Duda Garantía entre particulares

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Hola compis!

Resulta que el 2 de diciembre de 2015 vendí mi golf 1.9 TDI 115cv del 99' a un conocido por 1200€, el coche tenía de todo, solo le faltaba el techo y piel. A las 2 semana de comprarlo le echa un depósito entero de gasolina, el coche se le paraba, no le arrancaba, le daba tirones, hasta que lo llevó a limpiar todo el circuito. En menos de un mes se le fue el turno con tan mala suerte que le dio por acelerarse, se puso nervioso y no le dio por calarlo para no partir el motor, pues bien el motor de le partió, y poner otro nuevo le costó unos 3500€. Lo reparo y lo vendió por 3300€. Pues bien ahora me reclama la mitad de las pérdidas, 1200€ + 3500 = 4700€ - 3300=1400€ /2= 750€ que es lo que me pide. Y no sé qué hacer o qué me demande o pagarle que ahora no me viene nada bien.
Decir que el coche no sonaba el turbo a sirena ni nada, de echo el único fallo que tenía era la bomba de gasoil y se lo informe y además demostrable.
Decir también que él se dedica a la compra venta de coches, antes tenía un concesionario, pero por x motivos lo tuvo que cerrar, donde además hacían reparaciones de vehículos.
Sé que han pasado más de los 6 meses de garantía, pero las facturas del motor nuevo son de enero.

Vosotros qué haríais?

Gracias y disculpar el tocho....

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.967
6 Meses de garantía? Eso estaba firmado?

De todos modos tengo entendido que esos 6 meses son por vicios ocultos y no sé hasta que punto podemos considerar vicios ocultos un turbo tras casi un mes... máxime cuándo se ha echado un depósito de gasolina a un diesel...

Lo que ha tenido tu conocido es mala baba y también mala suerte.

Yo no pagaría ni un Euro. Pero gente como @Carlos318 te podrán asesorar más y mejor.

PD: cómo calas un coche que está revolucionado? le metes 5º y sueltas embrague de golpe?

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Yo sinceramente ni me lo planteaba, como las vacas al tren.....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.334
Entre particulares no hay garantía, solo existe como ya te comentaron la figura del vicio oculto (6 meses)

Entonces, le pone gasolina a un diésel ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago?

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.078
¿Un compra-venta que repara un coche por 3500 y lo vende por 3300?, o a ti te toman por tonto, o es que realmente lo eres, con todos los respetos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.001
6 Meses de garantía? Eso estaba firmado?

De todos modos tengo entendido que esos 6 meses son por vicios ocultos y no sé hasta que punto podemos considerar vicios ocultos un turbo tras casi un mes... máxime cuándo se ha echado un depósito de gasolina a un diesel...

Lo que ha tenido tu conocido es mala baba y también mala suerte.

Yo no pagaría ni un Euro. Pero gente como @Carlos318 te podrán asesorar más y mejor.

PD: cómo calas un coche que está revolucionado? le metes 5º y sueltas embrague de golpe?
Con muchos hue**s :mad:

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Me amenaza diciendo que entre las costas y y la reparación se me pone en 6000€.

Lo de la garantía es por ley, creo.

Para calarlo se hace generalmente con 4

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.001
En el caso de que estuviese cascado cuando lo compro que c**o quiere el personal por 1200€? Si hoy en día cualquier bicicleta cuesta más :mad:

Te pago 1.200€, le devuelves 750€ y queda un precio de venta de 450€, ni un triciclo :neng:

Que se toma una cerveza bien fresquito y mire bien que manguera coge para repostar biggrin

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
Normal que tuviera que cerrar. Como mecánico malo, y como compra-venta... peor. Menudo listo. Se carga el coche, lo mal vende (o no) y ahora quiere compartir el marrón contigo. Todo un genio.
Yo en tu situación no me preocuparía demasiado.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.035
Lo que no entiendo tampoco, lo vendes por 1200 y él lo vende por 3300????? Me he quedado de piedra.

Que tipo de conocido es? Alucino

De todos modos tiene seis meses para reclamar si no me equivoco, es decir, si no lo ha puesto en tu conocimiento en seis meses ya no puede rascar nada por mucho que haya reparado el en enero. Eso me dice la lógica.
Aparte necesitaría un informe pericial de enero y seguro que ni lo tiene no?
No me se los pasos para admitir esta denuncia, hablo "de barra de bar" pero ya le han pasado los seis meses para hacerlo

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.967

Hay un contrato firmado que especifique garantía en caso de rotura? Hay IVA? Hay, asignado al IVA, un NIF?

NO?

A cagar.

