No tiene porque tener nada raro, pero miralo muy bien antes de lanzarte a la piscina, que no es una inversion pequeña. Observa todo e informate al maximo que sino luego te las pueden dar con queso.
No te fies tampoco de los datos que te facilite el vendedor porque pueden haber sido modificados a la alza ante posibles compradores
si yo tubiera un millon de euos , los invertiria en un mc donals, que te garantizan una amortizacion de dos años, y parece un negocio de futuro, las gasolineras.. vete a saber de aqui a diez añoos... vete a saber...
En mi familia de toda la vida hemos tenido una gasolinera que fundo mi abuelo y lo mejor es que te pongas en mano de un profesional y que te asesoren bien. La cantidad que dices de traspaso me parece irrisoria... miralo bien. Como en todos los negocios habra de todo, por por la experiencia nuestra si te puedo decir que es muy buen negocio ;-)
Po zí. No estás equivocado. Una gasolinera es buen negocio principalmente dependiendo de la ubicación, y de las que tengas alrededor. Vamos, como todo negocio. Tiene contrato de abanderamiento con alguna marca? Hasta cuando? Que volumen de ventas tiene actualmente? cuantos surtidores? Ubicación? Tendrías empleados a tu cargo? No es tan fácil como comprar gasolina y venderla y ya está... En caso de abanderamiento lo tienes más fácil para vender, pero luego tienes que pagar los canon a la marca, entre otras cosas. No es un negocio fácil, y lo que da de comer a una gasolinera no son los curritos como nosotros que vamos a echar 50€ cada 4 días. Viven del sector transporte. Controla si está en alguna ruta habitual de transporte por carretera. Por qué la traspasan??? Porque las estaciones abanderadas cuando el gestor las quiere traspasar, si son buenas se las suele quedar la propia marca, y si son blancas casi se pegan por cogerlas gente relacionada con el sector (normalmente grandes operadores y distribuidores de la zona), y si no las quiere nadie suele ofrecerse por cuatro duros a gente no relacionada con el mundillo que no sabe en lo que se va a meter y vé negocio fácil. Lo que te preguntan por ahí, del margen de beneficio del litro. Pues depende. No es lo mismo una estación blanca, que compra al operador que mejor precio le haga cada día, con muy poquito margen de beneficio por litro, que se una abanderada, que tienes que comprar por coj*nes a tu marca, tienes más margen, pero tienes que pagar cánones a la marca y otras cosillas. No sé, haría falta saber mucha más información... Pero ya te adelanto que no es una decisión fácil, ni mucho menos un negocio fácil. Y menos si no estás metido en ello.
¿75.000 euros?. Hay algo que no me cuadra. Miralo bién, me parece muy poca cantidad para un negocio tan rentable.
Si decides realizar la operacion, vincula el cumplimiento del pago de dicho traspaso a la cuenta de resultados del negocio y fraccionalo en al menos 5 periodos añadiendole como es logico los costes de financiacion aplicable al sector para dicho importe, de esa manera, si el negocio es rentable, al final del ejercicio le pagas como a un tenedor mas de deuda a largo, su parte de amortizacion periodica y sus intereses, correspondientes a los beneficios del negocio. Si hay gato encerrado, al menos no le pagaras los 75K, y si en el contrato de traspaso como leo es en alquiler incluye una clausula que te permita abandonar el contrato en caso de no rentabilidad del negocio, de esda manera se deshacen las obligaciones por tu parte tanto de mantenimiento de la actividad y la obligacion de "pasar" el marron a otro, y por otro desaparece la obligacion de pago y desembolso de esos 75K EUR. De esta manera, una vez dentro del negocio puedes comprobar si el traspaso era un chollo, o un timo, sin riesgos y sin desembolsar un centimo. En resumidas cuentas, busca un buen asesor, un buen abogado, y pagales para que hagan su trabajo, y te eviten problemas futuros.
75 mil Euros el traspaso, desconozco los detalles de años y otros de explotación en contrato pero lo veo muy muy barato. Hace 15 años estuvimos a punto de montar una en Coruña y no bajaba toda la inversión de 1 millón largo de Euros trasladado a la moneda actual. Si las condiciones de explotación son buenas no lo dudaba pero es q me parece no se hasta raro el precio, como con letra pequeña vamos. La gasolina en si deja muy poco beneficio a no ser q vendas "un huevo" pero la tienda y los lavaderos son el alma del negocio.
+999999999999 eso no es dinero para una gasolinera, le falta algun cero, o esta con embargos (ve al registro)...algo pasa, sino el que se jubila esta chocheando y se le ha olvidado poner un 0
si la pillas..no olvides meterle enchufes para los elèctricos que estan al caer...ahi si haras caja !!!
Para cuando la gente empiece a comprarse eléctricos ya se ha jubilado él y ha vuelto a traspasar la estación...
Otra cosa , yo estudiaría la zona , con los años anteriores muy buenos que hemos tenido en nuestro País , se han montado Gasolineras como churros , y ahora con la crisis muchas de ellas ya no son rentables, ( en Francia ya ocurrio algo parecido hace muchos años cerraron un montón) Mucha gente se cree que es un negocio muyyy rentable pero no siempre es así.
Donde vivo en la carretera antes solo había una Shell , el tío se forraba entre venta de Gasóleo para casas , venta de bebidas y tabaco ( ahora se acabo) , hielo , leña etc..... Ahora en la misma carretera hay una Repsol , una Cepsa , y una BP , como crees que estara el tio ?? y suerte que en España no se juegan tanto con el precio x litro porque saldriamos ganando. Total
Que Shell es?? Porque si al hablar de gasoleos para casas te refieres al gasoleo calefacción (Gasoleo C), ese gasoleo no lo vende ninguna estación Shell en España, te lo aseguro. Al menos legalmente. Otra historia bien distinta es que además de la EESS Shell, ese gestor tenga un centro de distribución. Pero eso es como el que tiene un local con una frutería, y en la cera de enfrente una tienda de coches. Pueden ser de la misma persona pero son negocios totalmente distintos que no tienen absolutamente nada que ver, y obviamente con distintos impuestos. Pero vamos, ya que has sacado el tema me interesaría mucho saber quien es... Si no quieres decírmelo por aquí, dímelo por privado please. Saludos!
kratzer, tu que tienes experiencia, crees que 1.300.000 litros anuales de venta, puede hacer el negocio rentable, me refiero a poder vivir bien no a hacerse rico que eso ya se que no
gracias tu si que sabes, en caso de tirar para adelante no dudes que te pediria consejo, si no te importa :xray:
Sinceramente no es una cantidad muy grande,todo depende si hay mas extras,lavadero,tienda,bar.............etc...,q tipo de estacion es?,rural,de carretera o de ciudad?.Tiene las normativas vigentes actualizadas,recogida de gases........etc,.... Es una estacion blanca o abanderada?.Son 75000 de traspaso,mas alquiler mas el dinero para funcionar el negocio,q sin tirar muy para arriba necesitaras otros 100.000 euros para desenvolver el negocio.Necesitaras un empleado minino si tu curras en ella,eso son 18.000 euros anuales.Yo sinceramente sin ver los detalles no lo veo muy rentable,de q alquiler hablamos?.Date cuenta q son 100.000 litros al mes,si estas abanderado seran mas o menos en el mejor de los casos 6.000 euros,quita alquiler,gastos,nominas......y q luego tendras muchos clientes con descuento,osea q no seran 6.000.Al final te vas a quedar con una nomina curiosa en el mejor de los casos y arriesgando un pastizal. Un saludo.