Gastos x3 2011

• Iniciador del tema dagalgar
  • Fecha de inicio
D

dagalgar

Invitado
Hola a todos,

Estoy valorando muy seriamente adquirir un X3 2.0d Aut. de KM0 y me estoy planteando todos los gastos además del precio del vehiculo. Uno de los que me preocupa es el seguro, ¿podríais decirme aproximadamente cuanto estais pagando por un todo riesgo con franquicia? ¿alguna compañia que me aconsejeis para este tipo de vehiculos?
Por otro lado esta el tema de las ruedas, esta unidad monta llanta de 18" y 245, tambien os agradecería cualquier ayuda respecto a costes y modelos de cubierta más adecuado para hacer principalmente autovia y autopista, ya que hago unos 40.000 Kms/año y quisiera tener una idea del gasto.
Finalmente está el tema del consumo, soy un conductor tranquilo y suelo ir a medias de 130, si alguien puede ayudarme en esto creo que ya tendré una idea le los gastos más importantes de X3.

Perdón a todos por el tostón, pero no he tenido nunca un SUV y desconozco un poco este mundillo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y colaboración

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Buenas,

A la espera de que algún usuario te comente sus impresiones, te adelanto unas estimaciones:

- seguro TR con franquicia 300€, unos 1200€ aprox (puedes abrir algún buscador tipo "rastreator" y verlo por ti mismo)

- ruedas. A ritmo tranquilo te durarán unos 40mil kms el juego, es decir, un juego por año = 1000€ aprox (en alguna tienda online puedes ver precios)

- consumo. Un forero comentó ayer que el consumo real está en 7,2 litros a los 100, luego tras 40mil kms, y redondeando al alza por consumo urbano = 3000 litros = 4000€ aprox

Saludos

sigca

En Practicas
Reacciones
0
Hola Alberto, mi opinión personal siendo poseedor de X3.
Con los kilómetros que haces al año, por autovia y autopista, yo descartaría un SUV. Una berlina tipo serie 5, para rodar en autovia y tantos kilómetros, te resultara mas cómodo, gastará algo menos y tendrá un comportamiento mejor.
A mi el X3 me resulta cómodo, pero en viajes largos después de probar un serie 5, no tiene nada que ver. Otra cosa seria que lo uses en carretera convencional, pistas mal asfaltada o tierra, pero para viajar y mucho como tu, sinceramente lo desaconsejo.

Te resultará raro que un propietario de SUV te aconseje berlina, pero para cada necesidad de uso hay un tipo de coche. Ahora si lo tuyo es pasional,????

D

dagalgar

Invitado
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El tema del SUV es debido a que también tengo que ir en ocasiones por pistas de tierra y de vez en cuando cargando materiales que requieren de un espacio considerable de maletero. Por esta razón busco el SUV más parecido a una berlina que pueda, ya que no me gustan los touring. Creo que es la opción que más se me acopla. Con respecto al motor veo que es la única opción diesel que hay en estos momentos. He leido muchos comentarios negativos del motor N47 pero supongo que cuidando el coche no tengo porque tener problemas, actualmente tengo el A4 1.9TDI 130cv y llevo 400.000 Kms sin haber cambiado ni un embrague, creo que cuido mucho el vehiculo y supongo que eso irá a mi favor.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
El tema seguros, yo diría que los más económicos son aquellos "telefónicos" y también los que ofrecen las cajas de ahorros. Quizás están alrededor de 800€ con franquicia de 200-300€.

saludos

onep

Forista
Reacciones
103
Hola Dagalcar

La calidad de este coche seguro que esta a la altura de lo que esperas. Lo que si veo es que si el uso que le vas a dar al coche es el mismo que el que le has dado al A4, seguro aciertas. No te preocupes en exceso por la fiabilidad.
Ahora bien, lo de los 400.000kms que has hecho con el A4 impresiona y no haber cambiado el embrague, más. Creo que en un coche moderno con más peso y altas dosis de Par, no lo vas a poder repetir.

Volviendo al X3, lo mejor que puedes hacer es probarlo. Aunque seas un conductor tranquilo la conducción de un coche así es un "poco menos dinámica" y quizás necesites aceptar el cambio antes de elegir.

Suerte

dagalgar;10151364 dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El tema del SUV es debido a que también tengo que ir en ocasiones por pistas de tierra y de vez en cuando cargando materiales que requieren de un espacio considerable de maletero. Por esta razón busco el SUV más parecido a una berlina que pueda, ya que no me gustan los touring. Creo que es la opción que más se me acopla. Con respecto al motor veo que es la única opción diesel que hay en estos momentos. He leido muchos comentarios negativos del motor N47 pero supongo que cuidando el coche no tengo porque tener problemas, actualmente tengo el A4 1.9TDI 130cv y llevo 400.000 Kms sin haber cambiado ni un embrague, creo que cuido mucho el vehiculo y supongo que eso irá a mi favor.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
El seguro depende de la edad y bonificacion. Yo no llego a 600€ y tengo un seguro a todo riesgo (en direct seguros, no me acuerdo de la franquicia)

Llevo llantas de serie 17'' (mas practicas y mas baratas, menos bonitas). Van perfectas.

a 130km/h para los tiempos que corren, jeje, tendrás un consumo max. de 7'5 l/100, o sea, un litro y pico mas que tu a4.

En prestaciones no vas a ver mucha diferencia, pero en habitabilidad y comodidad, vas a ganar.

Con 40.000km juegas con ventaja. En 2 años (de garantia) le habras hecho casi 80.000km y si le ha tenido que pasar algo al coche, lo cubrira la garantia. Los coches que tenemos en casa, han tenido muchos viajes, y buen cuidado, tienen mas de 200.000km de largo y siguen funcionando como el primer dia (ya en manos, de sobrinos, primos, etc.... como coches para el trote diario)

Saludos

D

dagalgar

Invitado
Muchas gracias a todos por los comentarios.
En cuanto al seguro estoy entre mapfre con unos 950€ y franquicia de 300€ y linea directa con unos 700€ y 450€ de franquicia. El tema de linea directa es que me preguntan cuantos Kms haré al año y eso influye bastante, no sé lo que pasaría si digo que hago 15.000 Kms y después hago 40.000 Kms, supongo que no se anulará el seguro. Por favor si alguien tiene experiencia con estas compañias que me lo comente.
Con respecto al vehiculo estoy decidido en la compra y espero contaros muchas experiencias positivas, ya que con tantos kms seguro que podré ayudaros en los comentarios.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
dagalgar;10165738 dijo:
Muchas gracias a todos por los comentarios.
En cuanto al seguro estoy entre mapfre con unos 950€ y franquicia de 300€ y linea directa con unos 700€ y 450€ de franquicia. El tema de linea directa es que me preguntan cuantos Kms haré al año y eso influye bastante, no sé lo que pasaría si digo que hago 15.000 Kms y después hago 40.000 Kms, supongo que no se anulará el seguro. Por favor si alguien tiene experiencia con estas compañias que me lo comente.
Con respecto al vehiculo estoy decidido en la compra y espero contaros muchas experiencias positivas, ya que con tantos kms seguro que podré ayudaros en los comentarios.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Pues para el uso que comentas creo que el Audi AllRoad es ideal, el X3 no esta mal, pero desde luego no con el motor 2.0d. Tu forma de conducir logicamente influye pero hay multitud de casos con averias gordas en ese motor. En fin suerte con la compra y lo de si el seguro te excluye por el numero de kilometros? pues no creo porque al final el uso del coche puede ser mayor o menor en funcion de muchas condiciones, informate en el foro de seguros y ya nos cuentas.