Obligatorio para el compraventa sí, entre particulares no.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.078

¿y tú te crees la historia que te ha contado?, yo no me la creo.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
¿Un compra-venta que repara un coche por 3500 y lo vende por 3300?, o a ti te toman por tonto, o es que realmente lo eres, con todos los respetos.
Compi creo que deberías " LEER " 2 veces las cosas, antes de faltar el respeto al compañero, el creador del hilo no le a vendido el coche a un " CV ", sino a un conocido que se dedica/ dedicaba a la CV ( digo dedica/ dedicaba, porque igual al escribirlo ha cometido un error de escritura ).
A mi entender, ese conocido le ha hechado gasolina a un diésel, y debido a ese error a petado, y ahora le reclama la mitad de las pérdidas, y se ampara en la "maldad " de hacer pensar al compañero que hay una ley de garantía entre particulares, amenazandolo " posiblemente " con denunciarlo, con todos mis respetos :guiño:

@jauiv desde mi punto de vista, el comprador a cometido una negligencia, y le ha pasado factura, pero tranquilo, no te puede hacer nada, ya que el turbo, se considera pieza de desgaste y no vicio oculto, mándalo a paseo, legalmente no puede demandarte, y intenta recuperar una parte de la pedida de € por su error, yo de ti, me olvidaría del tema y si lo quiere llevar a los tribunales, cosa que dudo, estate tranquilo que ganas, y de paso dile que la próxima vez le heche " queroseno " que correrá más y gastará menos :floor:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.078
Decir también que él se dedica a la compra venta de coches, antes tenía un concesionario, pero por x motivos lo tuvo que cerrar, donde además hacían reparaciones de vehículos.

@raiban, creo que eres TÚ el que tenía que LEER BIEN antes de contestar, te cito lo que ha escrito el compañero para que lo compruebes.

Compi creo que deberías " LEER " 2 veces las cosas, antes de faltar el respeto al compañero, el creador del hilo no le a vendido el coche a un " CV ", sino a un conocido que se dedica/ dedicaba a la CV ( digo dedica/ dedicaba, porque igual al escribirlo ha cometido un error de escritura ).
A mi entender, ese conocido le ha hechado gasolina a un diésel, y debido a ese error a petado, y ahora le reclama la mitad de las pérdidas, y se ampara en la "maldad " de hacer pensar al compañero que hay una ley de garantía entre particulares, amenazandolo " posiblemente " con denunciarlo, con todos mis respetos :guiño:

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.362
Ni los buenos días le des...

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

Si la historia es como tú la cuentas (y eso solo lo sabes tú, no tendría mucho sentido venir a contar trolas o medias verdades) no tienes de qué preocuparte. Dile que te denuncie tranquilamente y tú vete haciendo acopio de lo que pueda justificar esto que comentas (mensajes, correos, facturas, etc.)
No hay garantía entre particulares, precisamente por ley, a no ser que tú hayas firmado algo concediendo un período de gracia en el que tú corres con ciertos gastos, etc. que lo dudo.

Él es una persona que por sus conocimientos o profesión debería conocer el estado de un coche, lo cual te descarga un poco más aún. Además, le ha echado gasolina a un coche diésel y ha circulado con él hasta que ya no dio para más y luego le entró en autocombustión...

Está tan claro todo que, como te decía, la única duda que puede haber es si la historia es así como se cuenta. Si lo es, a otra cosa mariposa y que denuncie hasta quedarse sin voz. Menuda jeta le echa.

Insistir en un tema, NO HAY garantía entre particulares y, en esta historia, yo no veo vicios ocultos... ¿los había? (ocultos, que no necesariamente ocultados)

Última edición:

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@raiban, creo que eres TÚ el que tenía que LEER BIEN antes de contestar, te cito lo que ha escrito el compañero para que lo compruebes.
Realmente no se, quien debería LEER BIEN, citó mi respuesta de antes, aclarando como lo he interpretado yo :guiño:

el creador del hilo no le a vendido el coche a un " CV ", sino a un conocido que se dedica/ dedicaba a la CV ( digo dedica/ dedicaba, porque igual al escribirlo ha cometido un error de escritura ) :whistle::whistle:

como digo arriba, igual no sé a expresado como debería y se a colado al escribir una palabra.

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Yo si fuera tu le iba dando largas poco a poco o del tirón,como te sea más facil.
Yo creo que por su profesión o hobbie debería de saber que la ha cagado él y lo que pretende es asustarte y si picas pues de lujo.
A un amigo mio al que no le importa gastarse el dinero le pasó algo parecido con un compra venta piratilla,lo llevó a juicio con capturas de los anuncios que tenia el tio y multón al espabilao....Mi amigo no ganó nada pero el Cv lo dejo de llamar y en paz ,ahora agacha la cabeza cuando lo ve.

Última edición:
Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Para flipar lo de semejante personaje....te compra un golfito funcionando mejor o peor por unos irrisorios 1200e que eso vale un clio gasolina(con todos mis respetos a los clios gasolina)el muy bobo le mete gasolina y todo lo malo que eso conlleva y a saber que mas cosas le ha hecho al coche,segun el tambien se le va el turbo y el motor y le cobran la salvajada de 3500 por un motor de desguace que valen 600e a lo sumo(1000e montado) y quiere que le des pasta???

Anda ya hombreeeeee y que se pire con suptm a la playa.
Pero se puede tener mas cara dura??
Aunque se le hubiese ido el motor el mismo dia de la compra,que quieres por 1200 pavos buen hombre??...

Aqui lo que pasa que te metio el gol de llevarse ese golfito por 1200 euros y pensó,a este le voy a meter otro gol y de ahi todo lo demas..

Seguro que ni se le rompio nada y lo que ha hecho es una truquiñuela con algun coleguita mecanico(tipico de los cv) para que le haga factura de esa rotura para sacarte los cuartos.

Dile que te denuncie....que al igual misteriosamente investigan esa factura y le.meten carcel por estafa...asi que se esté calladito semejante personaje...

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Ese tío es un jeta! No puede hacer nada contra ti!!! K le den!!

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.078
Realmente no se, quien debería LEER BIEN, citó mi respuesta de antes, aclarando como lo he interpretado yo :guiño:

el creador del hilo no le a vendido el coche a un " CV ", sino a un conocido que se dedica/ dedicaba a la CV ( digo dedica/ dedicaba, porque igual al escribirlo ha cometido un error de escritura ) :whistle::whistle:

como digo arriba, igual no sé a expresado como debería y se a colado al escribir una palabra.

¿No te dedicarás a la política?, estamos leyendo una cosa y nos quieres hacer creer que entendamos otra.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
¿No te dedicarás a la política?, estamos leyendo una cosa y nos quieres hacer creer que entendamos otra.
Si me dedicase a la política, tendría un cangrejo para los fines de semana :p
No intento haceros entender otra cosa, solo digo, que igual se ha equivocado al escribir, porque al principio dice que se lo vendió a un conocido, luego añade como información extra, que se dedica a la CV, y que tenía una tienda de CV con taller, que por x motivo tubo que cerrar o vete tú a saber, de ahí, que me haya " emparanoiado " en que no es un CV actualmente, sino un ex CV :p, que igual me equivoco, puede ser, por eso pongo entre paréntesis mi interpretación de los hechos :sneaky:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.078
Si me dedicase a la política, tendría un cangrejo para los fines de semana :p
No intento haceros entender otra cosa, solo digo, que igual se ha equivocado al escribir, porque al principio dice que se lo vendió a un conocido, luego añade como información extra, que se dedica a la CV, y que tenía una tienda de CV con taller, que por x motivo tubo que cerrar o vete tú a saber, de ahí, que me haya " emparanoiado " en que no es un CV actualmente, sino un ex CV :p, que igual me equivoco, puede ser, por eso pongo entre paréntesis mi interpretación de los hechos :sneaky:

Perfectamente aclarado, sí señor :eek: :floor:

Última edición:

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Ni si, ni no, sino todo lo contrario. Y a ese pájaro, ni agua. Le dices que si te sigue molestando, le vas a denunciar tú a el.

Enviado desde mi ZTE barato

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
No pagues ni un Euro

jauiv

En Practicas
Modelo
BMW 525d e60
Reacciones
108
Muchísimas gracias a todos!!
Parece que hay unanimidad.

El tipo es un compañero de trabajo, aunque estamos en plantas diferentes, por lo que no tengo un trato de amistad, sino un trato conciliador de compañeros (tenía).
El tipo en cuestión además de currar en con migo además tenía un concesionario de compra venta hasta mediados del año pasado que tubo que cerrar, este dato lo doy por qué si hubiera un fallo en el coche antes de la venta lo debería haber notado, y más con un turbo, con problemas de humos, que entrará en limpmode, silbido y nada de esto había.
Lo que no se hasta qué punto el tema del depósito de gasolina puede afectar al turbo, por qué este se lubrica por aceite, aunque el cambio de combustión pudo aumentar la temperatura de los gases de escape, no se, me da miedo que tenga que pagar la reparación y las costas del juicio.

Se lo vendí barato por el tema de la bomba de gasoil, por qué la tapicería del asiento estaba para cambiar, y paragolpes para pintar, de esto tengo pruebas de que se lo vendí así por qué días antes de la venta le pase fotos por wasthsapp para que lo viera.

Lo bueno es que tengo pruebas de lo del depósito de gasolina, por qué esa misma noche me mando un audio al wasthsapp diciendo lo que le estaba haciendo para vaciar el deposito, además a los días me mando otro audio, con el coche en un taller limpiando todo el circuito, inyectores y cambiando la bomba.

El tipo me asegura que el motor lo tiene en el taller para que lo revisen, no sé hasta qué punto un perito puede certificar que ese turbo estaba mal antes de la venta.

Lo dicho, mil gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Última edición:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
¿y un finde en Torrevieja con todos los gastos pagados no te lo ha pedido? Por que puestos a pedir sin que se le caiga la cara de vergüenza.....

No va a haber denuncia, es un listillo que ha tirado la pelota y "a ver si cuela".