Con la 95 se queda en unos pobres 340 cv. Con la bp 98 y la shel 98 se queda sobre los 360 y algo... ( lo que debe dar de serie). Y con la 99 379cv. Mas claro el agua.
Results For the E46 M3 CSL the difference was even more pronounced. The difference between running 95 Octane fuel and a higher octane fuel from BP or Shell was very noticeable on the open road and the dyno confirmed this, the car did feel sluggish on the lower octane fuel. Interestingly the BP Ultimate and Shell Optimax performed almost identically, a fact quite evident on the chart; the lines are difficult to separate. But what was clear was the extra gains that Tesco 99 Octane fuel gave over and above the BP and Shell fuels. There was a clear improvement in both torque and power that was both evident on the road and the dyno. This apparent gain in power is due to the ECU of the car’s ability to advance the ignition timing to take advantage of the extra power the higher octane offers. Looking at the air/fuel ratio on the charts does show that the higher octane fuel allows a more efficient burn creating more power. The chart shows the car’s ECU when running on 95 Octane fuel enriches the fuel mixture (adds fuel) to compensate for the less efficient burn and to avoid early detonation. This extra fuel robs power as the air/fuel mix is less efficient. By changing this fuel to a higher octane the car is able to advance the ignition (essentially using less fuel at higher rpm’s) to create more power. Conclusions Our role is to enhance motor vehicles beyond the process of compromise that manufacturers have to follow. We adapt and extend the operating levels of cars by enhancing their power, handling and braking as customers demand. Any methodology that makes it easier has to be positive. It is clear that older engines show a clear benefit of running higher octane fuel, but more modern, sophisticated engines have the ability to advance their fuel timing to take full advantage of this enhancement to a far greater degree. For the BMW M3 CSL the difference between running 95 octane fuel and Tesco 99 fuel was over 40bhp; that’s over 10 per cent. So our clear recommendation to those wanting to maximise a car's power is, before even considering a tuning service, is to buy the best fuel. Our extensive tests show that using Tesco 99 Octane fuel will make your car more powerful. It will feel faster, accelerate faster and perform better. If you’re going to tune your car at least give it the best fuel it can run on and in our opinion, based on extensive testing that fuel is Tesco 99 Octane. . .
Sicologico si fuera al reves c**o Ya e dejado claro que siempre hecho 98 , pero a partir de ahora me lo pensare Gasolineras tengo 3 bien cerca , unarepsol , la mas usada y mas transitada , una bp y una petronor o fina si no mal recuerdo
En negrita, nuestra clara recomendacion es si se pretende maximizar la potencia que se tiene, antes de considerar "tunear", compra una gasolina mejor.
Y en las conclusiones explica lo que ya sabiamos: "This apparent gain in power is due to the ECU of the car’s ability to advance the ignition timing to take advantage of the extra power the higher octane offers." Esta aparente ganancia de potencia es debida a que la ECU tiene la habilidad de avanzar el encendido para aprovechar la potencia extra que el alto octanaje ofrece. Y con esto creo que podemos dar por finalizado el hilo.
[QUOTE = BMWM3R; 8294137] Sicologico si fuera al reves c**o Ya e dejado claro que siempre Hecho 98, pero a partir de ahora me lo pensare Gasolineras 3 Cerca tengo bien, unarepsol, la mas usada y mas transitada, una de BP y una fina o Petronor si no recuerdo mal [/ QUOTE]ya,pero si me dices que te va mejor un coche con 95 que con 98 que te digo?te doy la razon?pues ferrari a andar con 95 que c**o!jejeejejejajajajajajajajaj
Aprovechar , santo el que tenga coj*nes de aprovechar este coche en la calle al 100% , pero no es el caso Estoy intentando esplicar que el mio anda mas y recupera mejor con 95(CAUSA ) Que no es lo mismo que decir que la 95 es mejor , sino que la 98 por alguna causa no es todo lo buena que debiera
MEJAI , SI TIENES RAZON EN TODO LO QUE DICES Y PONES Pero preguntate si la chofa del dia a dia esta en esas buenas condiciones , prueba con 20 euros y luego comenta
Aqui ni idea, pero en alemania al lado del ring reposte 100 octanos a 1,53.9 € y el coche se notaba bastante mas alegre. Eso si vaya clavada. :-s Aqui nos conformaremos con usar 98 y no perder ese 3% que para nuestro motor son bastantes cv. Yo la verdad si usase el M3 para ir a currar o para el dia a dia, pues seguramente pondria 95, porque tampoco vendra de ahi, pero teniendolo para disfrutar me parece una tonteria no tener todo su potencial por ahorrar 5 o 6€..
Ni idea hombre... Pero vete a una bp, prueba ultimate 98 y veras que el motor suena mas fino... Lo que pasa es que para que veas concretamente que potencia da deberias subirlo a un banco. Pero estate seguro de que con 98 sacaras mas cv en el M3 que con 95 eso no lo dudes.
No puede andar mas con 95. Mira la grafica del csl. Con 95 no llega ni a 345cv, cuando con 98 esta sobre los 360.
Tan dificil de creer que con 95 va mejor , c**o que lo tengo yo debajo del culo , no deberia ser , eso lo tengo clarisimo , pero lo es , el motivo ni idea ... La proxima parada en la pausa le pregunto a la muchacha cuanto tarda en traer chofa de 98 Tengo claro que sabes que gasolinera hablo , pues siendo de cerca habras pasado alguna vez , tuneles valvidrera
A ver hombre no es ni creer ni no creer.. El octanaje es el que es, a lo mejor la 98 que pusiste tenia agua vete a saber... ;-)
me entendiste mal no dije que con 98 el coche valla mucho mejor ni que reduzca el consumo ni mas cv ni nada por el estilo,yo por lo que no me arriesgaria a hechar 98 en un M es por lo de que esplosione antes de tiempo,ya se que llevan sensor de picado,pero si la gasolina esplota antes de lo que debiera no hace nada por mucho que retrase el encendido... yo el mio viene preparado para llevar de 91 asique con 95 va mas que sobrado pero teniendo un M yo desde luego no me la juego con hechar 95 ni de coña! ademas si se tiene pasta para comprarse un M no se puede discutir que te salga 6 o 7€ mas caro llenar el deposito...y si se tiene un coche de ese estilo tampoco se debiera escatimar en tenerlo perfecto y mejor tratado imposible no?;-)
veiras tampoco es tratar mal el M ponerle 95, simplemente estas desaprovechando un buen puñado de cv como se ve en la grafica del csl. Si usas el coche como un medio de transporte para ir de un sitio a otro es indiferente porque cambias a 4 o 5 mil vueltas como mucho y da igual tener una grafica medio cm por encima o por debajo. Ahora si lo tienes para disfrutar los fines de semana yo creo que vale la pena poner 98 porque para eso te has comprado ese coche para disfrutar de su motor al 100%.
Esta discusión me hace recordar un comentario de M Power cuando puso la admisión del CSL en el que el ingeniero que hizo la reprogramación le comentaba que pasado cierto km por un desgaste en no se que la centralita lo confundia con el picado de biela y modificaba el encendido, podría ser que los que notáis que con la 95 va mejor tengais ese desgaste y echéis 95 o 98 el coche avance el encendido?
yo no pienso igual creo que si tienes pasta para comprarse un M no se deberia escatimar en eso 6 o 7 € es mi opnion,yo desde luego aunque fuese para uso diario pondría 98
Si te he entendido y siempre pongo 98. Pero repito que en una moto gorda y se perfectamente de lo que hablo nadie dice que haya que usarla y eso me parece rarisimo teniendo una relacion de compresion mas alta todavia. Y ya te digo que en muchas gasolineras en la que se han realizado estudios han demostrado que la 95 tiene casi 97 y en otros casos la 98 no llegaba ni a 96 :-s:-s Un saludo
Te veo por los cerros de ubeda , no es el caso el tema pasta , ya e comentado que en 7 años solo una par de veces tube que hechar 95 El caso es que esta vez no me quedo mas coj*nes que hecharla , y cual es mi sorpresa que el coche va mejor , ahora dime tu que pensarias si te ocurre a ti? Un detalle hace 30 minutos , entrada autopista , un r32 delante , pique sano y en 1 km cuesta arriba le e sacado mas de 400 metro , mal no va no?
hombre raro es de verdad si te ba mejor con 95 depende tambien de la estacion de donde repongas;-) lo del r32 deberia molar ver la cara que se le quedo al tio jejej no mal no va
poniendo 95 no le pasa nada al motor (no se rompe ni nada parecido) pero te consumira un poco mas ,y perderas unos caballos,caballos que no recuperaras ya que si has andado algun tiempo con 95 tu centralita ira retrasano los valores del encendido para ayudar a los sensores de picado en momentos criticos ,como por ejemplo cargas altas a bajas revoluciones. asi que lo mejor que puedes hacer es echarle siempre 98 y para que la centralita se "recupere" tendras que resetearla desconectando la bateria durante unas horas...
Yo siempre pongo 98... pero me pareceria bien que alguien que usa el M como coche de diario use 95, si le da igual tener unos cv menos. Otra cosa es si le va a ser rentable si el consumo mayor que la diferencia de precio... para eso habria que echar algunas cuentas.
El sensor de picado dependiendo del octanaje proporciona unos datos, no creo que haya que "esperar" nada. Se puede ver perfectamente en las graficas que he posteado que el motor y la centralita se "adapta" automaticamente a la gasolina que se utiliza. Como bien se ve en la grafica del csl, no hay que resetear nada. Simplemente con cada octanaje el rendimiento es diferente: http://www.pistonheads.co.uk/news/default.asp?storyId=14919
Según he leído en el artículo de prensa de la comparativa de las gasolineras, ninguna daba tanto rendimiento en el león (113 Cv creo ) como la repsol, creeís que este dato se puede extrapolar a nuestos Ms y que sea también la mejor la gasolina? Yo siempre reposto repsol 98 octanos pero si hay alguna mejor cambiaré. Eso si siempre 98.
Si andas "un tiempo poniendole 95" y quieres volver a 98, deberas resetar la centralita para sacarle todo el partido a esa 98, como te ha dicho alber72