LOK325i
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Buenas!
Tengo una duda, tengo un N53 y he sufrido todo el tema de estos motores de inyección directa, he tenido que cambiar bujías, bobinas, inyectores, sonda Nox, todas las sondas Lambdas y la bomba de baja presión.
Tras resolver estos problemas, aunque me queda por revisar el tema de que no me entra en modo estratificado... el coche esta al día de todo, se le hacen todas las revisiones y demás le hice repro para aprovechar el "potencial" que puede dar este motor.
En el libro del coche pone de usar Gasolina de 95º ó 98º, y por la relación de compresión de este motor y sumándole la repro ya que lo recomendado para determinadas compresiones es aconsejable meter gasolina con mas octanaje para aprovechar mas el poder detonante y la compresión.
Aparte de que supuestamente o según tengo entendido la 98º tiene menos azufres y demás, como que es mas limpia para los catalizadores y resto de sistema. (quizás estoy equivocado y hablo de oídas).
Tras sufrir todos los males del N53 y soltar una pasta y haber reprogramado solo le pongo 98º, y no se porque últimamente veo 98º en menos gasolineras.
Pero aquí en España si que veo 98º con el índice de etanol e5, pero por ejemplo en Portugal en todas o casi todas son con índice de etanol e10.
No se si estaré mal informado o no, pero según he leído el etanol puede ser perjudicial para motores mas antiguos por ser corrosivo para determinadas piezas.
Mi duda es si no les afecta esa diferencia de etanol a estos motores o por el contrario es desaconsejable o se puede usar ocasionalmente la e10 sin llegar a afectar a la mecánica.
En mi caso, si usase la e10, no es que llenase el tanque, sino que le echaría medio deposito o así, ya que no acostumbro a bajar de medio o un cuarto de deposito.
Tengo una duda, tengo un N53 y he sufrido todo el tema de estos motores de inyección directa, he tenido que cambiar bujías, bobinas, inyectores, sonda Nox, todas las sondas Lambdas y la bomba de baja presión.
Tras resolver estos problemas, aunque me queda por revisar el tema de que no me entra en modo estratificado... el coche esta al día de todo, se le hacen todas las revisiones y demás le hice repro para aprovechar el "potencial" que puede dar este motor.
En el libro del coche pone de usar Gasolina de 95º ó 98º, y por la relación de compresión de este motor y sumándole la repro ya que lo recomendado para determinadas compresiones es aconsejable meter gasolina con mas octanaje para aprovechar mas el poder detonante y la compresión.
Aparte de que supuestamente o según tengo entendido la 98º tiene menos azufres y demás, como que es mas limpia para los catalizadores y resto de sistema. (quizás estoy equivocado y hablo de oídas).
Tras sufrir todos los males del N53 y soltar una pasta y haber reprogramado solo le pongo 98º, y no se porque últimamente veo 98º en menos gasolineras.
Pero aquí en España si que veo 98º con el índice de etanol e5, pero por ejemplo en Portugal en todas o casi todas son con índice de etanol e10.
No se si estaré mal informado o no, pero según he leído el etanol puede ser perjudicial para motores mas antiguos por ser corrosivo para determinadas piezas.
Mi duda es si no les afecta esa diferencia de etanol a estos motores o por el contrario es desaconsejable o se puede usar ocasionalmente la e10 sin llegar a afectar a la mecánica.
En mi caso, si usase la e10, no es que llenase el tanque, sino que le echaría medio deposito o así, ya que no acostumbro a bajar de medio o un cuarto de deposito.