Gases CO itv mal

Sherpa15

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318i ca
Reacciones
1
Buenas!!!

Os comento: ayer fui a pasar itv y no paso por los gase de CO. Al ralenti me dio bien, pero al acelerarlo a 3000 vueltas me daba mal.
Tengo que decir que fui con el motor frio, vivo a 1 Km de la itv, y como llegue un poco tarde, nada mas llegar me empezaron a revisarlo.

Ademas hace 10 dias lo saque del taller porque le hice la junta de culata, y desde entonces lo llevo sin pisarle apenas, intentanto no pasar de 3000 vueltas para hacerle un pequeño rodaje ( aunque se que no hace falta).

El año pasado lo pase sin problemas, y un mes mas tarde le cambie la sonda lamdba ya que tenia mas de 200000 Km y me parecio oportuno cambiarselo. Lo compre por ebay, de esos que vienen solo la sonda, sin conector y le hice yo el empalme.

Ahora viene mi duda: sera por que estuviera frio o por que le hice mal los empalmes. Tenia un cable negro, uno gris y dos blancos. Puede que cofundiera los dos blancos?

Muchas gracias de antemano!!!

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Yo mas bien me inclino por tener motor frio ya que los catalizadores no funcionan mientras no llegas a 600 u 800 grados,ok.

Si me confundo que me corrija algun compañero,ok.
Suerte la proxima.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.586
Para salir de dudas, haz que te lo midan de nuevo en un taller.

Sherpa15

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318i ca
Reacciones
1
Gracias por contestar!!!

Yo tambien me inclino por que estuviera frio.

Y que me decis sobre lo de los dos cables blancos de la sonda lamdba? Puede que los confundiera? o da igual como se conecten?

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
Sherpa15;9985497 dijo:
Gracias por contestar!!!

Yo tambien me inclino por que estuviera frio.

Y que me decis sobre lo de los dos cables blancos de la sonda lamdba? Puede que los confundiera? o da igual como se conecten?

No se como lo hacen en esa estación, pero aquí en Málaga si a la primera vez ven que vas con el motor frío le pegan dos o tres pisotones hasta que calientan y vuelven a mirar ¿No te hicieron una segunda medida?

Puede ser que tengas el catalizador mal.

Un saludo!

JuanerIS

Forista
Reacciones
23
Yo la pase hace un mes y el maximo de CO (para mi coche supongo) era 0,30 y me la pasaron con 0,50 y la sonda dicen que da buenos valores (no recuerdo cuales pero no superaba el maximo).Pues asi llevo 6 años llevandolo a la misma ITV, cuando me voy siempre me recomiendan una limpieza de inyectores para bajar el CO.

Asi que si el valor negativo es por el CO no creo que tengas mal la sonda.

Es posible que mi coche no fuera muy caliente, aunque le apreto bastante antes de llegar, vivo tambien a 1 km y siempre me tiro mas de una hora en la cola.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
El catalizador es casi imposible,son durisimos.

Te paso por estar frio,fijo.

Ahora bien,para estar fijo 100x100 puedes acer como yo,lo meti en un taller a la maquina para ver que tenia mal y mi caso fue la sonda lambda que iba del cilindro 1 al 3,la puse nueba y pase sin problemas.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Estaria el catalizador frio no osbtante eso de que empalmaras la sonda lambda no se yo la sonda trabaja con tensiones de 200 a 800 milivoltios lo cual es muy muy poco y cualquier caida de tension (empalme) puede variar la informacion que le llega ala centralita no obstante supongo que sera por estar frio tardan un rato en calentar.

solo con la medida del co es dificil de saber

con repecto a la itv en ralentin lo maximo son 0,50 y a tres mil vueltas o por hay es de 0,30

X

Xavi_GTi

Invitado
Segurísimo que es por el motor frío. Yo tengo el termostato estropeado y di gases también, y al comprobarlo en el taller (en este caso con el motor caliente) ya no. Vuelve a probarlo con el motor en caliente y seguro que la pasas.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
nosotros en el taller y yo pèrsonalmente antes de llevar el coche a la itv cojemos y le echamos un pre itv para los humos , subimos la cuesta del higueron ( los que sean de malaga la conoceran no david?) y que yo recuerde todos los coches han dao bien los gases, el motor el dia de la itv ay k llevarlo revolucionado y kalentito pak se mida bien , con dos o tres acelerones no hacen practicamente nada

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
ghostrider;9989181 dijo:
El catalizador es casi imposible,son durisimos.

Yo he puesto uno nuevo con 297.000 km

M_Quero;9990225 dijo:
...subimos la cuesta del higueron ( los que sean de malaga la conoceran no david?)...

La conozco si :descojon:

Pero sigo preguntando lo mismo ¿No os hacen una segunda prueba en la ITV?

Un saludo!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Normalmete hacen dos mediciones una a ralentin y otra a unos 2500-3000rpm

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
KRRRR9;9991228 dijo:
Normalmete hacen dos mediciones una a ralentin y otra a unos 2500-3000rpm

No bueno yo me refiero a dos veces a ralenti y dos veces acelerado.

Un saludo!

Sherpa15

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318i ca
Reacciones
1
Gracias por las respuestas!!!!

Todabia no he podido ir, trabajo con un camion y no tengo hora de salida, y hoy me ha tocado trabajar.
A ver si para el lunes. Ya os contare!!!

xraul

En Practicas
Reacciones
2
a mi me ha pasado lo mismo en la itv he dado una emision muy alta de gases co y al motor le meti estopa antes de ir a la itv, me dijeron que lo llevara al taller a que lo mirara un mecanico, ahora con la crisis estan mas rigurosos me parece

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Pues entonces voi de culo este año,ya me toca y el pasado,me dieron para atras por eso mismo.jjeejejejejej
Pero bueno,a la segunda paso.

Almenos en oviedo,no lo miran 2 veces,si lo pasas a la primera bien,si no,vete pensando en volver,ok.