Ganar Hps

GIMAN

En Practicas
Reacciones
1
Hola , tengo una duda.

Tengo intalado un Filtro de admision directa de tipo CAI , que coje el aire de la calle directamente,pasando por un filtro K&N.
El coche parece que ha mejorado en respuesta y el sonido ha cambiado por completo a mejor eso si.
Estoy pensando en reprogramar para ajustar los datos de entrada de la admisión , pero me gustaria ya que reprogramo , colocarle unos colectores de esape de acero inoxidable.
Resulta que llevo los catalizadores en el colector de escape y al colocarle el nuevo colector los suprimiria.
Es decir , admision tipo CAI + Colectores de inox +Suprimir catalizadores +Reprogramacion suprimiendo EGR ,limite de vmax , y ajustando colectores y admision.

De la repro me prometen 24cv con todo de serie.
De los colectores prometen 30cv ?¿??
De la admision dicen que unos 15cv , He visto graficas sacando 9cv en la rueda , osea que es posible.
Yo no se si esto será del todo cierto.
Como mucho 30cv creo que es lo que ma voy a ganar , siendo optimista que creeis?.

En este video ,muestra un yanki que ha modificado el filtro y los colectores , a mi me da la sensacion ke las rpm suben mucho mas rapido.
YouTube - 0-62 accel, 330ci with K&N and ebay Headers

Saludos

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Hola, de seguro q si se puede obtener todas esas ganancias con todos esos cambios q le vas hacer, y creeme q con la reprogramacion vas a sentir q tienes carro nuevo ya q te cambian la grafica completamente y la entrega de potencia es distinta, de verdad q merece la pena con todo eso q le vas a cambiar, en mi pais llevaron a reprogramar una fourruner q solo tenia admision y sistema de escape y creo q viene en mi pais con 240hp y la dejaron en 286 hp luego le colocaron Supercharger y hoy en dia esta en 396hp, suerte con esas modificaciones q seguro te saldra muy bien

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
repro en un atmosferico 24 cv ni de coña.
colectores de escape ganacia entre 6-8 cv con linea completa de escape quitando catalizador entra 10-12cv.
la admision dile al que te dijo que ganas 15cv que se baje de la parra.
la admision como no la aisles bien con toma directa a la parrilla. y te coje el aire caliente del motor en vez de mejorar lo que hace es perder potencia.
lo que notas es el sonido pero no mejora.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Muy optmistas me parecen la ganancias en repro, colectores y admision,

si consigues con todo la ganancia que tu dices (30cv) ya estaria bien

Saludos

GIMAN

En Practicas
Reacciones
1
Aqui tengo imagenes y algun que otro dato.

EMS_M54_B30.gif

En esta grafica solo con gestion electronica sin modificacion alguna gana de 170kw a 187 kw ke son 17kw ke en cv son 23cv de ganancia.

Esto son los colectores de escape de serie del 330ci , con los catalizadores integrados en ellos.
Dcp_2927.jpg

y Estos son los de acero inoxidable que le voy a instalar .
130.08.54.365M2.jpg

En estos ultimos no hay catalizadores , y hay una salida desde cada cilindro individual.Creo que la ganancia será considerable , simplemente por que los gases del escape tienen menos perdida de carga al no haver curvas extrañas ni catalizadores.Ademas el vaciado del cilindro es mas limpio.Gracias a esto se puede adelantar un pelin mas el llenado del cilindro.

Por ultimo esa es la admision que tengo instalada.

e9295ed5_9626.jpeg

2436116497_b422877de8.jpg

El aire lo coje de ese agujerito de ahi , justo detras esta el filtro , ademas , lo que es el conducto hasta el caudalimetro esta todo recubierto con un material aislante bastante bueno , de echo he comprobado la temperatura con un termopar y he visto ke entra a menos de 30º.Asi que la funcion de COLD La cumple mas que sobrada.

