Yo reposto siempre en eroski y ahora en alcampo.236000 kms y ni una averia.las averias vienen por mal cuidado del coche.tema de temperatura.y pir un mal mantenimiento.
Yo no digo que una de más potencia que la otra, ojo. Solo digo que en cuanto a conducción normal, la low cost en subidas, desde las 2.000rpm hasta las 2.500 tironeaba, la de Repsol no. Por cierto, lo que sí que veo una gilipollez es meterle gasolina de 98 octanos a cualquier coche. Eso sí que es tirar el dinero... Solo es recomendable para motores de compresion 11:0. Pero bueno, tambien supongo que a ellos notaran que el coche tiene mas cvs j cosas de esas
No es cuestion solo de potencia, los tirones o "toses" en mi caso se aprecian con cambiar cualquier cosa...es increìble... Yo ando en 10,1:1.... no es mala idea para evitar las detonaciones pero por suerte no lo hace. Si lo hiciese retraso un poco el encendido y solucionado.
Yo solo te puedo decir que siempre cargo en Repsol, porque hago mas kms . Lo digo porque por proximidad, suelo hacerlo en Carrefour.
!Jolin cada vez que abro un post la lío parda¡ Y esta vez no iba a ser menos, con el asunto de los combustibles. A ver chicos, que yo no estoy diciendo que la lowcost sea mala, de echo llevo mucho tiempo con ella sin problemas. Lo que esta vez me ha sorprendido, es como me ha bajado el consumo (De ordenador del coche) para una vez que le he puesto de "marca". Solo eso. Me falta comprobar, si el consumo del otro día tan elevado fue por otra causa. (Coche frio, algo de pendiente, etc...) Hay que contar, que hacía muchos meses que no me fijaba en el consumo. Vamos observando y os cuento. PD. Me alegro de que el post, tenga vidilla, eso creo que es bueno ¿no?.
Yo sólo reposto en las low cost, después de hacer 50.000 km/año durante 20 años sin una sola avería de motor, estoy convencido de que pagar más por la gasolina es innecesario. El razonamiento es igual de válido
Bueno, no es nada nuevo, ya debes de saberlo con el tiempo que llevas por aquí, que ciertos temas son clásicos y nunca mueren (su controversia). Simplemente resucitas la polémica. Seguro que no lo sabías?
Pues yo he visto cuando estaba repostando en Alcampo como salía el chófer del camión cisterna blanco y este llevaba un polo de Repsol.
Eso no hace más que confirmar lo que ya se sabe: que la gasolina base es igual para todas. Por otro lado, es difícil repostar en ningún lado sin darle a ganar a las grandes que tienen las refinerías, lo que no estoy dispuesto es a pagar a más, por sus aditivos megaguays superexclusivos (para mi engañabobos) ni tampoco a darles 10 o 15 céntimos más por litro repostando en gasolineras rotuladas con sus logos.
Efectivamente, las low cost no tienen que pagar publicidad ni marqueting ni gente ni nada. Lo mismo pasa con los aceites de marca blanca, estos salen de las mismas fábricas que los de marca, pero como que no tienen que pagar publicidad para el supermercado por eso valen menos.
En la gasolinera de Alcampo de aqui (Oiartzun) tienen puesta la pegatina de que les suministra Repsol. Fijate porque imagino que tambien ha de estar en todas las demas estaciones.
Entonces podemos sacar algo en claro, cierto que la gasolina es la misma, eso era sabido hace tiempo, pero me falta comprobar si el uso de esos aditivos, es el causante para que me baje algo el consumo.
Imposible. Ni más ni menos. Con los aditivos del combustible no sacas la pijá de litros de diferencia .... a los 100km ni loco, vamos, ni llevando lubricante Toko.
