Duda gasoil normal o super

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
buenas a todos
mi hierro es un 30d del 2001 y mi duda es si hechar diesel normal o del bueno llevo con el 2 años y siempre le echado diesel del "bueno" lo que no se si de verdad hay diferencia o no con el normal la verdad es que el coche va muy fino y no se si realmente merece la pena echar del "bueno"
gracias un saludo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
"Casi" no hay opiniones sobre el tema...:facepalm:
Yo no catalogaría el combustible como "bueno y malo", sino como "caro y muy caro".
Con esto creo que ya te he respondido.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.635
Tu motor se diseño cuando el azufre en el diesel se usaba como lubricante. Los diesel mas caros dicen que tienen menor cantidad de azufre, aunque actualmente cualquier diesel que se vende en españa es de bajo contenido en azufre (<10ppm creo).

Yo no entiendo mucho y menos de diesel, pero a un motor del siglo pasado, diseñado cuando no existia el ecologetismo este que tenemos hoy en día le echaría del diesel normal, entiendo que es lo que había cuando se diseño y seguramente lo que pone en el manual del coche.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Pues yo le hechaba siempre el mas normalito, e iba bien,pero joer..seran iguales...pero lo puse de repsol algo mas caro y se nota la diferencia y mucho,va mas fino,tiene mas tiro e incluso hago mas km...llámalo aditivos..o llamalo x pero....

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Pues yo le hechaba siempre el mas normalito, e iba bien,pero joer..seran iguales...pero lo puse de repsol algo mas caro y se nota la diferencia y mucho,va mas fino,tiene mas tiro e incluso hago mas km...llámalo aditivos..o llamalo x pero....
Yo no quería decir nada porque igual me llamaban loco... Pero definitivamente estoy contigo al 100%.

Igual estoy loco pero yo noto la diferencia, en laa finura fel motor, algo menos de consumo y en potencia no lo tengo tan comprobado pero vaya que yo por lo menos noto de un diesel a otro...

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.592
El diesel "caro" da para más km que el diesel "barato". Lo he comprobado en los "tractores" que he tenido.

La finura es harina de otro costal. No la noto en un diesel como en un gasolina.