La cuestion , es que si monto la admision , y los colectores , realmente no lograré mas de 30 cv.Puede ganar unos 10cv ahora mismo de la admision y unos 15cv de los colectores.Pero por que la gestion electonica del motor no esta acostumbrada a Los nuevos cambios y quiza este trabajando mal.

En cuanto a la reprogramacion a parte de eliminarme la egr ,me podrán adelantar y retrasar valores de encendido y apertura de las valvular para conseguir sacar el maximo rendimiento.

Saludos.

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Tienes la misma admision q yo y de verdad q la mejora es bastante, yo te digo animate eso de q los atmosfericos no se le puede ganar mucho es mentira, con esa grafica q pones con el coche de serie ya la ganancia es buena imaginate con los colectores y la admision debe de ganar mucho mas, siempre aqui en el foro dicen q no vale la pena q es mejor ir por un m3 y listo pero a mi me parece q si se le peude hacer varias cositas q al final lograra q ande mucho mas el coche, suerte con eso

M

Mois_03

Invitado
Pues si te animas a hacerle todo esto ya nos contaras. POdrias poner donde compraras los colectores y donde pillaste la admision que puede interesar

GIMAN

En Practicas
Reacciones
1
La admision es de cosmo racing y me costo puesta en casa unos 200euros y es muy facil instalar y no hay problemas con los facelift con xenon.
Los colectores estoy mirando a ver donde los consigo , ya os contaré como va todo , pero espero ke se le note al coche bastante.
Saludos.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
no tienes problemas con la admision cuando llueve? esque me quiero montar una admisionde ese tipo pero me da miedo que entre agua..

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
yo te aseguro que la admision no ganas ni 5cv.
comentaselo en el subforo de electronica a dimsport pa que veas lo que te dice.
eso de 15cv la admision no se lo cree nadie.

GIMAN

En Practicas
Reacciones
1
victor323ti;5862942 dijo:
yo te aseguro que la admision no ganas ni 5cv.
comentaselo en el subforo de electronica a dimsport pa que veas lo que te dice.
eso de 15cv la admision no se lo cree nadie.

Bueno,seguramente no te lo creeras ,tu.Tampoco aportas ninguna prueba de lo contrario.

No se si sabes , que la admisión original de bmw esta diseñada de manera que obtenga la mejor cantidad de aire , en bajo regimen y alto regimen de giro.Incluyendo suprimir el ruido que esta pueda generar.Los ingenieros han echo muy buen trabajo, pero eso no quita que uno quiera obtener mas rendimiento perdiendo comodidad en el caso del ruido o prestaciones , en bajo o alto regimen , para ganar mas potencia.

Hay 2 tipos de admision , la Short y la Long .La corta es para obtener mejor entrada de aire a regimenes altos de giro de motor, mientras que la long permite un mejor llenado en regimenes bajos de giro.De ahi que el csl lleve una combinacion de ambas y sea admision variable , coje aire de una u otra segun este en bajas o altas.

1º si instalas la short.
-Eliminas la caja tipica negra , el sistema de admisión tiene menos resistencia al paso del aire y permite que el motor no tenga que hacer tanta fuerza de succión.Eso se traduce en una mejora del rendimiento.
-Teoricamente se gana una mejor respuesta en altas rpm pero se puede perder en bajas.
-Si la intalas en el vano motor te coje aire caliente(De encima del radiador he llegado a registrar hasta 70º de termopar en parado respecto a 25º de donde yo he colocado la toma de aire ).Con lo cual el unico rendimiento que va a ganar el motor va a ser gracias a las perdidas de carga que quitas.

2º si instalas la long.
-Esta claro que si intalas una admisión mas larga es preferible cojer aire mas frio de lo que lo hacia antes.
-Al ser mas larga se tiene que ganar algo mas en bajo rpm.
-El aire , al entrar mas frío por la misma cantidad de volumen entra mas concentración de oxigeno ,el caudalimetro lo detecta y envia los datos y la proporcion de combustible a inyectar.Si hay más oxigeno , habra más gasolina por lo tanto mayor rendimiento.Ademas del rendimiento que gana por las perdidas de carga que quitas en la succión.

