, los tacos de madera son algo que vas a usar con cualquier gato tarde o temprano, aparte de que te ayudan a no dañar ciertas partes...
    Yo tengo dos gatos uno de los digamos "normales" del lidl, y otro bueno, digo bueno porque es de perfil muy bajo y profundo, con la mayoría de los gatos no accedes al punto de elevación delantero o trasero, y si lo haces no puedes accionar la palanca de izado,y sólo te sirven para levantar lateralmente. Pero los tacos se usan con unos u otros para mil cosas.

Yo quizá invertiría en uno de esos si no lo tienes, de perfil extra bajo y más largos que un gato "barato". Rondan los ciento y pico euros pero merecen la pena, es más para mi son algo básico, con esos dos y unas buenas borriquetas yo le he hecho de todo a mi M3.

9. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Efectivamente es el que quiero uno de 160 euros. A ver, si me compro un gato y de primeras tengo que meterle maderas pues mal lo estoy haciendo. Soy bastante pijo para estas cosas asi que ya lo he devuelto. La madera habria que ponerla en la base del gato y tendria que ser amplia y no era 1cm, sino algunos mas, 4 o 5, aunque se que con una madera se puede alcanzar todo.
    Mi coche es facil acceder desde atras al diferencial porque tiene el eje muy atras. Es un serie 1. Cuando tenga que cambiar las pastillas delanteras me bastara con levantar de cada lado y para el aceite tendre que pensarlo.

10. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Bueno bueno, no voy a ser yo quien te intente convencer de que uses o no tacos (de madera o del material que sea) , la propia experiencia trabajando con el coche te irá haciendo ver si lo necesitas o no... pero que sepas que son en muchos casos imprescindibles. Te pongo un ejemplo:en algunos modelos, aún teniendo un apoyo central bajo el motor, si no usas un taco se hunde el apoyo porque son muy endebles. Si, un apoyo creado para izar el coche con un gato, y se deforma porque necesita más base de soporte que la que cualquier gato ofrece.
    Un taco ofrece un punto de apoyo más amplio, genera menos stress en el apoyo y en ciertas tareas (sustitución de un embrague, bajar un escape, etc...) es esencial. No es cuestión de ser pijo o ser hippie biggrin
    Por cierto, en la parte trasera de un bmw precisamente, tienes más puntos de apoyo para las borriquetas que los que bmw tiene prediseñados.

A Lomen, Javibcnpar y drogue les gusta esto.
  11. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Ese fue el primer sitio donde lo iba a poner pero no es el sitio diseñado por Bmw así que con mi inexperiencia prefiero no probar, ese subchasis lo veo bastante rigido pero si BMW no dice que es un punto de elevacion oor algo será. He leido en algún sitio que hay riesgo de doblarlo, aunque como digo lo veo muy rigido. Está claro que en algunos sitios se puede poner el taco, como ese, pero el difetencial está un poco inclinado y no es uno de esos casos.

Para los puntos laterales ya he comprado unas piezas de caucho para no dañar la pieza de BMW.

12. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Esa foto la he puesto como una simple referencia para ver el uso práctico de un taco de madera, es más, no se ni si es un BMW.
    en cualquier taller (incluyendo BMW) tendrán no sólo ESOS, sino otros muchos de diferentes grosores, de madera y goma, se usan tanto en gatos como en elevadores.
    Si uno es muy piho siempre se le puede poner una pegatina de Louis Vuitton (es coña)

De todos modos, hagas lo que hagas ten cuidado, un gato nunca se apoya en el mismo diferencial para elevar el eje trasero, corres el riesgo de cargarte el diferencial en las partes que lo soportan. Siempre hay un punto cercano (en el M3 es el mismo soporte del diferencial, y no el diferencial en si) y, aunque no conozco "de pe a pa" las series F30 y F32 si no me equivoco, el punto de elevación será la típica unión de los "cross brace" que están justo antes del diferencial, es decir junto a la parte frontal del mismo, tal y como está en las series E9X... Pero bueno, estoy seguro de que en el subforo habrá más de uno que lo haya hecho ya y lo pueda corroborar...

13. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    La verdad que me gustaría que lo corroborasen. Es un E81 y en el TIS indica que es el propio diferencial.

El diferencial tiene justo en su union con la tapa; por delante de ella, una zona rectangular de donde creo que se levanta, aunque yo lo hice justo delante por estar esa zona muy cerca de la tapa. En el TIS especifica de no levantar nunca de la tapa pero no se exactamente en el diferencial cual es el punto.

Adjunto la foto del Tis y como se puede ver que la zona indicada es en el diferencial justo debajo de la salida de los ejes, y como entre ese punto y la tapa aparece una zona que sobresale un poco y que puede parecer el punto de elevación, a falta de confirmar punto exacto.

En diversos foros la gente que lo ha elevado del diferencial dice no haber tenido nunca problemas.

He llevado muchos años el coche a BMW y alli tienen elevadores de columna y de tijera y usan los 4 puntos de los laterales y soportes de goma.

Última edición: 19 Nov 2018
    A Eduki le gusta esto.
  14. Alpina

Alpina En Practicas

Me Gusta:
    476
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Donde puedes conseguir los tacos de goma ??

A jorba31 le gusta esto.
  15. drogue

drogue En Practicas

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    440i gc
    aliexpress, Amazon

A Eduki le gusta esto.
  16. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    En eBay,más arriba lo expongo.

A Alpina le gusta esto.
  17. Alpina

Alpina En Practicas

Me Gusta:
    476
    Modelo:
    BMW 320d F30
    gracias

18. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    En amazon hay de varios tipos.

19. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Al final compre el gato de BTIngenieros de Aluminio y customice las borriquetas de Michelin para que valiesen para BMW.[​IMG]

Lomen, ManOnIce, luxo46 y otra persona les gusta esto.
  20. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Interesante la custom,podrías detallarla?

21. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Si claro mañana te pongo mejores fotos y el plano de las piezas en aluminio asi como el enlace de amazon de las gomas.

El gato que compre es este http://www.bt-ingenieros.com/gatos-hidraulicos/1074-gato-hidraulico-de-aluminio-draper-25-t-.html . Es ligero teniendo en cuenta que es de doble piston pero para estar llevandolo de un sitio a otro no es porque pesa 25kg.

Me di cuenta que está en Amazon bajo otra marca al mismo precio ahora mismo aunque hace 3 semanas estaba 10 euros mas barato.

De momento bien de funcionamiento solo el descenso fue un poco brusco.

Última edición: 3 Dic 2018
  22. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
  23. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Bueno pues os dejo algunas fotos de la pieza de Aluminio y el enlace a Amazon de las piezas de goma.

https://www.amazon.es/dp/B07GVJMJ2T?ref=yo_pop_ma_swf

Os debo todavía el plano por si alguien tiene un taller a mano. Si hubiese mucho interés podría mirar precio de cada una.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 4 Dic 2018
    poison.xd, Lomen, jorba31 y otra persona les gusta esto.
  24. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te lo has currado!

yo tengo las mismas borriquetas, pero lo de hacer mecanizados.... ya lo dejo para otra vida

motok, ManOnIce, Elfstone y otra persona les gusta esto.
  25. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    La pieza de aluminio de de donde sale?

26. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Yo trabajo en una empresa con taller propio y me han hecho el favor. Soy jefe de la oficina tecnica. El problema de esas piezas es que seguro que vale mas hacerlas que las propias borriquetas, al menos el doble.

A jorba31 le gusta esto.
  27. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Me Gusta:
    4.436
    Diseño propio y mecanizado, trabajo de torno y fresa CNC.

Última edición: 4 Dic 2018
    A ManOnIce y jorba31 les gusta esto.
  28. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es de esperar que así sea.

29. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta: