Garantia Premium no cubre ruidos!!!

JaGa

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,
solo comentaros el chasco que me he llevado esta mañana al llevar el coche al conce aprovechando que el mes que viene me finaliza la garantia de Premium Selection. Tengo los típicos ruiditos en el salpicadero que se solucionan poniendo unas tiras de "fieltro" o algo así me dijeron, pues bien hoy me dicen que la garantia de PS no cubre los ruidos, que ya lo indica en el librito que te dan cuando compras el coche... vaya, que no tenia ni idea, pensaba que mi garantía era igual que la del coche nuevo... pero el chico ha llamado delante mio y se lo han rechazado, así que en principio creo que no me han tomado el pelo...

la causa de estos ruidos puede ser la utilización de productos para limpiar el salpicadero?

a alguien le ha pasado algo parecido?
gracias

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Las garantias BPS no cubren los problemas derivados del uso o la edad del coche. Eso me lo dejaron muy claro a mi cuando compré el mío.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
la garantia de PS NO es de fabrica, es contratada mediante empresa externa, con lo que ello conlleva (que si tienes que pelear para la garantia oficial de fabrica, pues imaginate una externa)
Para la proxima, seguro que te lees de la A a la Z el contrato y la garantia... (y es que en esto fallamos taaaanta gente)

P

puertusplanus

Invitado
No solo es que no leamos convenientemente, soy abogado y leí de cabo a rabo tanto el contrato como sus anexos; la táctica de la aseguradora externa es rechazar las incidencias. Os comento mi caso, adquirí el mes pasado a través de BPS un 530D matriculado en febrero de 2008 con solo 4 Km. Desde que lo recogí noté cierta vibración en el volante y en la caja de cambios, esta vibración se incrementaba con la velocidad. Lo llevé a un taller oficial distinto del que compré el vehículo , pasados 10 días desde la adquisición y me comentaron que los neumáticos estaban deformados, probablemente por tener el coche parado. También me comentaron que en el concesionario (CERES MOTOR en Cáceres) no habían cumplido con el protocolo de mantenimiento del coche en taller. Con todo y con eso, la aseguradora se denegó la solicitud alegando que las ruedas no entraban en la garantía. No es cierto, en este caso se trataba de un vicio oculto del vehículo del que son responsables hasta 6 meses como mínimo despues de la adquisición.
Al final, como no podía se de otro modo, he logrado que me cambién los 4 neumáticos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.319
Osea que te lo venden como nuevo ( 4 kms ) y no se quieren hacer cargo de que las ruedas estén mal. En su línea :mus-

P

puertusplanus

Invitado
Efectivamente Jiro, este es mi primer BMW y pensaba que pasaba a otro tipo de servicio pero......espero que a partir de ahora todo vaya a mejor

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
puertusplanus;8615408 dijo:
Efectivamente Jiro, este es mi primer BMW y pensaba que pasaba a otro tipo de servicio pero......espero que a partir de ahora todo vaya a mejor
uy amigo donde te has metido... (no tienes mas que ver el subforo quejas, el subforo correspondiente a tu vehiculo, o incluso a veces el foro general)

Hay gente muy contenta con su servicio oficial de siempre y otros con que en unos sitios bien y otros mal...
Yo personalmente llevo la china, 4 concesionarios y a los 4 les doy un 0 (ya sea en recambios, en taller o incluso en comerciales, si uno de los apartados no cumple en absoluto, para mi no valen) lo que me ha quitado todas las ganas de pisar cualquier taller/concesionario oficial.

Eso si, con el coche, encantado, si todo sigue asi, el proximo tambien BMW, pero comprado de segunda mano, mantenido por mi y reparado por mi mecanico de confianza.