-Que suele ocurrir ,para que solo gane 5cv .

-Que coja el aire del motor demasiado caliente y la ganancia sea solo por las perdidas de carga en el conducto de aspiracion.
-Que no aisles bien el conducto a pesar de cojer el aire del exterior
-Que el hilo de cobre del caudalimetro se congele y de datos erroneos a lo que es la inyección .Los bmw originarios de alemania , vienen con el hilo de acero que es menos sensible a la temp.Por eso los modelos con el caudalimetor de cobre no se obtenga casi ganancia al congelarse este.
-Que a pesar de haber puesto todo bien , no reprogrames y no ajustes los parametros del motor a la nueva admisión.

Como ves te he dado varias razones por las que se puede ganar solo 5cv , pero tambien la forma de hacer que se ganen mas , kiza es mas saber como hacer las cosas.Tambien no es lo mismo una ganancia de un 6% de potencia
en un coche de 100cv que en uno de 230cv si haces la cuenta en uno sale 6cv y en otro 13.8cv.

Saludos.

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
GIMAN;5864465 dijo:
Bueno,seguramente no te lo creeras ,tu.Tampoco aportas ninguna prueba de lo contrario.

No se si sabes , que la admisión original de bmw esta diseñada de manera que obtenga la mejor cantidad de aire , en bajo regimen y alto regimen de giro.Incluyendo suprimir el ruido que esta pueda generar.Los ingenieros han echo muy buen trabajo, pero eso no quita que uno quiera obtener mas rendimiento perdiendo comodidad en el caso del ruido o prestaciones , en bajo o alto regimen , para ganar mas potencia.

Hay 2 tipos de admision , la Short y la Long .La corta es para obtener mejor entrada de aire a regimenes altos de giro de motor, mientras que la long permite un mejor llenado en regimenes bajos de giro.De ahi que el csl lleve una combinacion de ambas y sea admision variable , coje aire de una u otra segun este en bajas o altas.

1º si instalas la short.
-Eliminas la caja tipica negra , el sistema de admisión tiene menos resistencia al paso del aire y permite que el motor no tenga que hacer tanta fuerza de succión.Eso se traduce en una mejora del rendimiento.
-Teoricamente se gana una mejor respuesta en altas rpm pero se puede perder en bajas.
-Si la intalas en el vano motor te coje aire caliente(De encima del radiador he llegado a registrar hasta 70º de termopar en parado respecto a 25º de donde yo he colocado la toma de aire ).Con lo cual el unico rendimiento que va a ganar el motor va a ser gracias a las perdidas de carga que quitas.

2º si instalas la long.
-Esta claro que si intalas una admisión mas larga es preferible cojer aire mas frio de lo que lo hacia antes.
-El aire , al entrar mas frío por la misma cantidad de volumen entra mas concentración de oxigeno ,el caudalimetro lo detecta y envia los datos y la proporcion de combustible a inyectar.Si hay más oxigeno , habra más gasolina por lo tanto mayor rendimiento.Ademas del rendimiento que gana por las perdidas de carga que quitas en la succión.

-Que coja el aire del motor demasiado caliente y la ganancia sea solo por las perdidas de carga en el conducto de aspiracion.
-Que el hilo de cobre del caudalimetro se congele y de datos erroneos a lo que es la inyección .Los bmw originarios de alemania , vienen con el hilo de acero que es menos sensible a la temp.Por eso los modelos con el caudalimetor de cobre no se obtenga casi ganancia al congelarse este.
-Que a pesar de haber puesto todo bien , no reprogrames y no ajustes los parametros del motor a la nueva admisión.

Como ves te he dado varias razones por las que se puede ganar solo 5cv , pero tambien la forma de hacer que se ganen mas , kiza es mas saber como hacer las cosas.Tambien no es lo mismo una ganancia de un 6% de potencia
en un coche de 100cv que en uno de 230cv si haces la cuenta en uno sale 6cv y en otro 13.8cv.

