Pues asi como dato tecnico no te lo se decir. Lo tendria que mirar en el catalogo, pero te puedo hacer una relacion rpm. A 110 ni. 1500rpm A 120. 1500 rpm A 130. 1750 rpm aprox A 140. 2000 rpm exactas Como vayas a 110 en 8va si es llano vas en 3-4L pero enseguida q haya un repecho se acabo el chollo. El coche va totalmente muerto, cuando voy en ECO pro hay veces q voy acelerando tan poco que al final sueltas, se pone en punto muerto y si vas un poco despistado ni te enteras. Tambien influiran las ruedas, que las que trae el pack M son bastante lastre a la hora del consumo.
Entonces rondarás los 70 km/h por cada 1000 rpm (si descontamos el error de velocímetro un poco menos). Es un desarrollo monstruoso y por debajo de la zona turbo tiene que atragantarse un montón. Ahora, rodando 180 que ya irá el motor en una zona de bastante potencia (sobre las 2500 rpm) seguro que no lo mueve mal. Pero claro... 180 y los radares que gastamos por aquí mezclan bastante mal.
Lo normal esque empieze a ir comodo a casi 140... Que para los limites que hay en españa me resulta demasiado largo. Con mi otro coche manual de 6 marchas a 2000rpm ibas a 120 y a 3000 a 160... Que para las velocidades normales a las que voy (100-120) casi me resultaba un poco mas facil tener el consumo algo mas bajo ( un astra de 150cv) tengo que terminar de pillar el tranquillo al cambio de 8 marchas. A finales de julio ire a la playa y podre probar a fondo a ver q tal se mueve y que consumos tiene rodando un poco mas alegre.
Editado No te voy a decir q fui a 200, ni mucho menos al limite, con 5500km aun estoy conociendole, pero extrujarle saliendo de curvas y demas con el pie a tabla...
Puede que te salga a cuenta ir en séptima si no quieres pasar de 130. Seguro que con ella ya hace unos consumos bajísimos y va más cómodo y menos forzado. Deja la octava para bajadas y tramos más rápidos o para trayectos llanos con crucero muy estable.
Hoy mismo por la M40 lo iba pensando, pero esque apenas te incorporas y anoser que vayas pisando fuerte a 80km/h o asi ya te ha metido la 8va. Y tener que poner el coche en M/S estar pendiente de de q vaya en 7ma me parece un poco rollo, cuando me lo compre automatico para olvidarme de rollos. Yo creo q cuando le coja puntillo le bajare el consumo... Desde que lo compre ya me ha bajado casi 0.5L/100...
Tienes la alternativa de usar el cambio en modo S. Normalmente los BMW Steptronic en S no utilizan la última marcha o sólo a velocidades a las que no llegue la penúltima, al menos en los de hace unos años. Y aunque vayas en S si el gas lo manejas con suavidad los cambios son a muy bajo régimen en cualquier caso.
Si el mio no mete la 8va creo q si voy en S con sport. Mañana compruebo si en confort y eco tambien Otra cosa que me pasa con S, es que al principio cambia solo, pero una vez que yo realizo un cambio en el diamante ya no me vuelve a cambiar mas, como si se pasara a una especie de cambio manual... no se si esto es asi o es un fallo del mio...
Pues teniendo en cuenta que mi velocidad media es 10km/h mas baja, lo que seguramente implique mas ciudad, 3.5L menos si rendimos cuentas con mi ultimo deposito...
No, eso es normal. El modo Sport está activo mientras no toques la palanca. En el momento que la acciones adelante o atrás entras en modo manual (verás la M en el cuadro seguida de la marcha engranada). Si quieres volver a S tienes que pasar a D y retroceder de nuevo a S, al menos en los que yo conozco.
Si, perdona me explicado mal. Voy en sport y pongo la palanca en S Va cambiando automaticamente el coche estirando un pelín más. Pero si yo realizo un cambio de marcha manualmente con el joystick es decir va en 6ta y pongo 7ma yo manualmente, el coche ya no cambia de marcha a no ser q baje a 1000rpm o vaya a 4.000rpm
Pues se podia rodar perfectamente en 8 a punta de gas, incluso mas despacio. Eso si, al primer repecho o si cualquier necesidad de aceleracion bajaba a 6. Por autopista una gozada la 8 tan larga aunque no tuviera capacidad de acceleracion. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso, lo que te digo... que al tocar la palanca se quita el modo S y pasa al M. Si quieres ir en S sólo tienes que poner la palanca en S y dejarla quieta.
Yo también hoy he hecho media de menos de 6 (he visto 5,7) por la Toledo (desde la antigua fundición a la altura del parquesur, hasta entrar en Madrid por la Elíptica), con el 325i, asi que ya sabéis, un M50 gasta 6 a los 100 en mixto. También me apuesto una comilona a quien no se lo crea y quiera verlo.
muchas gracias a todos ya tengo el coche en casa y es un 330cd por su seis cilindros, su consumo y su rendimiento Aunque buscaba un manual al final un automático es la mejor opción ya que frecuentare la ciudad, tiene 180.000km bien llevados el interior esta casi impecable, solo presenta un poco de desgaste al rededor de el pomo de la palanca. tiene la correa, aceite del motor, neumáticos nuevos e ITV recien pasada Me costo 7.250€. Un coche que espero tener con migo muchos años.