Completamente de acuerdo. Y nadie lo ha comentado asi que lo añado. Las low cost, puede haber alguna excepción, también llevan aditivos pues así se les ofrece en CLH. El HQ300 para diesel y el HQ400 para gasolina. Esa aditivación debe ser 99% igual que los famosos "neotech" o "superpowa´" que usan las gasolineras de marca. Estos temas deberían de estar mas que claros ya... Los que hayáis tenido problema con cierto carburante es por culpa de esa estación. Que no tenga los depósitos en condiciones de mantenimiento. O por otro lado, según como tengan ajustado la medición de litros. Pues según la ley les permiten creo hasta un -3% de ganancia para la estación.
Pues antes yo echaba Repsol y ahora echo a mis coches en las gasolineras más baratas entre las baratas... y voilá... los coches andan muchos más kilómetros con el mismo dinero... parece cosa de meigas
jejeje... En Suiza echo siempre o en la Coop o en Socar, pero vamos no noto gran diferencia, ahora, es repostar en las autopistas francesas o llegar a España, y el coche empieza a beber gasolina que da gusto!!!!!
Mi e93 iba como la seda hasta que le llené el depósito en Francia, cerca de Annecy. 20km después, testigo de motor encendido y problemas de inyección inacabables... En Suiza suelo echarle en una Migros en Sugiez (FR) que es muy barata y está siempre llena. Es increíble las diferencias de precio entre unas gasolineras y otras aquí, hasta 30c/l...
Tienes parte de razón. no expuse todo, lo hago ahora, por proximidad, suelo cargar en Carrefour, pero cuando lo hago en Repsol, noto la diferencia en que ruedo ma kms, con el mismo llenado
A modo comentario, y por experiencia personal, decir que como muchos ya sabéis, toda la gasolina que se descarga en las estaciones proviene de clh. Hasta ahí, todo bien; Hay diferentes refinerías en España, unas mas modernas que otras (esto también puede influir en que el producto tenga algo más de calidad o refino), que una vez refinado el producto es enviado a los diferentes centros logisticos de las comunidades autónomas. Y por ultimo lo más importante de todo, es el aditivo... muyyyyy muyyyyy importante... Por aquí en el foro se que hay algún químico, y podrá darme la razón... No os imagináis, lo que pueden hacer unos pocos centilitros mezclados con miles litros de gasoleo... Ahí radica la diferencia...Legalmente, se puede comprar gasóleo sin aditivar (de ahí lo que comentais algunos de la excesiva espuma, que el coche parece que tiene menos fuerza, etc) o gasolinas con aditivos de hace ya unos añitos... jejejeje que también los hay. Repsol, no vende a terceros ninguno de sus productos; y cuando digo ninguno es ninguno;Bp si vende a terceros, pero pocas lowcost compraran su carburante si lo tienen 10 centimos mas bajo, cepsa no estoy seguro si vende a terceros. Otra cosa, es que las empresas de transporte de carburante, trabajen para varias marcas de gasolineras y reposten a estas, aunque también hay contratos de exclusivad en el trasporte. Antiguamente lo podías ver, pero ahora, me estraña mucho que veáis cisternas con logo de repsol,bp, cepsa etc, repostando en una alcampo, carrefuor o low cost en general... Conclusión: Las grandes marcas invierten mucho en i+d, para desarrollar los mejores aditivos ,para mejorar los carburantes, ya que cada vez los motores exigen más y mejor calidad. Por lo que esta claro, desde mi punto de vista, que nunca se pueden dar duros a pesetas. Los carburantes de las estaciones de servicio low cost no son malos, pero no podemos decir que tienen la misma calidad que los de las primeras marcas. Clh, "ofrece" su aditivo hq300 o hq400 por si las marcas lo quieren comprar para aditivar su producto.Este aditivo no es nada malo,pero no se podria considerar aditivo para gasoleo o gasolina premium. Otro debate que podríamos abrir sería la diferencias de precio que existen entre unos y otros,siendo el mismo combustible y aditivo; ahí tenemos otro dilema. Saludos a todos