Saludos.

Excelente explicacion aqui siempre las personas te diran q es imposible. pero cuando la monte en el mio, q gran diferencia existe, si no la prueban no sabran, suerte con todo eso q tienes en mente ya nos contaras

luigi_82

Forista
Reacciones
36
yo eske tambien tengo miedo de tomar el aire del paraka por el tema del agua pero tengo un filtro ke viene preparado para eso.saludos.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
quieres ganar CV pues comprale arboles de levas con mas cruce o salida como prefieras pero eso si en la ITV los valores de gases te subiran!!! Yo por eso no se si ponerselos al mio jajaja

GIMAN

En Practicas
Reacciones
1
JaviXtreme;5865212 dijo:
quieres ganar CV pues comprale arboles de levas con mas cruce o salida como prefieras pero eso si en la ITV los valores de gases te subiran!!! Yo por eso no se si ponerselos al mio jajaja

El cruze de levas , en teoria es para variar la apertura de las valvulas ,pero creo ke el valvetronic hace algo de eso ya.Aunque no como cambiar las levas.
El colector me guardare el original y cuando toke itv pues a montarselo de nuevo.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
A mi eso de quita y pon pa la ITV como que no, si le pongo algo ya se lo dejo fijo y de ahi no sale

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.480
no os da miedo retocar tanto el coche? vosotros que habeis retocado os da alguna vez problemas mecanicos o la duracion de motor es parcticamente =?

Reacciones
3
GIMAN;5864465 dijo:

1º si instalas la short.

2º si instalas la long.

Saludos.

GIMAN
no quiero ofenderte, pero en esta explicacion tienes bastantes errores de peso:

1º dices que
[COLOR="Red"[B]]la admisión original de bmw esta diseñada de manera que obtenga la mejor cantidad de aire , en bajo regimen y alto regimen de giro[/B]
[/COLOR][/I][/COLOR][/B]
eso es imposible, la unica manera de que eso fuera asi, seria con dos entradas totalmente independientes a la culata, las famosas trompetas que antaño se veian el los coches de competicion con forma conica en cada carburador (uno por cilindro) buscaban la resonancia (si como suena) para aumentar el impulso del aire al motor, es decir que se disminuia el esfuerzo de aspiracion del motor a un regimen determinado (el de resonancia, donde mejor andaba el motor, siendo competicion pues claro se supone que desde donde baja el regimen cuando cambias para arriba), ahora tras esta esplicacion aplicame esta practica a regimen bajo y alto con el mismo conducto?, imposible

2º [B][COLOR="Red"]Incluyendo suprimir el ruido que esta pueda generar.Los ingenieros han echo muy buen trabajo, pero eso no quita que uno quiera obtener mas rendimiento perdiendo comodidad en el caso del ruido o prestaciones , en bajo o alto regimen , para ganar mas potencia.

aqui casi totalmente de acuerdo, pues en todos los coches de calle pasa lo mismo, y de eso se trata el cambio del filtro de aspiracion y sus conductos, pero no tiene nada que ver a alto o bajo regimen si no que aspire sin restricciones al regimen que este

con lo de short y long, efectivamente asi es, te falta el detalle de la seccion nada mas, el corto suele ser mas ancho y el largo mas estrecho
pero que el csl tenga combinacion de ambas, pues como que no, como ya te he comentado en el primer punto, tiene una sola aspiracion (solo un filtro con su carcasa, su caudalimetro y sus conductos) y la admision variable la tenemos todos junto con el del escape (doble vanos)

lo siguiente que comentas con respecto a la short y long, pues si pero con varios defectos, lo que tu le llamas short imagino que sera simplemente poner un cono en el vano motor y en parado por lo que dices de 70ºC es normal pues es el aire que esta alrededor del motor que se eleva (ya sabes aire caliente para arriba), y en la entrada que tu dices 25ºC esta abajo, lo que habria que medir es en la entrada del sensor de temperatura o caudalimetro para saber a que temperatura entra realmente el aire al motor, pero en marcha ojo (cuando se mete en banco de prueba el coche, te ponen un ventilador en el frontal, no precisamente para que no trabaje el ventilador del radiador, si no que para que el aire que chupa por la aspiracion sea fresquito)

en cuanto al punto de porque se puede ganar solo 5cv, pues bueno creo que se te ha ido la olla un poquito.

si coge el aire del vano motor, no es que ganes solo 5cv, sino que seguramente pierda potencia (aunque gane sonoridad)

lo del hilo del caudalimetro de cobre o de acero donde lo has visto o leido???, porque eso de que un material solido se congele como que no (se congelan los liquidos), de echo ni siquiera es de la casa, si no que de otros fabricantes y la referencia es la misma aqui o en finlandia.

y lo de que no reprogrames a los nuevos parametros, sera broma no???, porque una cosa es ganar potencia con solo poner una aspiracion nueva, y otra muy diferente es reprogramar el cerebro del motor, como bien comentas si el caudalimetro detecta un caudal de aire a una temperatura dada, inyectara una cantidad de combustible, relacion estequiometrica, creo que se llamaba.

una cosa mas, si con la admision gana 15cv, con los colectores otros 30cv y con la repro 24cv, la suma es de 69cv, no entiendo entonces porque la gente pone compresores o turbos que solo dan 100cv mas gastandose una verdadera fortuna (por encima de 5.000-6.000 euros, si con solo estos cambios se gana tanto por 1.000 euros

y un detalle yo tengo cambiadas las aspiraciones de ambos coches, el e46 con replica de carbono y pendiente de montar el conducto de refrigeracion del radiador de gas-oil de los diesel, ese que va desde el mismo sitio que tienes tu (aire directo desde el frontal, y el e36 con conico en su caja aislante del vano motor, por lo que soy pro cambio de aspiracion
pero como te dice victor323ti ganar potencia pura y dura como que poquita (potencia maxima), si creo que se gana en los regimenes intermedios, precisamente, por lo que comentamos de eliminar las restricciones de la aspiracion de casa (lo de silenciar el ruido y aumentar la aspiracion del motor)

NBF

En Practicas
Reacciones
0
No es por ser chistoso, pero no has pensado en cambiar de coche. Por lo que te vas a gastar y lo que saques por el tuyo te puedes comprar un M3.

Reacciones
3
NBF;5870049 dijo:
No es por ser chistoso, pero no has pensado en cambiar de coche. Por lo que te vas a gastar y lo que saques por el tuyo te puedes comprar un M3.

NBF no es que seas chistoso, si no que tu comentario es muy repetitivo en este tipo de post, gasolina atmosferico con cambios en el motor para aumentar potencia que se gana poca potencia/euros, comparando con los diesel siempre claro. pues para sacarle un aumento del 15% hay que dejarse muchos euros y en los diesel con una repro le sacas ese 15% sin problemas.
pero tambien tienes muchos no, muchisimos en este foro, que se dejan verdaderas fortunas en sus diesel, que tambien cuestan mas que los gasolinas (de segunda mano, ojo), luego ponerle kit M, incluyendo llantorras gordas, amortiguacion, frenos, y para aumentar potencia de verdad, intercooler gordo, turbo gordo, repro a la carta,....
y ahora la pregunta es cuanto se ha dejado en el proyecto completo, y cuanto le hubiera costado el M3??

GIMAN

En Practicas
Reacciones
1
la admisión original de bmw esta diseñada de manera que obtenga la mejor cantidad de aire , en bajo regimen y alto regimen de giro

Quiza no me lo haya explicado bien o no se me ha entendido correctamente , no digo ke sea lo mas optimo , con lo que mas rendimiento se gana en altas o bajas , simplemente que los ingenieros diseñan esa caja para que el coche sea lo mas suave y progresivo posible en todas rpm. NO que el sistema sea el mejor.Que la admision se comporte lo mejor ke pueda en un regimen que en otro .Piensa que se miran costes y hay cosas que se salen del presupuesto.

Ademas, hablo de lo que es la caja donde se aloja el filtro y no de los colectores de admisión.

El csl lleva un conducto principal que coje el aire de encima del radiador y otro secundario que lo coje de lo que seria el agujero como el de mi parachoques.Segun el regimen de giro coje de un sitio o de otro o de ambos.

Un caudalimetro , los hay de 2 tipos http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?codigoDoc=359

Para que el aire se condense a 50% de humedad se requieren 15ºc solo con que se oxide, ya te va a dar valores erroneos.
Existen unas curvas que segun la temperatura de bulbo seco y bulbo humedo te dicen en ke estado se encuentra el aire.Si le cambias la admision por una mas larga pero a su vez mas estrecha,estas aumentando la velocidad del aire cosa que crea una perdida de presión y disminucion de la temperatura.

http://e-ciencia.com/recursos/enciclopedia/Principio_de_Bernoulli

Con lo que no va a ser raro que se pueda llegar a congelar (llenar de escarcha), o crear condensación si la CAI coje el aire demasiado frio.
El acero tiene unas carateristicas térmicas diferentes de las del cobre.
Por ejemplo dilataciones termicas que pueden afectar a la seccion del hilo y a su vez al paso de corriente.Por eso mide las diferencias de temp.Si se llena de agua o de escarcha y entra aire a 20º hasta que ese agua desaparezca o la escarcha esta mandando datos erroneos.

Se puede reprogramar ,ya que te esta entrando aire mas frio , al ser mas frio tienes en el mismo volumen aspirado una concentracion de oxigeno superior,medida por el caudalimetro y inyecta la concentracion equivalente a ese oxigeno que ha entrado.Si la camara se llena mas limpia y rapido puedes adelantar el encendido.Cosa que estas sacando mas rendimiento a tu admisión.Ademas si no anulas la egr que te mete gases recirculados es trabajo inutil,ademas hay que taparla no vale con anularla electronicamente.

Tu llevas admision de carbono que te coje aire de encima del radiador,piensa que el agua del radiador caliente entra por arriba se enfria y baja .Y si le das chicha al coche ya puede entrar aire fresquito ya.A pesar de eso al ser de carbono ya cumple la función de aislante por lo ke el ire se aisla bastante bien del motor.

Todo esto lo he comentado con gente que sabe bien ,lo que hace y te aseguro que no son ningunos matados.Se se dedican a preparar coches gordos de competición y de serie.
Se que hay turbos y compresores , pero los compresores dan 150cv de mas y un turbo muchisimo mas si lo ajustas bien.
Lo de que 15cv ni de coña ,es lo tipico , gente ke le cambia solo la admision la pone mal puesta o sin tener en cuenta algunas cosas que son vitales y ke te hacen ganar 5cv y de ahi todo es admision =5cv pero ke tipo y como y de ke manera.
5CV en ,que un 100cv , ke coje del vano motor , sin reprogramar ni ajustar ,y sin anular egr , pues claro que se saca 5cv...

Sta claro que cuanta mas potencia el coche mas ganará por la admisión eske simplemente por el esfuerzo que hace al succionar si tiene 100cv mas hará el doble de esfuerzo de succión.

NBF , eso del m3 , es verdad me lo podria haber comprado.Pero... eso depende de la persona , el uso que le de al coche ,como de precio me salio a mi el mio.Pero si hubiera tenido el m3 seguramente hubiera zarzeado igual en el , no es el ganar hps ni el kerer aparentar el coche ke no es si no , el hacer algo tu aprender , y si hace uno las cosas pues saben mejor y uno esta mas orgulloso , ademas de que te entretienes.

Saludos.